Hace 4 años | Por Minipunk a dw.com
Publicado hace 4 años por Minipunk a dw.com

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, despidió al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, este jueves (16.04.2020), después de que los dos se enfrentaron durante semanas sobre cómo responder a la pandemia de coronavirus. El oncólogo Nelson Teich será designado para reemplazar a Mandetta.

Comentarios

mirav

#2 que dios les coja confesados

D

#1 en Vox encuentra seguro.

y

#3 pues mira que en otros campos me faltan adjetivos negativos para calificar la actitud de vox, llámalo aburrimiento si quieres pero me he visto prácticamente todas las sesiones de control, comparecencias... incluso el pleno para renovar el estado de alarma que fueron casi 12 horas (si, llámame loco o aburrido si quieres :p) pero concretamente en la de sanidad de principios de semana al de vox (Juan Luis Steegmann) lo vi bastante coherente dialogante y más allá de las discrepancias creo que no utilizo un solo insulto

D

#40 Juan Luís Steegmann ha sido médico en la sanidad PÚBLICA durante 40 años y Vox no pide desmantelar la sanidad pública.

e

#48 Ostras, llevas una bonita empanada... Si PP lo ha estado haciendo imagínate VOX que es el PP en hardcore.

kaoD

#50 gran argumento amigo.

D

#50 Pues no, te equivocas: es Vox quien está poniendo a caldo al PSOE.

Juan Luís Steegmann: "Sería el más grave ataque a la Sanidad Pública"

p

#50 solo dices lo que el meneante medio quiere oír. Tu argumento esta a la misma altura de "si casado se folla una gallina, imaginate lo que se follaria Abascal".

Está bien que tengas un equipo de fútbol partido político preferido/afin. Pero si de verdad quieres comparar algún aspecto de ese partido tienes que ir al detalle.

Por cierto, que a mi Vox entre otros partidos me parece una gran lacra para España, si están donde están es porque algo tampoco va bien con el resto de partidos. Distinguir constantemente entre izquierda y derecha, es la misma mierda de siempre, el acabar con el bipartidismo no ha solucionado nada.

y

#40 lo vi bastante coherente y dialogante, tanto en las formas como en el contenido, creo que ha sido al único de vox al que he escuchado decir “estoy de acuerdo con usted en estas dos cosas, porque es verdad que con A se consigue tal y con B se consigue tal, pero con C no estoy de acuerdo porque creo que en vez de lo que usted dice creo que pasaría esto otro por este motivo”. No hablaba de programas globales ni de ideologías, simplemente que en mi opinión, en este “pequeño problema puntual” si que valoro de forma positiva la actitud de esta persona.

P

#3 Pues seguro que no les importaría, muy racistas pero con una brasileña al lado se les pasa.

Rorschach_

https://www.clarin.com/mundo/coronavirus-brasil-jair-bolsonaro-echo-ministro-salud-luiz-henrique-mandetta_0_MTydOk2Fw.html
https://www.infobae.com/america/america-latina/2020/04/16/el-presidente-de-brasil-jair-bolsonaro-despidio-a-su-ministro-de-salud/
_______________________

Acabo de ouvir do presidente Jair Bolsonaro o aviso da minha demissão do Ministério da Saúde.
Quero agradecer a oportunidade que me foi dada, de ser gerente do nosso SUS, de pôr de pé o projeto de melhoria da saúde dos brasileiros e

Acabo de escuchar del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi renuncia al Ministerio de Salud.
Quiero agradecer la oportunidad que se me dio, para ser un gerente de nuestro SUS, para establecer el proyecto para mejorar la salud de los brasileños y

(Hilo)

D

Que ponga a su chamán personal en su lugar

BiRDo

Cuéntanos todas esas cosas buenas que ha hecho Bolsonaro por los brasileños desde que llegó al poder.

Aiarakoa

Espero que mejore la cosa a pesar de Bolsonaro, porque aunque ahora sus 225+ muertes diarias equivalen apenas a 50 muertes diarias en España (por comparación de población), la curva del coronavirus en Brasil hasta ayer no tenía buena pinta. Como comentaba esta mañana, Brasil:

- está en el octubre austral, entrando en la temporada griposa

- tiene un presidente irresponsable que se toma la amenaza a chufa, por lo que salvo que le aparten pueden tardar demasiado en tomar medidas

- tiene 210 Mhab, por lo que igual que en EEUU (328 Mhab), si la curva se va allí de madre hablaremos de docenas de miles o incluso cientos de miles de muertes

Si se carga a Mandetta no creo que sea solo por falta de sintonía personal, sino porque quiere imponer su afán de no tomar medidas de contención. Pobres brasileños ...

arka

#18 Además tiene una increíble población cercana de murciélagos (y otros animales exóticos) en donde continuar la zoonosis y constituir un reservorio difícil de erradicar.

Brasil no está jodido, su jodienda es nuestra jodienda.

ochoceros

#20 "(...) su jodienda es nuestra jodienda."

Esa es la única línea de pensamiento capaz de salvar al planeta. Mientras Trump se mira el ombligo y cierra grifos de ayuda y colaboración, esta pandemia está empezando a ponerse seria en África y el resto del tercer mundo.

Y los mandatarios no entienden que con una enfermedad tan infecciosa si queda un único enfermo, bastará para contagiar y expandir de nuevo la pandemia. Hay que prevenir y ayudar a los que menos tienen mientras duren las investigaciones de la vacuna/cura.

D

#18 Si no haces pruebas no hay coronavirus.

Aiarakoa

#30 "si no haces pruebas no hay coronavirus"

Hay personajes como Trump o Bolsonaro para los que es necesaria una versión de este GIF:

Rorschach_

#16 Aquella era errónea como queda claro en los comentarios, otra de varias portadas denunciadas y ahí sigue.

Duke00

#27 No del todo, al parecer lo llegó a destituirlo haciéndolo público pero después no pudo o no se atrevió a hacerlo efectivo.

C

El ejército destituye a Bolsonaro en 5, 4, 3...

Cehona

#8 El ejército apoyo su ascensión.

C

#13 Y hace unas semanas le dijeron al vice que tenía su apoyo si Bolsonaro se ponía (más) tonto con lo de negar la epidemia:

https://elpais.com/internacional/2020-03-28/los-militares-brasilenos-se-acercan-al-vicepresidente-de-bolsonaro-ante-el-agravamiento-de-la-pandemia.html

Que si la tropa ha de morir se muere, pero morir pa ná es tontería.

Jakeukalane

#14 veo más probable el autogolpe. Que se desangrase antes de las elecciones es lo más cerca que ha estado Brasil de quitarse a Bolsonaro en 10 años al menos.
Espero equivocarme.

P

#8 Ojalá ese país no se puede permitir un psicópata como presidente, e inculto.

k

#8 bonito eufemismo

palestina

Su sustituto, Nelson Teich es oncologista y empresario del sector salud. https://www.bbc.com/portuguese/brasil-52316229 (en portugués)

e

#17 Bolsonaro casi no está abonando el terreno para la corrupción más salvaje, pones a un tío de ministro de economía que es un empresario de la salud, qué puede salir mal? lol

KdL

Brasil va camino del desastre...

Battlestar

#11 Y el resto del planeta tambien por si no te has dado cuenta lol

D

¿Que podría salir mal?

D

Las medidas que tomaría ese partido del que usted me habla

D

Aun por distintos movitos, aqui hace 1 mes y pico se deberia haber destituido al nuestro, y al asesor Simon, tambien.
Dejemonos de tonterias.

AK-TRAIN

Llamadme loco, pero es posible que tanto bosque, selva y biodiversidad salve a Brasil del desastre? Es decir, es posible que el virus se amortigüe más allí?, que se diluya? Bolsonaro se ha cargado mucha selva, pero no lo suficiente.

D

#41

Claro, llevas a los más de veinte millones de habitantes de Sao Paolo y los distribuyes por la selva, separados a 100 metros uno de otro. Cuando acabes haces lo mismo con los seis millones de Río.

De paso, te quitas de enmedio el problema de las favelas.

AK-TRAIN

#43 Bueno, yo he dicho salvar del desastre, pero me refiero a que tal vez no sea tan malo como todos esperais.

casius_clavius

#41 No veo relación entre una cosa y otra.

l

Agradeço a toda a equipe que esteve comigo no MS e desejo êxito ao meu sucessor no cargo de ministro da Saúde. Rogo a Deus e a Nossa Senhora Aparecida que abençoem muito o nosso país.

Mucho me temo que con eso no va a ser suficiente.

D

Ha hecho un José Antonio Nieto

Kobardo

Bolsonaro ha hecho un Lopetegui?

D

#5

Un Jesús Gil más bien (o un tito Flo, o un Lopera, o un Gaspart, ....)

barcelonauta

Brasil tiene un problema muy gordo y un futuro muy negro mientras este psicópata siga al mando del país, aunque Bolsonaro no es el problema, sino la consecuencia. Si está donde está es porque le han votado muchos que piensan exactamente como él, o sea que el problema viene de lejos, es una cuestión de mentalidad y forma de ver la vida de la sociedad brasileña. Así que no creo que se solucione nada quitándolo de enmedio, porque más pronto que tarde entrará otro igual o peor que él. Mientras la sociedad brasileña no cambie esa forma de pensar seguirán sufriendo bolsonaritis sine die, salir del fuego para caer en las brasas.

Por lo menos espero que las tropelias de este indeseable y sus adláteres sirvan de lección al resto del Planeta sobre como no hacer las cosas.

LosEnergeticos

Si no lo matan antes, seguro que vuelve a ganar las elecciones.

D

Pues mira, en España vendría muy bien destituir al ministro de Sanidad en plena crisis del coronavirus, porque no sabe ni por dónde le sopla el viento.

Por favor junta militar salva a Brasil... o terminaría de joderlo?

D

Y aquí tenemos la noticia del día para echar mierda de Bolsonaro, no falla junto con la correspondiente a Trump...

y

#23 más ridiculo es si (como parece) es porque no te dice lo que quieres oír

D

#22 tienes via libre para hablar de sus virtudes....

D

#22 Siento tener que decirte que no hace falta echar mierda sobre Bolsonaro. Sus hechos hablan de sobra por el.