Hace 7 años | Por ninyobolsa a noticias.terra.es
Publicado hace 7 años por ninyobolsa a noticias.terra.es

En opinión de Guntram Wolff, director del think tank Bruegel, Berlín teme quedarse sola con los países mediterráneos propensos a gastar mucho dinero y a redistribuirlo. "Y nosotros tendremos que pagar por ellos. Ese es el gran miedo", explica

Comentarios

D

#77 y pedazo de invento el euro que cada vez nos empobrece más

D

#86 Yo no he dicho eso. Digo que se ha desindustrializado a España por el "bien" de Alemania, para así tener menos competencia.

J

#86 Nada más que añadir.

Parece que les obliguen a comprar productos Alemanes, yo compro producto nacional por que asumo el sobreprecio si es necesario, no necesito que unos aranceles encarezcan el resto de productos.

D

#77 Los aranceles son un vestigio del pasado. Crearon la OMC justo para acabar con ellos.

Insdustria competitiva = industria SUBVENCIONADA.

Para invento que nos sale caro, los 40 años de bipartidismo.

D

#1 nada, que hagan un deutchit

D

#80 Al contrario: nuestra deuda les ata sólida e irrenunciablemente al invento europeo. Si se van -como si se funde la UE- tendrán todos los derechos y acciones del acreedor, pero las de cualquier acreedor. El inmenso poder de control que tienen ahora a través del BCE -ese que nos obliga a recortes bestiales para pagarles a ellos- se les esfumaría. Si no fuera por ese control... ¿de qué hubiera podido la Merkel atizarle a Tsipras ese palo y obtener su genuflexión? Qué va: necesitan a la UE como el aire que respiran

Yuiop

#80 Cierto, parece que están en la U.E. para regalar el dinero a los demás. No están obligados a permanecer en la U.E y nos pueden dejar al resto cuando les dé la gana. Que raro todo ¿no? ¿de verdad es tan negativo para ellos estar en la U.E.?

D

#1 Los paises mediterraneos jodieron su economía ellos solitos, otra cosa es que ahora que vamos mal nos aprieten

t

#1 Yo apuesto por la libre circulación de personas y mercancías y acuerdos en todos los temas que sean necesarios pero nada de ayudas, subvenciones ni mamandurrias porque, al final, eso es lo que hace que se salgan los países que nos pueden hacer crecer.

D

#99 Yo apuesto por lo mismo, pero con las mismas leyes laborales y empresariales en ese espacio de libre circulación. Mientras tanto NO.

D

#99 apuestas por la libre circulacion de mercancias, PUNTO. Lo demas, mamandurrias de tus amigotes.

ultra cuñado cogecorre y tira mode ON: NADA DE SUBENCIONES PA NADIEEE

No tienes ni puta idea de que hablas.

p

#1 Nosotros venga a hipotecarnos y a comprar volkswagens y audis de los que hay que apagar el aire cuando tienes a uno delante, y ellos a contratar parados baratos muy especializados para sus empresas mientras cierran las nuestras.
Aznar nunca permitio que entrasen nuevos miembros. Eso lo permitio quien todos os imaginais.
Alemania nos financio pero los trenes AVE eran de fabricacion alemana, esa y otras fueron la forma que Felipe tuvo para agradecer el apoyo economico a su campaña.
La peseta, que recuerdos...
Los "europeistas" entramos con unas condiciones drakonianas pero de eso no se acuerda nadie. Cerramos astilleros, tuvimos que vender barcos, nos pusieron cuotas lacteas, y tuvimos que competir en mercados agricolas y carnicos con paises como Francia que tenian preferencia. Perdimos el tejido industrial y hubo que cerrar fabricas que eran competencia directa de otras en paises de la union mientras nos callaban con subsidios hasta convertirnos en lo que somos ahora: Una fabrica de parados. Somos gente de Logse consumidores de preservativos estilo Fisica y Quimica, y campeones europeos en botellon en plazas que hasta importamos en ingleses en Salou para que vomiten en territorio español que para eso pagan.

ninyobolsa

#13 No me digas! justo al mismo tiempo que en TODOS los demás países, los rescates bancarios y la crisis financiera internacional pero fue justo 4 años después cuando empezó a subir nuestra deuda

m

#22 Es como si pareciera que en 2008 hubiera habido una crisis mundial verdad?

Oh wait!!!!

D

#13 wall wall wall wall wall wall wall

y

#23 También tienes la gráfica de #11 donde se puede ver que la deuda desde 1996 se ha multiplicado por 2,5 en términos absolutos, sin ni siquiera tener en cuenta la inflación.

No se que cifras manejas, pero decir que se ha multiplicado por 100 es una de las mayores barbaridades económicas y matemáticas que he oído.

powernergia

#28 Tienes razón, yo aún seguía con las deudas conocidas en pesetas, pero delos años 90, y aún así me he pasado dos pueblos con mi "estimación", por llamarlo de alguna manera, je, je.

Creo que mas o menos las deudas las hemos multiplicado por 3, desde la creación del €.
Salimos a casi 200.000 € por trabajador activo (acabo de echar las cuentas)... Casi nada.
No tengo claro que lo del € haya sido un buen negocio.

y

#42 De sabios es rectificar.

aironman

#42 mucho mejor poder hacer defaults a voluntad y que se evaporen los ahorros de toda una vida, donde se haya visto...

ninyobolsa

#20 Si los trabajadores españoles tuvieran culpa de algo no le estarían quitando todo el trabajo cualificado a los alemanes en su país.
Sí empresarios, políticos y banqueros tiene mucha culpa claro.

dulaman

#30 Los trabajadores españoles son los grandes damnificados. Aunque alguna culpa tendrán quienes han votado al PPSOE tantos años, quienes siguen haciéndolo a pesar de todo y hasta quienes pasan de votar, permitiendo que los mismos sigan en el poder.

D

#32 cuando en los 80 la gente votó al Señor X lo hacía para quitar de en medio a los de siempre. Y cuando votaron la Constitución y al Rey. A quién debían haber votado para que todo esto fuera mejor?. A quien se debe votar ahora?.

D

#84 ¿Anguita, Labordeta?

a

#20 Pero que tengamos buena parte de la culpa (y que Alemania contribuyera en buena parte a unos fondos de cohesión que, como ya han comentado, supone un gasto ínfimo de la UE) no implica que tenga derecho a dirigir la política de todos los países miembros, marcando el ritmo desde la reunificación alemana (en la que la UE ayudó mucho, por cierto) y, especialmente en nuestros días, sobre las posibilidades económicas, industriales o de innovación de sus socios y competidores comerciales.

Que la liamos bien, sí; que, por estructura de la UE, estemos destinados a que indefinidamente dirija nuestras posibilidades de salir de la crisis un país que no está interesado en que lo hagamos, pues no creo que no nos lo merezcamos ni nosotros ni nadie.

Nitros

#15 ¿Buena parte de los fondos salen de aquí?

Toma, la lista de contribuciones (brutas y netas) de todos los paises de la UE en 2010. Ordenada de izquierda a derecha por contribución neta.

http://www.filedropper.com/eu27money

Ryouga_Ibiki

#4 #15 Que fácil es decir tonterías...

UE.-Merkel, criticada porque la aportación de Alemania al presupuesto europeo 2007-2013 aumenta en 2.000 millones al año
El rotativo informó hoy de que la contribución neta de Alemania al presupuesto europeo --la diferencia entre lo que el país aporta y lo que recibe-- ascenderá a 10.400 millones de euros al año, 2.000 millones anuales más que en 2000-2006.

noticias.interbusca.com/internacional/ue.-merkel-criticada-porque-la-a

La mayor operación de solidaridad histórica
...Estas transferencias son lo que el director de la Representación en España de la Comisión Europea, José Luis González Vallvé, y el periodista Miguel Ángel Benedicto han denominado "la mayor operación de solidaridad de la historia", en un libro del mismo título recientemente editado (Oficina de Publicaciones Oficiales de las Comunidades Europeas, 2006). En sus páginas se recuerda que "España se ha convertido en el país del mundo que históricamente más se ha beneficiado por una corriente de solidaridad proveniente de otros países. Este récord español representa una cifra tres veces superior a lo que supuso el Plan Marshall para todos los Estados beneficiados tras la II Guerra Mundial".

Las cifras son apabullantes: entre 1986 y 2006, nuestro país ha recibido 118.000 millones de euros
(20 billones de pesetas),

elpais.com/diario/2006/12/03/domingo/1165120235_850215.html

El ministro alemán de Finanzas, Theo Waigel, quiere recortar la aportación de Alemania al presupuesto de la Unión Europea (UE) y amenaza con bloquear los fondos estructurales si no lo consigue...
Según el Bild, Alemania paga el 81,9% de las contribuciones netas Al presupuesto comunitario (saldo de los pagos alemanes y de las ayudas recibidas a cambio). Hasta ahora la cifra de la que se había hablado oficialmente era del 56,4%.

elpais.com/diario/1997/07/27/economia/869954402_850215.html

D

#26 Los fondos de cohesión "alemanes", después de España, Portugal y Grecia, se fueron desde 1990 a "la propia Alemania" del este y mas tarde con el ingreso de países "pobres" como Rumanía, Bulgaria, Hungría, Polonia, Chequia, Eslovaquia, Estonia, Lituania, Eslovenia, ... se fueron a esos otros países y la contribución española fue de favorable a desfavorable. EL modelo británico exige un cheque con la devolución de sus aportaciones, con lo que su saldo es prácticamente nulo.
Ahora bien, personalmente recomiento el Dexit, la salida de Alemania del Euro como la situación mas favorable para todos los demás países.

D

#9 ¿Quien soltaba la pasta la UE o era Alemania solita?

dulaman

#33 Yo creo que toda la UE, y Alemania la que más, ya que era y es la economía más grande. ¿Pero ahora quien no da dinero es la UE o Alemania?

D

#34 Los mismos que antes, digo yo.

La frase "Hasta entonces Alemania soltaba dinero y no nos parecía mal" es tuya, no mía.

dulaman

#36 Vale, es mía. Pero venía a cuento porque era una respuesta a otro comentario en el que se habla en exclusiva de Alemania.

D

#9 Lee el comentario de #12

Vamos, que te lo has inventado todo (o más bien es una leyenda urbana que se da por veraz, pues lo he escuchado antes tu mismo argumento). Eso que cuentas es como lo de Ricky Martin y la nocilla. No se por qué alguien comentó eso como si fuera real y ahora parece que la gente se lo cree, pero en los 80 no existía ni la Unión Europea.

Aún así defiendo el punto de vista de que Alemania y la Unión Europea no es algo malo, solo algo que no han sabido llevar bien. Yo prefiero sinceramente que desaparezca y reiniciar todo, empezando por igualdad entre países, tanto salarial como normativas.

D

#44 Este negacionismo me recuerda al de los franceses con el plan Marshall.

Todavía no he conocido un solo francés que sepa lo que es y mucho menos que reconozca que Francia avanzó (en los 30 gloriosos que dicen ellos) gracias a eso.

A

#9 Como dice #43, seguramente te lo estás inventando todo.

"Hasta el 2000 Alemania soltaba dinero y no nos parecía mal"

1995 - European Union Summit en Cannes - El gobierno alemán celebra que tras presionar con éxito el Summit decidió limitar el dinero a destinar a los países mediterraneos a 4.685 millones de ECUs durante los próximos cuatro años, 1.000 millones menos de lo que había propuesto la Comisión Europea.
http://www.euromesco.net/index.php?option=com_content&view=article&id=132%3Apaper-1-germany-gradually-becoming-a-mediterranean-state&catid=102%3Aprevious-papers&Itemid=102&lang=en

"Luego claro, llegaron los 2000, y el grifo se cerró al entrar nuevos miembros"

España es de lejos el país que más dinero ha recibido en el periodo 2000-2006, seguido de Alemania.
https://www.nbp.pl/konferencje/zalesie/pdf/martin.pdf

JuanBrah

#9 Qué recuerdos aquellos, tiempos de opulencia y de sacar barriga y donde era normal ir escuchando: "eh! que los de la UE no paran de darnos dinero, y dicen que en 20 años pasaremos de receptores a pagadores... bueno eso aun queda lejos, que nos quiten lo "bailao".

El problema es que #4 seguramente sería por aquel entonces un querubín sin conciencia de su entorno y esa parte de la historia no-vivida le falta

ninyobolsa

#54 de que currabas tú, ¿eres un mangante empresario? ¿o un mangante político? o solo te juntabas con ellos, porque un 1% del PIB no da para vivir a cuerpo de rey toda la población. Porque los asalariados no han parado de perder sueldo

Es cierto lo era,era un querubin. Pero mi familia vive mucho mejor ahora que en esa época, debe ser lo que tiene no ser un mangante, una cosa por lo que cuentas bastante habitual es las personas mayores como tú, que crearon el estado corrupto de la transición, deben ser la excepción.
Pues los querubines no vamos a pagar lo mangantes que sois. Ni Alemania ni a vosotros.

JuanBrah

#62 #64 Ehhh para el carro no te montes películas, que por ahí no van los tiros. Si no eres capaz de detectar la ironía, lo siento.

ninyobolsa

#54 Sí tú y tus colegas erais unos mangantes y unos descerebrados eso explica los gobiernos que hemos tenido pero no los que vamos a tener y desde luego no si os vamos a pagar la deuda, de vuestra fiesta de pocas luces.

eltiofilo

#9 ¿Te refieres al dinero ese que nos dieron para abrir nuestros mercados a sus productos y capitales? ¿El dinero ese que soltaron sin preocuparse de si se gastaba útilmente o si se malgastaba en infraestructuras inútiles?

dulaman

#59 Ese mismo.

D

#9 ZASCAAAAAA lol

D

#9 Si, en los 80 y 90 las calles se asfaltaban con oro, lo recuerdo.

D

#9 te acuerdas cuando en España no había industrias? Gracias a los alemanes ahora tenemos grandes empresas como Siemens, volkswagen...
Gracias a ellos no somos un país de servicios, sol y playa.

D

#81, claro, por eso vienen todos los ingleses y alemanes a emborracharse y a poner su panza al sol.

Espero que tu comentario sea irónico.

Arjuna

#9 y lo hicieron por caridad y amor mutuo claro... pq son seres de luz.

PrincesitaPower

#9 #4 Lo puedes poner de otra forma. Alemania solto pasta para desarrollar Espagna; pasta que luego los espagnoles gastamos en comprar productos alemanes. En este caso nos beneficiamos los dos, aunque creo que más Alemania que Espagna.

De la misma forma el euro es un invento alemán para imponer su modelo económico. El euro está hundiendo a Francia (e Italia, Espagna,...) porque es más inflacionario y no puede mantener los costes tan bajos como los alemanes.

Nadie regala nada. La diferencia es que los listos invierten (Alemania, USA ...) mientras los que vamos de listos (Espagna ...) nos gastasmos todo y nos creemos que somos ricos.

D

#90 Para endeudar a tus hijos y hacerles creer que todo que es culpa suya hace falta ser muy listo, entre otras cosas...

#66 Me parece que los culpables los tienes más cerca de lo que te crees.

D

#9 De donde sacas tu eso, solo por curiosidad, se me hace ridiculo que alemania andase dando dinero precisamente cuando le condonaron la mayor parte de sus deudas, o cuando se eliminaron los pagos por intereses a los prestamos extranjeros tras la reunificacion... que cosas mas curiosas
Mentira + mentira + mentira + mentira + mentira + mentira + mentira + mentira + mentira + mentira + mentira + mentira + mentira + mentira + mentira + mentira + mentira + 1000 veces = verdad

dulaman

#94 "le condonaron la mayor parte de sus deudas, o cuando se eliminaron los pagos por intereses a los prestamos extranjeros tras la reunificacion"

Esto me interesa mucho. ¿Podrías por favor aportar alguna prueba? Gracias de antemano.

D

#100 ¿Que parte? puedes googlear, aparece rapido

D

#9 claro, eran una ONG, «alemanes sin fronteras». No nos daban el dinero para comprar a sus empresas mientras desmantelábamos todo nuestro tejido industrial y nos convertiamos en una economía dependiente, casi una colonia... Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver...

D

#9 Chissss, calla que se va a enterar alguno que sus padres no han sido tan esforzados ni sacrificados como les dicen.

l

#9 Alemania no ha regalado nada. Ha comprado Europa por unos miles de millones. Me parece un precio barato a cambio de controlar la región más rica del planeta.

IvanDrago

#9 Claro, es lo que se hace para controlar un país, le doy dinero, le doy dinero, me la pela en qué lo gaste... y luego me hago dueño del país... es decir, por las decisiones de unos vamod a tirar por lo alto, 1000 gestores nos vemos condenados 40.000.000 de personas... VIVA LA DEMOCRACIA!!

y

#4 Hacia tiempo que no veía tanta demagogia y verdades a medias (la peor de las mentiras).

Sino pregunta a la gente si prefiere el Euro o la Peseta. Si quieres el Euro hay que cuadrar cuentas, si quieres billetes con muchos ceros -> La peseta.

A ver si hacemos un poco de autocritica, que España no ha cuadrado cuentas en su vida y ha habido despilfarros descomunales.

powernergia

#10 Tienes razón, pero piensa que nunca han habido tanto "descuadre" de cuentas como con el €.

La deuda pública y la privada se ha multiplicado por 100.

y

#14 "La deuda pública y la privada se ha multiplicado por 100."

Quiero entender que lo que dices es llegar al 100%.

Consecuencia de que España dejo de recibir fondos estructurales a paladas y nuestros gobernantes no han sabido reducir el nivel de despilfarro. Si ganas 1000 Euros al mes y tienes una ayuda de 300, en el momento que dejas de recibir la ayuda tienes que ajustar sus gastos, pero como tenemos unos politicastros que solo miran por su interés, pasa lo que pasa.

powernergia

#16 No, quería decir exactamente eso.
Desde la entrada del € las deudas las habremos multiplicado por 100. (Cambio €-pesetas).
Nos hemos acostumbrados a ver cifras mareantes que ya no nos impresionan, aunque es solo una estimación, lo miraré por curiosidad.

y

#17 "Desde la entrada del € las deudas las habremos multiplicado por 100. "

Pues no. En términos de PIB "solo" la hemos multiplicado por 2,5 desde 1986. Decir que la deuda se ha multiplicado por 100 (y sostenerlo) es una barbaridad.

http://cincodias.com/cincodias/2014/12/12/graficos/1418410740_043679.html

powernergia

#19 No he hablado de porcentaje sobre PIB en ningún momento, y tampoco he hablado de duda pública solo, si no del conjunto de la deuda.

Ha sido solo una estimación por las cifras cercanas que manejo, haré las cuentas por curiosidad, seguramente no estarán demasiado alejadas de la realidad.

ninyobolsa

#16 No, dice la privada que era el principal de problema de España (emprendedores) la pública es un problema desde que rescatamos a los empredendores

D

#16 Lo del tema de rescate de los bancos ya tal.

y

#38 Por supuesto que lo que dices es parte del problema. Sin duda.

Pero ojo, el rescate de los bancos ha supuesto entre un 5 y un 7% del pib. El otro 34% ha sido la "fantastica" gestión de la crisis del PP. Que después de todo sigue igual que empezamos: Sin cuadrar las cuentas.

ninyobolsa

#10 se puede tener una peseta eurizada o incluso dolarizada,

y

#67 "una peseta eurizada o incluso dolarizada"

Como Argentina? No gracias.

O estas en el Euro o estas fuera. Pero amarrarte al Euro o al Dolar con tu propia moneda es tener lo peor de las 2.

y

#160 Una Peseta Eurizada o Dolarizada quiere decir que vinculas tu moneda en paridad a una de ellas.

Si usas el Dolar como hace Ecuador entonces no tienes moneda propia, y lo que tu has dicho en #67 es: "se puede tener una peseta eurizada o incluso dolarizada"

Asi que, como Argentina.

DonaldTrump

#4 Rivera fue listo ahí y no acusó a Podemos de querer abandonar el euro, sino personalmente a Pablo Iglesias. Y en parte tiene razón. Se pueden ver varios vídeos de Pablo pidiendo la salida del euro. Todo esto antes de lo que ocurrió en Grecia, claro.

placeres

#12 Me ha hecho gracia que pusieras Maastricht 1993, o sea la fecha de su promulgación, odio esta palabra, en vez del de la firma, he tenido que darle al coco para recordarlo.

D

#12 ¡Jesús!


Demasiado Mortadelo y Filemón, tendré que regular las dosis...

Campechano

Es lo que tiene ser el matón del colegio, que luego de mayores nadie quiere arrejuntarse contigo

itfish

Pes ya saben, Deutschexit y nos quedamos todos más tranquilos.

riska

Los que tengan más de 40 años, reconocerán que España era el culo de Europa en los 80, poco más que Marruecos, que ningún español iba de vacaciones a país alguno al Norte de los pirineos. Iban españoles con cajas de madera y cartón a buscar trabajo a Francia, Alemania, Belgica, emigrantes más cercanos a los actuales refugiados que a los actuales emigrantes españoles, universitarios formados.

Estamos endeudados porque nuestros politicos y muchos de nosotros hemos pedido préstasmos y habrá que sudar y devolverlos porque los acreedores tienen derecho a cobrar. Si politicos españoles corruptos condonaron la deuda a sus amiguetes socializando esta deuda, los alemanes no tienen culpa de ello. Ellos quieren cobrar, lo mismo que defienden los trabajadores españoles cuando trabajan a fin de mes. He hecho mi trabajo y quiero cobrar.

Empecemos a ser un poco responsable de nuestros actos. Paguemos nuestras deudas, pidamos responsabilidades a quienes vendieron nuestra patria por rescatar a sus amiguetes y sigamos construyendo una europa digna evitando ser los mendigos de este continente.

Sabaoth

#39 Y dale...la corrupción se ha llevado mucho dinero, pero lo que nos ha arruinado es haber asumido la deuda de la Banca, que son empresas privadas. Es una deuda ilegítima, y no deberíamos haberla asumido, y mucho menos devolverla. Todo porque los acreedores son empresas privadas alemanas y holandesas, y sus gobiernos son igual de corruptos que los nuestros y prefieren barrer para una empresa que luego les dará trabajo a través de cualquier puerta giratoria. Si no lo hicieran así, esas empresas privadas quebrarían, igual que nuestros bancos, y eso no lo quieren permitir.

Venga ya, que la deuda adquirida es un cuento y no lo veis todavía.

riska

#55 Andamos mal de comprensión lectora. En que difiere tu mensaje del mío?
Si politicos españoles corruptos condonaron la deuda a sus amiguetes socializando esta deuda ¿Que parte es la que no entiendes?...

Sabaoth

#56 No es que no lo haya entendido, es que te contradices en la misma frase. Lo de paguemos Paguemos nuestras deudas no tiene sentido alguno, porque no son nuestras, son de la banca. Tendría sentido si sólo existiera la corrupción y las deudas generadas por ella. Pero eso es pecata minuta comparado con lo otro.

ninyobolsa

#56 Si los alemanes decidieron prestar a unos políticos que ya ni existen que se hagan cargo de su mala inversión.

m

#66 Osea que si una alcalde de los nuevos adquiere deuda por lo que sea (o una Junta) ... los demas no pagan?

que interesante....

m

#55 Mentira. Hemos metido en banca cajas (repite conmigo...cajas) unos 50000 millones. el 5% de la deuda publica...

La corrupcion cuesta en España (ahora sera menos porque con la que cae) unos 25000 millones/año. (que ya esta bien).

Los presupuestos de España son de unos 370 000 millones/año

La deuda publica de España esta en unos 1 0000 000 000 000 de € .


Que no se ha gestionado muchas cosas bien es evidente. Pero lo que pones ahí es sencillamente mentira.

ninyobolsa

#39 Nosotros tampoco, ni Podemos tampoco. Yo ni siquiera voté a esos políticos que según tú son culpables de todo eso.

m

#39 uy lo que has dicho....

Yo quiero que mis problemas me los resuelvan y lo quiero ya

;-DDDDDD

thingoldedoriath

#39 Para tener claro cómo se vivía en la España de los años 80 hay que tener más de 50 y si me apuras, más de 60. La gente que ahora tiene 45 años, en 1980 andaba por los 10 años de edad... no digo que no recuerden cosas, claro; pero experiencia de trabajo, de pagar renta, impuestos, electricidad, gas, agua, de sostener gastos familiares... de eso, poco.

Yo nací bastante antes y en los 80 estaba trabajando, estudiando y formando una familia. Y sí, tienes razón, no éramos mucho más que Marruecos (aunque creíamos que éramos mucho más, solo porque éramos más modernos). En lo de las vacaciones fuera de España; salvo los ricos y muchos "mochileros y hippies" que empezaron a viajar fuera en la década de los 70; nadie salía de España.

No recuerdo grandes movimientos de emigrantes españoles saliendo hacia el norte de Europa en los 80... todos los que conozco son hijos de españoles se habían ido mucho antes (en los 50 y en los 60), muchos de ellos nacidos en Alemania, Bélgica y Suiza.

Yo en los 80 podía permitirme "lujos" que ahora ya no puedo. El coste de los alquileres era muy bajo. El coste en alimentación era mucho menor, el coste de la electricidad y el gas eran bajos. El precio de la gasolina ya estaba empezando a ser demasiado alto y el del teléfono era demasiado alto (la llamadas al extranjero eran una puta ruina...) y siguió siéndolo hasta que hubo un poco de competencia (20 años después).

j

Esta UE está agonizando.La unión económica alemana ha fracasado y lo saben.Enterremos al muerto y construyamos una verdadera UE si es lo que la mayoría quiere.

m

#41: Yo pienso parecido, no estoy en contra de la UE sino de este modelo de UE que nos quieren poner.

D

Pero que catetos hay que ser para echar pestea de Alemania siendo español lol las tonterias que se dicen por este hilo son para enmarcar.

ninyobolsa

#21 Siendo obrero español se puede, trabajamos más y estamos mejor formados en enseñanza universitaria. Si eres un empresario o un politico español deberías tener la boca cerrada desde luego y avergonzarte.

D

#29 Dime segun tu que terrible crimen ha cometido Alemania? Sorprendeme

ninyobolsa

#45 Organizar la política económica de toda la Unión Europea en virtud de sus intereses nacionales

celyo

#50 Pues como han intentado hacer el resto de paises cuando han podido.
La Unión Europea está diseñada no para que sea el eurogrupo quien mande si no los diversos paises con sus intereses personales.

D

#50 No es cierto, Alemania cedió con los quantitative easing, lamentablemente. Lo único que ha hecho Alemania es dar la cordura necesaria para no ponernos a monetizar deuda. Y eso es lo que os da rabia, ni más ni menos. Alemania es el país que más dinero ha dado a otros países europeos y menos ha recibido a cambio, esa es la realidad. Su bonanza no es gracias a nuestra crisis, pero la envidia, la mala baba es muy española. He estado fuera unos días por eso he tardado en contestar.

ninyobolsa

#46 Yo no he dicho que tengan que ser mejores solo que tenemos más.

Fresh_Fallen

#46 perdona pero mis colegas que están viviendo y currando fuera de España, para nada cobran mil libras y para nada los explotan, es mas e estado con ellos viviendo y curando en mierdas de trabajo para aprender ingles y te garantizo que se cobra mas que aqui y en mejores condiciones. Y las ayudas a dependientes, familias numerosas pymes... están a un nivel muy superior al de España.
Así que lo siento pero creo que te han engañado donde has estado currando, también es mala suerte.
Y no hablemos de la educación que ya es pa reírse con la comparación.

D

#79 Sí sí. He estado en 3 países distintos, currando en 5 empresas diferentes, con amigos investigadores e ingenieros, pareja investigadora de postdoc en 2 países, tengo amigos con los que guardo buena relación y hablo a menudo que han estado trabajando en Holanda, Alemania, Finlandia, Suiza, Inglaterra, Bélgica... y nos han engañado a todos. A nosotros y a los que curran con nosotros, claro. Mis compañeros en todas las empresas, incluidos los nacionales del país, estaban todos engañados.

Qué mala suerte, sí. Tendré que pedirte referencias a ver si tú nos consigues a todos esos salarios tan altos y esas prestaciones sociales tan cojonudas.

D

#79 Habrá que ver cuánto de verdad hay en lo que te cuentan tus amigos-colegas. Lo mismo te estás tragando el cuento porque no quieren contarte que no les fue tan bien como creían y no quieren parecer fracasados. Lo de yo tengo un colega que tal y tal cada vez nos lo tragamos menos.

m

#79 Pues en mi empresa una chica estuvo en Inglaterra 5 años... y sobreviviendo. Y como ella muchos ingleses y no ingleses. Se vino con un poquito de dinero (unos 3000 € despues de 5 años).

Un compañero de piso hac eya años en Alemania... y los 3 primeros años las paso putas (putas de casi hambre).

array

#46 Tienes razón en algunas cosas de las que cuentas pero en los salarios no. Ya te digo yo y no hace falta que me lo cuente nadie que los 3000€ brutos en Holanda se cobran sin ser CTO, es mas, siendo ingeniero junior se cobra, es mas, todo eso sin contar los bonus que suelen dar la mayoria de las empresas.

Tambien puedo decirte y tampoco hace falta que me lo cuente nadie que en UK las 1000£ limpias te las llevas trabajando en un burguer sin llegar a trabajar full time.

El alquiler es carisimo en Londres o Amsterdam, pero tambien lo es en Barcelona o Madrid.
A los compañeros con los que he hablado su CASA(no un nano-piso) les ha costado entre 120-150k, solo con alejarse unos pocos Km de la ciudad.

Todo eso hablando de dinero pero no es lo unico, aqui en la empresa te valoran e intentan que estes contento.

La compra no es tan cara, si quieres comprar algun producto que no es del país o no esta en temporada pues se paga como en todos los lados.

Asi que depues de tres años fuera de pais puedo decirte que en España somos pobres y lamentablemente un gran numero de familias no sabe lo que es vivir bien economicamente. Y cuando digo bien me refiero a no sufrir por no saber si podras pagar las facturas o poder llevarte a la familia al cine.

Otra cosa es que te vayas al extranjero habiendo estudiado derecho o periodismo por ejemplo, obviamente no te van a servir de mucho fuera a no ser que tengas mucha suerte. Y sin ninguna preparación pues ya vas a optar solo a los trabajos que nadie quiere.

D

#46 Si para ti salir de trabajar a las 17h te parece tarde debe ser que no has trabajado mucho en España...

40000€ es el doble, tres o incluso cuatro veces más de lo que puede cobrar un ingeniero en España...

Internet, te lo dan con móvil y televisión incluido y hay ofertas más baratas que esos 20€. Aun asi han bajado mucho los precios en todas partes, comparar el ADSL solo ya no tiene sentido (que por cierto llega a 1 giga, 20 megas es bastante justito hoy en dia), mejor comparar precios de internet 4G.

No dudo que has tenido muchas experiencias y viajado mucho... pero lo dudo .

Y curiosamente tienes los mismos argumentos pre-crisis de quien no queria salir nunca de su barrio, solo te falta mencionar que hace sol y que puedes tomarte unas cañas baratas en una terraza.

D

#141 40000€ es el doble, tres o incluso cuatro veces más de lo que puede cobrar un ingeniero en España...

Hay bastantes ingenieros, informáticos al menos, ganando esos 40.000€ en España. Trabajando como tal, no en una cárnica.

Cc: #46

Autarca

Que se quede sola, pero del todo.

El BCE es su maldito banco, el euro una moneda a su medida, sin duda es su UE, no la de todos.

robustiano

Ahora se hacen caquita los teutones, después de no haber pasado una a esos países mediterráneos...

e

#3 se acaba el negocio de especular con la deuda, ...maldito Draghi

D

Los PIGS somos así: derrochamos y nos endeudamos. Son nuestras costumbres y hay que respetarlas y si no, nos marchamos sin pagar y ahí os quedáis comiendo salchichas y bebiendo té, montón de sajones.

D

¿Todavía existe terra.es? Yo pensaba estimaba que estaría muerta y remuerta.

Dovlado

Pues que se salgan del euro y dejen de dar por saco.

D

Pues que se larguen.

R

Que hubiera hecho amigos en lugar de vasallos

perrico

A mi me da miedo quedarnos solos con Alemania. País acostumbrado a empezar guerras y genocidios.
Le diría a Herr Guntram Wolff.

D

Nazis hijos de la gran puta me vais a comer la polla.

D

#69 el único comentario sensato que he leído en menéame desde el inicio de los tiempos.

D

#71 hombre porque soy un tío sensato que llama a la coca por su nombre

D

#69 jajaja, no se como lo has hecho, que me ha entrado la risa.

alexorder

Pues si la verdad es que se va a quedar sola, pero sola sola

D

que le den por culo a la UE, toda para los alemanes
manda cojones que se vengan a quejar ellos, que han impuesto los austericidios, que son los que mas exportan por ser los mas competitivos, beneficiandose de las politicas del BCE y que se permiten el lujo de decir a los demas lo que tienen que hacer.

F

El que crea que los alemanes regalaron el dinero va desinformadillo. Era una inversión a l/p, lo que les ha pasado es que el PPZo€ y sus empresas o colaboradores se han ido comiendo una buena parte a medias con algunos alemanes listos.

D

¿Terra aun existe?

Warman

Recordar, somos la cuarta fuerza de Europa! lol

D

#97 Somos la fuerza centrífuga, que expulsa a sus titulados del país.

m

Sola, pero con nuestro dinero.

Jakeukalane

Había leído Bertín lol

D

Cada uno, a por lo suyo.

D

Va a ser más jodido vender audis en UK si se piran...

urannio

adiós Alemania...

1 2