Hace 5 años | Por Izaga a eldiariony.com
Publicado hace 5 años por Izaga a eldiariony.com

55 de los casos han afectado a niños no vacunados. El brote comenzó cuando un niño no vacunado se infectó en un viaje a Israel, país que también está viendo una gran propagación de la enfermedad. “Hemos hecho un esfuerzo increíblemente agresivo para abordar esto”, dijo el comisionado de salud del estado de Nueva York, Dr. Howard Zucker, acerca del aumento en las infecciones. “Éste ha sido el peor brote de sarampión en la historia reciente en el estado de Nueva York”.

Comentarios

D

#2 Pero es que las farmafias... tinfoil tinfoil tinfoil

Trigonometrico

#3 Este brote favorece a las farmafias. Pronto los gobiernos pondrán vacunas obligatorias para todos y ahora añadirán vacunas nuevas e innecesarias, y es ahí donde las farmafias se embolsarán miles de millones de €uros.

D

#31 "Pronto los gobiernos pondrán vacunas obligatorias para todos y ahora añadirán vacunas nuevas e innecesarias"

Aramis Fuster dixit.

zuul

#48 #31 ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos!

XrV

#31 que coño te inventas? Cuñadismo made in meneame.

Trigonometrico

#63 O no. Tú no sabes quienes son los laboratorios que venden las vacunas en España a la sanidad pública, pero son empresas que manejan cantidades enormes de dinero, y pueden manejar a los políticos a su voluntad con sus sobres.

XrV

#100 ni tu sabes quien son, ni si hay sobres, ni nada de nada. Pero oye, te lo inventas por si las moscas.

balancin

#31 ese brote favorece a los comunistas.
Como bien dices, pronto los gobiernos harán obligatorias las vacunas, las farmacias de forrarán, luego habrá una revolución bolchevique en contra de las farmacias y el estado las expropiará.
Entoces dejarán de poner vacunas, porque existirá escasez de materiales y personal y la gente volverá a morir de sarampión.

Pero no durará mucho, porque luego habrá una guerra nuclear y se acabará mundo

cadgz

#80 #3 este brote favorece a los sarampiones; ahora tendrán más trabajo.

s

#31 O sea que las farmafias están detrás del movimiento antivacunas según esto ¿no? Pero a la vez para evitar que se pongan vacunas y para que se pongan más vacunas

a

#4 nos comen los bioflautas.

Meinster

#4 Es que ahora todo el mundo se cree bien informado, "¿qué sabrá el médico? Yo he leído en Internet..."
Y así nos va.

XrV

#50 garantizado. Llevo dos días discutiendo con un amigo sobre temas de socioeconomia: ha visto un curso online y ya cree que sabe toda la verdad, y ve y discutele que "tiene los chakras cerrados".

D

#4 Vamos a comprobar realmente qué es lo que eres con un sencillo test:

¿La tierra es plana o redonda?
Respuesta:
- "Plana": no eres magufo.
- "Redonda": eres tonto.
- "Ni una cosa ni la otra, es esférica": magufo pedante.
- "Sí":

Wayfarer

#61 "Muchas veces mis alumnos me preguntan si la hermenéutica telúrica incaica transtrueca la peripatética anotrética de la filosofía aristotélica, por la inicuidad fáctica de los diálogos socráticos no dogmáticos. Yo siempre les respondo que no."
-- Daniel Rabinovich
#Citas #Frases

CC #4

Kipp

#85 "Que no qué?" +"Que no sé" +"Y alumnos de qué?" "Basketball"

D

#6 Totalmente de acuerdo. Cualquier idiota tiene un altavoz (diría yo más grande) porque tiene más tiempo.

XrV

#58 los dos tenéis razón... el pensamiento crítico es un regalo que no todos aceptan.

N

#9 No se ha manipulado, antes los ignorantes no tenían forma de hacer lobby y comunicarse entre ellos con sus ideas estúpidas, pero ahora entre que los famosos dicen gilipolleces y los ignorantes con followers hacen otras tantas pues caldo de cultivo perfecto.

Hace 15 años cuantos veganos/vegetarianos conocías? seguramente a más de uno, pero no estaban 24/7 soltando el mantra como pasa hoy en día

C

#9 Antes el tonto del pueblo decía una tontería, nadie le hacia caso y ya esta. Ahora el tonto del pueblo conecta por Internet con el resto de tontos del pueblo y se reafirman unos a otros. Y como son muchos y no atienden al mas mínimo raciocinio dan sensación de saber de que hablan y hay gente que se traga lo que dicen.

Siete_de_picas

#6 Yo pienso que es la forma en la que se ha adaptado la selección natural a nuestros días. Sobrealimentados y sin partirnos la cabeza los unos a los otros, ya no sobrevive el más fuerte, sino el que mejor sentido común tiene.

N

#24 El ser humano es la especie mas ignorante y estúpida que existe

U

#76 no es verdad

o

#6 más bien hay muchos idiotas cuyos medios de información son todo fake news sensacionalistas y clickbait en lugar de buscar fuentes dignas se dedican a informarse en Facebook por poner un ejemplo y lo que es peor a compartir esas fake news entre sus círculos de contactos que a su vez lo propagan

frankiegth

#6. '...y ahora cualquier idiota tiene un altavoz igual de grande...'

Lo que nos beneficia mucho más que nos perjudica. Tu argumento se utiliza mucho para atacar los beneficios sociales e indiscutibles que ofrece Internet.

La inteligencia debe medirse también por quienes reciben la información. Lo que nos faltan son vacunas contra estafadores y mentirosos de toda la vida.
(CC #5)

IlIlIlIlIlIlI

#6 ¿Recuerdas la época en la que nos decían que la causa de la ignorancia era la falta de acceso a la información? Bien, pues no era eso.

N

#6 No sólo eso, antes la gente veía la muerte de cerca eran amigos de ella, ahora la gente no veo morir a seres queridos o a otra gente de cerca, entonces nunca les toca a ellos, son invenciones de las farmaceuticas para controlarnos, son los chemtrails etc etc, no recuerdo como es el dicho ese pero es algo así, "quien no recuerda su pasado está avocado a repetirlo"

D

#5 Amen!

D

#5 En absoluto, cada vez se vive más y mejor. No te guies por lo anecdótico.

D

#2 Tampoco te desfases muchos la hemos pasado y los casos de muerte en países civilizados eran esporádicos...

o

#10 Los casos de muerte eran millones, pero como opinar es gratis ahí te dejo algún dato:
https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/measles

Para vagos:
Se estima que entre 2000 y 2016, la vacuna contra el sarampión evitó unos 20,4 millones de muertes, lo que la convierte en una de las mejores inversiones en salud pública.

D

#11 Pero hay estamos metiendo países en subdesarrollo, cuando yo era crio todos la pasábamos y las muertes en España eran esporádicas

Siete_de_picas

#12 Cuando tú la pasaste, probablemente ya estabas vacunado. A no ser que tengas más de cincuenta años.

D

#23 Es que tengo mas de cincuenta, era lo normal que todos la pasáramos sin mas o por lo menos en mi colegio no tenemos noticias de que nadie muriera por ello, ni familiares que son muchos, ni conocidos...

j

#30 Y ese es de nuevo el sesgo de pensamiento. Aunque no te lo parezca en España se moría gente, gente que tu no conocías. Y no todo el mundo estaba expuesto por igual y no todo el mundo vivía en unas condiciones adecuadas.
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1135-57271999000500011

D

#69 Que sesgo, ahora hay que desinformar y contar mentiras para refutar algo? Amos anda. Si queréis hacer el juego a los antivacunas no contéis con migo.

j

#72 Perdona aquí el único que hace el juego a los antivacunas eres tu, diciendo que no conoces a nadie que le afectase el sarampión y que se está exagerando su incidencia y secuelas en la población. " exagerando lo único que hacéis es dar razones a los antivacunas".
Los antivacunas creerán lo que quieran creer y eso no lo vas a cambiar ni tu ni yo.
Negar la incidencia de una enfermedad como el sarampión es una irresponsabilidad y una temeridad. La percepción de que en tu entorno no pasa " no tenemos noticias de que nadie muriera por ello, ni familiares que son muchos, ni conocidos" es el argumento de los antivacunas precisamente por que no ven el peligro.
#23 #28 #39

r

#11 Ni con datos en la mano...

Nos pierden los sesgos cognitivos. Más ciencia en los colegios, hay que incentivar el pensamiento crítico y la capacidad de análisis de datos.

D

#15 En los sesenta lo teníamos que pasar si o si y la tasa de complicaciones no es alta, lo peor es que era muy contagioso.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sarampi%C3%B3n

D

#17 La mayoría lo pasábamos en casa sin mas complicación, lo demás son historias de miedo...
"El sarampión es una enfermedad infecciosa significativa porque, aunque la tasa de complicaciones no es alta, la enfermedad en sí misma es tan infecciosa que el gran número de personas que sufrirían complicaciones en un brote entre las personas no-inmunes saturarían rápidamente los recursos hospitalarios disponibles"
https://es.wikipedia.org/wiki/Sarampi%C3%B3n

D

#20 Pero hay entran demasiadas variables, antes pasaba y los números en Europa no tenían nada que ver con los globales... roll

D

#25 ah, que si mueren "pocos" o se quedan algunos medio lelos pudiendo evitarlo es aceptable o cómo va el tema?
No sé entonces por qué obligamos a llevar sistemas de retención infantil en los coches si total, siempre se ha matado algún crío y tampoco vamos a hacer drama, más se mueren en África de hambre. Es este el razonamiento a seguir?

D

#26 Perdona, me puedes decir cuando he escrito que no se deban vacunar las personas? lo que no se puede es confundir a la gente con datos erróneos, desfasados o directamente inventados.

U

#19 yo lo pasé hace 40 años, vacunado y todavía recuerdo el horror. No minimices, por favor, no ayudas a nadie con esa actitud

D

#28 Serias uno de esos pocos casos que se complicaron, porque por mi parte no somos pocos hermanos y primos...

m

#34 Igual es que sois una familia de super-personas.

D

#39 Sera el aire de Cantabria... Joder, según vosotros los sesenta deberían haber sido un valle de lagrimas, por favor que la gente no es tan gilipollas, exagerando lo único que hacéis es dar razones a los antivacunas...

m

#40 Oye, que las estadísticas sobre complicaciones están publicadas por la OMS. No hago propaganda de nada. Google y a correr.

D

#44 Go to #19

f

#34 pocos casos... Pongamos que se complica y provoca muerte o secuelas el 0.5% de los casos. Parece poco ¿no? (el dato real es mayor)

Pues con ese "poco" y suponiendo que todos los años nacen 300.000 niños (bastante menor al real) tenemos unos 1.500 muertos o con secuelas graves al año. ¿Te parecen pocos?

Que ninguno haya sido de tu familia es eso, casualidad. En la mía si lo hubo.

D

#51 Eso ya lo he explicado antes y de casualidad no se muere nadie, por favor vamos a dejar de desinformar...

f

#83 Por casualidad no. Por sarampión. #84 Has dicho que afecta a poca gente. Yo afirmo que mucho o poco son relativos.

D

#87 Si leyeras, he puesto varias veces que es una enfermedad que no tiene una alta tasa de complicaciones pero que en cambio es muy contagiosa y de ahi viene el mayor peligro.

f

#89 Si leyeras he puesto que sin una "alta tasa de complicaciones", puede causar varios miles de muertos o personas con secuelas irreversibles al año. Y en mi familia, al contrario que en la tuya, ha habido uno.

Asi que lo que a ti te parece una chorrada que se pasa en la cama y ya, a mi me parece algo que puede dejar a una persona tonta de por vida.

D

#90 Ya lo he puesto unas cinco veces en esta noticia, miles de muertos en España? Deja de creerte todas las películas que te cuentan, si no has pasado el sarampión, ni todas esas enfermedades que teníamos que pasar antes, de que cojones hablas? Se que lo haces con buena intención, pero frivolizar y distorsionar la verdad sólo va a dar mas pie a los antivacunas porque tus postulados y otros que se reflejan en los comentarios de esta noticia se caen por su propio peso...

f

#91 Tú hablas de tu experiencia. Yo hablo de la mía. Un familiar con secuelas de por vida por el sarampión... ¿me vas a decir que miento?

Y con un % bajo de personas muertas o con secuelas (que la OMS dice bastante más) salen miles todos los años. Las matemáticas, esas grandes desconocidas.

Y por cierto, hoy en día hay miles de muertos por sarampión todos los años. En Europa ha habido al menos 37 en el primer semestre de 2018

https://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=92954

En Europa. Países desarrollados. Y con vacunas.

D

#92 y puedes explicar porque en mi colegio no murió nadie de todas esas enfermedades, porque esas noticias corrían como la pólvora entre los chavales y eramos más de 800, claro tal vez porque eramos super críos? O cuentame, tanto que sabes, cual eran esas taras que nos quedaban a ver si puedo reconocer alguna...

f

#94 Y como en tu colegio no pasó, no existe. Me has convencido, la OMS miente, el sarampión es una magufada y mi tía no existió nunca.

D

#95 Cuando yo era crío, había pueblos sin teléfono, electricidad, sin médicos o sin accesos, mucha gente vivía encima de las cuadras, no había muchas de las vacunas, ni medicinas que hay ahora,gente que desconfiaba de los médicos, o en muchos casos no se tenían las mínimas medidas de higiene, por suerte todo eso ha ido cambiando y ahora tenemos uno de los indices mas bajos de mortalidad infantil en el mundo, todas esas cosas han sido las que han influido para que ahora estemos así...

f

#96 Está claro. Pero repito el dato. 37 muertos por sarampión en Europa. Primer semestre de 2018.

¿Sigues afirmando que es una enfermedad que se pasa en la cama y ya?

D

#97 En casa la pasábamos casi todos y dos o tres visitas que entonces nos hacia el medico, no es una enfermedad que por lo general tenga mas complicaciones y que sigue unos patrones específicos, no detectarla a tiempo, no tener acceso a médicos, etc... Cuantos de esos muertos son en España, porque aquí también se han disparado los casos estos últimos meses?

f

#98 Repito, que tu no conozcas problemas no quiere decir que no los haya.

Ya he mostrado datos. Europa, siglo XXI, 37 muertos en 6 meses. No secuelas, muertos.

Y mi tía quedó con daños cerebrales graves tras un sarampión. Ese que en tu caso no fue nada. No es lo más habitual, pero pasa. Como una rifa, no suele tocar, pero sigue comprando boletos y ya verás como pillas.

D

#51 Deja de desinformar y no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho, no haces ningún favor a nadie.

U

#34 no se complicó especialmente, pero me acuerdo del tiempo que pase en la cama y lo mal que estuve. No sé si es normal o no, pero si lo hubiera podido evitar, firmaba lo que fuera necesario

D

#52 Las habia peores como las paperas o la varicela, en la que te picaba todo el cuerpo y no te dejaban rascar....

johel

#19 Si no recuerdo mal un reciente estudio aporta un dato sobre un efecto colateral del sarampion;
Cuando el sarampion ataca el sistema inmune destruye parte de la memoria inmunologica adquirida, haciendo que aquellos que lo pasan vuelvan a ser susceptibles de contraer enfermedades contagiosas para las que ya habian desarroyado defensas o para las que habian sido vacunadas.

D

#46 Pero eso no es exclusivo de esta enfermedad, por lo que yo se hasta la gripe puede ser mas devastadora. El mayor problema como puse antes, es lo contagioso que es esta enfermedad, que aumentaría exponencialmente la tasa de complicaciones que aunque de por si no sea alta.

johel

#47 En otras palabras, si usted coge el sarampión, en los próximos tres años podría morir por alguna infección que en condiciones normales no lograría burlar al sistema inmune ni hacerle enfermar, explica Jessica Metcalf, de la Universidad de Princeton.
El virus del sarampion «resetea» el sistema de defensa y el organismo no puede luchar contra infecciones que pueden ser mortales. La vacuna evita ese efecto adverso.
Un análisis más detallado publicado en " Science" y realizado con los datos de las vacunaciones masivas contra este virus en Inglaterra, Gales, Estados Unidos y Dinamarca extienden ese periodo de “amnesia inmune” hasta 3 años después de la infección. Un tiempo demasiado prolongado que pasa factura, porque el sistema inmune se olvida de cómo luchar contra una amplia gama de invasores bacterianos que aprovechan para causar infecciones, como la neumonía, que de otro modo no ocurrirían y que ahora, sin ninguna resistencia, podrían ser mortales.
Una gripe no borra la memoria inmunologica a nadie. Ese dato es inventado.pero no vacunarte puede hacer que la neumonia te mate.

Aqui el ficticio doctor house nos explica por que las vacunas son un lobby y como enfrentarnos a el;

D

#70 Va a ser difícil por que ya lo pasé de crío.

johel

#71 Creo que a mi me vacunaron aunque podria haber sido para otra cosa, tendria que preguntar. Tengo unas cuantas marcas en el brazo de vacunas obligatorias, el recuerdo del mal rato cuando me pusieron alguna en el colegio y la certeza de no haber sufrido tosferina ni sarampion.
Tambien se que no he hecho cola en urgencias junto con compañeros de clase ni de pequeño he ido a funerales de compañeros de colegio.

D

#73 En mi infancia era algo que teniamos que pasar si o si, ademas muchos eramos familia numerosa y todos nos conociamos, cuando algún niño moría o sufría alguna calamidad todos nos enterabamos, eran cosas excepcionales, eso sí, siempre rebajados de asistir a entierros o funerales a no ser que te tocara cerca y fuese obligado, aunque a los niños a esas esades siempre se les dispensa. Recuerdo suicidios y muertes por accidentes de coche, alguna enfermedad grave de compañeros, pero no muertes por enfermedad, sabíamos que millones de niños morían en otras partes del mundo como China o el cuerno de África por la desnutrición, la falta de medicinas y los desastres naturales, cosa que por suerte no pasaba ya en España...

LadyMarian

#17 A ese crío y a otros que estén en contacto con él, que es otro problema: no sólo afecta a los no vacunados sino a los que le rodean, que tienen menos culpa aún.

awezoom

#15 mi padre tenía dos parientes con secuelas. Su madre se quedó bizca y un primo creo que quedó retrasado o parapléjico, no recuerdo bien qué era m, pero se quedó hecho Polvo. Inocua no era.

Capitan_Centollo

#10 La vacuna no grantiza la inmunidad completa en todos los casos, pero sí garantiza que, en el caso de padecer la enfermedad, tendrás muchísimas más posibilidades de sobrevivir.

Además, la vacuna no te la ponen sólo para inmunizarte, sino sobre todo para evitar la propagación de la enfermedad.

D

#37 Y que en un país medianamente desarrollado esas posibilidades son muchas...

llorencs

#10 La pasaste con la existencia de la vacuna. La vacuna existe desde los años 50 como mínimo.

D

#53 En los 60/70 en mi ciudad no se la daban a nadie y creo que en España no se terminó de implantar hasta alrededor de los 80

m

Debería investigarse más por qué la gente se cree todas las tonterías de Internet, pero hasta el punto de llegar a poner en riesgo la salud de sus seres queridos.

#2: Y que se puede quedar latente y reactivarse después, y como te pase eso no te salva ni Dios.

m

#21 Mismamente en este hilo, un cuñado (que luego tiene cojones de ser licenciao o ingeniero) diciendo que es una enfermedad "sin complicaciones".

Angelardo

#2 La naturaleza humana, de los que regocijándose en su ignorancia necesitan de los peores ejemplos para recordar por qué hay que hacer según qué cosas.

D

Si no los dejaran salir o entrar del país sin las vacunas pertinentes...

Findeton

Brote de estupidez de los padres..

D

Yo me crié en los 60 al lado del barrio de los gitanos en una pequeña ciudad andaluza y en mi colegio había no menos de cuatro niños que necesitaban muletas y unos refuerzos metálicos en las piernas por culpa de la polio al no haber sido vacunados.

Eso es algo que nunca olvidas y el ser consciente de la suerte de no haber nacido en el barrio de al lado donde muchos niños no fueron vacunados.

La primera vez, hace ya diez o quince años, que leí en un foro a unos futuros padres que se estaban planteando no vacunar a sus hijos no podia creerlo, encima era un foro universitario. Cuando dije lo que opinaba y critiqué la irresponsabilidad que ello suponía me pusieron verde no solo ellos sino bastantes otros alegando la falta de respeto hacia los que no pensaban como yo.

Y en eso estamos, los hechos demostrados científicamente ya no son tales sino opiniones que cualquiera puede discutir. Por supuesto que en el espíritu de la ciencia está el poder discutir cualquier cosa pero basándose en pruebas y experimentos demostrados.

M

Me gustaría saber que piensan después de esto aquellos padres que decidieron no vacunar a su hijo.

Habrá algo de reflexión? O le adjudicarán la culpa a otra causa?

m

#27 "Es que nadie nos dijo que..."

D

Sería interesante evaluar la incidencia del autismo en los niños no vacunados, a ver si de una vez estos movimientos absurdos se rinden a la evidencia. Claro que luchar contra los que saben más que los propios médicos es complicado. Bienvenidos a las enfermedades del siglo XIX

D

#13 ¿Siglo XIX? De todos los siglos anteriores. Desaparecidas en el XX gracias al uso masivo de vacunas y regresando en el XXI gracias al pensamiento mágico y dogmático de siglos anteriores al XX.

Siento55

Los antivacunas deberían vivir en una comunidad cerrada, por su bien y por el nuestro, y deberían tener también prohibido viajar al extranjero. O bueno, que viajen si quieren, pero que no vuelvan.

Peazo_galgo

Bueno, al menos en este caso y "gracias" al "magnífico" sistema de salud useño esos padres van a pagar y mucho por ser unos magufos... De unos pocos dólares que les habría costado la vacuna pasarán a tener que gastarse miles en hospitalizaciones y tratamientos aparte del mal trago y las posibles secuelas... A ver si escarmientan, que Darwin tiene últimamente mucho trabajo con tanta "involución"...

...

¿Realmente la gente está dejando de vacunarse o han estado vacunando a la gente con suero fisiológico?

N

Bueno bueno, igual algún niño no lo cuenta pero al menos no se vuelven autistas por la conspiración farmaco-masónica.

1 2