Hace 7 años | Por mmlv a elespanol.com
Publicado hace 7 años por mmlv a elespanol.com

El malestar de varios estudiantes ante la situación económica y política les ha llevado a plantar a los reyes en los actos a los que estaban invitados con motivo de la celebración de los premios Princesa de Asturias.

Comentarios

EmuAGR

#14 #11 Eso ya es opinión de cada uno, claro. En caso de que la organización del estado fuera de República, el máximo representante sería Rajoy.

r

#30 Al Rey ya le elegimos. En concreto en el 78.

emilio.herrero

#30 Cuando se firmo la constitucion española de 1978 fue aprobada en referendum por mayoria en todas las comundiades autonomas incluida Cataluña y Pais Vasco, en esa constitucion que votamos los españoles acordamos un sistema con una monarquia parlamentaria, en cierto modo si votamos esta forma de gobierno y si votamos al rey, del mismo modo que votamos que la constitucion no es eterna se puede cambiar pero para ello hace falta el voto de 3/4 partes del congreso, el dia que Podemos, IU, ERC... tengan 3/4 partes del gobierno podran votar eliminar la monarquia, ahora eso si, en un estado de derecho por mucho que no nos gusten se respetan las reglas del juego de la cosntitucion y sobretodo la ley.

Duernu

#18 Rajoy es el jefe del gobierno, que no es lo mismo que el jefe del estado. No confundas.

EmuAGR

#42 Si el congreso lo eligiese por mayoría (como líder del partido más votado), él sería el Jefe del Estado y nombraría al primer ministro en una república, por eso lo digo.

m

#55 pues no. Se votaría por separado como en USA

b

#71 O no, depende de como se decida la elección de jefe de estado

D

#71 si algún día llegamos a República no creo que nos dejen elecciones presidenciales. Los nacionalistas no lo quieren.

D

#18 Si fuera República presidencialista seguro que no sería Rajoy.

D

#18 No, Rajoy sería el primer ministro, de jefe de estado estaría otro pelele igual. O pones a Rajoy de jefe de estado pelele (le pegaría el rol la verdad...) y de primera ministra a la Soraya, por ejemplo (como lea esto se nos vuelve republicana).

En cualquier caso, la principal diferencia es que esa figura sería fruto de una elección democrática, cuando ahora lo es por "gracia divina" aunque eso no tuvieron cojones de ponerlo explícitamente en la constitución.

D

#14 Y el rey ha sido elegido al refrendarse la constitucion y al votar la gente a partidos constitucionales.
Como en medio europa del norte que tanto nos queremos parecer. CUANDO HAYA MAYORIA en españa que quieran quitar al rey, el rey se quitara; porque esa gente votara a partidos que quieran cambiar la constitucion para que asi sea...ves que bonita la democracia?

D

#62 Qué democracia ni qué mierdas si este rey lo puso un dictador! Éramos una república ya. Tú votaste para que pusieran un rey? Yo no.

D

#65 cada vez que votas a un partido con un programa constitucionalista estas votando al rey.

m

#69 pues no

D

#72 Estas votando a un partido que no quiere quitar al rey y que esta de acuerdo con que siga el rey; interpretalo como quieras.

D

#74 Ser constitucionalista no quiere decir que te opongas a cambiarla mientras lo hagas por la via legal. Yo soy constitucionalista y quiero eliminar el estado de las autonomias.

D

#62 Jajajajajajajajajjajajjjjajajjajajajjajajja, enserio que COÑO fumas, puros farias?

D

#62 Al "tontón" padre lo puso un dictador. A nadie se le preguntó. Y el de ahora está ahí porque salió de un utero que dicen que es real. Y mientras los manporreros y acolitos de la clase política lo sigan teniendo en un altar nada cambiará y sólo alimentará el papanatismo popular.

M

#62 "Y el rey ha sido elegido al refrendarse la constitucion"

La constitución española fue ratificada en el 78, hace 38 años ¿qué cargo electo es ese que dura 38 años?

¿qué cargo electo es ese que se hereda? porque el rey del 78 no es el rey de ahora.

"y al votar la gente a partidos constitucionales"

Si esos partidos tuvieran como único fin el quitar o poner al rey, entonces tendrías razón. Pero como hay un huevo de cosas que tienen que hacer esos partidos, lo mismo los votamos porque estamos de acuerdo con ellos en todo salvo y aunque no estemos de acuerdo en que apoyen al rey, porque no queremos tener rey.

d

#14 El presidente de EEUU no es elegido por los ciudadanos, es elegido por el colegio electoral de los EEUU

D

#11 si no puedo elegir al representante de mi estado, no me vale, es una pantomima para imponer algo.

D

#15 Si lo puedes elegir; cambiando la constitucion; eligiendo representantes que cambien la constitucion para tener a un aznar, o zp para un cargo de palo de simple representacion.

D

#61 cuando pueda hacer eso, lo primero que pediré será una democracia 2.0, o lo que es lo mismo, referéndums obligatorios y vinculantes a petición de los ciudadanos en cualquier momento con sólo recoger un determinado número de firmas, tal y como ya ocurre en otros países. También pediré un donut blanco de lo de antes.

po_hiszpańsku

#21 Voy a contarte, si me lo permites, 2 situaciones en mi vida en las que pude comprobar el papel institucional de un Rey y de nuestros políticos.

El primero fue una inauguración de un Talgo Madrid-Algeciras, en agosto. Yo por aquel entonces era un mísero programador, recién acabado industriales. Era el día de la inauguración y allí estaba tocando el código del programa, pues me cambiaron el GPS ... en fin a lo que voy. Ese día, el tren estaba petado de políticos y se había preparado un ágape en el tren, en su recorrido. (jamón, canapes, etc etc). Bien, pues al llegar no me acuerdo donde .. pero a mitad del recorrido más o menos, el Presidente de la Junta de Andalucia decidió 'POR SORPRESA' que todos se bajaran porque había organizado una comida para todo el mundo, es decir para ellos. Total, el tren vacio y los 4 que quedamos (yo era un crío laboralmente hablando) con las azafatas comiendo lo que se había preparado en el tren. Un despilfarro que sobró casi todo. ¿por qué? ...Porque los políticos hacen lo que les sale de las narices.

Segunda experiencia. Pasaron los años, yo era director de proyecto de un sistema del AVE Madrid-Barcelona, concretamente hasta el tramo de Puigverd de Lleida. El Rey, en el recorrido se bajó en cada Estación (Guadalajara, Calatayud y Zaragoza) dio discurso, descubrió placa en cada Estación, preguntaba ..nos preguntaba sobre los proyectos de cada uno (aunque quizás no le interesase). Es decir, supo estar. Supo comportarse y , en estos actos, hace lo que le dicen que tiene que hacer. Y no hace lo que le sale de los huevos, como en el otro caso.

Un Rey o un Presidente son personas que representan, son actos protocolarios. Y yo por lo menos lo tengo claro. Y tal como está la situación y el nivel de los políticos que tenemos, todavía más claro.

Por cierto, Franco murió hace 40 años, fue un dictador. Lo fue. Y sumió el país en un retraso con respecto a los países del entorno que todavía arrastramos. Pero comparar a Franco, un dictador de un régimen absolutista, con Felipe VI, una monarquía parlamentaria ... es querer ver semejanzas donde no las hay.

Veelicus

#11 Todos los actos en los que sale el rey son de alguna forma un exito y es unicamente para asociar ese exito a la imagen del rey para darle asi una mayor legitimidad.
Siempre veras al rey dando premios y cosas asi, pero cuando se trata de sancionar, ahi no le veras nunca.

D

#11 Joder eso mismo quería decir yo y tu lo has expresado perfectamente. (Si el reconocimiento hubiere estado acompañado de un cheque seguro que algo diferente hubiese ocurrido..)

D

#11 Para representar hay que presentarse no nacer.

j

#11 Creo que no es general pero si bastante personal. Y en lo personal me refiero a la forma de legislar, como ha llegado, sus intereses sociales y personales y que pretende. Con lo cual se llega al statu reconocido a nivel social.

Creo, que ahí entra el reconocimiento o el rechazo de la persona y en lo personal sin atuendos en cuestión.

Habría que ver, que pedirían esos universitarios, de tal forma que no exista contraste entre su camino y esfuerzo y la llegada a su meta final

KirO

#11 exacto, no podría explicarse mejor. Podríamos entrar a discutir en si estamos de acuerdo en cual es la figura que representa a nuestro Estado, pero la gente no tiene claros los papeles que tiene cada cual en este país.

El Rey = Jefe de Estado, es la persona que, en actos oficiales, representa al país (si España fuera una empresa, sería como un apoderado, la persona física que puede actuar en nombre de la persona jurídica).

Poder legislativo = las cortes (el Congreso y el Senado). Hacen y aprueban las leyes o normas con las que debe funcionar el país. En una empresa sería por ejemplo la junta de accionistas.

Poder ejecutivo = el gobierno. Gestiona el país siguiendo las leyes aprobadas por el legislativo. A través de los Ministerios gestiona los diferentes ámbitos, de acuerdo con los presupuestos aprobados en el parlamento. Por ejemplo, gestiona la seguridad ciudadana a través del ministerio de interior, o la sanidad y la educación a través de los respectivos ministerios. En una empresa sería el consejo de administración.

Poder judicial = los jueces. En caso de desacuerdo interpretan las leyes. También son los que imparten justicia en caso de que se incumplan las leyes (según la gravedad, puede haber un proceso administrativo antes. Si estás de acuerdo, puede solucionarse por esa vía. En caso de que no estés de acuerdo y la administración no te de la razón, siempre puedes acudir al poder judicial para que evalúe si realmente has incumplido la ley y si el proceso está sujeto a derecho).

El tema es que por desgracia todos estos poderes se mezclan demasiado a menudo y al final nos hemos acostumbrado (y ojo que no pasa solo en España), pero gran parte de nuestro déficit democrático viene de que los poderes se pisan unos a otros en lugar de controlarse.

carey

#11 Penita me da...

pinkix

#11 El tema de fondo es tener cargos públicos (a costa del dinero público) que sean hereditarios. ¿Qué tipo de representatividad es ese? ¿Es propio del siglo XXI? Y por otro lado, hay que examinar el coste que supone este tipo de actos públicos y sin son justificables en el contexto económico actual.

Jack_Sparrow

#57 Es una representatividad que te garantiza neutralidad política en la figura del jefe del estado.

Lo que se tendría que discutir es si la figura de jefe de Estado y jefe de gobierno tienen que recaer en 2 personas distintas como en Europa o si puede ser la misma como en USA.

Si se decide que tienen que ser 2 personas distintas, lo ideal es que el jefe del estado sea alguien neutral políticamente. Ahí es donde entra la realeza.

xenko

#11 la cuestión aquí es si un ciudadano debe tener derechos especiales, tales como estar legitimado para representar al estado, simplemente por ser hijo de, sin tener más méritos personales ni ser elegido popularmente.

s

#11 es el símbolo del sistema, pero un símbolo al que la gente no apoya es caduco.

PrincesitaPower

#6 El premio debería ser para el rey estar al lado de estos chicos brillantes.
#11 Obama es un hombre excelente (entre los mejores abogados por Harvard), que recibe a unos ingenieros excelentes (NASA), y que reprensenta a un estado que invierte millones en investigación y tecnología. No es el caso de Espagna ni de lejos!!!

devil-bao

#11 Los premios príncipe de asturias son una patochada para intentar darle prestigio a la corona.

D

#6 Muy bien dicho. Como leí alguna vez: es el premiado el que honra al premio y no al revés.

pinkix

#1 Habrá que casarlo con Leonor cuando cumpla los 18. lol

NotVizzini

#58 Mejor a Errejon que es de su edad...

#1 Tenemos un ejemplo de para que ha servido el puesto de rey en los últimos años, la utilidad para el ciudadano no la tengo muy clara, en cambio para el si parece haber sido util.
http://www.elconfidencial.com/espana/2012-10-03/a-cuanto-asciende-la-fortuna-personal-del-rey-the-new-york-times-reabre-el-debate_215885/

D

#1 sluuurp, sluuurp

D

#37 ¿Que si me han preguntado? Bueno, la Constitución del 78 establecía la monarquía, y UCD, PP y PSOE siempre han sido monárquicos y han salido elegidos.

Hace unos años fui a una charla de Anguita en la universidad y me sorprendió gratamente diciendo que lo que menos le interesaba de la República era cambiar al Jefe del Estado. Esa es la guinda del pastel, lo interesante es fomentar el republicanismo, los derechos y los deberes de los ciudadanos, crear una conciencia, un activismo,etc

D

#48 Sí que me preguntan cada 4 años.

El PSOE podría haber llevado en su programa 'III República', como también llevaba OTAN NO.

Igual que en Catalunya si JxSí saca mayoría absoluta con un programa de desconexión en 18 meses, eso es un referéndum de facto, nadie les ha prohibido llevar esa propuesta a las elecciones.

empe

#51 Si se tiene que preguntar si queremos democracia, es que no la hay.

D

#51 Una persona puede votar a un partido sin estar 100℅ de acuerdo con su programa. Es más, una persona puede votar a un partido para que no gobierne otro.

Por esta razón las encuestas de opinión sobre diversos temas no se basan en los resultados electorales.

Por tanto, es una falacia decir que como el X℅ de personas votan a partidos monárquicos, hay un X℅ de personas que apoyan la monarquía.

D

#51 el PsoE es un partido infiltrado desde suresnes 1974.
Isidoro, agente de EEUU

thingoldedoriath

#48 Yo estaba allí (entre los que fuimos a votar ese referéndum en el 78). Tuvimos dos opciones: votar SI o votar NO. Cada cual escogió la que más le apeteció y votó. Ganó el sí por una amplia diferencia.

Podemos estar más o menos satisfechos con el cumplimiento del texto constitucional que se votaba. Muchos no lo estamos. Pero la cuestión de cómo se elige el Jefe del Estado, no era algo que me preocupase entonces ni es algo que me preocupe ahora. Hay ejemplos de sobra de monarquías parlamentarias en Europa que funcionan bien y han ejemplos de repúblicas que no funcionan bien.

Me gustaría que el Jefe del Estado mostrase más respeto por algunos conceptos constitucionales y no se manifestase a favor o en compañía de ninguna confesión religiosa ni de ninguna ideología. Pero me temo que no hay ningún presidente de ninguna república que no haya sido elegido por pertenecer a un partido político y eso ya es ser parte.

Y en ese sentido, respeto la libertad de expresión de estos estudiantes al criticar que el Jefe del Estado se rodea en estos actos de personajes como los que nombran. Es evidente que eso de alguna forma les legitima. El Jefe del Estado no debería mezclarse con esa clase de tipos.

D

#88 bueno. Veinte, veinte... Que ya llovió y se vio cono se hizo aquella constitución que parecen los 10 mandamientos. Inquebrantables, inamovibles y prácticamente incambiables.
Tan fácil como un referéndum de ratificación de la constitución cada X años serviría, pero siempre hay miedo a preguntar por cosas realmente importantes.
Para mi votar cada 4 años para que hagan lo que les salga del rabo (pocas mujeres con poder hay en la política, no me malinterpretes) no es una democracia. Demasiados conformistas comodónes.

D

#88 Abuelo, no se altere usted que el médico le ha ordenado reposo...

D

#70 Una autopista, una central hidro-eléctrica y una forma de gobierno no es algo que se elige cada 2-3 años.

O sí, hay tienes el siglo XIX español con más de 100 gobiernos, 4-5 Constituciones, 1 República, 2-3 familias regentes (Borbones, Saboya y candidatos carlistas), 3 Guerras civiles y más de una docena de guerras de independencia colonial.


Yo prefiero un pelín menos de cambio, ya decían que Suecia, Holanda o Noruega son monarquías y no pasa nada grave que las pueda diferenciar de las mejores repúblicas.

D

#89 Lo de cada 2 o 3 años es una exageración, Ni una legislatura dura eso, y me irás a comparar el panorama político del XIX con el del XXI...

El problema de España es que para cambios reformistas la constitución es de granito, mientras que para por ejemplo modificar el famoso 135 bien que fueron corriendo.

La constitución se hizo en el 78, si, pero no se va a morir nadie por reformarla a través de iniciativas populares. No hay que ponerse dramáticos.

systembd

#70 Si la edad mínima para votar era 18 años y ya han pasado 38 desde entonces, los votantes de entonces tienen hoy al menos 56 años. Sabiendo que la esperanza de vida de esa generación es de 73 años aproximadamente... Si no hemos alcanzado ya el umbral del que hablaba antes, lo haremos muy pronto.

Reconócelo, te comunicas con Menéame a través de una ouija

D

#66 menos mal que los que no estuvimos allí lo vemos con mejor perspectiva.

Viniendo de una dictadura, con una opción así no ibais a votar otra cosa.

Estaba todo bien atado.

thingoldedoriath

#84 Viniendo de una dictadura, con una opción así no ibais a votar otra cosa.

Viniendo de donde veníamos (y yo era muy joven entonces); leer cosas como "Estado aconfesional, Presunción de inocencia, Igualdad entre sexos, Libertad de expresión..."; inducían un estado de euforia.
Aún así hubo mucha gente que votó NO.

D

#43 el jefe del estado no deja de ser, la foto de cara a la galería.
Por una vez, tu opinión tiene algo de fundamento (claro, lo dijo Anguita)

D

#43 Comulgo con lo de la "guinda del pastel", pero también considero que si a día de hoy se sometiese la continuidad monárquica en referendum, felipe se iba a tener que abrir cuenta en Linkedin.

emilio.herrero

#37 Pues si me dan a elejir que presidente del gobierno rpefiero si Felipe o Rajoy... no sabria que decirte.

gauntlet_

#37 ¿Felipe es el nieto de Franco? Primera noticia.

emilio.herrero

#7 Es que estos no son radicales, protestan con elegancia, el problema son los extremistas del otro dia, si tu no estas deacuerdo con algo, no vayas, protesta si queries, pero simpre respetando la libertad del projimo.

raquelita

#27 ¿Y se utiliza el masculino en el neutro por obra y gracia del espíritu santo o como va esto?

D

#34 Por obra y gracia del uso de la evolución de la lengua y economía del lenguaje.
No hubo un complot heteropatriarcal en el que se reunieran 4 misóginos y eligieron el masculino para representar el plural en el Castellano (y en el Catalán)

m

#40 supongo que en los origenes, entre los miembros de la RAE poca mujer habría.

D

#34 aceptaré el "los compañeros y las compañeras" cuando digas "las personas y los personos", que yo también tengo derecho a no sentirme ofendido.

El género no tiene nada que ver con el sexo. No os lo explicaron en la escuela?

Y mientras os preocupáis de estupideces como esta, el problema real, que existe, campa a sus anchas sin solución a la vista.

Gilipollas everywhere.

raquelita

#93 Lo de gilipollas sobra, que yo no te he faltado al respeto. Yo soy de ciencias, pero mi hermana estudió periodismo y una compañera suya hizo el proyecto sobre el tema. Su directora también debe ser gilipollas, pero a esa gilipollas le dan pasta los de la uni para que investigue sobre el tema. En vez de insultar deberías por lo menos respetar el punto de vista de otras personas, que te ha costado muy poco llamarme gilipollas.
Por cierto, otra amiga que estudió sicología me comentó que también el lenguaje de signos es machista. Si quieres saber más búscate la vida y si no te interesa sigue con tu punto de vista de la verdad absoluta y insultando a la peña que no piensa como tú.

D

#99 Menudo argumento. Las facultades están llenas de doctores investigando subnormalidades. Prueba de ello lo tienes todos los días en los estudios absurdos o incluso falsos que salen de las facutlades y se publican en las revistas.

Que a alguien le paguen por hacer eso no lo convierte en menos falso, o en este caso, no le aporta más sentido. De lo de "será gilipollas pero le dan pasta los de la Uni"; ya ni hablamos, porque según lo estricto que se ponga cada uno, habrá quien se le ocurra que si las personas que acceden por dinero a llevar estudios para para afirmar que es cierto algo que saben que es falso, muchos problemas que vienen después no existirían. En este caso, cambia los conceptos de falso/ciertopor legítimo o no legítimo, o lógico/absurdo, o lo que más te guste. EL concepto se entiende.

D

#99 y es que cuando uno quiere ver machismos los ve por todas partes. Se llama obsesión.

Y si, gilipollas los hay "everywhere" como ya dije. La proporción de gilipollas por m2 suele ser parecida en todos los ámbitos de la vida. Incluyendo las universidades. Nada nuevo bajo el sol.

Atentamente,

Un persono humano (en masculino, que sinó me ofendo)

D

#34 y #27, no existe tal neutro en castellano, es una mentira repetida mil veces. La lengua no es machista, es perezosa y tiende a querer decir lo mismo utilizando lo menos posible. Lo que era machista era la sociedad y la lengua fosilizó esos momentos y necesidades en su gramática y uso, con el tiempo semánticamente se ha "expandido" incluyendo en esa forma masculina el género (y sexo femenino).

Qué ocurre????? o creamos una forma exclusiva para el masculino (q ya no la tiene pues la comparte con el femenino) o creamos una forma de "común animado"; lo que tendría como consecuencias que en el colegio se aprendieran los siguientes géneros: femenino ( por ejemplo: vecina, casa) , masculino (vecino,coche) , género común animado (vecín), y sus correspondientes plurales (vecinas, casas; vecinos, coches; vecins).

BillyTheKid

Me parece bien, menos actos protocolarios y mas resolver el día a día de la gente

D

#2 A mi me gustaría mucho que el Rey siguiera dedicándose a actos protocolarios y no a resolver los problemas de la gente.

Pero bueno, democracia parlamentaria o absolutismo ilustrado... al final es cuestión de gustos.

empe

#19 Y que tal la república?

D

#29 El Jefe del Estado en muchos casos sigue siendo una figura decorativa, de consenso.

Los regímenes presidencialistas son un poco cesaristas de más para mi gusto.

D

#32 tu estatólatría no cuenta

po_hiszpańsku

#29 Pues la República entiendo que tampoco estaría mal. Pero a día de hoy, este señor, el rey Felipe se le ve como una figura sensata, muy formada; vamos que se le puede sacar fuera de España sin hacer el ridículo.

Porque la alternativa, ahí la tenemos ... unos políticos que no han hecho nada en su vida salvo vivir de la política y ni siquiera han podido diferenciar 'one hour' de 'one week'. Aparte que jamás ninguno miraría por igual al conjunto de los españoles; siempre estaría sesgado por los afines a su partido. Ni que decir que todo el puto día, los partidos opositores estarían dando por saco la imagen del Presidente, sin importar el espectáculo que diésemos.

Yo, a día de hoy, no veo ventaja alguna de tener un Presidente de una República frente a una Monarquía parlamentaria. Porque no nos engañemos, el Rey no tiene poder alguno, es mera fachada, un representante de nuestro país.

Y por último, en este mundo tan globalizado, la figura de un monarca ... lo veo un hecho que nos hace diferentes frente a la copia de otros países. ¿Alguien habla del Presidente de Italia, o de Francia?. En cambio si tenemos la imagen de la Reina de Inglaterra, de la familia real holandesa cuando la exposición de El Bosco ...

Pero bueno, siempre habrá quien se vea pisoteado, ninguneado y sin posibilidad de prosperar en la vida porque nunca podrá ser Jefe de Estado de España: De España o lo que queda de ella.

D

#2 La ironía del asunto es que un acto de protesta de este tipo no deja de ser protocolario y no ayuda al día a día de la gente.

Ya puestos a ser cortos de miras...

Dalavor

#23 muy, muy corto, eh. No tienes ni miras, creo.

D

#31 es sargento,normal.

KirO

#2 pero a ver, el rey en España en su papel de jefe de Estado tiene que tener un papel políticamente neutral. Es parte de su función constitucional y se hizo así a propósito porque ya pasó antes en nuestra historia que un rey se inmiscuyera demasiado en los asuntos políticos.

Los que le piden que interceda para facilitar la formación de gobierno directamente no saben lo que están pidiendo. Que nuestro jefe de Estado sea políticamente neutral es una de las ventajas de tener monarquía...

A quien le tienen que pedir cuentas es a los inútiles de nuestros políticos, que ni siquiera saben llegar a un acuerdo de mínimos para formar gobierno, que algunos prefieren dinamitar su partido antes que sentarse a hablar con otros, y ni parecen capaces de legislar entre todos buscando los apoyos necesarios (que es como debería ser casi siempre, y no como ahora que la mayor parte de iniciativas legislativas vienen del gobierno, que es el poder ejecutivo, no el legislativo, y esto provoca un déficit democrático).

Realmente si en las democracias hubiera separación real de poderes, nos debería dar mucho más igual quien saliera de presidente, incluso sería recomendable que fuera alguien ajeno a la política. La función del gobierno debe ser gestionar el país de acuerdo al marco legal (ejecuta las leyes) que nace del poder legislativo (el parlamento)... PUNTO.

tul

#38 el jefe de los corruptos haria bien en abdicar y largarse

Opojetivo

#2 los reyes no son gente?

Neochange

#2 el rey no tiene ninguna potestad para arreglar la vida de nadie. De hecho prefiero que diga siendo así.

po_hiszpańsku

#2 Estar dedicado en cuerpo y alma 24horas, 365 días al año a resolver el día a día de la gente... Cómo que cansa un poco. Salvo que seas Pablo Iglesias, que es incombustible y todos sabemos que está tan sumamente atento a todo lo que acontece que, sinceramente, habría que clonarlo. Como la ovejita Dolly.

No conozco que premios se otorgan en Francia, Alemania, Finlandia ... pero imagino que también tendrán sus actos protocolarios, con búsqueda de dar imagen internacional al país. Pero no. Aquí mejor no. Lo que es de recibo es aprovechar cualquier acto para hacer ver que hay que resolver el día a día de la gente.

Yo, al partido Podemos, cuando entró en política me llegó a ilusionar. Quisiera vivir en un país con la menor corrupción posible, con una sanidad pública y universal. Con una educación pública y de calidad...

Pero al final, lo que veo de esta gente es que quieren llamar la atención con todo. Aparte que les parece estupendo que cada comunidad autónoma tenga 'su sanidad', 'su educación' ... y por tanto existan diferencias entre un español atendido en Barcelona a uno que sea atentido en Zamora.

Y aparte, dan una importancia a hechos como lo acontecido en el CIE de Aluche, dónde unos delincuentes, repito 'delincuentes' se intentan fugar porque serán tramitados su expulsión a cárceles de su país. ¿de verdad es tan sumamente importante para los españoles esto?. Ojo, no digo que no sea importante .. pero ¿este señor, Pablo Iglesias, de verdad piensa que debemos revisar nuestros tratados internacionales de derechos humanos?.

Es que, de verdad, creo que esta gente y los políticos en general se encuentran a años luz de los verdaderos problemas de los españoles.

j

Dice Cebrián que ha sido Pablo Iglesias con una careta.

D

Luego se escuchó al rey tararear una ranchera mexicana:

... pero sigo siendo el Rey...

con una sonrisa en los labios.

D

#47 El que se fija en la zanahoria eres tu. Tu eres el que fuerza el lenguaje absurdamente.
Por mi puedes escribir como te de la gana, pero el que tiene el problema eres tu, no el resto que no escribimos "compañeros y compañeras", "amigos y amigas", "vecinos y vecinas", "idiotas e idiotos"... bueno, creo que esá última seguro que la dejarás solo en femenino.

D

Bien por ellos!

THX1138

#4 ups... perdón!

Kasterot

Excelente lo de los excelentes.

D

A la lista negra...

D

#3 Lamentablemente es así, de todas formas no significa que si no lo hubiera hecho fuera a sacar algo, pero si nos fijamos en todos los altos cargos siempre encuentras endogamia, enchufados, amigos de la infancia, etc, etc.

c0re

#3 ya puestos, hubiera "aceptado" y dado un buen discurso a las cámaras que graban.

musg0

#3 Si se van a tener que ir fuera del país igualmente. No creo que les importe

D

#3 o a la lista blanca. No parece algo espontáneo, como se demuestra con el hecho de que les hagan un publirreportaje incluso antes de que tenga lugar el acto. Está claro que el chaval quiere medrar en ciertos ambientes políticos.

Tachy

Yo sólo digo que Pablo Iglesias enseña en la Universidad. Ahí lo dejo.

Seifer

#56 Me comunican que Pablo Iglesias en su momento también fue estudiante. Las piezas van encajando.

D

#67 Los dos. Pablo Iglesias y su ego lol

p

no necesitamos ningún inimputable

thelematico

Seamos sinceros, lo hacen por motivos políticos, y solo son un 6%

TheIpodHuman

Arde Twitter las Universidades! 🔥 🔥

D

Como siga asi, y seguirá los reyes en fin, no sabran ya por donde asomar la cara ... porque si van aquí le abuchean, si van allí no se presentan los "honrados" al fubol no pueden ir tranquilos, abucheos etc https://www.bing.com/images/search?q=rey+felipe+toros&view=detailv2&&id=5E4F761C43FA792B16066121224FA3D138D879C0&selectedIndex=6&ccid=SkR5TLLS&simid=608016625551738511&thid=OIP.M4a44794cb2d240600ab70cb8d9242349o0&ajaxhist=0
La razón de ser los reyes y emperadores es que la gente tenia que estar cagada de miedo y honrada haciendo la pelota ... pero ya no queda nada de eso

Le va a quedar ser bien recibido en las corridas de toros, pero es absurdo ser rey asi? ... va a ser que SI, después pasa lo que pasa, que las infantas ven esto como es la vida para un rey español de hoy, y no quieran ser reinas, y dira la gente, "que cosa mas rara" ...

Esta presion que sufre, veras tu que ya es un gran problema y desde luego no es para sentirse reyes ... sino mas bien un agobio, una pantomima que no se sostiene, y que con el tiempo va a degenerar en cachondeo puro, estan pensando los del tinglado Real algo serio que hacer al respecto seguro ...

r

Sino se puede ligar con Podemos no es noticia.

Olaz

Están despertando los compañeros y las compañeras estudiantes y se están dando cuenta de quiénes representan el atraso y el lastre del país en general y la educación/enseñanza en particular, o al menos los representantes de tal lastre.

raquelita

#20 Me has hecho volver a leer el comentario y ponerle un positivo. La lengua es machista de por si y muchas veces no nos damos cuenta

NotVizzini

#25 Mi lengua es muy machista porque [comentario soez], pero si te refieres a la Lengua Española va a ser que no tiene conciencia ni sexulidad.

Olaz

#20 Fatal está la educación si no te han enseñado a mirar más allá de la zanahoria, sí.
Nadie me tiene que enseñar plurales, eso, repetir mantras y negar que el lenguaje evoluciona. Quizás las personas no.

Un saludo.

D

#47 En este caso, involuciona. Si se quiere igualdad, podría aceptar (muy a regañadientes, pero podría) que se dijese "persons", en vez de "personos y personas". Cambia persona por el sustantivo que quieras, el ejemplo se aplica igual.

Duplicar los sutantivos sólo porque ahora es ofensivo es subóptimo, y eso en el mejor de los casos. Si te pones tiquismiquis, habrá quien diga que es directamente estúpido habiendo opciones como eliminar la vocal del género que no implica tanto incordio.

Pero sí, los que no piensan como blabal.. mantras... y lo otro ya tal.

Abrumador, el nivel.

D

#20 o jovenes y jovenas, pollos y pollas, vacos y vacas..............

pinkix

#16 Eres demasiado optimista. Por cada estudiante "despierto" tienes 9 aborregados.

Sulfolobus_Solfataricus

#16 Tu lenguaje es opresivo al no contemplar a intersexuales, asexuales e identificaciones de género no binarias.

D

el vasallaje y cultivar sus campos fue en el medievo

polvos.magicos

Como eso todo, a ver si se van de España.

J

Enhorabuena a los dos por vuestro esfuerzo y expedientes. Si venís por Sevilla me gustaría ser yo el que os de un apretón de mano para felicitaros. Os pongo yo otra matrícula.

D

Cada uno se busca sus cinco minutos de gloria como puede.

D

Ah, este es el rey que se impuso sin que nadie se lo pidiera y sin pedir permiso no? En la calle, aquel día que solo había 4 señoras y policía. Patético.

D

Que curioso, una noticia de algo que todavía no ha pasado. Y por lo demás irrelevante.

D

Fuck the (latin) kings

D

Gracias compañero.

D

corrijo, el malestar ante la evidencia que Podemos va a chupar banquillo durante muchos años.....

D

Esta noticia no podía ser de un más media menos por banca/capital?

La prensa del capital, lo manipula todo.

1 2