Hace 5 años | Por fidelet a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por fidelet a elconfidencial.com

El pequeño sultanato implementará el nuevo y severo código penal, que también prescribe la amputación de una mano y un pie por robo, a partir del próximo miércoles. La homosexualidad ya es ilegal en Brunéi, pero ahora se convertirá en un delito capital. La ley solo se aplica a los musulmanes. La nueva sanción por robo es la amputación de la mano derecha por una primera infracción y el pie izquierdo por una segunda infracción.

Comentarios

c

#5 Maduro, Venezuela!!!

Aokromes

#5 son unos minidungis en eso (puesto 41)

Producción de petróleo: 196.400 barriles /día (2003)

frankiegth

#5. Discrepo, hace mucho que llegamos a ese lugar y parece que no estamos dispuestos a salir de el.

Segope

#5 Pues se lo compramos a Venezuela...ah no, que ahí hay elecciones y no ganan los míos.

Dravot

#90 qué manera de argumentar...

Segope

#91 Pues fijate los argumentos de los que justifican un ataque armado, asesinato o incluso una guerra civil en Venezuela, pero callan en Brunei, Emiratos ärabes, Arabia Saudita, etc. Donde yo tampoco justificaria lo anterior.

ummon

#1 En lo de siempre: La pasta.
Sí eres pobre (y pones una bomba casera) eres terrorista, si eres rico y dejas caer la bomba desde un avión de chorrocientos millones no lo eres. Lo que nadie se planea es que el autor decide usar una bomba y matar gente para conseguir un objetivo (sea cual sea)

angeloso

#8 Jonny es un bastardo.

siyo

#1 Las cabras

D

#1

En lo mismo que un puto moro y un señor árabe: en la pasta.

PedroMateu

#1 Hasta en comercio de petroleo con europa se parecen al Daesh.

D

#1 Éste es un estado legítimo y soberano, por ejemplo.

Supercinexin

#16 Pues como lo sería el Estado Islámico si el Daesh hubiera ganado la guerra.

D

#26 Si no ves diferencia alguna...

Supercinexin

#36 En su ideología no, no la veo. En su legitimidad, veo que uno cortó las cabezas necesarias (o su abuelo, o su tatarabuelo...) y los otros han fallado en el intento.

D

#48 Ves? Has dado con una gran diferencia: el tiempo, que ayuda a legitimar.
Para ponerte un ejemplo: usucapión.

fugaz

#16 legítimo? los cojones una monarquía teocrática que además ni firma los derechos humanos lo es.

No es lo mismo reconocimiento que legitimidad.

D

#37 Eso lo dice un demócrata. El problema es que si su sociedad siente de forma diferente a la tuya tiene la potestad de regirse por las normas que les venga en gana.
Mientras no traten de imponerlas a otros, no veo el problema.

fugaz

#79 Tienes un fallo en tus cimientos bestial que provoca un despiporre de conclusiones erróneas.

- No, no se puede elegir en algún momento la tiranía y decir que es una elección legítima. Es ilegítima. Hay algunas decisiones que no se pueden tomar, como poner una tiranía, permitir la esclavitud, ya profundizando más estaría "la esfera de lo indecidible" en democracia, etc.
- No, Brunei tampoco ha elegido la tiranía, simplemente lleva siglos bajo ella. Una vez bajo ella es muy difícil levantar la cabeza. Simplemente intentas que no te la corten, porque el poder se la corta a cualquiera que vea como amenaza.
- Millones de personas en Brunei sufren los efectos de la tiranía. Por miedo se esconden y esperan no ser pillados. Es un sistema de terror.

No se si lo ves. No son ratas. Son personas iguales a nosotros con el mismo derecho moral.

D

#1 En que sus propios ciudadanos lo apoyan mayoritariamente y ya hemos visto varias veces que la democracia no se puede imponer en contra de la población.

Vega_99

#23 Es fácil para el tío que controla Brunéi , recibe pasta a raudales del petróleo , así que allí tienen como una renta universal para todo Dios . Un ciudadano de Brunéi me ha contado que allí si no quieres trabajar , no lo necesitas en toda tu vida .

Con la barriga llena , nadie se queja de vivir en una Dictadura ; Brunéi , Singapur , etc.

P.D.: el tío de Brunéi está de camarero en Hong Kong ahora , dice que allí te mueres del aburrimiento : no se puede fumar , beber , nada de fiesta , y absolutamente nada que hacer.

D

#1 No te tienes que ir hasta los follacabras del Daesh para encontrarte estas perlas en el mundo musulmán.
Prácticamente en todo país de mayoría musulmán vas a tener penalizada la homosexualidad por A o por B o la exoneración de violadores si se casan con sus víctimas.

Funai

#1 hay tres opciones, sin petroleo en el coche, con petroleo pagado honradamente pero ahorcan gays, nos quedamos con su petroleo tras bombardeos ... ELIGE, que son mahometanos coño

A

#1 Esta noche duerme con una almohada con una funda de la bandera de España hasta que se te pasen esas ideas subversivas.
Y no pienses tanto, que puede ser malo para tu salud, ponte la tele y no leas tonterías.

D

#1 Es el mejor ejemplo de que el dinero está por encima de todo

D

#1 ¿en qué se diferencian de Daesh y de los talibanes?
En que todavía nadie ha matado a uno de los mios en su propio país diciendo representar a Brunei.

A mi en su país que hagan lo que les de la gana, con no acercarme voy sobrado.

D

#54 Sí, todos ellos tienen pena de muerte para el ateísmo. Son los mismos países salvo Malasia y Maldivas, que tienen pena de muerte para los ateos pero no para los homosexuales.

D

#68 Qué pena que a todos esos países no les espere el mismo final que a Maldivas en muy pocas décadas.

c

#54 que racista es la realidad... habrá que censurarla.

b

#14 Lo que no sé si hay más de ateos que de homosexuales

D

#94 Hay más de ateos, son esos más Maldivas y Malasia.

b

#95 Sí, eso pensaba

CerdoJusticiero

#53 Los musulmanes, como todos sabemos, persiguen la homosexualidad

Eso lo sabréis los que os habéis educado escuchando rebuznos. Lo que yo sé, mi vehemente jovencito, es que hay más de 1000 millones de musulmanes en este planeta. Sólo por estadística habrá más millones de musulmanes homosexuales que de españoles.

Es muy gracioso cómo aplicas tu mentalidad occidental de 2019, pensando que esos países tienen la misma mentalidad que nosotros ahora.

Acabas de demostrar que tú y yo no tenemos la misma mentalidad. Por cierto, ¿a qué año tengo que retrotaerme para entender tu mentalidad?

Anda, vete un rato al rincón de pensar, anda.

Siento55

#55 Me llamas tú jovencito, cuando eres tú el que no entiende lo que pasaba en España cuando el cura era el que mandaba en el pueblo.

Claro que no tenemos la misma mentalidad. Tú crees que en un país que acaba de aprobar la pena capital contra los homosexuales, los musulmanes no se dedican a perseguir a los homosexuales. Vives en la negación más absoluta.

Lee el título de la noticia por lo menos. No es de otra época, la pena capital la están aprobando ahora. Y no busques una explicación de su comportamiento pensando que la sociedad de Brunei es como la española de 2019. No sirve la misma lógica, porque es obvio que esa gente tiene otra mentalidad, y vive en una sociedad evidentemente más atrasada.

Si quieres entenderlo, tienes que retrotraerte a la España de 1950 para ver lo que pasaba aquí, y entonces entenderás lo que puede pasar allí.

Como no quieres entenderlo, porque no eres capaz de asumir que en ese país musulmán se persigue la homosexualidad, ni aunque acabes de leer que es delito y que les van a implantar la pena capital, pues no lo harás, y yo estoy perdiendo el tiempo.

CerdoJusticiero

#56 Yo lo que creo es que hay distintos tipos de musulmanes. ¿Otra cosa en la que nos diferenciamos? No como plastilina.

Siento55

#57 También en España en 1950 había diferentes tipos de católicos. ¿Y? Pasaba lo que pasaba. Y en este país, donde se persigue la homosexualidad hasta el punto de que les van a poner pena capital, pasa lo que pasa, por mucho que te niegues a aceptarlo porque tienes la presunción de bondad sobre los musulmanes tatuada en el cerebro.

CerdoJusticiero

#58 También había ateos. En cualquier caso ¿no crees que sería ignorante e injusto tratar a todos los españoles que vivían en los 50 como una masa homogénea de fascistas cerriles y homófobos?

Pues eso es lo que haces tú con los musulmanes.

Siento55

#59 Para que en un país se llegue a implantar la pena de muerte a los homosexuales, tienen que haber muchos hijos de puta que odian a los gays, no creo que sean cuatro gatos. Porque en España mira que había y hay homófobos, y nunca se ha llegado a ese extremo, ni ahora ni hace 100 años.

Yo no he dicho que todos los musulmanes sean de ninguna manera, así que no inventes.

De todas formas, creo que es justo decir que los españoles en 1950 éramos más ignorantes, más homófobos, más machistas, con menos cultura democrática y en general mucho más atrasados socialmente que hoy, y no pasa nada por decirlo. No es una cuestión de ofender, es una realidad. Y en este país, en el que se aprueba la pena capital a los homosexuales, no me pidas que sea bondadoso con su sociedad y me crea que son muy buena gente y que conviven todos como buenos vecinos, porque no cuela.

CerdoJusticiero

#62 Tú sabes que Brunei es un SULTANATO, ¿verdad? Se hace lo que al sultán le sale de sus reales huevos sin preguntarle a la gente.

Ah, perdón, entonces ¿cuando has dicho que los musulmanes son homófobos y atrasados no querías generalizar diciendo que los musulmanes son homófobos y atrasados? lol lol lol

Siento55

#64 He dicho que los musulmanes persiguen la homosexualidad y que la sociedad de Brunei es evidentemente más atrasada que la nuestra. No manipules y deja de inventar.

Acepto argumentos en contra. Puedes empezar cuando quieras. Pero no me digas que hay musulmanes buenos, que eso ya lo sé, aparte de que no es ningún argumento.

Cuéntame lo que pasa en los países en los que hay mayoría musulmana, cómo se trata a los homosexuales, si bien, mal, si viven en armonía o si los persiguen, encarcelan o matan como en Brunei, a ver si así me convences de que lo de Brunei es una cosa de un sultán nada más y yo estoy equivocado.

CerdoJusticiero

#65 He dicho que los musulmanes persiguen la homosexualidad

También la persiguen los cristianos. Ya, claro, no TODOS los cristianos, pero bueno estamos jugando a hablar como cuñaos, ¿no?

Me temo que no te voy a convencer de nada porque las cosas de mayores suelen ser un pelín complicadas y, la verdad, no creo que ahora mismo tengas las herramientas adecuadas. Tal vez dentro de unos años, si lees mucho mientras tanto...

Siento55

#67 También la persiguen los cristianos.

Anda, qué listo, precisamente lo que llevo diciendo todo el rato cuando me refiero a la España de 1950.

Bravo, un aplauso para ti. Lo que no sé es por qué lo dices como si yo no lo hubiera dicho ya.


Ya te dije que acepto argumentos en contra de que los musulmanes persiguen la homosexualidad. Todavía no he leído ninguno.

Lo gracioso es cómo rehulles el argumento y quieres terminar la conversación llamándome jovencito y hablando de que "son cosas de mayores". Muy irónico, porque tu reacción no podría ser más infantil.

CerdoJusticiero

#71 Ya te dije que acepto argumentos en contra de que los musulmanes persiguen la homosexualidad.

Te he tratado de explicar que eso que presentas no es una idea, es un rebuzno. Los musulmanes no persiguen la homosexualidad, no se lavan los dientes, no viven en Francia. Hay musulmanes que sí, hay otros que no. Que tú creas que son básicamente una masa homogénea de homófobos intolerantes que van a empezar a denunciar en masa a sus vecinos no-musulmanes en Brunei dice mucho sobre ti pero nada sobre los musulmanes.

Siento55

#72 "Hay musulmanes buenos", otra vez. No eres capaz de salir de ahí. No das para más.


Estoy convencido de que en Brunei, donde la homosexualidad es delito y ahora se castigará con pena de muerte, sólo hay un sultán malo y el resto son todos musulmanes bonicos y con ojos grandes y adorables.

Lo mismo en el resto de países musulmanes, donde los homosexuales viven en armonía.


Ale venga, que ya he perdido suficiente el tiempo.

CerdoJusticiero

#73 lol lol lol

¿De verdad no estás de acuerdo con afirmaciones como "hay musulmanes buenos"? ¿De qué cueva has salido?

Pobrecillo.

Siento55

#74 ¿Dónde he dicho yo eso? Lo que he dicho es que eso no es argumentar, es decir una perogrullada que no sirve para nada.

Cuando tu único recurso es inventar, creo que deberías asumir tú mismo que es el momento de dejarlo, ¿no? Si no puedes contestar, no lo hagas, pero no inventes.

CerdoJusticiero

#75 Tienes razón en que esta "conversación" no tiene mucho sentido. Lo siento, no puedo ayudarte. Tal vez si hubieras venido ya algo civilizado de casa...

Siento55

#76 No te he pedido ayuda, te he pedido que argumentes algo o me dejes. Que decir que hay musulmanes buenos no es argumentar. Déjalo ya, que me estás dando pena.

CerdoJusticiero

#77 Muy al principio te expliqué que es absurdo decir que todos los musulmanes son homófobos, entre otras cosas porque son más de mil millones y muchos de ellos son homosexuales. Otra cosa es que las neuronitas esas que tienes no sean capaces de entender algo así de evidente.

Siento55

#78 Ya te dije antes, que seguro que la maravillosa socidad de Brunei protege a los homosexuales para que el sultán malo no los mate, igual que pasa en el resto de países donde hay mayoría musulmana y los homosexuales viven en perfecta armonía y no son perseguidos, como tú mismo me has demostra... lol

Venga repite otra vez que hay musulmanes buenos, que sólo lo has dicho unas 20 veces y yo ya te he dicho otras 20 veces que ya lo sé.

CerdoJusticiero

#81 Pobrecillo.

ailian

Nos llevan siglos de desventaja.

#6 Por qué crees que la tendencia debe ser la de adoptar los derechos humanos y la democracia? Los musulmanes no quieren eso, quieren teocracia en mayor menor grado y el islam se expande en occidente por lo que blanco y en botella. Quizás la ley islámica sea el futuro también para nuestros países.

D

#42 sale otro Hitler antes fijo

D

#42 Para nosotros la tendencia debe ser la de adoptar la democracia y los derechos humanos y para ellos es la de adoptar la sharia y el Islam. Es que a veces hablais de la carta de los DDHH como si fuera una ley sagrada y universal, cuando no es más que una serie de enunciados redactados por países occidentales con los que una considerable cantidad de países no está de acuerdo ni le interesa. Para muchos países los DDHH es lo que dicte la Sharia, y están tan convencidos de que eso es lo correcto como nosotros de que los es la carta de DDHH.

CerdoJusticiero

#47 Así que efectivamente crees que los musulmanes, que como todos sabemos son gente sin nada mejor que hacer en la vida que joder al vecino e inmolarse, se van a dedicar a denunciar a sus vecinos porque sí.

En fin, pobrecillo.

D

#47 te explicas como un libro cerrado. Yo no le veo ni medio sentido a lo que dices igual que #46

X

El islam... faro de la humanidad.

c

Parecen salidos de Flash

D

Brunei solo tiene 420 000 habitantes. Lapidarán a media docena al año, no es para tanto.

elchacas

Estos de brunei son unos rojos.

M

#3, A estos de Brunéi, los chinos le tendrían que hacer una primavera china.

A

#7 Ha estos hijoputas lo que habría que hacerles es una primavera francesa, la del 1792 concretamente.

box3d

Son sus costumbres, no?

D

Acabo de leer al final del artículo que también prohibieron la Navidad (en parte), esta gente es peor que un malo de dibujos animados.

#25 El Dios Abrahamico sería el villano en una peli de Marvel, el tal Alah, Yaveh.. es un psicópata, megalómano que exige adoración continua, de vez em cuando comete genocidios y amenaza con el fuego eterno para los que no cumplen sus reglas. Thanos es una linda palomita a su lado.

Zeioth
Siento55

"La ley sólo se aplicará a los musulmanes".

Vamos, que el que no sea musulmán, ya sabe de lo que le van a acusar sus vecinos.

CerdoJusticiero

#18 Creo que no has entendido la frase que has copiado.

Siento55

#22 Qué interesante. Gracias por hacérmelo saber.

Yo creo que no has entendido mi comentario.

CerdoJusticiero

#27 Me lo puedes tratar de explicar, si quieres.

Siento55

#41 Alguien puede relacionar el no ser musulmán con ser gay, por el hecho de que al no ser musulmán le libra de la pena capital.

Es un poco retorcido, pero no descabellado, si lo piensas. En España, cuando la represión contra los homosexuales era mayor, los gays se hacían cura, y todo el mundo lo sabía o lo sospechaba.

CerdoJusticiero

#45 Es muy descabellado y absurdo. Según tú, ¿los musulmanes van a acusar a sus vecinos no-musulmanes de ser homosexuales porque ahora ser musulmán y gay va a estar castigado con la pena de muerte?

c

#18 El truco está en que en la mayoría de países musulmanes integristas la apostasía también es castigada con la muerte.

https://es.wikipedia.org/wiki/Apostasía_en_el_islam

Siento55

#33 Pues entonces ni con esas se escapan. Qué siniestros, por no decir hijos de puta. Bueno, ya lo he dicho.

#18 y como nadie puede dejar de ser musulmán.... pero en el fondo da igual, la cosa es que los musulmanes lo aceptan.

m

países a los que les viene grande ser países

pert0

#50 El número trece de este listado. https://es.wikipedia.org/wiki/Colonias_y_protectorados_brit%C3%A1nicos#Asia

Y ahora trata de pensar (en serio, sin dobles sentidos) sobre la situación política y social de muchas de sus antiguas colonias

Valdreu

- Pon que nos cargamos a los que tengan sexo gay
- ¿Por qué?
- Así nadie se fijará en que nos cargamos a los adúlteros

D

Dentro de poco en la Unión Euroarabica.

pert0

Otro éxito de Reino Unido

#29 claro, claro.

SubeElPan

Religión=mierda.

M

A la segunda infracción el pie izquierdo, hasta conseguir mutilarlo y sea un torso

V

A ver si el Sultan este, va a resultar como el Rey de Marruecos, con su intimo amigo...

D

En Brunei no brilla el arcoiris.

guillerx

Yo alucino con lo enfermas que están ciertas culturas.