EDICIóN GENERAL
430 meneos
 

La blogosfera insiste: "las descargas no son piratería"

La blogosfera se despide de este 2007 con una de sus reivindicaciones más insistentes: por favor, dejen de asociar descargas con piratería. La alerta se ha disparado por culpa de una nueva web con la que el gobierno quiere concienciar a los jóvenes sobre el daño que causa la piratería a la industria de la música, el cine, los videojuego, el software y, esta vez han incluido hasta la literatura.

| etiquetas: blogosfera , descargas , no , piratería
226 204 0 K 760 mnm
226 204 0 K 760 mnm
Si la Fiscalia General del Estado dice que no lo es, digo yo que algo de leyes sabran, vamos digo yo...
A ver si de tanto repetirlo les entra en la cabeza de una puñetera vez: compartir sin ánimo de lucro no sólo es legal, sino que debería promoverse para que se comparta más.
Ya se a quien no votar

si, izquierda unida apoya el canos pero aun no les he oído decir nada contra las descargas
Me alegro de que cada vez mas a menudo la voz de la SGAE no sea la única reflejada en un medio de comunicación. Hay que seguir insistiendo.
Lo mejor es votar en blanco, significa que te interesa la politica pero ningun partido te parece bueno. y si hubiera muchisismos, ya verias como realmente mandaria el pueblo. No, aqui hay discusiones tontas entre PP o PSOE...
Como ya se ha dicho por activa y por pasiva, votar en blanco no es la solución. El voto blanco es computable dentro del reparto de escaños: lo que hace es aumentar el número de votos necesarios para conseguir un diputado. Lo que hay que hacer es votar a partidos minoritarios (como por ejemplo ciudadanos en blanco, aunque hay más).
Concido con #6 , en este aspecto ningún partido grande ha demostrado ser de fiar. Va siendo hora de probar a repartir el poder un poco, a ver hasta que punto podemos estirar la Ley de Hont, a ver si nos la podemos cargar por una de esas y les damos un susto a los partidos mayoritarios xD

Votar en blanco o abstenerse es perder el tiempo. La fuerza no se ejerce diciendo "no juego", está en quitarle poder a los grandes, y eso se consigue ejerciendo nuestro derecho totalmente democrático de votar a quien nos venga en gana, incluso a partidos pequeños (muy a pesar de los grandes).
joder, la web de los cojones esa de www.eltopdelasdescargas.com no tiene desperdicio, qué hijos de puta en lo que se gastan el dinero de nuestros impuestos...
Hombre descargar es importante, por que si lo deja uno mucho tiempo acaba manchando las sabanas con sueños húmedos :-D
Y dale con escudarse en la ley de marras! Si mañana cambia esa ley y se suprime la copia privada, ¿dejareis de copiar musica y peliculas ? No, evidentemente. Entonces no os ampareis en una ley que no viene ni a cuento. Copiamos todo lo que nos da la gana por que nos estafan a la cara. Tenemos el poder adquisitivo mas bajo con muchisima diferencia, y entidades como la SGAE y la gente de la fanrandula con cada cosa que hacen o dicen fomentan mas aun no pagar por nada original.
#11 La ley se creo de acuerdo a una realidad social, y mientras esta realidad no cambie la ley no podra ser cambiada sin que pase a ser una norma perversa. No puedes ilegalizar algo que es parte de la sociedad o los habitos culturales. Prueba a ilegalizar los toros, o la semana santa, o la fiesta de fin de año. Lo que me recuerda...
#10 en parte estoy contigo, pero si tanto defienden que es tu cultura, es un poco estupido que te hagan pagar por ella, o al menos que te impongan restrincciones.
La base cultural de cualquier sociedad ha sido precisamente la copia y el intercambio, y esto empezó con el mester de juglaria (creo recurdar de mis tiempos de escolar), y sin este mecanismo dificilmente tendriamos cultura o idioma en la tierra. Así que estos artistas que se metan sus leyes del copyright por donde les quepan o que…   » ver todo el comentario
Me la trae floja lo que hagan estas sociedades de gestión y el Gobierno de este país, yo ya se donde les duele y ahí les doy, hace muuuuucho tiempo que ni voy al cine, ni compro música, ni compro nada que tenga canon, como se decía antiguamente a robar a Sierra Morena, en cuanto a los politicos tambien tienen el voto que les corresponde por mi parte.
Con todo lo que roban algunos y nos quieren pifiar a nosotros...
Díganles a los de WordPress :-) ellos saben del asunto, por algo ya me cierran 2 blogs: tukero.wordpress.com tsoftz.wordpress.com

En fin...
Eso lo sabemos todos...
yo siempre digo lo mismo, a esta gente no le enseñaron a compartir de pequeños
lo pregunto porque no lo se. Las descargas de juegos, como software que es, sí sería ilegal no?
#20 sí, pero sin ánimo de lucro no es un delito, es un ilícito civil. o al menos eso creo, creo que es algo así como una falta.
#21 ¿un ilícito civil como no pagar a tu casero, o escupirle en la cara cada vez que lo ves, o quemar una papelera?
comentarios cerrados

menéame