Hace 6 años | Por Starkad a bloomberg.com
Publicado hace 6 años por Starkad a bloomberg.com

En su enfrentamiento con los líderes separatistas de Cataluña, el primer ministro español Mariano Rajoy, fijó una fecha límite, el 19 de octubre, para que la otra parte retroceda, amenazando que de lo contrario Madrid suspenderá la autonomía de Cataluña. Si se llega a esto es posible que España gane a corto plazo, pero puede tener motivos para arrepentirse más tarde.

Comentarios

D

#2 Hay que probar cosas nuevas, ya hemos visto lo que pasa cuando lo pateas durante años... que crece.

D

#5 ¡Ser catalán es un sinvivir!

D

#7 Debes estar bien tocinote con tanta palomita. Reposa un poco.

D

#5 Jaja, miralos que monos... los niños mimados se sienten maltratados y agraviados. Como decia mi madre... al final vais a llorar pero con razón, y si no, al tiempo.

D

#10 ¡Que no tenga que buscar yo esa declaración de independencia!

Cámbiate los calzoncillos no te vayan a encarcelar.

Mientras vivas en esta casa, harás lo que yo diga.


D

#5 ¿Quién a pateado a alguien? Cataluña ha sido la niña mimada, niña llorona que a más llora más le dan, hasta llegar al pataleo.

Liet_Kynes

#4 Si quieres que acabe, se autoriza un referéndum y que se independicen si quieren

alexwing

#9 Se la daría encantado si no fuera por que la mitad de los que viven allí, al menos, no tiene ningún interés en ser un país independiente.

Liet_Kynes

#12 ¿Cómo lo sabes?

D

#14 Lo sabe y punto, la democracia no consiste en preguntar a la gente qué es lo que quiere y respetar la decisión mayoritaria, la democracia consiste en saber qué es lo que quiere la mayoría y punto. Que no te enteras...

g

#18 O lo que quiere la minoría, como muestra el discurso del rey, donde dejó claro para quién reina y para quién no, sin especificar mayorías ni minorías.

tiopio

Machacar al unionismo español no es la respuesta, hay mejores vías.

D

¿Más tarde? Se lo dicen a la generación de políticos que han hipotecado su futuro y el de diez generaciones. Se la suda el más tarde.

alexwing

Pues por las últimas elecciones autónomicas y por qué democracia no es 50 más uno, sino gobernar para los que te votan y los que no.

a

Cientociencuentaycinquierlo?

g

Pero si ya tanto dá. La fase actual no tiene más recorrido, con 155 o sin él, con DUI o sin ella, lo único que se está haciendo por parte de Cataluña es exagerar en las ofertas de diálogo, aceptar a cualquier mediador, etc.

Solo se pretende dejar en claro que el gobierno español se niega a todo.

Cuando el gobierno presione bastante más, se usará eso para demostrar que cualquier intento de lograr nada a través de vías pacíficas y democráticas es completamente inútil.

Esto no va a frenar el proceso de independencia, solo cambiará de fase.

Qevmers

Uno de los mejores analisis que he leído últimamente.
Que desde fuera tengan que avisar.... pero que le podemos hacer, nada.
Españistan, gobernada por el PP, nada nuevo cara al sol.