Hace 3 años | Por Sawyer76 a es.reuters.com
Publicado hace 3 años por Sawyer76 a es.reuters.com

El primer ministro Boris Johnson ganó el lunes la primera de varias votaciones en el Parlamento sobre su plan para socavar el tratado del Brexit, pero se enfrenta a una rebelión creciente entre los legisladores que dicen que violar el derecho internacional empañaría la reputación de Reino Unido.La UE afirma que el plan de Johnson hará naufragar las conversaciones comerciales y llevará a Reino Unido a un Brexit desordenado.Johnson dijo que era esencial contrarrestar las amenazas “absurdas” de Bruselas

Comentarios

D

Los piratas pirateando.

m

Para empañar una reputación primero hay que tenerla cristalina, y de UK siempre se ha dicho que no tiene aliados, solo intereses

Noeschachi

#4 Eso le ocurre a todas las naciones que piensan por si mismas y no son lamebotas de terceros. Se pueden tener intereses comunes y consegurlos de la mano de socios en vez de hacer el gilipollas chauvinista también.

F

#12 quedarse fuera de uno de los mayores mercados del mundo, con unos aranceles bien hermosos, sin que los aviones de tus compañías aéreas puedan sobrevolar territorio europeo, mercados financieros cerrados, sin que productos de terceros puedan acceder a espacio europeo de forma libre... Eso es una hostia muy grande.

D

#13 no creo que sea tan grande.
De entrada lo de los aviones lo van a negociar fácilmente porque las compañias europeas querrán ir al Reino Unido.

F

#17 depende, si las empresas financieras se desplazan a Frankfurt... La city poco le quedará por ofrecer.
Edito: y si se cierra el mercado de capitales... Habrá una desbandada.

D

#19 antes estabas seguro, ahora depende.
Lo de cerrar el mercado y la desbandada supongo que lo dices por decir.

F

#20 lo digo por que si te cierran la puerta a uno de los mayores mercados
financieros del mundo por estar en la city, lo lógico es que te traslades para poder operar en la UE.

Noeschachi

#15 Al final decidirá el IRA y habrán lloros británicos. Hoy por hoy la UE tiene que defender los intereses de sus socios y en este conflicto comercial y político toca estar con Irlanda.

l

la nefasta reputación de la pérdida albión es inmemorial.

F

Pues que la UE de carpetazo al asunto. Frontera dura con todo el territorio británico y a hacer negocios con las normas de la OMC. ¿Cuanto tardará el RU en entrar en quiebra?

D

#7 no entrará en quiebra nunca.

Batko

#7 Hasta hace nada UK era un imperio colonial, el más grande y voraz que ha existido, diseñado para ordeñar al máximo a sus colonias. Se inventaron lo de la Commonwealth para seguir manteniendo relaciones comerciales favorables.

Gran parte de ese flujo sigue manando hacia Londres, y se hicieron enormes fortunas tanto a nivel individual como societario o de estado. Por lo tanto, la quiebra está muy lejos.

Lo que no implica que se genere un aumento de la desigualdad, recortes en los sistemas públicos o un aumento de la pobreza.

F

#14 ya tuvieron que pedir un rescate al FMI en la de cada de los 70, cosa que puede volver a suceder otra vez.

D

A financiar al IRA y a su version escocesa ya.

E

#11 Boris Johnson no está loco. En absoluto. Es una estrategia planificada:

L

Alguno podria ser tan amable de explicarme de manera objetiva por que hay que aguantar tanto al reino unido, cuando son ellos los que han creado un problema?

zentropia

#1 Porque hay miles de millones en juego y las empresas no quieren perder ese dinero.

L

#3 Podria ser que Boris quiere un brexit duro por cabezoneria aunque eso suponga aumentar la distancia con Irlanda y crear un muro invisible?
No entiendo aun que pueden perder ambos paises en cualquiera de los dos casos. Pero tampoco me alcanza el conocimiento para entender por que le bailan la pildora a Boris.

L

#10 Fua, muchas gracias por explicarlo. He mirado noticias, pero si buscas en ingles la informacion es muy sesgada y muy propagandistica, al menos lo que yo lei.

Entonces Boris esta tan loco como parece. Deberian haber hecho caso a Macron, los franceses han tratado lo suficiente con los britanicos como para saber como piensan. Si no hubiera habido medias tintas, otro gallo cantaria. Creo que darle mas tiempo a Boris es peligroso.

Muchas gracias. Te votaba veinticinco veces positivo si pudiese.

D

#10 Un detalle: guerra de los cien años.
No se si se pelearon asi de mal antes, pero creo que leonor de aquitania la lio parda desde entonces, hasta poco antes de la 1GM.

c

#3 Irlanda debe elegir.