Hace 13 años | Por Repiqueteo a malaprensa.com
Publicado hace 13 años por Repiqueteo a malaprensa.com

No hay que pensar más que unos segundos para saber que esos porcentajes son imposibles, si se refieren al consumo total de gasolina y gasóleo en España y son irrelevantes o incomprensibles, si se refieren a una base distinta y no especificada (por ejemplo, sólo a lo consumido por los vehículos ordinarios que transitan por autovías y autopistas fuera de las zonas metropolitanas). La clave del asunto es que sólo una pequeña parte del consumo total de gasolina y gasóleo lo hacen en España vehículos a 120 km/h o más...

Comentarios

m

#3 Igual de feo que decir que como un tema "nos cansa" ya no se pueda discutir de el.

vjp

#3 Supongo que tu solo compras productos "Made in Spain" por eso de no sacar dinero fuera del pais, ¿no?

D

#11 50.000 millones de € no se gastan cada año en licencias de microsoft. 700.000 millones de € en toda la UE. Cada año tanto como el megarescate bancario de USA.

Eso va a parar a los países petroléros, casi todos en manos de dictadores. Y esa masa monetaria es lo que luego llamamos mercado. Nada de lo que me has mencionado tiene la entidad de esto.

D

#14 50.000 no, 3.600 si

http://www.edicionessimbioticas.info/En-Espana-pagamos-3-600-millones

A mi la pregunta que hace #11 me parece razonable: ¿estas lanzando un mensaje autarquico? Si es asi, ¿sabes lo que dice? Y si no es asi y, en realidad, tu mensaje es una protesta muda (en otras ocasiones se que la has hecho sonora) contra la politica energetica del Gobierno y la enorme dependencia energetica de España hacia paises como Argelia o Libia ... ¿por que no lo dices con todas las letras? ¿por que no señalas que la culpa de todo la tiene la nefasta politica energetica del Gobierno?

Que ya esta bien, que todas estas medidas son fuegos de artificio del Gobierno para mal disimular la politica energetica que tu tanto has denunciado. ¿Y que haces ahora? Llegas en #1 y, en lugar de señalar con el dedo las mentiras de Rubalcaba, dices:

"¿Que el gobierno se pasa con los porcentajes? Vale. ¿Que se ahorra petróleo? También. Menos del que se dice, pero se ahorra. Pues bien tomada está la medida. Y ya cansa un poquito el tema"

Ni vale, ni cansa el tema. Si todas las mentiras del Gobierno hubiesen sido radiadas y televisadas y publicadas por todos los medios dia tras dia, seguramente Zapatero ni habria ganado en 2008; solo ahora que el pais se desmorona es que un numero creciente de personas se plantea no revalidar su voto a Zapatero ... sin embargo, de haberlo pensado hace 4 años (cuando hubiesemos sufrido crisis igual, porque España tiene muchas taras, aunque con 4 años de ventaja la crisis hubiese sido mucho menor y el arreglo mucho mas facil de planetar), fijate lo que podriamos haber ganado ...

... y no, no habriamos ganado nada votando a Rajoy. Ni PSOE, ni PP, #nolesvotes

ewok

#11 En ZARA no tanto, que Inditex cotiza en Arteixo, y con lo que pagan las SICAV ni por la molestia de mudarse a las Caimán. Fabricará en China como en Turquía, en Marruecos, en Portugal, en Galicia, y me imagino que en otros sitios de España.

D

#3 y cada euro de luz, que se va pa Francia ves como yo también se hacer demagogia chusta?? fuera coñas a mi esto de que me obliguen a ahorrar me parece mearse fuera del tiesto, que será lo siguiente?? cortarnos la luz a las 8 de la noche para que no gastemos??

D

#12 No, eso no es ser demagógico, eso es mentir, que es una cosa bastante distinta a la demagogia.

charlie__X

#12 Investiga un poco antes de decir tonterías.

Wir0s

#17 Ademas de acusar a otros de decir tonterías, podrías aportar datos.

Wir0s

#20 El peso de la prueba recae en el que acusa, yo no tengo que ponerme a "hacer deberes" para probar tus afirmaciones.

Cuando sea yo quien acuse a otro de decir tonterías, ya buscare los links necesarios.

Unos pecamos de ignorantes, otros de prepotentes. Argumenta sin faltar y no votare negativo.

charlie__X

#21 Yo respondí una afirmación con otra. La mía era cierta, la suya no. No creo que tenga que demostrar todo lo que diga.

D

#3 Pues si nos afecta a todos que zapatero me pague parte de todo.

D

#3 Mi euro es mío y me lo follo cuando quiero, igual que mi coche, que ya me he ocupado bien de comprarme un motor que consume menos de 6 litros. Empieza a aburrirme que todo el mundo me diga lo que tengo que hacer. Vete a tocarle los cojones a los que tienen todoterrenos.

otrofox13NOSOYNAZI

#3 Piénsalo la próxima vez que te tomes un copazo. La mayoría vienen de fuera y estás dando riqueza a otros países.
Y bueno, nada de Nike, Adidas o cualquier otra marca deportiva similar. Para el tema de los coches lo tienes aún más jodido.
Fumas? No comment.

Demagogia barata!
La riqueza se crea exportando más que importando, pero ahí tienes dos variables con las que jugar. Lo fácil es reducir la segunda pero lo bueno es aumentar la primera.

D

#3 "Que yo sepa solo se han aprobado la limitación de 110Km/h en autovías. Cuando se aprueben lo de los 30Km/h hablamos"

Tráfico limitará a 30 km/h la velocidad de las calles de un único carril

Hace 13 años | Por lloseta a elmundo.es


¿Alguna pregunta más? No te entiendo ...

f

#2 Exacto. Que me digan que no puedo correr a 120 porque la carretera no es apta para esa velocidad, pues vale, me jodo. Pero que me digan que no puedo ir a 120 porque debo gastar menos... ¿quiénes sois vosotros para decirme cuánto tengo que gastar, so estúpidos?
Si esto es progresismo, por favor, paren que me bajo....

B

Me impresiona que hasta el comentario #59 nadie ha tenido en cuenta lo que me parece el factor mas importante en contra de esta ley, lo hacen por economia y no por seguridad.

Me parece fantastico que quieran ahorrar, pero no creo que sea ni mucho menos razonable hacer leyes como esta solo con esa intencion, las normas de trafico deberian tener en cuenta unicamente la seguridad en las carreteras, si es seguro ir a 140 en una autopista (la mayoria de las veces lo es) que el limite sea 140.

Si lo que quieren es ahorrar lo que tienen que hacer es ayudar a los coches hibridos o electricos, lo hagan bien con el transporte publico y enseñen a conducir de forma que consumamos menos.

Poner una multa por ir a 120 (me atreveria a decir que incluso a 140 dependiendo de la carretera) es como poner una multa por comprar 20 licencias de Windows (es el primer producto caro y extranjero que se me ocurre) que no necesito, y si el problema es que el dinero se va fuera del estado y gastamos demasiado, primero se tendrian que poner con toda la gente que gana millones y van directamente al extranjero...

f

#99 Quizás sea porque, sin ánimo de ofender, muchos de los que comentan no dependen de la carretera a diario para ganarse cuatro perras. Para mí es básico, por no decir vital, tanto el precio del combustible como todo lo relacionado con el vehículo y la vía por la que circulo. Y sinceramente, este gobierno siempre nos ha mirado con malos ojos.

tokland

Parece que #2 resume el sentir general:

DEJENME GASTARME MI PUTO DINERO QUE PARA ALGO LO GANO YO.

Ahora parecerá que defiendo la medida (no lo hago, yo hubiera puesto el límite en 90 ;-)), pero es que el gobierno no lo hace por ti (obviamente le importas tres narices), lo hace porque hay una cosa que se llama balanza comercial que tiene una influencia global en la economía del país.

http://es.wikipedia.org/wiki/Balanza_comercial

D

#90 Suscribo.

Creo que tenemos que ir hacíéndonos cada vez más la idea de Planeta Tierra como nave espacial de recursos limitados que nos lleva y protege en su viaje por el espacio; la arcaica concepción de planeta Tierra como algo infinito. Bueno, para el hombre primitivo y su capacidad de tener un impacto, la tierra sería algo infinito.

Las restricciones cada vez tendrán que ser mayores. No es lógico que un niñato consuma en acelerones y frenazos, para celebrar la victoria de su equipo, más energía que la que necesita un poblado en áfrica para extraer agua de un pozo una semana.

Cada uno puede hacer lo que quiera, siempre que no afecte al resto de personas.

D

¿Que el gobierno se pasa con los porcentajes? Vale.

¿Que se ahorra petróleo? También. Menos del que se dice, pero se ahorra. Pues bien tomada está la medida. Y ya cansa un poquito el tema. Ha quedado claro que hay un porcentaje muy grande de gente que no le importa analizar las cosas sino justificar que quiere correr. Pues perfecto, pero esta medida y, que no se dice, bajar el precio del transporte público, por una vez y en mucho tiempo, son unas buenas medidas.
Obviamente con las limitaciones que tienen lo que podríamos "medidas de choque".

D

#1 Seguro que a 80km/h se ahorra más, bueno y a 60km/h o a 50km/h... ¿Que te impide utilizar el mismo motivo para seguir reduciendo la velocidad en carretera?

mencabrona

#16 Esa es la verdadera pregunta... porque a 110 y no a 100???

c

#1 Mi querido amigo, solo dos puntualizaciones:
- El dinero me lo gano yo y por lo tanto lo gasto en lo que me da la gana.
- Ese "ahorro" de combustible nos lo repercutirán las empresas en sus productos por el mayor coste de hora-transporte. ¿Queda claro?
Como conclusión final: Es una medida improvisada, sin análisis y que, como sucedió en anteriores bajadas de velocidad, incrementará el índice de accidentalidad y esto son datos contrastados. Esto quiere decir que es una medida totalmente totalitaria y dictatorial ya que el RACE, y las asociaciones de automovilistas a nivel europeo no la respaldan.

rmoledov

Si algún día hay escasez de algún alimento, ¿el gobierno nos prohibirá comer todo lo que queramos/necesitemos? ¿O buscará alternativas para solucionar el problema?

Si los pocos céntimos que podamos ahorrar en combustible, los vamos a gastar en tiempo...

#1
Hay vehículos que a 110 en 5ª consumen (y contaminan) más que a 120 en 6ª.

D

#64: Pues pon el coche a 120 en 6º, que segúramente se pueda hacer sin problemas.

D

#64 ¿no pasó en el 2009 con la subida de precio especulativa del arroz?

D

#1 "¿Que el gobierno se pasa con los porcentajes? Vale"

No, no vale. No puede aparecer el impresentable de Rubalcaba, el mismo que reconoce al llegar a la rueda de prensa que ha tenido que improvisar su explicacion de las medidas y justificar la medida en base a mentiras.

Porque eso es lo que dice, mentiras. ¿Que ocurre? ¿que hay gente tan acostumbrada a que los politicos tradicionales mientan ... que cuando comprueban que mienten resulta que ni sienten ni padecen? No me parece una actitud razonable.

jujutsu

Debería mantenerse la velocidad a los 120 km/h como siempre, los casi cinco millones de personas en el paro que no cogen coche diariamente compensa la subida del petróleo en España

D

#23 Ja, ja, ja. Has dado en el clavo, si eres tan estúpido para no solventar los problemas reales de la gente. Distrae con gilipolleces.

Y la gente sigue discutiendo lo de los 110 Km/h. Señores que tenemos 5 millones de parados y nuestra economía está en bragas.

jujutsu

#24 ¿Por qué te crees que la ley antitabaco entró en vigor en enero y no en mayo cuando la gente estuviese en las terrazas de los bares y no dentro porque hace frío?

Armagnac

Lo que más me fastidia de estas cosas es que si eres un "buen ciudadano" y respetas los límites y las prohibiciones, de repente te las cambian y pasas a ser un delincuente. Así son los políticos, si tienen un problema cambian las reglas y se quedan tan anchos.

D

Ya que se habla de porcentajes solo voy a aportar el mio a nivel personal:

A 120 kms/h = 5,6 litros por 100 kms
A 110 kms/h = 5 litros por 100 kms

No es el 15% que dice el gobierno, pero es un 10% que mi bolsillo nota. Ya se que esto no es muy científico (achtung para los obsesos del metodo doble Tiresias) pero es mi aportación a la media nacional.

c

#47 ¿De dónde has sacado esos datos? Te recuerdo que el consumo de combustible va en relación con las revoluciones del motor no de la velocidad. Un auto a 120 puede consumir menos que otro a 110 en función de las revoluciones de uno u otro, teniendo en cuenta que donde mayor es el consumo es en las velocidades cortas.Y dicho ésto a lo mejor se ganaría mucho más dando cursillos de ecoconducción.

otrofox13NOSOYNAZI

¿Alguien piensa estas cosas antes de vomitarlas en una rueda de prensa?
Venga, que prohiban también el tabaco y alcohol extranjeros, así como la ropa y ¿los coches? Así seguro que ahorramos todos.
Nadie piensa que el consumo principal de combustible no lo generan los coches que van por autovía a 120? Qué pasa en las ciudades, y los camiones y autobuses? Joder, y el AVE? Lo que debe chupar (en electricidad) por ir a esas velocidades.
Y nada de aviones, esos sí que chupan y luego te encuentras muchos vacíos. Nada, nada, todos los aviones a 350kmh, que no se caigan, pero nada de lujos.

Bonita manera de distraer al electorado de la situación real del país. Pon a los 5millones de parados a generar riqueza y verás lo poco que importa si vamos a 110 o a 140. De paso, nos sacan una pasta gansa en multas, y todos a cambiar señales, libros, exámanes, sistemas informáticos, rangos de multas, campañas informativas, etc. etc.

#47 ¿Qué coche tienes? Me parecen muy raros esos valores. Es un compacto con muy poco motor?
En mi caso, a 120, 5.7 A 110, 5.6

PD: supongo que los que vayamos a 120kmh seremos unos asesinos, no? (además de provocar la ruina del país)

D

#47 Lo bellaco del Gobierno esta en obligarlo.

Yo ya lo hacia en distancias cortas (trayectos de 18 Km en autovia, e.g.; y mas lento de 100 Km/h incluso); sin embargo, si en distancias largas quiero ir mas rapido y la carretera lo permite (y supongo que lo permite; si no, hasta la semana pasada no habria estado permitido ir a 120 Km/h), ¿por que se tiene que meter el Gobierno en eso?

Si para colmo, y como indica el articulo de esta entrada en meneame (tu ahorro y mi ahorro son irrelevantes en el global nacional), ni 15 % ni 10 %, ¿por que el Gobierno trata de justificar su medida con mentiras? Obligaciones justificadas con mentiras, eso es lo que pnoe el Gobierno sobre la mesa. Saludos

Conichan

Sigo pensando que esta medida de reducir en 10km/h es otra estratagema del gobierno para recaudar dinero con multas de tráfico por exceso de velocidad... la gente se ha concienciado de que ir a más de 120 es una forma de jugarsela para que te metan una multa y ahora, que el país necesita dinero, donde más se saca es en las multas. Ni conflicto de Libia ni leches, aquí está bien claro lo que se quiere, DINERO, y la única forma de conseguirlo es metiendo más prohibiciones y leyes a los ciudadanos, ¿qué no las cumples? Multa y para tu casa, es muy sencillo de comprender.

j

Yo siempre me he preguntado porqué en las autopistas de peaje no utilizan la diferencia entre la hora de entrada y salida para calcular la velocidad media y poner multas...
..

Deston

Yo con mi coche de 6 marchas a 110 tendré que ir la mayor parte del tiempo en 5ª, en 6ª no "tira". Y no, no soy un fitipaldi, cumplo los límites, pero es atmosférico y tengo que jugar con las marchas, si no estoy vendido. Mi coche consume más a 110 en 5ª que a 120 en 6ª.

D

Los únicos coches exentos de cumplir esta medida son los coches eléctricos y los coches oficiales.

Estijo

Esta medida tiene 2 formas de verla:
-Soy el estado quiero aparentar que yo mando y impongo, un puro líder que ya no tiene credibilidad.

-Tengo tanta mierda encima desviemos el tema.

1973 crisis del petroleo en España limite 120 creado para ahorrar, 38 años después en base a seguridad y la creación de un talibanismo usando asociaciones de victimas de accidente muy próximas a la DGT seguimos en las mismas. Este país es un desastre en tantos aspectos..
http://www.mafius.com/sociedad/carreteras/1973-limite-de-velocidad-120-kmh-2008-120-kmh

inconnito

#46 Una cosa es que momentáneamente bajes a cuarta para pegar un acelerón (que, por otro lado, no es cosa comúnmente necesaria cuando ya vas a 110km/h), y otra que lleves el coche así todo el rato.

m

#49, vale, tienes razón. Pero para hacer Burgos-León, por ejemplo, se puede ir en sexta todo el rato (evidentemente, no a 110)
#50 Hombre, llevar el coche a 3000 rpm (máx. 8000, no recomendado + de 6000) no creo que sea forzarlo en absoluto

D

Un artículo muy aclaratorio.
En cuanto a los que acusan alegremente a los que estamos en contra de esta medida de suicidas, fitipaldis, o ver el coche como una extensión fálica, solo recordar que los accidentes por exceso de velocidad no son mayoría, o que en Alemania, por ejemplo, con un parque automovilístico el doble que el nuestro, y como se sabe con velocidades más elevadas, proporcionalmente la mortalidad en carretera es inferior.

Estijo

Entonces si la medida para los ciudadanos es sumamente incoherente como las grandes medidas tomadas por el partido al poder en estos momentos ¿Por que el Gobierno "PSOE" sigue haciendo medidas ilógicas?
¿Ademas cuando hicieron un estudio o en que se basan para tomar esta medida?
¿No sera mejor apagar las farolas de las ciudades (o ponser sensores de movimiento)y hacer campaña para no tener luces encendidas?

e

Esta medida es una patochada, ¿y si vas a 110km/h en cuarta con un coche medio? ¿no gasta más gasolina que yendo a 120km/h en quinta? Es que aislar la solución en una medida tan estúpida es bastante perjudicial.

inconnito

#31 Pues no vayas en cuarta a 110km/h, que hay que ser cafre para hacerle eso al coche.

m

#34, ir en 4ª a 110 no tiene que implicar ninguna cafrada, depende mucho del coche que tengas. En mi coche, un compacto normalillo, 4ª es la marcha para acelerar con fuerza a esas velocidades (a +-3000 rpm) y no va nada forzado (hasta las 6000 que puede subir sin entrar en la 'zona roja'). Otra cosa es que si tuviese que ir a 110 constantemente iría en 6ª para consumir menos, claro

mencabrona

#46 Eso tampoco es verdad... dependiendo que velocidad no merece la pena subir hasta 6ª, sino prueba a subir una cuesta en sexta a 110 y en cuarta a 110 y verás que el consumo que marca el ordenador de abordo es menor cuando vas en cuarta...

e

#34 Es un ejemplo para explicar que una medida aislada de este tipo no sirve para nada puesto que influyen más factores en la conducción que solamente la velocidad. Como revoluciones el coche tiene más incidencia que esos 10km/h de diferencia.

inconnito

#51 Si no te digo que no, pero es que últimamente he leído por aquí todo tipo de barbaridades, que a la gente parece que le encanta llevar el coche a 120 y en tercera... y encima te dicen que aprendas a conducir cuando muestras tu estupefacción.

D

#34 Para quien viva en la Mancha, eso vale. En otros lugares hay cuestas y todo...

D

A mí me han pasado hoy muchos coches a 140/150 km/h. ¿De verdad esos coches se van a poner a 110 km/h cuando entre en vigor la medida? Van a seguir yendo deprisa los que ya iban deprisa, y más lentos los que ya íbamos a la velocidad permitida. Eso, por no hablar del tiempo que me he tirado para adelantar a un camión a 110 (simulando que ya estaba el límite), que se te ponen los cojones de corbata.

r

#70 Adelantar a 110 en autovías a camiones que van a 100 y algo, es dar por culo al que va detrás a 120-130. No hagas simulaciones.

D

#100 No, si tranquilo, que dentro de 6 días no serán simulaciones. Legalmente, nadie podrá ir a 120-130, y por tanto, no daré porculo a nadie. A lo mejor me dan las largas cuando lo haga, y entonces daré porculo con razón. Lo mismo le toco al freno y todo, para que aflojen al ver la luz. Ya sabes que el que da por detrás siempre paga, jajajajajaja.

marioquartz

¿en quien me fio de un pseudo periodista o de un ingeniero?
La opinión de un ingeniero: http://bit.ly/hEsAu0

D

#40 ¿Me puedes resumir, por favor, lo que dice ese ingeniero?

D

¿Y no se han planteado que reabrir los ferrocarriles que cerraron sería mucho mejor que bajar a 110?

L

Las normas de tráfico deberían estar pensadas para la seguridad en tráfico, que al incumplirlas no solo puedes dañarte a ti mismo sino a los demás. Las normas de tráfico que buscan reducir la contaminación minan la moralidad de las primeras. Si uno al enfrentarse a una señal de tráfico duda de que la indicación no sea por seguridad sino por forzarle a consumir menos, se la toma menos en serio. Por el petróleo y su contaminación tiene que pagar el que lo usa y él es quien tiene que decidir cuanto gastarse en eso.

sixbillion

No se de que os quejais... yo ya he comprado un cojín en los chinos para poder echarme una siesta hasta que llego a mi destino. A 60km/h con los coches de ahora con las autovias de ahora a esa velocidad puedo conducir hasta con la punta del badajo. Eso si, tendré que soportar las burlas de mi abuelo, ya que este cuando venia a la capital con la borrica y el carro lleno de melones por los caminos tardaba algo menos que yo ahora lol lol lol
Chicos, tomemonoslo a chiste... total, nos van a cobrar lo mismo

otrofox13NOSOYNAZI

Además de comentar, es de agradecer el trabajo que se ha hecho en Malaprensa.
Como resumen, "Su conclusión, para Europa, es que una bajada de 20 km/h daría lugar a una reducción del consumo de combustibles para transporte por carretera del 2,9 por ciento. Si la reducción es sólo de 10 km/h, como la que se propone en España..."

¿Queremos un gobierno que nos mienta?

D

En un trayecto de 20 km la diferencia entre ir a 120 o a 110 es tardar 54 segundos más. No influye mucho aunque la medida es bastante estúpida, es cierto. Me quedo con lo positivo que es la bajada de precios del transporte público.

Estijo

#38 Si, pero el transporte público es doblemente deficitario, es decir, que no llega a donde se quiere y encima esta en negativo económico, si bajas los precios mas déficit por lo tanto apañaran para tener menos déficit y se vera reflejado en menos servicios y peores. Partiendo de la base que no muchas mas gente lo va a usar por que quien usa el coche no es por vicio.

c

#38 Precisamente yo hago 20 km ida y 20 vuelta al día... pero desde otro punto de vista esos 54 segundos cada 20 km se me convierten en... casi 11 horas al año... medio día perdido.

mencabrona

#48 Aqui puedes verlo: http://www.elpais.com/articulo/espana/Fomento/gastara/250000/euros/cambiar/pegatinas/6000/senales/trafico/elpepunac/20110226elpepinac_3/Tes

250.000€ (estimado) de coste el poner las pegatinas en toda España (menos Cataluña y Pais Vasco que tienen transferidas las competencias)

D

#95 A cualquier cosa le llaman revuelta.

Yo con revuelta me refiero lo de Libia, hablo de verse comprometido el suministro de gas, hablo de un verdadero estado de insubordinacion civil, una insurreccion en toda regla. En una hipotetica situacion argelina analoga a la de Libia, ¿que nos decretara este Gobierno, plagado de mentes preclaras?

P.D.: Para que no se me entienda mal: claro que Argelia no es ahora mismo un remanso de paz; el caso es que sigue mandando Bouteflika (luego no es ni Tunez ni Egipto), Bouteflika sigue teniendo el control del pais, y el gas sigue manando. No es lo mismo, al menos no hoy (aunque puede que la semana que viene se monte la mundial alli).

D

A saber que medida peregrina nos querran imponer, respecto al uso de gas natural, si estalla una revuelta en Argelia Un atonito saludo

m

Imagino que pretenden ahorrar no solo por la limitación de velocidad, si no porque a 110 vas casi igual de deprisa que en autobus, y al precio que esta la gasolina, hasta puede ser rentable ...

p

Es una ley completamente estúpida, muestra el nivel de los que actualmente nos gobiernan, hecha rápido en plan dictatorcillo y sin pensar en las consecuencias, primero ¿cuanto se van a gastar en cambiar las señales? después ¿que trastornos y gastos ocasionará indirectamente?, como retraso en los transportes y demás, ¿cuanto costará cambiar los libros de autoescuela?,.... los test? .. que yo sepa en europa NO hay ningún país con el límite de velocidad tan bajo ¿me equivoco? ¿existe algún pais mas o somos como en otras cosas los UNICOS?... se echa de menos que la revuelta egipcia suba a españa para echar a esta panda de incompetentes, antes que hagan mas daño

ARNT

#72 Pues en Dinamarca está a 110, en Inglaterra e Irlanda a 112, en Chipre a 100. De todos modos si fuésemos los únicos tampoco pasa nada, con el matrimonio del mismo sexo fuimos los terceros por ejemplo.

Y que no se entienda esto como una defensa del gobierno que me parece nefasto, pero esta medida me parece buena, hay que reducir el consumo en todo y la gasolina es una parte importante de ese todo.

Por cierto el cambio de señales creo que se va ha hacer con pegatinas.

p

#74 vale, no sabia, en los países que conozco en todos es mas; hombre no es lo mismo ser los únicos en una ley "buena" como el matrimonio entre personas del mismo sexo que en una ley estúpida; el consumo de gasolina es relativo, aunque pudiera consumir menos,(cosa que dudo ya que depende del motor del coche) hay otros factores a tener en cuenta como los trastornos que ocasionará, como puse en #72, yo mas bien creo que esta es una medida recaudatoria, se van a forrar poniendo multas

e

Lo que quieren es que usemos el tren u otros transportes públicos y por eso están tratando de dificultar a los conductores. Lo de ir a 30km/h es algo que están intentando implantar desde hace años usando cualquier escusa, este año toca utilizar el comodín "la culpa es de Gagadfi" que sí ha servido para colar la rebaja hasta 110km/h pero a base de falsedades (como bien se ve en éste artículo y otros muchos)

Así, que si lo que quieren es que la gente use el transporte público, invertid en él y poner unos precios en los que sea más rentable el uso del mismo que el uso del transporte privado, pero sin mentir, que así lo único que demuestran es que realmente nos toman por tontos.

Lo único que consigue es que la sociedad no confíe en los que gobiernan (aún más)

anv

Por supuesto. Es bien sabido que la gran mayoría del gasóleo es consumido por la maquinaria agrícola.

vilgeits

Vale, hay que ahorrar combustible. Gastar solo para lo imprescindible o necesario para el bien comun. Al proximo coche oficial que vea circulando le pincho las ruedas.

D

La velocidad máxima da igual, tendremos que seguir frenando antes de llegar a los radares, y ¡ahí si que se pierde energía cinética!

e

#96 Subir los impuestos de la gasolina.

Hipatya

Lo que hay que pensar no es si el estado ahorrará menos del 3%, sino cuánto ganará el que fabrique las pegatinas para las señales de limitación de velocidad a 110 Km/h.

yakumo

Como dice un humorista local:
"No os preocupeis!!! La vaselina no va a subir de precio durante la crisis!!!!"

jajajajaj
Más leyes absurdas con el objetivo de recaudar y sacarnos el dinero del bolsillo.

c

Yo creo que el cálculo es un tanto arbitrario. Lo que hay que comparar es el ahorro de combustible entre ir a 120 e ir a 110 sin entrar en qué porcentaje de los coches influyen en ese ahorro. La razón es que si bien solo un 30% de los vehículos contribuyen al ahorro, también solo un 30% de ellos se ven afectados por la medida.

En otras palabras ¿Por qué el autor saca el porcentaje de ahorro de todos los coches en circulación en España, y no del total de consumo de combustible, del que sólo una parte es la automoción?

j

Mira que me da a mi que antes de las elecciones sacarán una nueva normativa que permita circular a 130km/h con condiciones climatológicas favorables y en caso contrario, a 110km/h TAL COMO SE HACE EN FRANCIA, para que todos los borregos estemos contentos con la permisividad de nuestro AMO Zapatero, de haber subido la velocidad 10km/h (En lugar de haberla bajado en 10km/h) y todos tan contentos???

Que asco de Pais...

D

Sebastián ha corregido lo del ahorro del 15%

http://www.antena3.com/noticias/economia/sebastian-admite-que-110kmh-solo-permitiran-ahorrar_2011022800052.html

Aún así, me parece mucho. Creo que afecta más al consumo la forma de conducir que si en carretera vas a 110 ó 120. Es más, como tengas que ir frenando por miedo a las multas (los coches de están preparados para superar los 160 de manera relajada); pierdes ese beneficio del supuesto 3%.

A mí me pasa en los túneles de la M30. Tengo que ir frenando/acelerando para mantener la velocidad permitida. Además de una atención extra en el velocímetro para que el Gallardón no te empapele.

da2010

mmm...te compras un coche de 150cv que tampoco es exagerado en cavallaje y solo puedes ir a 110km/h,casi no vale la pena ni meter la 5,ya no te digo si tienes 6 o 7 marchas y mas de 300cv,ya puedo ir orgulloso con mi R4 F6 de 30cv porque mi velocidad punta es la misma que la máxima permitida

jujutsu

#25 Lo gracioso es cuando en este país se pagan impuesto por la potencia de tu coche. ¿por qué alguien que tiene un ferrari de 500cvs paga más por impuesto de rodaje que tú con tu R4 de 30cvs si no puede ir a más de 110?

Cosas que muchas veces no nos planteamos

D

#26 más potencia, más carga. Los deportivos no cumplen con eso, pero los vehículos normales e industriales sí, y eso es así en toda Europa, incluso los países nórdicos los deportivos parecen grabados con impuestos debido al que el resto de vehículos llevan exenciones debido a su utilidad, un coche biplaza, exceptuando Smart y similares por microcoche, es 65% del valor del vehículo por no poder llevar a 4 personas y recibir la exención.

Con un motor de 500 cv y 1.600 N·m se mueven 120 toneladas, si un constructor con cifras altas de motor lo puso en un vehículo que no puede llevar peso no es problema del impuesto de rodaje.

D

No podemos conducir por ti, no podemos llenar el deposito por ti, no podemos trabajar por ti, ya cansan un poquito con tanta gilipollez.

Estijo

Solo en Catalunya sobre unos 40.000.000 millones de pesetas cambiar las señales según eso me pareció escuchar. Y otra cosas que no entiendo.
España 6.5 toneladas de petroleo un 13% el 3º país. Que pasa tan importante es libia ahora.... en fin no se trata de dejar de lado otros temas pero con este gobierno nos estamos entrando en una espiral de prohibiciones, decretos ley, tanques en aeropuertos y unas cuantas cosas mas escandalosas al mas puro estilo Franquista, pero bueno no discutamos esto vamos a ver el furbor y a fumarnos un peta...pero cuando queráis ir un domingo al "centro" acordaros de llevar suelto para el peaje

P.D: De 110 a 120 en 200km se puede ahorrar 1 o 2€ hacer la prueba.
Otra cosa desde que sube el precio del barril asta que se debería notar en los surtidores de las gasolineras tienen que pasar 3 meses como pasa cuando baja, pero no lo meten al día siguiente OjO.

mencabrona

#36 "40.000.000 millones de pesetas"

40.000.000.000.000 pesetas son 240.404.841.753,51 euros

Creo que escuchaste mal... ah, y la tontería de seguir hablando en pesetas cuando la cifra en € no impresiona lo suficiente ya huele...

Yo leí 250.000€ cambiar todas las señales (poniendoles pegatinas)... que por cierto a ver lo que duran las pegatinas...

y ya de paso lanzo una pregunta... ¿que sucede si alguien quita en una señal la pegatina y por tanto la señal marca 120km/h? ¿me podrán multar?

m

#43 Pues no creas ... que una senal de esas como iman en la nevera tiene que molar !!!

Estijo

#43 Yo hablaba de Cataluña, no se a que te refieres si a cat o Espajna.
La multa tendrás que pagarla y luego rezar para que no vuelva a estar la pegatina para poder demostrar que la pegatina no estaba. De todos modos la pegatina es indiferente por que debes ir a 110km/h y sino 4 puntos de carnet y 150 multa.

Dalavor

Próximamente tus derechos. Hay recortes para todos.

1 2