Hace 3 años | Por eneame a nytimes.com
Publicado hace 3 años por eneame a nytimes.com

El nuevo acuerdo comercial permite el flujo de mercancías a través de las fronteras británicas. Pero deja a las empresas financieras británicas sin el mayor beneficio de ser miembro de la Unión Europea: la capacidad de ofrecer fácilmente servicios a clientes de toda la región desde una única base. El resultado del acuerdo es que la Unión Europea conserva todas sus ventajas actuales en el comercio, particularmente con bienes (donde la UE tiene superávit), y el Reino Unido pierde todas sus ventajas actuales en el comercio de servicios.

Comentarios

Z

#31 Si esos han sido los acontecimientos, no está claro que la UE puede ahora legislar contra los paraisos fiscales (con mayor razón si UK quiere ponerse tonto)?

A

#36 Creo que ha sido una partida en la que todos han ido de farol, y a todos les ha salido mal. La UE no pensaba que el referendum de Cameron acabaria llegando tan lejos, y desde luego, Camaron no se esperaba para nada que en el referendum saliera que si. Sinó, posiblemente ninguno de los jugadores habria jugado tan duro.

Realmente una buena analogia es que estas negociaciones se han parecido a una carrera hacia el precipicio para ver quien es el gallina y frena antes. Pero los dos corredores han frenado tan tarde que han acabado los dos en el barranco, uno mas abajo que el otro, pero abajo en definitiva.

Si el Reino Unido acaba yendo en la dirección de paraiso fiscal, la City acabaria convirtiendose en la central mundial de blanqueo de dinero, si no lo es ya... la UE lo único que puede hacer al respecto es blindarse y tomar represalias segun se vayan sucediendo los acontecimientos.

T

#50 Dejad de usar eventualmente como eventually por favor.

#96 no, gracias. Igual que no voy a dejar de decir "chatear" para referirme a cuando hablo por chat, por mucho que ninguna de las dos acepciones estén contempladas. Eventualmente lo estarán

T

#98 No es que no estén es que no significa eso. Puedes llamar perro a un gato también.

#99 sí que lo significa para un número creciente de gente. Si doscientos millones de personas llaman perro a un gato el problema lo tiene el diccionario, no las personas.

DrLove

#43 la City ES la capital mundial del blanqueo, para más información tienes el documental "The Spider's Web, Britain's second empire".

A

#39 Si, pero los británicos son los masters del universo en cuanto a pirateria y evasión.

crycom

#39 Y tienen una fuerte industria farmacéutica.

xenko

#31 La UE nunca ha podido combatir los paraisos fiscales con eficacia, precisamente porque si tomaba medidas mas allá de lo cosmético, se habria encontrado con el veto del Reino Unido

Exacto. Ahora UK no puede vetar nada.

epa2

#31 Positivazo por resumir en pocas líneas el trasfondo del Brexit.
Los piratas vuelven a surcar los mares.

Ferran

#32 lol

D

#35 Coméntaselo a tu eurodiputado. El que se supone que representa tus intereses en el europarlamento. Evidentemente, no podrás.

Ferran

#38 Se lo comentaré a tu camello, para que me de eso que fumas

#38 Le he dicho que un tipo de menéame me ha dicho que deberíamos bajarnos de pedestal, y dejar de mirar a UK por encima del hombro, y me ha respondido que menéame ya no es lo que era.

D

#51 Lo voy a elaborar un poco más. Una de las tradiciones del parlamentarismo inglés es la existencia del principio de representación. Cualquier persona puede hablar con el diputado de su distrito para trasladar sus necesidades al parlamento, si éste no lo hace tardará muy poco en perder la confianza de sus electores.

Como vivo en UK, me interesé por los argumentos que daban a favor del Brexit y éste es uno de los más convincentes. Ellos quieren diputados que de verdad les respondan y no esa panda de burócratas de Bruselas que dictan qué deben hacer.

Y aunque muchos británicos habrán sido manipulados mediáticamente, y que además a mí el Brexit me perjudique personalmente, tal vez haya que ser más humilde y analizar qué falla en la unión europea. Y una de ellas es que la democracia deja mucho que desear ya que no se cumple el principio representativo.

#64 ¿De verdad crees que con un diputado para cada 100.000 habitantes el diputado va a hacer lo que le pida un votante?¿Y los otros 99.999?

Yo vivo en un pueblo de 82.000 habitantes y todavía no me he cruzado con la alcaldesa. No sé cómo le pediría nada.

Fun_pub

#64 No se preocupe, vamos a tener mucho tiempo para ver qué es lo que falla en la política de UK. Es una serie que empezó hace unos cuantos años y que está siendo de lo más entretenida.

S

#64 totalmente cierto. Donde yo vivía antes me encontraba a mi diputado en el gimnasio bastante a menudo, recibía regularmente newsletters de él explicando lo que había hecho últimamente y donde se indicaban días y horas en las que iba a estar disponible para que la gente se pasara por su casa para exponerle pronto hacerle preguntas (en la newsletter ponía la dirección de su casa).

Yo le pedí un día si podíamos hablar de un asunto que me preocupaba, me dio una cita para el día siguiente, hablamos y al cabo de una semana me llamó él personalmente para quedar porque quería explicarme lo que había investigado al respecto.

Intentad algo parecido con los diputados de vuestras provincias en España!!!

Ferk

#64 Pero el diputado del distrito es gobierno local, que es muy diferente del central. O me vas a decir que el primer ministro pierde el tiempo charlando con el hijo del vecino de cualquier distrito que tenga una queja?

Lo equivalente en la UE sería que los eurodiputados de UK, mandados por UK para representar a UK en la UE no escuchen a la gente de UK, y quien tendría entonces la culpa de eso sería el propio UK (sus eurodiputados y la gente que los vota), no Europa.

La idea es que si alguien tiene una queja que la transmita a los eurodiputados que representan a su país, cada uno representa a su país lo mismo que cada diputado de distrito en UK representará a su distrito, imagino. Si los diputados de UK no te escuchan es culpa de esos diputados, no de Europa.

sxentinel

#38 Y porque no?

https://www.europarl.europa.eu/meps/es/search/advanced?name=&countryCode=ES

Aquí tienes la lista de los representantes Españoles, contacta con el del programa que mas se acerque a tus ideas...

E

Pero pueden comprar bacon fuera de la UE!!!

v

#17 y tirarse del balcón que quieran!!!

s

#17 Más o menos como antes. Pero el de la UE, sigue con sin aranceles

Fun_pub

#17 El problema con la UE no es comprar sus productos, es vender los propios.

A ver como vende bacon RU a un país de la UE cuando ese país tiene otro, también de la UE que se lo vende y quien compra tiene la garantía legal de que lo puede distribuir tranquilamente.

jobar

#16 No es muy efectivo que un país tan grande sea un paraíso fiscal. Además me preocupan más los paraísos dentro de la UE que los de fuera. La armonización fiscal es el siguiente reto en la integración, y ya no está UK estorbando.

Fun_pub

#44 No solo no es efectivo, es que hay que bajar los impuestos de verdad para conseguir atraer a tanta inversión como es necesaria.

Para ser paraiso fiscal lo primero que se necesita es que la recaudación fiscal se mantenga, aunque sea a través de tipos bajos. Si el tipo impositivo se divide por 10, el volumen de negocio se tiene que multiplicar por 10. Hacerlo en un país de miles de ciudadanos no es lo mismo que para un país de decenas de millones de ciudadanos.

GatoBlas

¿Estáis todos suscritos al New York Times, o es que soy yo el único al que le salta el muro de pago?

El_Cucaracho

#4 Yo lo puedo leer y no estoy suscrito.

ElLocoDelMolino

#24 su mujer, también alcohólica, iba cada mañana a la Iglesia Baptista de St John's y cantaba en todos los oficios, qué gran mujer, sus brownies eran conocidas en todo el condado, lástima que se liase con McCain, un corredor de bolsa que estafó miles de dólares en crecepelos a lo largo y ancho del Mississipi. Le pusieron en búsqueda y captura y Katherine le empezó a dar al Scotch.

M

#24 el de la juani? El mayor?

#9 ah, el antes y el después de la crisis de 2008.

Huginn

#4 Yo puedo leerlo si entro en modo incógnito.

GatoBlas

#10 Pues sí. Leido. Gracias.

Mr_Invisible

#4 cierra y abre dw nuevo

donsoul

#4 Puedes usar otro navegador, borrar las cookies, añadir un punto detrás del .com (.com./) (antes funcionaba pero ahora no estoy seguro) o instalar un add-on como este por ejemplo: https://github.com/nextgens/anti-paywall

xyria

#4 Yo también, si ningún aviso.

s

#29 #40 Sip, es lo que siempre he entendido, en cosas tangibles la balanza esta a favor de Europa, es en servicios (metiendo los financieros que aun no están negociados) cuando Reino unido gana. Si eso es así, este tratado es una victoria para Europa, pero repito, es por otros lados que lo he leído.

TXTSpake

Algo me dice que UK romperá el acuerdo más pronto que tarde.

A

#6 Es bidireccional, la UE ya no tiene jurisdicción allí: la única salida que le queda a UK, y como muchos sospechamos, el verdadero motivo del brexit, es convertir a UK en un gigantesco paraiso fiscal.

epa2

#16 Ahí le has dado. Es el declive de la UE,.

D

#23 Desde luego en la UE deberíamos bajarnos de pedestal, y dejar de mirar a UK por encima del hombro.

D

#32 No será lo contrario?

Z

#23 No entiendo de donde sacas esto en esta noticia...

g

#23 El número del gordo de El niño, por privado please...

deverdad

#16 Creo que la verdadera razón es que vieran que dentro de la UE no les quedaba mas remedio de abrir y desmantelar poco a poco todo su tinglado de paraísos fiscales que tienen en sus islas 'off-shore' y en la City.
Una parte de la elite británica ha puesto todo la carne en el asador para intentar salvar el "eurodollar".
https://www.taxjustice.net/2017/09/19/city-london-capital-invisible-empire/

xenko

#16 UK ya es un paraíso fiscal con la city.

earthboy

#6 Todo mal. Tenemos la oportunidad de ir duro a por ellos y la estamos desperdiciando.

jobar

#72 Una cosa es no dejarse torear y otra muy distinta entrar en orgullos patrios absurdos, no se si conoces la gran relación de interdependencia comercial entre España y UK, puedes joderles pero te cargarias de golpe la economía del Levante desde Girona a Almería, no solo por el turismo sino por la industria agroalimentaria.
No creo en soluciones que pasen por la destrucción mutua asegurada, hay que tener el botón rojo, pero precisamente para no tener que apretarlo nunca.

TXTSpake

#7 Curiosidad tengo yo también. Y a ver que pasa con El Peñón.

b

#8 Nada. Seguirá siendo próspero y británico.

D

#2 y los servicios que se prestan con las miles de empresas de Gibraltar??? Es que nadie piensa en los niños???

TXTSpake

#100 Yo estuve mirando los requisitos para abrir allí una empresa... Pa' habernos matao'

n1kon3500

Yo creo que cuando los boomers ya no estén los milenials querrán volver a la UE

borteixo

#11 todo depende de si acaban prosperando... o al menos les va mejor que a la ue. Por lo que se lee en los diferentes análisis de momento parece complicado, pero el largo plazo a saber.

a

#11 #53 Yo diría que todo depende de si las minorías con poder deciden alentar el tema o no.
Precisamente cuanto más tiempo pase más se acostumbrara la gente a la nueva situación, que para la mayoría de la gente no sera mucho más diferente.
La UE no es algo imprescindible, los países han sobrevivido durante mucho tiempo sin ella.

C

#75 con la UE lo tenían muy jodido porque tenían muy poco más allá de "compramos mucho vino y coches alemanes" que, por supuesto, no dejarán de comprar una vez fuera. Con Estados Unidos no habrá negociación, los americanos les señalarán la parte de abajo del folio y les dirán "firme aquí". Si quieren firmar bien y si no pues también.

s

¿No esta mal escrito el titular respecto a la entrada? ¿Quién tiene superávit no es EU?. Pregunto solo, porque no puedo entrar a la noticia

c

#18 Entiendo que el superávit se refiere a que tiene sobrados medios (empresas y recursos) para ofrecer servicios, y ahora no pueden ofertarlos en Europa. Pero me voy a leer la noticia

Z

#18 Lo dicen de una manera extraña, pero lo que quieren decir es que UK exporta servicios y la UE mercancías (entre ellos, claro)

Fun_pub

#18 No sé, pero resulta extraño que hablen mucho de libras y dólares, y muy poco de euros. Da la sensación de que la tirria a la UE continental está muy arraigada.

s

#84 Eso es algo que han usado y en parte tienen razón. Es lo típico de ahora, coges algo que es verdad y lo manipulas para conseguir lo que quieres. Es cierto que Reino Unido es la única que ha querido parar los pies a Alemania y han llegado a comprar con lo que paso hace 80 años. Alemania hace lo que quiere con Europa y UK es la única que parece que no se deja. Esa parte es verdad y de ahí puedes tirar a nos están sometiendo. Parte de la tirria tiene fundamento, pero joe, podrían haber sido la capital de Europa, tenían peso como para dar replica a Alemania...

Fun_pub

#92 Nunca quisieron. Entraron en una unión aduanera y ahí querían quedarse. En ese sentido su postura es coherente. De lo que ya no estoy seguro es de que sea acorde a los tiempos que vivimos.

s

#93 Totalmente de acuerdo contigo! una cosa es no comulgar con que Alemania mande, otra irte y quedarte sin ninguna unión en los tiempos que corren.

D

Tendrán que ofrecer otro tipo "servicios" a
esos clientes de toda la región.

Politicastros y monarcas de turno, tendrán más opciones que viajar tanto a Suiza.

roll

D

En el RU no son tontos y esto lo habrán amarrado. A ver la letra pequeña y a ver qué han conseguido a cambio.

Z

#13 No solo eso. Muchos comentarios se olvidan de que la UE es un mercado único de más de 300 millones de habitantes y un PIB combinado sólo superado por EEUU

d

#49 448 millones para ser exactos...118 más que USA por ejemplo.

D

#13 Pues si lo han hecho mal con la Unión Europea, que lo tenían todo a favor, no quiero ni imaginar cómo les va a vapulear EE.UU.

g

#12 Estás seguro de que no son tontos?
Este es el listo que se encargaba de las negociaciones por el Brexit y que no sabía que Dover era un puerto de gran importancia para el abastecimiento de UK:

D

#14 Entre tú y #22 me estáis haciendo dudar.

C

#22 Dos palabras resumen lo que has escrito: Priti Patel

Carlos_Montesquieu

#14 nada tontos, al menos no los megaricos que no tendrán que preocuparse por la nueva normativa europea de evasión fiscal.

d

Dejad de menear soplapolleces plis. Todos sabemos que cualquier empresa con tener un solo local en cualquier país de la UE ya puede ofrecer sus servicios. El 99% de las empresas financieras tienen sedes en la UE o sea que este meneo no tiene ningún sentido

Z

#27 Ahora el NYTimes son soplapolleces por que los dice un comentario en meneame

Son 2000 paginas de acuerdo. Supongo que te lo has leído entero antes de comentar algo así...
Te has planteado que quizás, solo quizás, las condiciones cambiarán el 1 de enero?

Ferran

#30 Esto es Menéame, sino se leen ni la entradilla

d

#30 el NY times está exento de la presión por publicar cualquier tipo de notícia que pueda parecer negativa para generar mas tráfico como sucede a absolutamente todos los medios?

Z

#42 Estará sesgado como todos, pero dudo que en dirección favorable a la UE.

Dicho esto, que un articulo esté sesgado no significa que sea una soplapollez si los datos que da son ciertos (no es un artículo de opinion).

Oestrimnio

#27 Has desbloqueado el logro:
"Cuñao Nivel Dios"

200 puntos!!

Patxi12

#45 the Sun es uno de los estercoleros mediáticos que promovió el Brexit... ¿Que van a decir? roll

D

#79 Si, pero tambien es de lo mas vendidos.

Lo que digo es que si creemos que los que estaban a favor del Brexit se estan tirando de los pelos, estamos muy equivocados. Estan mas contentos que nunca.

Patxi12

#81 Es sabido que los tabloides británicos venden más que la prensa seria, pero eso no les da credibilidad que es de lo que hablamos (al menos yo).
Respecto a que, aún sabiendo que les han hecho creer un montón de mentiras, los favorables al Brexit siguen siendo mayoría, tengo serías dudas de que sea así.

Nyarlathotep

Van a comer tanta mierda que van a tener que aprender a hacer pastas para el té con ella.

Monsieur-J

Let's take back control!

D

#20 A ver, las cosas claras. Esa parte del eslogan se ha cumplido. Ahora en Reino Unido podemos controlar a quien dejamos entrar, los arbitrajes en caso de problemas los hará una tercera parte (no el tribunal de justicia de la UE) y podremos tener acuerdos de comercio con otros paises con normas que no sean de la UE (mientras sean productos que no vayan a exportarse a la UE).

¿Todo eso compensa lo que perdemos, además de la cantidad de dinero y la devaluación de la libra que ha costado todo esto? No, ni de lejos.

Pero bueno, mejor esto que salirnos sin nada.

Fun_pub

#26 En eso estamos de acuerdo, mejor UK fuera de la UE.

D

#85 Bueno, para mi hubiese sido mejor dentro, que vivo allí y soy británico.

Pero bueno, me tengo que conformar con esto, que es mejor que estar completamente fuera sin acuerdo.

deverdad

Lo importante es que no tienen que desmontar sus paraísos fiscales.
Los bienes y servicios regulares son secundarios.

1 2