Hace 12 años | Por --23766-- a hispasec.com
Publicado hace 12 años por --23766-- a hispasec.com

¿Sabías que tu ordenador puede, literalmente, producir dinero? Dinero virtual, para ser utilizado directamente y de forma anónima en Internet al margen de la regulación de gobiernos y entidades financieras tradicionales. Además, se puede convertir en dinero contante y sonante, gracias a los servicios de cambio de moneda que aceptan BitCoin. En el momento de escribir estas líneas la cotización era de 15 euros por 1 bitcoin.

Comentarios

llamamepanete

Desgraciadamente, a día de hoy la seguridad del cliente de bitcoin es cuanto menos pobre, estando las claves privadas expuestas en disco a cualquier malware que se desarrolle con ese fin. Así mismo, la seguridad de los monederos online tampoco está verificada, lo que hace bastante poco confiable la arquitectura de almacenamiento.

Por si fuese poco, numerosas críticas aparecen diariamente en los sites de intercambio, desde transferencias que "tardan mucho" a "transferencias que no llegan", ...

En definitiva, es un sistema que si bien permite generar BTCs de forma relativamente trivial haciendo uso de cálculo en GPU ... de momento no goza con una arquitectura de seguridad confiable como para mantener cantidades significativas de dinero electrónico en el mismo, ni para transformarlo en dinero físico.

sorrillo

#1 Ciertamente queda mucho trabajo por hacer para dar confianza al uso de los bitcoin.

De todas formas por ejemplo en la hoja de ruta del cliente de bitcoin una de las prioridades para la próxima versión es el cifrado del monedero para evitar los problemas de malware.

En cualquier caso no debemos olvidar que es responsabilidad de cada uno proteger su equipo de accesos no autorizados.

Por otro lado existen formas, aunque no son para el gran público, que permiten crear monederos "de ahorro" que nunca estén en contacto con Internet salvo, cuando se quieran retirar los fondos (http://forum.bitcoin.org/index.php?topic=17292.0 ).

Puede también ser un mundo atractivo para gente emprendedora que quiera crear soluciones a los problemas que citas y otros que están encima de la mesa. El hecho que aún "esté todo por hacer" puede ser también algo positivo en ese sentido.