Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a xatakaciencia.com

Los investigadores Timothy Judge (Universidad de Florida) y Daniel Cable (London Business School) han estudiado cuánto afecta el peso de las personas al nivel del salario que reciben. Según el estudio, titulado When It Comes to Pay, Do the Thin Win?, el efecto del peso en el salario de hombres y mujeres es un factor bastante importante. Un hombre delgado gana en promedio 8.000 dólares menos que sus colegas de mayor tamaño. Para las mujeres, es al revés. Las mujeres delgadas ganan en promedio 16.000 dólares más que las compañeras que pesan más.

Comentarios

e

El titular es erroneo.
El estudio dice "For men, we predicted a positive weight–income relationship until obesity, where it becomes negative"
"Para los hombres, predijimos una relación peso-ingreso positiva hasta la obesidad, donde se vuelve negativa"

El peso en los hombres debe entenderse en tanto que musculatura. Si es obesidad ganan menos.

D

#4 No dice nada de musculatura, sólo dice que "until" obesity. Es decir, podría perfectamente querer decir que gordito gana mas, obeso gana menos. Lo de la musculatura te lo has sacado tu de la manga.

e

#5 Un gordito es un obeso. gordo = obeso.

Mi punto de vista lo confirma la noticia enlazada por #1
"El nuevo estudio evita una limitación importante de la investigación anterior que se basó en el atractivo autoinformado y los cálculos del índice de masa corporal, que no distinguen entre masa grasa, muscular o ósea. Lo que confirma con más fuerza la brecha salarial por belleza, uno de tantas discriminaciones que las personas experimentan en función de su atractivo físico"

tusitala

#8 Tienes razón, cuanto más alto eres más pesas. Igual si aíslan la variable altura los resultados cambian.

siyo

¿Para cuando una ley Fat?
Me siento discrimifatdo

i

#7 y un ministerio, no hay que quedarse atrás lol

El_Repartidor

Las mujeres que han sido madres pesan de media más? Esas mujeres estaban sin parejas? A ver si van por ahí los tiros.

me_joneo_pensando_en_ti

Relacionada:

Los hombres más altos y las mujeres más delgadas ganan más dinero: la inteligencia artificial confirma esta brecha salarial: Los hombres más altos y las mujeres más delgadas ganan más dinero: la inteligencia artificial confirma esta brecha salarial

D

Una cuestión urgente sin duda. Necesitamos cuota de gordas y de delgados para ya mismo. Y exigir desde el estado que las malvadas empresas hagan análisis de la brecha no solo por sexo, categoría y edad, sino por tamaño de pie, índice de masa corporal, densidad capilar (la calvofobia está muy presente), signo del zodiaco, tipo de alimentación, estilo musical predilecto, cebollistas y sin cebollistas, solteros contra casados, ideología, religión, club de fútbol favorito...

n

Y, solo leyendo el articulo, ¿no podria haber algun tipo de anomalia salarial que motive estos resultados? No sé como esta hecho el estudio pero se me ocurre que si las super modelos ganan muchisimo mas que el resto de mujeres y algunos deportistas muchisimo mas que el resto de los hombres esto afecte a las medias. O que lo que se este midiendo es el momento de la vida en que se gana mas, por ejemplo porque la maternidad perjudique laboralmente a las mujeres y favorezca a los hombres (suponiendo que los engorde a ambos)

y

La verdadera brecha salarial se produce con las personas con nariz aguileña. Éstos consiguen los puestos más privilegiados.

Z

Pues ya sabéis, si queréis ganar más si eres mujer adelgaza, si eres hombre engorda!

mikelx

#9 Creo que en el caso de los hombre la causa y el efecto son opuestos.

Z

#14 Si, yo también lo creo así.