Hace 17 años | Por mezvan a eldiariodechihuahua.com.mx
Publicado hace 17 años por mezvan a eldiariodechihuahua.com.mx

[c&p]Blackwater, una de las varias compañías de "seguridad" estadounidenses que participan y se benefician de la guerra en Irak, puede crear en días un ejército que podría avasallar a los de muchos países latinoamericanos. Asegura que es capaz de crear en semanas, si no en días, un ejército de más de 20 mil hombres, integrado principalmente por veteranos militares estadounidenses y de otros países. Vinculada con políticos republicanos de alto nivel, es ahora una empresa que en 2006 cobró más de 100 millones de dólares por sus servicios en Irak

Comentarios

methos789

estos son mas rapidos que los clonadores de Camino lol

s

La privatizacion de la seguridad privada ya sabemos que no es algo nuevo; estamos asistiendo ahora a la privatizacion de la seguridad... publica?

demetzell

mas chiflados con pistolas

odub

Lo bueno de estos soldados para EEUU es que no salen en la estadística de muertos del ejercito, pero matan igual. Así pueden suavizar las víctimas del lado yanqui de cara a su país.
Pero a efectos no dejan de ser diferentes de los militares.

v

#4 No hay que confundir. Una cosa es que el estado monopolice la seguridad, con sus propios efectivos(funcionarios) o con otros(contratados a dedo), el que manda y controla es el estado.

Otra situacion seria que no hubiera monopolio de la seguridad y hubiera multiples empresas, grandes y pequeñas ofreciendo sus servicios. No tienen nada que ver.

#11 Que el estado en vez de pagar a funcionarios pague a mercenarios NO es liberal. Posiblemente les salga mas barato, igual que en vez de esclavizar a la gente, les permiten trabajar y se quedan con la mitad de lo que producen, igual con la mili y el ejercito profesional, es mas 'efectivo'. Pero es igual de injusto. Lo liberal seria la libertad de eleccion, y un monopolio(de la fuerza, la justicia, la educacion) no es liberta de eleccion.

D

#4 todo empezó cuando se privatizaron servicios como la Sanidad. Todos sabemos los objetivos que tienen las empresas privadas (que además es el que deben tener), y hay cosas que deberían quedarse fuera de esos criterios. Pero parece que no va a ser así.

D

#3 Precisamente a este tipo de compañías no les beneficia mucho que exista seguridad(como bien dice #1),más bien al contrario (véase Iraq).

b

Solo infanteria.

D

al menos estos luchan por dinero, cosa que a mi modo de ver, tiene mas sentido que hacerlo por un cacho de tierra, o por que el señor de la butaca se le ha antojado guerrear un poco.

asturvulpes

Los ejercitos mercenarios siempre han existido, recordemos otros imperios: los romanos, los egipcios, los persas, los españoles (desde la reconquista, hasta la guerra civil), etc... Creo que en estos tiempos en los que la civilización USAoccidental esta decayendo, no nos tiene que extrañar que se recurra a lo mercenarios, el coste de la vida de un soldado siempre es mucho mas cara social, politica.

D

Blackwater = Petroleo ¿no?

vaniamene

un interesante artículo en http://www.rebelion.org/noticia.php?id=48803

D

Privados o Publicos, el objetivo deberia ser la extincion de cualquier ejercito...

Y para los que les parece mejor luchar por dinero, asco me dais... Una cosa es que sea mas honesto, claro, sincero.... pero mejor??? lo dicho, asco.

Malolillo

Liberales hasta el extremo

d

No es un ejército propiamente dicho. Como comenta #13, se trata de infantería, quizás con algunos vehículos blindados, no más. Un ejército real necesita muchas otras cosas que seguro que esta empresa no tiene, porque no es su función.

v

Es increible, ejercitos privados y personales. Lo siguiente?

h

"puede crear en días un ejército que podría avasallar a los de muchos países latinoamericanos."

Pues no será ni el de Colombia, Venezuela, Peru, EcuAdor y Brasil.
No se de Argentina por la mala imagen de su ejercito y Chile esta recolonizado hasta decir no mas.

Los sitios donde llega la publcidad.

D

#16: Es lo que tiene ser mercenario. Tal vez, en algún tiempo fueron patriotas pero el amor a los presidentes muertos motiva más.

arieloq

Va... eso me recuerda a la Legion Extranjera...

Pajblito

ja! y yo pensaba q esto se quedaba en los juegos pa la playstation y la xbox nomas...

c

Porlomenos pagan bien, mejor que el propio ejercito