EDICIóN GENERAL
561 meneos
 

Bobby Mcferrin: Demostración del poder de la escala pentatónica  

Con algo tan simple se pueden hacer cosas como esta. Por si alguien no sabe quien es: www.youtube.com/watch?v=d-diB65scQU&feature=fvst

| etiquetas: bobby mcferrin , arte , ciencia , escala pentatónica
263 298 0 K 741 mnm
263 298 0 K 741 mnm
¿Estaban entrenados? Porque yo pierdo todos los tonos... :-(
Que bueno! Meneo que merece la pena sí o sí!
Grande este hombre. Enorme.
En el publico cantan mejor que en OT
En ciertos momentos, me recuerda a Encuentros en la tercera fase :-), grande Bobby McFerrin. Don't worry be happy :-).
Va lanzado a portada...
No consigo ver el video, y me imagino lo que me estoy perdiendo :-S

Alguna sugerencia?

Gracias
Don´t worry... be happy!! la cancion para andar xD
#9 No tienes un mirror for Dummies?
Según dice McFerrin, todos los auditorios donde lo ha probado han dado el mismo resultado.
Gracias #9 Roza la catarsis. :-)
Muy grande
Im-presionante
Me encanta cuando empieza a hacer la tercera nota, y como la gente inmediatamente relaciona y comprende dónde está y qué está haciendo.
mmmm aqui para los no entendidos de musica como yo en.wikipedia.org/wiki/Pentatonic_scale
Muy bueno :-)
Yo la meneo pq me gusta la cancion pero no tengo ni puta idea de si una nota es de la escala pentatonica o no, no controlo tanto de musica ni tengo memoria musical para afirmar que todas las nota de la cancion han cumplido lo que dice la teoria xD
El mismo número, con el mismo resultado, en Lisboa:

www.youtube.com/watch?v=-3Ipxbhknhk&feature=related
Made me happy :-)
#18 No es tanto el que las notas cumplan que la escala, como que unánimemente todo el mundo sepa que nota hay por encima y por debajo sin saber música realmente, yo no sabía música y sabía cual era el sonido que había por arriba y por debajo.

A partir de una muestra muy reducida la gente extrapola el resto de notas, lo cual es muy curioso y me hace pensar en si es adquirido o innato, en el sentido de si es por la utilización de la pentatónica tan habitual en la música o si no fuese tan habitual este fenómeno también ocurriría.
Qué bueno :-D
Para que quien no sepa lo que es una escala pentatónica... a muyy grandes rasgos es como si se tocara la típica música china.
Si alguna vez tenéis un piano cerca, tocad las notas negras sólamente, tocadlas como queráis y cuantas queráis a la vez, y siempre va a sonar bien. Eso es la escala pentatónica también.
Para conocer a Bobby McFerrin, es uno de los grandes cantantes que existen en la actualidad. Tiene un gran registro vocal y una velocidad de vértigo en las escalas. Muy recomendables son los vídeos que tiene en youtube de diversos festivales, pero en especial destacan las improvisaciones en el festival de Montreaux.

En Don't Worry Be Happy hace todas las pistas, no hay más instrumento que su propia voz
Algo sé de música, y sabía de la existencia de la escala pentatónica, y aún así me he quedado flipado con la tercera nota que saca el público, o mejor dicho, la tercera nota que saca del público.

Muy guapo.
Que maravilla, me ha alegrado el dia ( bueno, la noche!! ) :)!!
Una espectacular aplicación del método Kodály, aunque yo la había visto usando las manos
Muy buen meneo, si señor.

#23 no sabía lo de don't worry be happy, qué guapo!! la estoy escuchando ahora y nunca había caído en eso.

#21 yo creo que debe ser "innato"
El método pedagógico es genial. Se puede hacer con niños y que éstos creen música al mismo tiempo que una imagen espacial. Cuando salta de una "tecla" a otra el espectador-alumno ya "escucha" mentalmente la siguiente nota, y así...

Cuando los sonidos se organizan en escalas el cerebro percibe el orden, que corresponde a determinadas frecuencias de la onda de sonido. De esa manera, una escala termina donde comienza la siguiente, y cada nota es un exacto múltiplo de la…   » ver todo el comentario
Grande el tio, que buen rollo transmite
Bueno, simplemente lo mismo que #16 pero en español, que por lo menos a mi se me hace más sencillo
es.wikipedia.org/wiki/Escala_pentatónica
joer, que brutal =D
Yo les pregunto: Ustedes creen que la música del universo está "compuesta" en escalas? :roll:

¿Cómo es la música del orgasmo? :-D
#22 Como "Marta tiene un marcapasos", que se toca solamente con las teclas negras del teclado. xD
Este señor es admirable. Además del dominio de su voz, incorpora elementos percusivos con golpes en el pecho, por ejemplo, y el resultado es espectacular. En sus conciertos siempre pide la participación del público, y logra una comunicación verdaderamente emocionante. Hace años ví que en un festival de jazz - no recuerdo si era S.S o Vitoria - daba además una especie de clinic para niños. ¡Cómo me hubiera gustado asistir! Porque estoy seguro de que el trato que les brindó fué exquisito, y seguro que muchos aprendieron mejor música de la que les pueden enseñar en muchos conservatorios.

Con tipos así, uno refresca su confianza en el género humano.
Lo importante de este video es que juega con la intuición musical de la gente. Dando unas bases, el público hace el resto. Lo verdaderamente asombroso es que el publico mismo descubre la escala pentatónica (en este caso: do, re, mi, sol, la) sin pasar por el fa, a pesar de que el sol tampoco se lo habia enseñado Bobby al público.
buenísimo, un meneo muy merecido.
Es curiosísimo como se coumica con el p´blico sin usar ni una sola palabra..
jajaj es genial xD
en especial cuando se abre de piernas
Bobby Mcferrin es buenisimo, por si alguno no lo sabe es el autor del famosisimo 'don't worry be happy'. Tengo en VHS, a ver si lo digitaqlizo algún dia, un concierto en el festival de Vitoria acompañado nada menos que por Richard Bona al bajo y Ommar Hakim a la batería. Es uno de los mejores conciertos que he visualizado en mi vida.
A veces me maravilla lo maravillosa que es nuestra mente.
El truco está en que salta por intervalos de tono y tono y medio. Si pegase un salto más grande, ya no seria tan fácil.
Me ha hecho reir, me ha dejado con la boca abierta, me ha ayudado a sobrellevar un día triste como el de hoy. Gracias amsterdamer!
¡Qué crack!
comentarios cerrados

menéame