966 meneos
25259 clics

“Bochorno” y “ridículo” entre alumnos y profesores por la clase de Jorge Javier Vázquez en la URJC

“Un motivo de bochorno más… basta ya”, “somos el hazmerreir de España una vez más”, “su única aportación es ridiculizar nuestra universidad” o el más irónico “¡chicos, profe nuevo¡” que expresó un alumno han sido las reacciones que ha suscitado entre los profesores y estudiantes de...
etiquetas: bochorno, ridículo, alumnos, profesores, clase, jorge, javier, vazquez
usuarios: 319   anónimos: 647   negativos: 6  
85comentarios mnm karma: 654
Comentarios destacados:                   
#5   "Con estas palabras se refiere al curso de verano que se organizó en 2009 con la presencia del ex alcalde de Marbella, junto al entonces presidente del At. Madrid, Jesús Gil, el ex propietario de Rumasa, José María Ruiz Mateos y el ex presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, para disertar sobre “corrupción política”"

Me gustaría haber visto a Jesús Gil dando una conferencia en 2009, más que nada por el hecho insignificante de llevar 5 años muerto.
#1   Será Jorge Javier no Jorge Luis... Corrígelo.
votos: 2    karma: 34
#2   #1 Cierto, no se cómo no me he dado cuenta.
votos: 0    karma: 20
#3   Es triste, pero esa es la realidad que les espera a la inmensa mayoría de los estudiantes de periodismo si quieren trabajar.
votos: 2    karma: 41
#5   "Con estas palabras se refiere al curso de verano que se organizó en 2009 con la presencia del ex alcalde de Marbella, junto al entonces presidente del At. Madrid, Jesús Gil, el ex propietario de Rumasa, José María Ruiz Mateos y el ex presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, para disertar sobre “corrupción política”"

Me gustaría haber visto a Jesús Gil dando una conferencia en 2009, más que nada por el hecho insignificante de llevar 5 años muerto.
votos: 67    karma: 578
#8   #5 Te están vigilando o algo, porque ese párrafo está cambiado.
votos: 3    karma: 51
#9   #8 Pues no deberían; si son "Espías en el Congreso" que se dediquen a lo suyo y no se metan en las competencias de Obama xD
votos: 5    karma: 68
#11   #5 Tal vez fuera Jesús Gil, el hijo.
votos: 11    karma: 121
#20   #11 Seguiría estando equivocado el texto porque el hijo no fue presidente del At. Madrid. A Gil padre le sucedió Enrique Cerezo, que está hasta hoy día.
votos: 2    karma: 33
#27   #20 Tienes razón. Por lo que parece se han hecho un cacao mental con Julian Muñoz.

Aquí la noticia.

www.rtve.es/noticias/20090506/universidad-rey-juan-carlos-ficha-julian
votos: 3    karma: 41
#69   #5 Por exalcalde de marbella se refiere a Julian Muñoz.
Probablemente lo hayan cambiado desde q pusiste tu comentario ;)


El curso tuvo que ser finalmente suspendido tras un escándalo nacional que llevó incluso al humorista José Mota a representar una célebre parodia en televisión.


Otia, eso no lo he visto yo!
votos: 0    karma: 10
 *   silencer silencer
#78   #5 Entiendo que se refiere a que Julián Muñoz fue alcalde de Marbella junto a Jesus Gíl, que era el presidente del At. Madrid y del GIL.

Sin embargo, la redacción del párrafo queda confusa y resulta mejor quitar la referencia a Gil. :-)
votos: 1    karma: 28
#6   "la presencia del presentador más famoso de la “telebasura” española, Jorge Javier Vázquez, a un curso de verano que lleva por título “El futuro del periodismo”."
¡apaga y vamonos¡ que veo un futuro muy negro
votos: 13    karma: 129
#7   Sólo falta Leticia Sabater, con su cara de porrito, dando una "clase magistral" sobre Arte Etrusco, dado que fue testigo de excepción de su nacimiento, cumbre y decadencia.
votos: 16    karma: 150
#34   Pero ¿en la URJC te ponen una pistola en el pecho para que te apuntes a un curso de verano? Porque en mi universidad es totalmente voluntario y, además, los cursos valen una pasta.

Luego está lo que dice #16.
votos: 2    karma: 28
#37   #16 Pues si con 3 millones al año todavía tiene que seguir ahorrando mal vamos.
votos: 4    karma: 39
#44   #40 Tu sabes con lo que vivo yo al mes? Si fuese mileurista me sentiría más rico que Amancio Ortega
votos: 4    karma: 44
#38   #16 Pues yo no sé la gente en que se gasta el dinero pero con 5 años cobrando lo que cobra él tendría más que suficiente para retirarme para siempre.
votos: 2    karma: 25
#51   #16 Ana Obregón es bióloga.
votos: 0    karma: 6
#84   #51 No es bióloga. Es licenciada en biología. De una cosa a la otra hay un pasito inmenso :-)
votos: 0    karma: 7
#10   ¿Y qué mierda esperaban?

:roll:
votos: 1    karma: 31
#12   En condiciones normales votaría una noticia con el nombre de este filibustero de irrelevante, pero las condiciones no son nada normales.
La cosa manda webs, no tiene ningún sentido del ridículo.
Esa universidad es pública o privada?
votos: 3    karma: 50
#13   #12 pública, que es lo grave.
votos: 7    karma: 81
#15   #14 Entonces forma parte de la operación desprestigiar todo lo público al que este gobierno se dedica con ahínco desde los tiempos de ZP, y lo están consiguiendo los hijoputas.
votos: 8    karma: 86
 *   Kantinero Kantinero
#18   #15 y #17 A este pavo lo llevan a dar un curso teniendo trabajo mientras nuestros ciéntíficos y demás personas bien cualificadas se van a otro país a buscar trabajo, marca..., asco me da decirlo.
votos: 10    karma: 97
#19   #15 Las universidades públicas españolas ya se desprestigian ellas solas. No necesitan ayuda de nadie.
votos: 4    karma: 36
#21   Es un tío que conduce programas que son éxito de audiencia. Creo que merece la pena escuchar qué tiene que decir sobre el futuro del periodismo y de la TV. Se puede ser crítico, pero escuchando algo se puede aorender. Y no, no es comparable a un corrupto hablando de corrupcción. Lo que hace este señor en TV puede dar repulsa, pero no es comparable.
Y no está mal que los universitarios dediquen una horica a escucharle.
Tampoco es comparable a los científicos en paro...es comparar velocidad y tocino
votos: 64    karma: 433
#22   #21 Exito de audiencia sobre el perfil de la poblacion con bajo nivel intelectual y propenso a desaparecer en los proximos años. La gente de mi generacion no ve la television y mucho menos esa clase de programas.
La television de seguir asi tiene los años contados.
votos: 12    karma: 53
#58   #22 Si eres feliz creyéndote lo que has dicho, tu mismo
votos: 3    karma: 30
#77   #22 La gente de mi generacion no ve la television y mucho menos esa clase de programas.

Eso será en los círculos en los que te mueves. Sálvame, Mujeres, hombres y viceversa, Gandia Shore... todos ellos tienen bastante éxito entre el público joven (<30) años.

#21 Es que los que tenemos educación universitaria preferimos ver cine experimental sueco. Algunos pretenden hacer grandes estudios sobre Ciencias de la Información sin conocer la sociedad que les rodea, medios de masas y la telemierda.
votos: 1    karma: 19
 *   morzilla morzilla
#24   #21 A ver, una cosa es que nos guste o no el tipo de programa que hace, pero este tipo me parece un comunicador cojonudo.
votos: 12    karma: 61
#26   #21 Pero presentar un programa de cotilleo ¿es periodismo? Si retransmiten un espectáculo de payasos, el payaso que va de blanco y que aparenta ir de serio ¿también es periodista?
votos: 6    karma: 54
#29   #21 es ser un fenómeno de la comunicación, quizás los periodistas tendrían que analizar porqué les gana en audiencia y si pueden aprender algo.
votos: 2    karma: 10
#31   mmm, a ver.. ¿de que era la clase?. ¿"El futuro del periodismo"?, pues me parece el mejor profesor para eso... vamos al menos como se ha entendido el periodismo en españa en los ultimos años. Me fatidia no ver ninguna critica de la clase en sí. sino solo de haber escogido ese profesor, pues... oye repito que no me parece tan mal teniendo en cuenta que es un "periodista" que cobra 3 millones de euros al año, ¿acaso no tenemos que adaptar la universidad al mercado?, pues…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 83
#35   #31 positivo por Marilyn Manson que es un tio muy peculiar pero mucho más centrado de lo que le puede parecer a tus/mis padres (e incluso más centrado que lo que para tus/mis padres suelen ser hombres centrados y respetables, perdon por el trabalenguas :-P )

#23 Cierto, al que muchos de sus "compañeros de profesión" lo rechazaron
votos: 1    karma: 13
 *   Lola_Luau Lola_Luau
#55   Yo estoy de acuerdo con #21 y #31 (y similares). Si presumimos de espíritu crítico, deberíamos de poder escuchar a todas las partes. Y, nos guste o no el tipo de "periodismo" que hace, es un buen comunicador y llega a muchísima gente. Tampoco sabemos lo que dijo en la clase, igual fue hasta interesante. JJV parece un tío muy inteligente, y creo que es un error confundir el papel que interpreta en sus programas y cómo es realmente en persona.

Para bien o para mal, es una persona que…   » ver todo el comentario
votos: 10    karma: 93
 *   devotee devotee
#60   #55 Me da igual lo listo que sea o el pedazo de comunicador que llegue a ser. Al igual que Javier Sardá, que se ha forrado esparciendo mierda. Ellos saben muy bien que estas cosas son perjudiciales para la sociedad, que muestran un tipo de vida zafio y grosero del que se están nutriendo los chavales de hoy en día. Lo saben y cobran por ello.

No quiero saber nada de ellos en su puta vida.
votos: 1    karma: 13
#61   #60 Perjudiciales? Lo que difunden es un entretenimiento puro y duro. Si los chavales se nutren de eso será porque sus padres no les han educado como es debido o porque la cabra choni tira al chonimonte. En mi casa siempre se han puesto estos programas y yo no he visto en mi vida ni 3 minutos seguidos de un Tómbola o un Sálvame.
Echar la culpa a la tv de la sociedad tan patética que tenemos es una excusa muy peregrina.
votos: 1    karma: 15
#46   #21 Menos mal que hay alguien sensato. Es como si yo digo que Nadal no sabe jugar al tenis sólo porque no me guste el tenis.
votos: 5    karma: 15
#52   #21 bien dicho
votos: 1    karma: -3
#76   Yo estoy con #21, es un tío que sabe de TV y sus programas se ven. Yo no los veo, pero se ven y creo que puede hablar de periodismo... algo sabrá.

Otra osa es que me caiga mal, pero tampoco lo veo escandaloso.
votos: 2    karma: 10
#85   #21 No sé, no me convence ese argumento, es como decir que sería bueno admitir en una clase de economía a los baqueros que nos metieron en esta crisis tan sólo porque ellos a título personal se forraron y no van a ver ni de lejos ninguna consecuencia de lo que hicieron.
votos: 0    karma: 7
#23   No olvidemos que este sujeto tiene un premio Ondas.
votos: 3    karma: 13
#25   Se da además la circunstancia de que Jorge Javier Vázquez, que gana tres millones de euros al año como salario en los diferentes programas de “telebasura” de Tele 5, fue “cazado” por Hacienda por fraude fiscal. El locutor llegó a adeudar casi 800.000 euros al fisco y junto a él fueron sorprendidos otras “vedettes” de la televisión y el periodismo como Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera, María Teresa Campos, Belén Esteban, José Oneto, Federico Jiménez Losantos y Ángel Antonio Herrera.

Con esto…   » ver todo el comentario
votos: 5    karma: 42
#33   #25 Es que has puesto los dos circos más grandes de España y del Mundo, el famoseo/artisteo y los deportistas. Muchos no merecen cobrar lo que cobran ni por asomo. Es más si se mirase el rendimiento, como en el resto de trabajos, muchos no tendrían ni dinero para pagar su casa.

Salu2
votos: 0    karma: 10
#47   #33 Tú sabes la publicidad que mueve un programa de esos? Yo creo que ni 30 años de Menéame gana en publicidad lo que Sálvame en un día.
votos: 0    karma: 9
#50   #33 Hombre, en ambos casos si merecen cobrar esas cifras por una razón muy simple: ellos son quienes con su desempeño generan en gran medida los ingresos de sus compañias. :-(
votos: 0    karma: 6
#45   #25 Eres muy generoso llamando cara a lo de Belén Esteban.
votos: 2    karma: 27
#30   Si Mermelada es el futuro del periodismo español, eso explica muchas cosas. Yo lo veo más que capacitado para dar esa clase xD
votos: 1    karma: 21
 *   --165295--
#32   Joder...la realidad supera a la ficción una vez más.
votos: 0    karma: 9
#36   será lo que será, yo tampoco me lo trago, pero sobre TV el tipo podrá decir una cosa o dos. Seguramente más que todos los profesores de ese departamento juntos. Si yo fuera alumno allí que por suerte no lo soy me daría con un canto en los dientes. Mucho profesor pontificando sobre periodismo, y la mayoría acabaron la carrera y fueron directos a meterse en la uni a base de besar culos de otros profesores que previamente besaron otros culos.
votos: 7    karma: 69
#39   vaya forma de despreciar que teneis a la gente; no os gusta lo que llamais telebasura, pues no la veais; es asi de simple, se hace en una empresa privada; a mucha gente le gusta; los accionistas de la empresa contentos, los televidentes contentos, y todos contentos......
Si el tipo que mas audiencia tiene; el mas exitoso de la television, no tienen nada que decir ni en unos cursos de verano; pues mal vamos.....mucha envidia creo que hay..un respeto a los profesionales; cada uno tiene el derecho de ganarse la vida como pueda/quiera.....
votos: 2    karma: 7
#56   #39 Es verdad, poner el culo es una manera como otra cualquiera de ganarse la vida.
votos: 1    karma: 18
#75   #56 pero es que aun asi, ese señor no se gana la vida por eso.....
votos: 0    karma: 7
#42   El nivel del periodismo español no es mucho más elevado que el que hace este elemento. Por lo menos este se sabe de qué va. No está al sueldo de intereses oscuros como el resto de los supuestos "periodistas". Nada más hay que ver la indignidad de las ruedas de prensa. Ahí puede uno adivinar para quien trabajan realmente los "periodistas" españoles.
votos: 0    karma: 7
#43   Si lo piensan bien, la elección de ese ponente no anda muy desencaminada, ya que todo apunta a que "El futuro del periodismo" conllevará más y más basura ... aún.
votos: 1    karma: 18
 *   SevenPeaks SevenPeaks
#48   Ahora me entero de quién es Jorge Javier Vázquez.
votos: 2    karma: 13
#49   Solo espero que quienes asistan a esos cursos tengan la suficiente cordura de entender que lo que quiere transmitir es aquello de que:
"si no puedes o no sabes ser un buen ejemplo, sé al menos una terrible advertencia"
votos: 0    karma: 10
#53   Este país no tiene solución..... Es un estado fallido desde el siglo XIX
votos: 0    karma: 7
#54   De todos modos..qué esperaban los que acudieron...??
que no me diga nadie que fueron engañados..ya sabemos lo que ofrece este tipejo...
votos: 0    karma: 9
Uda Uda
#57   Cuando ha hecho la carrera de periodismo este.... lo que sea.
votos: 0    karma: 8
 *   Melapela Melapela
#59   #57 ¡A ver! ¡Un respeto!, No será periodista pero trabajó en la revista Super Pop, lo que es casi lo mismo :-)
votos: 2    karma: 24
#62   Os veo muy ofendidos con lo de Jorge Javier, ¿sí fuese algún otro presentador de programas como Sálvame pero sobre política, hoy mismo hay dos, diriáis lo mismo?, en que se diferencia Sálvame de los programas del sábado noche de T5 y la Sexta? Uno tiene a Belén Esteban y los otros a Isabel Duran o Marhuenda. Es que son más periodistas Alfonso Rojo o la Sansebastian que Karmele?, el mismo Tersch es la versión neolibegal de Matamoros, un neo-matamoros. El problema es que la TV privada tiene que dar mierda envuelta en el papel más llamativo posible para facturar.
votos: 2    karma: 21
votos: 0    karma: 6
#63   El rey de las fiestas, un gran ejemplo a seguir.
goo.gl/6VRvl /// goo.gl/l9TfK
Made in Spain
votos: 0    karma: 6
#64   No entiendo tanta polémica, la verdad.
Pero si en la universidad hay profesores de la talla de Paco Marhuenda (y él se encarga de recordarnos-lo todas las semanas).
votos: 2    karma: 19
#65   Un poco de humildad deberia llevar a muchos a comprender que hasta del mayor imbecil se puede aprender.
votos: 2    karma: 24
#67   Teniendo en cuenta que muchos de esos cursos de verano son para tontos (por la relación coste - utilidad real), pues no me parece mala elección
votos: 0    karma: 10
#68   Pues Hay una cosa que te quiero decir no está mal. Menudas lloreras me he pegado yo más de una vez.
votos: 1    karma: 18
#70   Con cosas como éstas aumentan día a día la cantidad de independentistas vascos y catalanes. Qué desastre de país.
votos: 0    karma: 6
#71   #70 Ah, claro, que tanto vascos como catalanes sólo ven el canal historia y leen publicaciones científicas de prestigio internacional en las peluquerías.
Estaba claro!
votos: 1    karma: 15
#72   ¿Qué hay de malo en que exista una asignatura dedicada a la telebasura? En ingeniería bien que estudiábamos "Teoría de errores". xD
votos: 0    karma: 10
#73   Otra más que evidencia como se manejan las cosas en la URJC
votos: 0    karma: 6
#74   A mí esto me parece parte de la campaña electoral de las elecciones a rector de la URJC del 9 de Julio.
votos: 0    karma: 6
#79   Falta Belen Esteban en clases de ética y ciudadania.
votos: 0    karma: 7
#80   ¿El futuro del periodismo? ¡PERO SI EL PERIODISMO NO TIENE NI PRESENTE! El periodismo hace años que no existe en España.
votos: 0    karma: 6
#81   Lo más grave es que lo invitaron como ejemplo del periodismo que se hace en España.
votos: 0    karma: 14
#82   pues vaya, asi va el pais..
votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame