Hace 5 años | Por Claustronegro a xataka.com
Publicado hace 5 años por Claustronegro a xataka.com

Si la tecnología española tuviera su panteón de rockstars Blusens sería firme candidata a ocupar un puesto de honor. Difícil encontrar una empresa patria dedicada a la electrónica de consumo que ilustre mejor la máxima de Humprey Bogart en Llamad a cualquier puerta y que habitualmente se asocia a James Dean: “Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver”.

Comentarios

D

#1 a eso se llama estar en manos del diablo. Y si tiene intereses o sus terceros en la liquidación date por jodido.

D

#14 No puedes hacer nada por evitarlo.

Lok0Yo

#14 Pues yo trabajaba en un proyecto que teniamos que tirar de lineas de credito en dependencia de si los proveedores les daba la gana o no de pagar. Porque todo el mundo quiere su nomina el dia 28, pero los clientes con suerte pagaban a 90 dias y eso era casi nunca.

yonky_numerotrece

#1 Sin embargo, a "ellos" no "les" cortamos el crédito , cuando tuvimos que poner dinero, cada uno de los aborígenes, para que unas cuantas famiglias, siguiesen con su nivel de vida...los banqueros solo cumplieron ordenes: las de esas famiglias.

d

#1 No, si ahora resulta que vamos a tener que obligar a otros a que nos presten...

Si emprendes con 3000 euros de capital y te basas exclusivamente en pólizas de crédito para financiar tu circulante de varios millones, te la estás jugando. No hay más.

#1 El problema de Blusens fue haber nacido en España, ni más ni menos.

PasaPollo

#1 Yo estuve en una de las vistas contra Blu:Sens, hará como cinco años, por un caso de fraude en el IVA. Recuerdo la enorme impresión que me causó García: un traje impecable, recién estrenado e impoluto, que tasé en no menos de diez mil euros; unos zapatos brillantes y pulidos, una camisa a medida, un corte perfecto en todo.

No quiero decir mucho de lo que pasó en la vista. García se comportó como un gilipollas absoluto causando la antipatía de contrarios y miembros del tribunal; sucedió además que en Santiago está uno de los mejores fiscales de delitos económicos de toda España que lo tenía bien pillado por los melindres.

Esto creo recordar que había sucedido poco antes de la presentación de su preconcurso, pero había problemas internos. Por la prueba practicada, y aunque lo que dices es cierto, no es menos cierto que las cosas no se estaban haciendo bien: el PyG y el balance arrojaban cifras extrañas y su contabilidad era, por usar un eufemismo, creativa.

De hecho, mi sospecha personal no es que se jodiese por la ineptitud de los sucesivos gobiernos, sino que precisamente el gobierno autonómico le permitió demasiada manga ancha.

cc #54

Funai

#12 Es que esos chips y esas pantallitas, aunque el aparatillo cueste 30 euros como un mp4 de esos, solo puede fabricarla los grandes, una IBM, Sony Intel y poco mas, mediante sus gigantes de semiconductores, otras pocas, que luego se fabrican en China para gama barata sin marca, y finalmente estas empresas españolas, blusens, inves, airis, tan solo si acaso pone la carcasa y traduce el firnmaware, las primeras letras del encendido ... entonces no tiene mucho fundamento ... pero es que hasta la gran Lenovo y otras gigantes chinas, tan solo montan intel y windows ... o los huawei y los demas telefonos chinos solo montan Qualconn chip americanos, osea que ... mucho mito, aqui solo pueden ganar dinero, y ganan todo, los 4 colosos conocidos a nivel mundial de donde parte todo ... la gente se cree que uno monta una empresa y hala, ya puede fabricar televisor plano, un telefono movil, lectores ebook y no es asi, son aparatos complejisimos solo al alcance de unos 4 colosos globales, los demas los distribuidores y los de la etiqueta y la carcasa, las miajas que les caian, cada vez mas dificil ...

D

#15 Huawei en los P20 y P20 pro utilizan procesadores Kirin desarrollados por ellos mismos. Además la CPU en esos teléfonos no es Qualcomm, es propia de Huawei.

e

#29 No tienes ni idea del tamaño que tiene Huawei. Está mucho mas cerca de los colosos, por no decir que es uno, que de de los de la etiqueta que te están contando.

Funai

#34 #15 #29 Hombre Trump suspendio la compra de Qualcomm por los chinos de Huawei y demas, la operacion iba a ser la mas grande de la historia y la compra iba a durar años, creo que eran 100 mil millones de dolares o asi ... pero con todo ese dinero disponible y la intencion que se ve que tiene los chinos, y la industria y que no le falten ingenieros de la informatica ni de nada, pues claro que solo es cuestion de tiempo

D

#34 Sí que tengo idea del tamaño de Huawei, por ejemplo,ya vende más que Apple en smartphones. De ahí que indicara que incluso fabrica sus propios procesadores y CPU.

D

#44 Huawei ya hacia procesadores antes de hacer teléfonos!

D

#49 #50 Tú debes ser tonto. Precisamente contesto a un usuario diciendo que Huawei desarrolla teconología propia en procesadores y CPU, le pongo el ejmeplo del P20 Pro, que está a la altura de cualquier smartphone de gama alta del mercado, y me vienes a decir prácticamente lo mismo que le estaba contestando... en fin...

D

#29 Claro, es que Huawei es una empresa de barrio, que nació ayer con el P8 Lite. lol

D

#15 >Es que esos chips y esas pantallitas, aunque el aparatillo cueste 30 euros como un mp4 de esos, solo puede fabricarla los grandes, una IBM, Sony Intel y poco mas, mediante sus gigantes de semiconductores,

Los MP3 llevan un Z80 más que repensado, cualquier fabricante de chips de tres al cuarto te fabrica uno hoy.

El firmware es una mierda de S1MP3 que no es nada del otro jueves.

Si acaso las LCD de Sharp/Toshiba y gracias.

D

#12 Si está empresa (o BQ) fueran francesas, en Francia estaría todo plagado de estas marcas, en cambio son españolas y ya por eso son la peste.

D

#48 bueno aquí tenemos a bq que esta bastante extendida y es bien valorada. Yo a mi mujer le compre un bq porque era una marca española, al menos así se apoya un poco la economía local.

D

#52 solo tienes que leer unos cuantos comentarios para ver qué la gente ataca a BQ en cualquier artículo que se mente

SubeElPan

#13 Pues yo no te puedo decir lo mismo, compré un móvil solo por ser marca española, y creo que no pasó de los 4 meses. Basura tecnológica.

senfet

#13 Lo mismo digo. Con el nacimiento de la TDT compré un decodificador TDT Blusens con reproductor de USB y de tarjetas SD y con doble sintonizador (se podía ver un canal y grabar otro). Precio muy inferior a las de otras marcas y más avanzado. Muy contento. Aún funciona.

Otro tema es el de las actualizaciones. Tengo una tablet Wolder con Android 6 que da problemas con esa versión de Android. Pues la empresa cerró y a tomar por saco actualizarla. El reproductor de Blusens lo mismo, empresa cerrada y adiós actualizaciones.

c

#42 BQ no cerró, y su mejor tablet cada vez sirve para menos porque no. lo actualiza.

El aquaris E10, un buen producto con soporte nulo. BQ, nunca. más.

grodriguezgonzalez

#56 mismo con el E6, un buen telefono que si lo actualizaran y no le metieran mierda rendiria bastante bien (aunque fuera para gps de moto) peeeero, pasado unaño y medio... no actualizaron. ni siquiera a android 5.

y algunos diran, la culpa es de mediatek ..ya bueno... si montas algo y quieres ser buena marca, asegurate de que te van a dar soporte para poder actualizar tus productos

c

#62 Yo también tenía un E6. Menuda mierda...

grodriguezgonzalez

#71 desde entonces cuando me compro un movil, descarto BQ y solo compro los que hay rom de cyanogen/lineageos.

Actualmente propietario de un Xiaomi Mi Max 2 con Snapdragon

c

#76 Yo también pasé a Xiaomi

Trom_petas

#13 Yo he vendido teléfonos blu:sens en una conocida cadena de venta de videojuegos en la que trabajé.
Auténtica basura, sabía que de cada 5 teléfonos que vendía, 3 me los devolvían porque no iban bien. Y el servicio de postventa era una soberana mierda.

D

#4 Suerte construyendo reproductores mp3 con la potente industria electrónica de Villaespuña del Segura.

Pues claro que lo ensamblan en China...

oliver7

#4 aún recuerdo al Piñeiro spameando con esto en el Supermartes.

D

#4 El diseño de la mayoría de productos se llevaba a cabo en España, otra cosa es que luego los elementos que lo formen sean chinos, que al fin y al cabo es lo que hace todo dios por ejemplo con teléfonos móbiles (compras el procesador a Snapdragon, las cámaras a Sony, las pantallas AMOLED a Samsung y te montas tu teléfono, así de simple) . Te animo a encontrar otros productos que compartan diseño con los que hacía BluSens y sólo les cambie el logo.

borteixo

#28 no, no son los elementos, blu sens, bq y similares compran el producto finalizado cambiándole el logo y poco más.
La gente se está dando cuenta de esta tontería y por eso ahora compran xiaomi directamente.

D

#31 Puedes buscar un solo BQ (que no sea de los inicios) que sea como dices? Localizame por favor el BQ X2 Pro.
Por cierto, yo soy de los que ha pasado de Xiaomi a BQ harto de la basura de cámaras de los Xiaomi y que no tengan NFC

Rubenix

#28 Un compañero de carrera trabajó allí como becario. Todos eran becarios, todos. Por 600€ tenían ingenieros recién formados, nadie con experiencia.

El, como becario, era jefe de compras. Compraba los dispositivos en China, seleccionaba los componentes y les enviaban un diseño de carcasa compatible con el componente. Por fuera eran distintos, por dentro iguales a otros mp3 chinos.

Como curiosidad, consiguió trabajo en Ginebra en el CERN y se fue para allá directo. Después le pagaban el triple en Blu-sens sólo por asesorar al nuevo becario, y eso durante un par de meses.

Bq empezó igual pero en seguida cambió la estrategia para diseñar ellos las placas y el software.

Toumai_Q

#4 #4 El mercado secundario de la bolsa de Madrid esta repleto de cadaveres de empresas y emprendedores biotecnologicos que con productos patentados o no, han visto como sus aspiraciones y expectativas sucumbian ante las ambiciones de compañias foraneas. Y es que para que invertir en investigacion si la patente la comercializan los de siempre?

D

#4 Qué va, eso es de cutres, como los de la bellota. A los espabilados la pegatina ya se la ponen en China, como a Apple.

D

Contra la propiedad intelectual y organización criminal
son dos acusaciones que suenan muy mal
que han hecho contra Blusens porque podías piratear
utilizando su caja de TV cualquier canal

También puedes piratear
utilizando tecnología de Apple o Toshiba
pero nadie los lleva al tribunal
porque de ellos todo el mundo se reiría

Antes en menéame
defendíamos la libertad
pero nuestra envidia al emprendimiento
nos cambia la voluntad

No queremos que le vaya bien
a los emprendedores españoles
que dieron trabajo en Galicia
a muchos programadores.

Nos trajeron productos de China
antes de que los comprásemos al señor Alí Babá
teníamos tecnología a buen precio
qué felicidad.

D

#10 Si ser emprendedor es poner tu logo a productos chinos antes de que la gente aprenda a comprarlos allí por si mismos, y meter un software por defecto a esos productos chinos para que cualquiera pueda de manera fácil intentar piratear canales de pago, pues tampoco es una gran pérdida. En los últimos años blusens era eso, cacharros que venían configurados para que en dos clicks vieses partidos del Madrid o del Barça.

Sinceramente, como compañía ya han cumplido: vieron en su momento un nicho de mercado e hicieron pasta con eso, es justo y suficiente.

D

#24 Ser emprendedor
no consiste solo en fabricar
también hay emprendedores
que se dedican a importar

D

#30 Ajá, y eso fue lo que pasó: importaron hasta que vieron que las empresas China ya tenían capacidad para vender directamente los mismos productos a los consumidores y decidieron apostar por cacharros que ya te daban configurados de serie para poder piratear contenidos de pago. En resumidas cuentas, no supieron morir a tiempo.

D

#33 Murieron porque les cortaron el crédito, no por lo que estas diciendo.

D

#47 Y qué crees, ¿que a las empresas les cortan el grifo sin más? Si no interesa su modelo de negocio dejan de meter pasta, el capitalismo no tiene mucho misterio.

D

#59 No has leido la noticia. No son prestamos para hacer frente a deudas, son créditos que se emplean para pagar a proveedores mientras esperas cobrar de los clientes.

D

#66 Ya, sin duda tienes razón y le cerraron el crédito sin motivo aparente, y no han podido encontrar a nadie en todo el planeta que les ofrezca las mismas condiciones porque pese a ser una compañía sólida y solvente debe ser cosa que el nombre es regular o vete a saber, a lo mejor es todo una conspiración de China lol.

A Blusens no le dan crédito porque no tiene un modelo de negocio sostenible, y eso es lo que ven los bancos, es tan simple como eso. Tú no metes millones en una compañía si sabes que cualquier día peta. El capitalismo es más simple de lo que parece, en serio te lo digo.

kilmin

Que te cobren más por gastos de gestión y envío de un artículo en garantía que lo que vale el propio artículo, también ayuda a irse a la M.

k

"Los dispositivos con el logo de Blu:sens aventajaron en las tiendas a los de titanes del sector, como Apple, Sony, Creative Labs o Supratech."

Aquí ya dejé de leer....

D

#3 pues hubo un tiempo que Supratech montaba unos portátiles muy majos

Conde_Lito

#8 Aún tengo por ahí un portatil supratech color blanco de 13" 4:3, creo que era un Pentium 4 M, iba de maravilla con el WinXP SPK3, sobre todo en acceso al disco duro, igual le montaron un disco de 7200rpm.
Luego miro lo del disco, me ha entrado curiosidad. lol

Treal

#16 la sangre de unicornio era mas barata que el ipod.

Blusense era basura, chatarra inutil.

D

#3 jajajajajajajajajaja
Yo trabajaba en mi juventud en un departamento de informática, vendiendo los productos de blu:sens, y he de afirmar que eran una soberana mierda de las guapas. Ya solo al tocarlos se notaba esa cutrez característica china.
Y puedo afirmar que los clientes que compraban sus productos muy listos no eran

D

#3 Pues es verdad. En muchos supermercados y en el perfil de buscar la mejor relación calidad/precio, Blu:sens era el rey...

HarrySeldon

#3 Dos días, dos, me duró un reproductor MP3 Supratech. Poco más aguantó un Energy Sistem.

P.D. ¿No se escribe 'system'? Poca confianza proyecta ese nombre. wall

D

#38 Yo tengo un energy de esos rodando por la guantera desde hará ocho años. El cabrón tiene un táctil peor que el de los primeros huawei y esa pinta de plastuquete que tira para atrás, pero no muere ni a tiros, ni en manos de un crío.

i

#38 Querían ir de guays poniéndole el nombre en inglés y van y meten la pata con la errata "sistem".

S

#3 Calidad horrenda en cuanto a mp 3...y propensos a estropearse. Baratos, para iniciarse en el funcionamiento básico de estos cacharros y para de contar.

obmultimedia

hace unos años compre un grabador con disco duro de blusens para hacer capturas de la TDT y SAT y era una tremenda mierda pinchada en un palo, se suponia que lo grabado podias extraerlo al PC y no tenia forma "oficial" de poderlo hacer por que estaba capado por software ( que era una mierda el OS del aparato tambien, para que callarse), la unica forma era sacar el disco duro y pincharlo en un pc para sacar los .VOD de las grabaciones. ( y encima grababa fatal con una calidad paurretina y asquerosa) lo devolvi a los pocos dias de comprarlo.

Nova6K0

Blusens solo tenía de gallego el logo y poco más, los productos eran de origen de chino realmente. Y por otro lado era una marca que no tenía términos medios si te salía bueno un producto, era impresionante, pero como te saliese malo era impresionante... la mierda que era.

Además de esto teníamos el servico técnico, que además de no ser la única marca que hace eso, cuando enviabas un equipo a reparar te enviaba reparado pero el de otro cliente, algo tremendo. Esto cuando no cascaba de nuevo al poco de ser reparado, claro.

Salu2

borteixo

DEP lol

elblocdenotas

Vamos a hablar con propiedad intelectual e industrial: el problema de blusens nace porque la empresa se crea a partir de trabajadores rebotados de Televes, que se llevaron al irse "cosas"-robo de información, cuentas de clientes, patentes, diseños, cuentas de proveedores de componentes, etc- que no debían...y les pillaron en varios renuncios. Algo que tampoco tenía demasiado sentido porque el producto de Televes y el de Blusens es muy distinto y se orienta a mercados diferentes...pero la avaricia rompe el saco.Santiago es muy pequeño. Así de simple.

Acuantavese

Y que tecnología han desarrollado, por curiosidad?

Acuantavese

#7 No me la compares con Phillips, Mira las patentes de uno y otro lol

HarrySeldon

#7 #19 Phillips vendió su división de televisores a una compañía china hace años. Supongo a esta empresa le será rentable vender productos de gama baja amparados en una marca de antiguo prestigio.

cookieforker

No entiendo el lavado de imagen que pretender hacer este artículo. Parece que nos hemos olvidado de que se quedaba con los premios del equipo de baloncesto, que los artículos eran bastante malos... a nivel de AIRIS.

El problema no fue únicamente porque los bancos no les daban crédito.
"Blusens condenada por fraude fiscal" https://galicia.economiadigital.es/directivos-y-empresas/la-puntilla-para-blusens-condenada-por-fraude-fiscal_510444_102.html

D

Resumen: se fue a la mierda por dos cosas
1- Financieramente se aguantaba con alfileres, no tenían una red salvavidas. Llegó la crisis y no aguantó.
2- Alguien ayudó a hacerla caer ahogándola a denuncias. Sí, sacaron un dispositivo que permitía ver gratis canales de pago, pero Amazon está lleno de esos aparatos aún hoy en día y nadie dice nada ni la policía actúa ¿Por qué en el caso de Blu:sens sí? Algún maletín habrá por ahí...

b

#60 Pero en el caso de Blusens...¿ No era porque tenían montados unos servers con pelis y series, a los cuales se podía acceder mediante su webtv?

No me refiero a apps de " canales externos", como seriesdanko y demás ( con enlaces a streamcloud y webs parecidas), si no a un apartado de películas y series, donde se accedía de forma directa a archivos .mkv

superjavisoft

Calidad marca chinorri, pagabas el IVA pero tenias dos años garantia española.

Como BQ, al menos algo queda en España en vez de comprar en Aliexpress.

Rubenix

#25 La calidad y el servicio técnico de bq está a años luz de Blu-sens.

A parte de que desde hace años diseñan los productos en España y no hacen un simple rebranding.

Rubenix

Yo compré un mp3 Blu-sens por relación memoria-precio. Pero tenía errores que no subsanaron con actualizaciones:
-tenía un error de buffer, si pulsabas un botón y en menos de 3 segundos otro, este segundo se comportaba como si pulsases el primero.

Era muy irritante, tanto que lo llegué a odiar.

c

Banca Pública

luciastrike

Grande Humprey...aunque vendria mas a cuenta el "No hago planes a largo plazo" de El sueño eterno

cornholiox

Blu:sens, Supratech, Airis...
Todas hacen lo mismo, poner pegatinas a productos chinos y defraudar a Hacienda.
Han vivido la buena época del paso de lo analógico a lo digital con los MP3, reproductores divx o con otros engendros llamados MP4 o MP5.
Una vez que ha habido acceso global al producto chino, se han ido o se están yendo a la mierda.

Funai

Pues alli los rojos se encontrarian en frente los que salian de Cataluña y del resto de España para combatir a favor del Isis ... sin embargo aqui no se pelean y hasta hacen migas ... que lio

SubeElPan

#11 Mande?