Hace 12 años | Por --77058-- a forosdebolsa.com

Comentarios

D

#31 si le unes estos datos igual si hay que ser algo catastrofista:
PRIMA DE RIESGO:

- Italia: 260
- España: 300

TASA de PARO:

- Italia: 8.4%
- España: 21.3%

Italia puede salir sin problemas, nosotros lo tenemos jodidillo.

D

#51
- Deuda pública italiana -> 120,3% de su PIB
- Deuda pública española -> 57,7% de su PIB

Vamos, la mitad.

Por cierto, la prima de riesgo que das era de hace un mes. Actualiza la cifra a día de hoy que igual te llevas una sorpresa.

D

#65 La deuda privada vamos.

D

#63 ¿Entendí mal o en la segunda página dice que España tiene un 26.62% de probabilidades de quebrar?

#67 En este tema de la deuda hay dos modelos, el griego y el irlandés. El problema griego es de deuda pública, y el irlandés de deuda de la banca. Portugal o Italia se parecen más al caso griego, España o Reino Unido más al irlandés.

D

#68 Eso es, es simplemente indicativo, pero ahora mismo es mas probable que quiebre España a que te salga una luna en el OGame...

RockRio

#58 El problema español no es el nivel de deuda que tiene sino el ritmo al que crece, y no parece que la economía vaya a tirar en los próximos....no sé..... 10 años??? porque el % de paro nos mata.

D

#31 Esos datos son de Deuda Pública solamente ¿no?

#31 No se que más parámetros entran en la ecuación para saber realmente nuestra situación pero tu comentario me tranquiliza un poco. Si estamos realmente jodidos imagino que, a parte de la división de la prensa española haciendo de Caín y Abel, estaría Merkel y compañía todos el santo día en la tele hablando de nosotros y de reuniones arriba y abajo. Si sólo estamos jodidos, como viene pasando desde hace tres años, tendríamos que darnos una oportunidad como país y no caer en el catastrofismo.
Buuuuufffff, he dicho.

D

#34 Mierda, te he votado positivo sin querer...

#40 True story lol

estofacil

#53 TRUE STORY TRUE STORYY ! que me he confundido con las prisas y mi poco inglés!

D

#34 las empresas, antes públicas pueden nacionalizrse? Actualmente que són?

D

#7 En Mayo estuvimos mucho peor, verdad?

D

#7 He intentado salvaros la vida. He seleccionado el texto para rebajar esos números pero... no me deja editar

paumal

Tras leer el comentario de #32, luego no he podido hacer otra cosa que no fuera descojonarme con #33

atzu

#7 Yo también sé programar en Javascript. Si quieres te hago uno como ése.

xenko

#7 ¿Es hora de cimbrear los brazos al aire, mientras corremos en circulos alrededor de nuestros habitáculos mientras gritamos '¡Vamos a morir todos!' ya?

hey_jou

#40 eres el amo, no sabes cómo me he reído.

ash2005

the mother of the lamb

D

#4 Mother of god...

angelitoMagno

¡¡Solo Rajoy puede salvarnos ya!!

D

Y el bono italiano ya está al 5,62% en estos momentos, casi a la par del español

Joder, la que está liando Zapatero.

D

Corralito !!!!!!

D

Momento histórico, tristemente histórico.

Estamos ya en el 6,04% . Cuánto dolor!!!!!

Vichejo

#2 Vale, veo que soy el único que no sabe que está pasando, vamos a ver si algún meneante nos saca de dudas (es lo que tiene no ver intereconomía bussinnes)

D

Comentario sobre lo que esta ocurriendo:

"It's the debt, stupid"



"O la zona euro va a un sistema de federalismo fiscal o tendra que hacer frente a la ruptura"

HORMAX

Si no se hubiesen acostumbrado a vivir de prestado, nada de esto estaría ocurriendo.

Criticamos a los que se dejaron embaucar por los bancos, los llamamos tontos porque se creyeron que el ladrillo siempre sube y suscribieron unas hipotecas que ahora no pueden asumir.

Sin embargo el estado se endeuda continuamente y se lo permitimos sin la mas mínima crítica.

Cuando el estado se vea obligado a vivir de sus propios recursos sin endeudarse, solo entonces tendremos una economía saneada, mientras tanto estaremos regalando nuestro esfuerzo a los especuladores.

D

Vamos a morir todos!

D

y Yo sin un rifle en casa! Los americanos y su ley del rifle tenían razón!

D

#14 6,10%

D

#16 6,11%

coñoooooo

#24 Te vas a quedar sin empleo...lo siento.

yemeth

Cojones si en vez de tanto escribir en Internet estuvierais siendo Bankeros y comprando vuestros putos bonos de 1000 euros como los ciudadanos de bien que le hacen caso a la publicidad, no estaríamos con estas mierdas.

sabbut

#87 Hablas de mandarla a Moody's para que lo boicotee desde dentro, ¿no?

#20 El problema es como haya que rescatar a España y también a Italia. Si el rescate de España se estima en 474.000 millones de euros ( http://economia.e-noticies.es/cuanto-costaria-rescatar--espana-47277.html ), el de Italia podría estar entre 900.000 millones y 1 billón de euros ( http://www.finanzzas.com/coste-rescate-italia ). Y parece que no se puede: si se rescata a España, el fondo de rescate se queda casi vacío... ¡como para hacer otro rescate, aunque sea a Portugal!

D

Relacionada...

España se asoma al abismo
España se asoma al abismo

Hace 12 años | Por --268418-- a libremercado.com

Yonseca

¿Alguien que me explique qué significa esto?

D

Al final voy a creer en el final de los tiempos de los mayas en 2012....

D

Que nadie se asuste. En la década de los 90 estuvimos al 11% y aquí seguimos...

Saga

Pues que no emitan mas deuda, a este precio no. #56 eran los tiempos de la peseta y un mundo no tan medieval como el actual

D

#56 Por entonces con devaluar la moneda las veces que hiciese falta se iba capeando el asunto. Sin esa herramienta de la que echar mano, será mucho más difícil que la situación económica se estabilice.

D

Alguien tiene idea de lo que cuesta rescatar a un país como España? No puede pasar nada, porque los especuladores saben que no van a poder ganar como con Grecia o Portugal.

berkut

#20 Algunos economistas hablan de 800.000 millones de euros

D

#66 Cantidad de dinero que ya no tiene la Unión Europea. Mas bien, si lo tiene. Justo ese. Y no lo va a dar todo para el rescate de España porque se quedan con el 'culo al aire'.

berkut

#94 Ciertamente, parece que no hay dinero para rescatar totalmente a España. Lo cual no sé si es bueno o malo.

Eso si, si nos dan algo, va a ser por donde todos sabemos...

D

Nos vamos a la mierda de golpe.

zordon

Una metafora de lo que le espera a España...

(poner a partir del minuto 1 si sois impacientes)

como se puede ver en el video los especuladores (hombre trajeado) están bailando mientras sube nuestra deuda e intereses

D

¡¡¡ Hace 10 minutos tenia ropa y ahora estoy en gayumbos !!!

D

#76 Joder, joder, yo en nada me veo en tu situacion¡¡¡¡

D

MUY IMPORTANTE: Se dispara el bono español a 3 años, al 4.93%

Ojito, que esto puede estar avanzando algo inminente, muy gordo y muy malo, para la economía española.

Yomisma123

#43 No realmente, lo que haces es refinanciarte

D

#46 Algo así como lo que hizo Ecuador con su deuda?

D

La noticia desarrollada aultima hora: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3222085/07/11/La-prima-de-riesgo-de-Espana-roza-los-300-puntos-nuevos-maximos.html

Si algun administrador es tan amable de cambiarla se lo agradeceria.

D

Bono al 6,06% y la prima de riesgo en 340 pb

Estamos sentenciados.

D

#9 6,07%

D

#12 6,09%

s

Llamadme antipatriota, pero "los mercados" actualmente están sobrevalorando la solvencia de España. Somos un país zombie.

a

me voy a la peluqueria

Yomisma123

Yo tengo confianza y de hecho creo que es un momento estupendo para comprar deuda española (y mejor que lo hagamos nosotros mismos que no mercados extranjeros)
Lo demás es alarmismo y especulación

D

#38 No entiendo tanto de economía, ¿comprar tu propia deuda no es pagar tus deudas?

emanens

mejor que nacionalizar el santander las cuentas de Botin que tiene, que con eso bajamos de defcon 1 a 5 en un pispas

D

#80: Si nos cargáramos los paraísos fiscales, y se acabara el jueguecito de las agencias de calificación (agencias de engaño), podríamos salir bastante airosos de la crisis.

D

Zapatero deberia sacar de una vez el FUA, y dar el extra para levantar la economia del pais.
Rajoy lo sabe, y va a esperar un año para llevarlo a cabo.. pero entonces sera demasiado tarde.
Hay que hacer llegar el mensaje a la moncloa.

m

puto Moody's

D

edit

Feagul

Llegado este punto... es el momento de comprar deuda española. Y si no la recupero atraco el banco de España

D

Pues nada, se nacionaliza el Santander y listo ¿no?

D

#74 Nacionalizar el Santander, suspensión de pagos y fomento de la economía real. Apa! que esto necesita una revolución.

D

#75 Que soñadores que somos!!

damian

El día que algún economista de verdad(no de los de barra de bar y puro tomando chupitos después de comer) explique lo que ha pasado/está pasando será un día grande.

Dentro de unos años(a toro pasado) lo veremos todo demasiado evidente....pero ahora mismo la incertidumbre me mata!

eltiofilo

A seguir riéndole las gracias a "los mercados"

ipanies

¿y no se puede borrarlo todo, todas las deudas, bonos etc, a niveles estatales, hacer una tasacion a lo bestia y sacar un tipo de moneda gloval?

fmontserrat

#98 si, claro moneda global, y dentro de poco gobierno global, eso es lo que pretenden, no tardaran en aparece los cantamañanas del globalizacion para meter baza, lo que nos faltaba.

Aun asi, sigo sin entender la noticia, como nos afecta esto a todos?

pip

¿Alguien puede explicarme por qué con la que está cayendo el Euro está tan alto? ¿O es el dólar el que está muy bajo? El cambio 1€=1.40$ a mí me parece bestia. ¿No convendría devaluar el Euro?

zordon

Italia ha pasado de los 244 el viernes a los 303 hoy

D

Ostia, eso era al mediodía, ahora ya está al 7,82%
http://www.bloomberg.com/apps/quote?ticker=GBTPGR10:IND

D

Relacionada:
Ahora sí que no queda dinero: rescatar a Italia costaría 1 billón de euros

Hace 12 años | Por --9464-- a eleconomista.es


En realidad son las sospechas sobre la solvencia de Italia las que han centrado la mirada de los tiburones finacieros en el mediterráneo norte.

D

Y si al final tendrian que rescatar a Italia, ¿desapareceria el euro?

papixulooo

¡Nos estamos endeudando a Euro por segundo!

Rembrandt

#41 Me da pena decirte la verdad...

papixulooo

#44 Joder... ¡¿SON MIL EUROS POR SEGUNDO DE DEUDA?!

m

Resumiendo, despues de joder a Grecia o Portugal a los mercados les apetece jodernos a nosotros no? Ahora es cuando ponemos el culo? Porque no pasamos de los mercados directamente? no puede ser tan dificil

Apeksha

Me voy a plantar papas

J

Proximamente en sus casas:
http://xurl.es/5t81x

enmafa

joder, esta noche no duermo...

j

Aún no hemos tocado fondo, es tan sólo la punta del iceberg que nos espera a la vuelta de la esquina.

PepeluAranda

¿y eso es weno o malo?

D

No, no pinta nada bien, estamos en Def Con 1:

http://jcbcarc.dyndns.org/Defcon.php

Estamos en Defcon 1 (índice Defcon 340.48)

Consideramos Defcon 5 (alerta nula) si la media aritmética de los CDS y el spread del bono están por debajo de 60
Defcon 4 si está entre 60 y 119,99
Defcon 3 entre 120 y 199,99
Defcon 2 entre 200 y 299,99
Defcon 1 (riesgo inminente de quiebra) por encima de 300

También aquí: http://defcon-spain.appspot.com/

D

#63 Va a 1000 euros por segundo, que multazo se va a llevar de la DGT

Gonzo345

Estoy hasta los cojones. Si nos tienen que rescatar, que lo hagan y se haga de una vez por todas, saneando esto de por fin.

D

#64 Pues a los griegos no les ha servido de mucho, el problema es el verbo, rescatar, que se usa como sinónimo de saquear, la RAE debería tomar cartas en el asunto.

Gonzo345

#71 Será, pero da la sensación de que todo son parches temporales que nos los intentan vender como la panacea y sabemos que no lo son. Queremos soluciones, y las queremos ya. Que se corte la cabeza a quien se la haya que cortar pero ya basta.

Vichejo

#64 El mismo saneamiento que a Irlanda y Grecia que van por su segundo rescate? Ojala los rescates fuesen la solución pero se ha visto que no funcionan

D

¿Será el efecto Rubalcaba?

T

PIGS
Portugal Irlanda Grecia y España

sabbut

#97 Está la cosa mu malica, pero nos parecemos mucho más a Italia que a los que mencionas.

Portugal: 1071 pb*
Irlanda: 1106 pb*
Grecia: 1460 pb*
España: 340 pb

Italia: 293 pb*

* Datos de http://www.eldiarioexterior.com/se-dispara-la-prima-de-76646_noticia.htm (14:30, cuando España estaba en un diferencial de 332,2 pb). Es probable que ahora los diferenciales sean ahora mismo un poco mayores.

D

Lo siento burbujoides, por mucho que apedreéis vuestro propio tejado, la vivienda no bajará. Ale, a seguir viviendo con los papis juosjuosjuas

1 2