Hace 5 años | Por mlaus a m.elblogsalmon.com
Publicado hace 5 años por mlaus a m.elblogsalmon.com

Era una burbuja, ya no cabe ninguna duda. Esa burbuja de Bitcoin y la criptoeconomía ha estallado en la cara de los inversores, y muchos son pequeños ahorradores. ¿Y ahora qué? Hoy damos las claves de lo que debería venir ahora

Comentarios

c

#5 A 5500.

Pero sí, es una subida considerable respecto a hace un año......
Mucha gente aún está a tiempo.

fcruz

#9 Dólares.

D

#16 Exactamente ahora mismo en coinbase 1 bitcoin esta a 5.462 €. Eso son 6.400 $

p

#5 calla, que les jodes el artículo

D

#5 Y hace dos años estuvo a 600€ durante más de 20 meses, después de haber colapsado al tocar los 1.000€

HaCHa

#8 Me sorprende como todo el mundo ve clarísimo que el bitcoin no es mas que aire, no tiene nada detrás, etc... pero no son capaces de ver la mayor burbuja de la historia de la humanidad que es el dinero fiduciario, experimento sin antecedentes en la historia de la humanidad y que solo lleva 50 años de recorrido.

Claro, hostia, y la expansión económica de las dinastías Ming y Yang, allá en la China del siglo XI, hacemos como si no hubiera sido gracias al dinero fiduciario.

Y hay más casos como ese. Hale, haz los deberes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Fiat_money#History

Cide

#45 Moneda Fiat y dinero fiduciario no son lo mismo.

Fiat --> "hágase". es moneda de curso forzoso
Fiduciario --> se basa en la confianza.

Es cierto que el dinero Fiat, si no tiene confianza no sirve de nada. Ejemplo: Venezuela, Alemania años 30, Argentina...

RamonMercader

#45 La moneda de la que habla en la página que me enlazas:
"Despite the fact that all Jiaozi could be freely exchanged into cash coins their high denomination limited their usage to large transactions. Rather than only being exchanged in coins Jiaozi were often redeemed in Dudie certificates (度牒, a tax exemption certificate for Buddhist monks and nuns), silver, and gold. Eventually the government of the Song dynasty decided on setting an expiration date of 2 years for each Jiaozi but was later raised to 3 years in 1199 after which they had to be either redeemed or replaced by newer models. The government officially restricted the amount of Jiaozi that could be in circulation to 1,255,340 mín, and were covered by only a fifth of that in copper cash coins. As these Jiaozi banknotes proved their usability private merchants became issuing their own notes in the north of the country and members of the military would receive their payment in paper money."

Parecido al sistema actual, si. Fiat != fiduciario por cierto. Todos los ejemplos de esa entrada de wikipedia eran convertibles en especia.

HaCHa

#85 Anda que... Bonita manera la tuya, de escurrir el bulto cuando te han pillado en un renuncio.

Le puedes poner todos los peros y pegas que quieras, pero el caso es que estabas calificando de "experimento sin antecedentes en la historia de la humanidad y que solo lleva 50 años de recorrido" una cosa que ya se estudiaba hace cien años en las facultades como la única manera de expandir una economía limitada por la masa circulante en metálico.

Y vale que el dinero este del monopoly en el que nos hemos basado es un fraude, un peligro y toooooodo lo que te rote. Tú mismo con tus recetas, yo a lo que voy es a que ya me dirás cómo cojones habríamos podido llegar hasta aquí lastrados por un standard oro, o similar.

RamonMercader

#99 No escurro ningún bulto. El dinero actual no tiene respaldo en especia desde que Nixon aboliera los acuerdos de Bretton Woods. Nunca antes ha habido una economía basada en una moneda con estas características y desde luego que no ha habido nada semejante a nivel global.

Imprimir dinero sin aumentar las reservas de metales preciosos que lo respaldan es una cosa muy diferente a lo que yo digo y si, eso se ha hecho muchas veces.

Obviamente todo el dinero en papel es fiducidario, inclusive el que esté respaldado por oro, ya que tienes que confiar en que realmente llegado el caso te lo van a cambiar, pero a lo que yo me refiero es al sistema de dinero que tenemos desde hace 50 años. Sistema sin precedentes. Si me encuentras algún precedente no tendré problema en informarme sobre el.

r

#8 Totalmente de acuerdo. El artículo está plagado de verdades a medias y el clásico discurso de tulipanes.
Que el precio de Bitcoin no os impida ver la verdad que se aproxima: La tecnología blockchain va a permitir realizar cientos de operaciones cotidianas eliminando intermediarios, dando transparencia y seguridad. Pensad en un sitema de identidad digital, en un mercado sin intermediarios, en aplicaciones online sin censura y en posesión de todo ello sin dependencia de terceras compañías, gobiernos o gigantes de la informática

Niessuh

#2 cuando mi vecino agricultor me comentó "tú que sabes de ordenadores, porque no metes el dinero en el bitcoin ese" vi claro lo que NO tenía que hacer

tiopio

#1 Me temo que los que dicen eso es porque habían comprado motones de tulipanes, e intentaban colocárselos a los incautos.

R

#20 #19 #21 si y los tokens del WoW o el Mercadona serán los ganadores.

K

#38 Whatever lol lol

D

#38 Pffffffffffffff

Nathaniel.Maris

#38 Si con los tokens del wow pudieras comprar Ferraris, me lo creería.

D

#31 pero es queso fuese tan fácil todos seríamos ricos. No que no puedes hacer es meterlo todo en el mismo saco u decir que las criptomonedas son un timo. Eso es de ciegos o imbéciles.

D

#31 100% de acuerdo. Est'a m'as que claro que funcionan...llevan en el mercado más de 10 años, el tema es que finalmente se quedarán las más seguras, rápidas y efectivas. La clave para jubilarse joven está en adivinar cuales serán...

blp

#12 El futuro

D

#12 Realmente, las dos partes tienen razón. Que haya proyectos interesantes en el mundo de la criptomoneda no quita que ahora mismo haya una tendencia a meter "block-chain" en todos lados aunque no pegue ni con silicona.

emilio.herrero

#12 Las .com ¿que estallo? la "mierda" cualquier portal con 4 noticias copy paste y 2 enlaces salio a bolsa y como es logico y normal estalló por que no existia negocio detras. El que en el año 2000 invirtió en terra se quedo sin nada, el que en el año 2000 invirtió en google o apple hoy es trillonario. Apliquese esto a las criptomonedas, hay miles de criptomonedas algunas incluso de memes, la "mierda" estallara y caera pero lo que tenga dentras un negocio y un respaldo triunfara.

Ferran

#17 Nunca antes ha habido mejor momento para comprar.

fcruz

#18 En 2009 quizá? lol o inicios de 2017...

K

#19 De hecho, si vas a invertir como inversor, ahora es bastante buen momento para invertir. No va a bajar mucho más y de hecho lleva un tiempo estabilizado.

Ferran

#23 Exacto, ahora el riesgo es menor, Bitcoin solo puede subir ahora.

El que no se de cuenta que estoy siendo sarcástico, merece perder su dinero.

Tecnocracia

#33 es que si inviertes en bitcoin no tienes que invertir lo que no estés dispuesto a perder.

Perder lo que tengo en criptomonedas no me quita el sueño en absoluto

w

#1 Bueno, los hay que pensamos que es el futuro de la economía mundial Y TAMBIÉN una burbuja. Que no creo que haya estallado todavía, por cierto.

Dicho esto, solo aclarar que no poseo un solo token de una sola criptomoneda. Hasta que no tengan un precio acorde a su uso... nada.

#17 +1

R

#17 Bagholders

c

#17 El protocolo es blockchain. Bitcoin es una criptomoneda.

fcruz

#55 No, Bitcoin es un protocolo y red p2p que permite el intercambio de valor, entre otros. También es el nombre dado a la cryptomoneda que se usa para transmitir ese valor en la red. Blockchain es una estructura de datos.

Mira en wiki para una definicion básica si quieres. Es un error común.

Boleteria

#1 Ahora vendrán algunos meneantes con mentalidad muy española, esa llena de envidia, cuñadismo y todología, a decir a los que compraron "os lo dije".

D

#1 No es cierto que sea una burbuja, ha bajado mucho, pero a'un sigue a un precio mayor que el año pasado...

d

#6 Te has parado a pensar que la mayorías de granjas de minado de criptomonedas están en países con un precio de la electricidad por los suelos? Porque crees que es? Quizás porque les sobra electricidad?

Me encanta el argumento de cuñado que repiten hasta la saciedad, pero no se dan cuenta de que la gran mayoría no pagan por la luz que consumen porque la generan de forma limpia (principalmente geotérmica).

Seguid pensando que el bitcoin es una estafa, seguid riéndose de la gente que tiene bitcoins, que esto ya lo he vivido yo cuando bajó de $1000 a $200, y se vuelve a repetir. Que corta tenemos la memoria.

c

#24 Quizás porque les sobra electricidad?

Lo DUDO mucho. A ningún país le "sobra" electricidad.

p

#6 cuánto consumen las transacciones ordinarias de un banco?

perrico

#26 Mis transacciones bancarias son sobre operaciones reales. No especulativas. Pago la compra de super. Para eso no hace casi falta potencia de cálculo. Para minar bitcoins un montón.

p

#76 no lo entiendes, no?

perrico

#77 Entiendo que una moneda que no se usa apenas para transacciones comerciales es una moneda especulativa. Me da pena pero es así.

p

#84 Pero has cambiado de tema, estabas hablando de consumo energético y ahora hablas de aceptación.

Ainhoa_96

#6 Bitcoin Cash es la más efectiva en costes. Hace 2 semanas hicieron un stress test brutal (el 75% de las transacciones de todas las criptos fue de BCH) y no subió el consumo eléctrico mucho, además, tampoco subieron los precios de las fees de transferencia, lo cual es una patada en los huevos del bitcoin original (le pasó en navidad justo eso).

xenko

#7 ¿Porqué no muestras el precio en escala logarítmica desde el comienzo?

Que me expliquen a mi cuándo ha pinchado bitcoin sin recurrir al sensacionalismo. Un bitcoin sigue valiendo miles de euros.

sorrillo

#52 Estos son los motivos por los que elijo un periodo de 1 año: El bitcoin ya vale menos de 6.000 dólares, su peor nivel desde noviembre de 2017/c41#c-41

rafaLin

#52 Aquí está a más largo plazo, tiene pinta de que nos quedan dos o tres años tranquilos antes de la próxima burbuja, habrá que ir comprando poco a poco: https://www.moonmath.win/

D

#14 Yo ya sabia que podia perder o ganar.

Cosa que algunos pareceis empeñados en que no sabia o sabiamos.

Ese es el problema que vais dando lecciones que no son necesarias.

Algunos han ganado y otros perdido, no hay mas.

BodyOfCrime

#15 yo sigo en positivo pero vamos, que tengo criptos donde he palmado. Eso si, metí dinero que sabía que podía perder

D

#28 Yo por el momento tengo perdidas, provocadas por algo que ya sabia, bajada de la cotizacion y subida de la dificultad de minado. Que "igual" recupero o igual no. Todo depende...

Pero vamos que lo que inverti en esto no me habria dado para poner ningun otro negocio y menos en mis condiciones. Si salia bien pues... igual me daba para aguantar hasta poder hacer otra cosa con los beneficios si los habia. No ha sido asi o no es asi... pues a buscar otra cosa de la que intentar ganar para sobrevivir.

c

#34 El viernes hay bote en el euromillón....

D

#58 Nunca he jugado ni jugare a ninguna loteria, cupon, etc.

Pero eres libre si quieres.

c

#65 Pues esto es parecido..... a no ser que tengas sólidos conocimientos matemáticos y financieros y le dediques tiempo.

R

#34 ¿Recupero? Recuperar qué exactamente, no se supone que es una moneda, etc.

Pues usala, compra cosas. Otro que "invirtió" por tecnología y no para forrarse en euros.

D

#95 Otro que quiere decirle a los demas lo que hacer con su dinero.

Yo hice lo que hice para intentar tener unos ingresos mensuales que me permitieran sostenerme, recuperar mi inversion a medio plazo ademas de intentar conseguir unos ingresos para hacer otro negocio mas estable si salia bien. Que si salia mas o menos lo daba. A la par que intentaba aprender ciertas cosas, punto.

No hay mas, llamalo especulacion o lo que te salga de los cojones, pero las personas a veces tenemos que intentar vivir y no todos pueden trabajar a pico y pala o similar. Por los motivos que sean.

R

#96 pues eso no te da ingresos mensuales sostenibles, si para poder vivir dependes de comprar lotería o especular en el FOREX más te vale ser bueno.

Yo invierto, en acciones de empresas más tangibles.

También conozco gente que cuando Bitcoin estaba a menos de 700$ tenía 70BTC o más, y que han sacado 1.000.000$ de la subida a 20.000.

Si tú lo único que has hecho es tirar electricidad y comprar gráficas para minar has perdido un poco el tiempo.

No digo que no esté bien mirarse el tema y jugar eh, no me mal interpretes.

D

#97 Bueno... depende. Cuando iba la cosa bien estaba sacando unos 2.000 € mensuales, para mi suficiente.

Tanto para sostenerme como para ahorrar para otras cosas.

Que ya sabia que podia pasar lo que ha pasado. Y bueno... jode pero es lo que hay.

fcruz

#36 En 9 quizá lol

snowdenknows

#41 para mas delitos se usa el dólar y euro en el dia a dia lol

F

#51 Eso es un poquito más idiota que decir que hay muchos más zurdos en China que en España.

Digo un poquito más porque dejando de lado la obviedad del volumen total, ya existe una economía real basada en esas dos monedas y ya existen controles para evitar (con mayor o menor éxito) el uso en actividades delictivas.

snowdenknows

#73 ya se ve que bien funcionan los controles de actividades ilícitas. pregunta en suiza lol; la moneda monero se pensó para ser anónima y anarquista y funciona, y el resto de monedas son mucho más traceables que los dolares ya nadie ilegal convierte bitcoins a fiat a menos que quieras ir a la cárcel lol

F

#83 Ya te he dicho que los controles no son perfectos. Que funcionen mejor o peor es discutible y no voy a entrar al trapo de restringir la discusión a los paraísos fiscales (y si todavía consideras Suiza uno, háztelo mirar).

Oh, por supuesto que sí que lo hacen, pero es raro. Es mucho más fácil cambiar por otra criptomoneda que no sea trazable y listo.

sleep_timer

¿Ahora saldrán a manifestarse como los de Forum y Afinsa?

A todo esto... Vendo Tulipanes.

D

#4 No. Vamos a leeros y esperar a que vuestras inversiones o negocios quiebren como hacen el 70 % aproximadamente de todos los que se inician. Sin falta de ser cryptos.

Entonces diremos te lo dije igual que vosotros.

sleep_timer

#10 Vendo cromos de Pokemon, se revalorizan seguro
¿Quieres?

D

#11 Lo primero yo no compre ni un solo bitcoin ni otra crypto. Las mine.

Lo segundo si determinados paises no hubieran emprendido prohibiciones a su utilizacion, regulaciones con excesivo celo recaudatorio y imputaciones infundadas como el uso para el blanqueo de dinero. No habria tenido ni la mitad de las bajadas en su cotizacion. Pero que si es una burbuja.

Yo problema poco, pero el 21 o 23 % de impuestos que pudiera haber ganado el estado si hubiera tenido o tengo ganancias ni lo va a ver. Que sigan dando seguridad a los inversores. Que van bien...

sleep_timer

#13 El problema es que no entendéis que las inversiones/bolsa/banca son un engañabobos montado por el 1% para saquearos.
Y seguís creyendo que el capitalismo es para todos...

Pobres ignorantes.

Ainhoa_96

#14 Precisamente las criptomonedas no tienen detrás estados ni grandes empresas. El algoritmo es bastante simple pero muchos comentan sin saber absolutamente nada sobre qué es Bitcoin. Tampoco cuesta tanto informarse un poco, sin necesidad de entrar en protocolos SHA ni leches.

Las criptomonedas son una revolución porque, al contrario de las inversiones/bolsa/banca tradicionales, no son un engañabobos montado por los de arriba.

F

#13 Que las criptomonedas se están usando para mover dinero procedente de delitos es un hecho aunque a ti no te guste. Que sea motivo o no para prohibirlas es debatible, pero es un hecho.

¿Y estás declarando tu intención de defraudar a Hacienda o me lo parece?

D

#41 Sera un hecho para ti y algun otro despistado pero a no ser unos pocos casos "aislados" no esta demostrado. Y si me hablas de secuestros tipo wanacry, etc, eso son minucias en comparacion con el blanqueo en paraisos fiscales, bancos, construccion, etc.

No, estoy diciendo que como no tengo beneficios no tengo que pagar impuestos, señor policia. Y puede parecerte lo que te apetezca.

F

#43 Son minucias en términos absolutos. Proporcionalmente en relación al volumen total las criptomonedas ganan por goleada, y es lógico que así sea porque han sido diseñadas para el anonimato y para escapar al control centralizado. Te lo repito: te guste o no, las criptomonedas se están usando a día de hoy principalmente para especular y para delinquir. O se encuentra una forma de que funcionen como moneda o la cosa no va a acabar bien.

Me alegra sinceramente que sea usted un buen ciudadano cumplidor de sus obligaciones fiscales, porque de lo contrario resultaría que lo que usted dejara de pagar lo tendríamos que poner los demás.

D

#74 Vamos a ver si lo entiendes, si compras o vendes bitcoin, (En una casa de cambios) que es donde lo hacen la mayoria. O inviertes en fondos de bitcoin. Tienes que identificarte con tu DNI, licencia de conducir o pasaporte. (Y lo mismo para la mayoria de criptomonedas) Y esos datos estan disponibles para las haciendas de cada pais si lo solicitan.

Otro tema es que las cambies en el bar de la esquina (Que por casualidad las acepta) pero eso mismo te lo hacen los bancos, el restaurante paco (que por casualidad se monto en el dolar en 3 dias) y mi tia la ferroviaria con €, $ o la moneda que quieras y blanquean mas blanco y limpio que bitcoin.

Y el % continua siendo infimo para el volumen de operaciones diarias (que suelen ser unos 4 o 5 millones de $ por dia.) Dime ya que tanto sabes que % de operaciones de esos millones de transaciones diarias son de blanqueo. Ni lo sabes... ni lo sabras, por que es mentira directamente.

Tranquilo que tu por mi poco vas a pagar, lo mismo que el resto, es mas por mucho que lo digas no ibas a pagarlo aunque lo creas.

F

#86 Ya. Todas las casas de cambio de todos los países verifican la identidad de los clientes. Todas. No me creo que seas tan simple. Y la legislación de todos los países (incluidos los que tienen secreto bancario) es tal que las casas de cambio están obligadas a proporcionar esos datos a la hacienda local. Todos. Sigo sin creerme que seas tan simple. Bueno, espera, igual sí porque en el siguiente párrafo afirmas en la misma frase que no es posible saber el porcentaje pero que tú lo sabes y que es ínfimo. Bravo.

D

#93 Para eso te he puesto el segundo parrafo. Ilegalidades se van a producir en cualquier cosa que se realice. Otro tema es que pretendais vender que ese uso es el habitual y no infimo.

Bueno... lo que si se es que vosotros no lo sabeis, ni la policia, ni la prensa tiene siquiera una estimacion "certera" asi que.. a falta de datos es infima. Y sino ya sabes... ponlo, no cuesta tanto trabajo.

PD: Disculpas en #86 son unos 4.000 millones diarios de transaciones. No 4 millones.

F

#94 Si te preguntas cuantos de esos 4000M son transacciones de bienes y servicios empezarás a entender el problema.

BodyOfCrime

#74 pr3cisamente la blockchain sirve para trackear todo de una manera que dificulta al extremo la manera de falsear la información. No como el dinero en efectivo y el pago por módulos

F

#92 Ya. Pero llevar los 10M€ del último alijo en el bolsillo es un problema. ¿Lo pillas ya?

Nathaniel.Maris

#41 Mientras no cambies las crypto a moneda FIAT no puedes pagar impuestos por ella, creo.

F

#72 Correcto. Eso es así con la mayoría de rendimientos del capital. El momento en el que se computa ganancia o pérdida es el momento de la venta.

sorrillo

#72 También tributa si cambias de una criptomoneda a otra.

Vídeo divulgativo que lo explica:



Respuesta oficial de Hacienda: https://petete.minhafp.gob.es/consultas/?num_consulta=V0999-18

c/c #75

rafaLin

#72 No exactamente, si tienes más de 700 000 euros de patrimonio (incluyendo la casa si vale más de 200 000, los ahorros y las criptomonedas y restando la hipoteca) sí tendrías que declararlas y pagar impuestos.

c

#13 ¿En qué dices que "inviertes"?

Esto de llamar inversión a la especulación..... el lenguaje todo lo aguanta.

D

#57 Pues lo mismo que un tendero "invierte" en comestibles, bebidas para revenderlas a un precio mayor despues de almacenarlas en su local y distribuirlas. O un bar o restaurante "invierte" en bebidas y comidas para revenderlas a un precio mayor. O una ferreteria en herramientas y consumibles.

Si nos ponemos "gilipollas" en realidad todo es especulacion y en muchos casos incluso es mas ladron el panadero al que saludas todos los dias que el broker. Y tu tan feliz.

c

#60 Los comestibles, se comen. Las bebidas se beben.

¿Las criptomonedas?

No confundamos la especulación con el comercio....

P.D. Si, también se puede especular con bienes tangibles.

D

#63 No lo confundo, precisamente el pan es uno de los productos que mas se ha elevado, incluso que la vivienda. ¿Si quien vende un piso para dar un especulador, Que es un panadero? A si... un gamusino. Comercio dice... lol lol lol Comercio es tener un % de beneficios coherente y otra cosa marcarte margenes del 400 o 500 % como la mayoria.

Los billetes tampoco se comen, pero todo dios los usa para comprar comida. No es muy complicado.

Nathaniel.Maris

#13 Si las minaste pagaste la luz y la inversión necesaria para tener esas crypto.

d

Cuanto más leo el artículo, más me doy cuenta de que está escrito por un cripto envidioso, que cree en la tecnología, que cree en que el futuro está en las criptomonedas, pero que llegó tarde a la fiesta (o eso se cree).

Consejo: todavía no es demasiado tarde.
Consejo2: no invirtáis el dinero que necesitéis para vivir, es una apuesta con mucho riesgo.

i

Artículo que demuestra no tener ni puñetera idea del histórico del Bitcoin.
Lo llama Burbuja estallada porque:
1) “Ha caido un 80% de su valor maximo”
2) “Llevada estancado trimestres en el valor actual”
Solo recordar que el primer megarally del Bitcoin lo situó de valer un par de dolares a un pico de 1000$, para luego caer un 60% y estabilizarse en los 400$aprox. En esos 400$ se mantuvo mas de un año.
¿Deberíamos considerar eso como un estallar la burbuja del Bitcoin siguiendo el sesudo razonamiento del que ha escrito el artículo?
Pues menos mal que estalló porque apenas un año y pico despues de estar a 400$ pegó el pepinazo a 20.000$ para ahora estabilizarse en un valor mas de 10 veces superior (5000$)


Proximo articulo:
El Bitcoin no estaba muerto. Estaba de parranda.

RamonMercader

#50 La autentica burbuja es la de burbujas del bitcoin

D

Todavía espero una última bajada. La minería está bajando mucho el costo de minado, se habla de 4000 dólares o incluso menos. Los mineros venderán al precio actual para reinvertir en hardware si así son capaces de conseguirlos por menos de lo que vale ahora.

Aparte de esto, estoy seguro que en unos años valdrá 50Mil dólares. Es una buena tecnología como reserva de valor y cierto tipo de transacciones. El blockchain y los contratos inteligentes tienen muchísimo futuro para prácticamente todo, y sobre todo para sostener un internet descentralizado.

Otra cosa que espero es que caigan gran parte de las altcoins que han prometido aplicaciones imposibles. Tenemos mil shitcoins que podrían no valer nada, y esa es la burbuja que si espero que se desinfle.

d

Otro artículo de estos iluminati de la "burbuja" de 2014

https://www.elblogsalmon.com/productos-financieros/nuevo-estrellon-de-moneda-digital-bitcoin-confirma-burbuja-especulativa

Ojala estemos ante otra burbuja como esa...

Zion01Koryo

Pues yo la semana pasada pagué una cocacola en madrid con litecoin, a mi me vale lol

RamonMercader

#42 ¿donde?

K

Madre mía cuantos cuñados hay en este hilo. Unos diciendo que bitcoin no vale nada y que son tulipanes y los otros que se consume mucha electricidad sin aportar nada en absoluto.

txillo

Que coman mierda

Ferran

#89 Yo más bien diría "lo que apuestas en Bitcoin", no me parece una inversión seria, la verdad.

D

Ahora es buen momento para comprar, de hecho.

D

Primero, que si es una burburja.
Luego, que no tiene la bola de cristal.
Después que igual que a 0 se puede ir a la luna su precio.
Más tarde, que ninguna cumple factores de exito.
A continuación que si los Lumens de Stellar.
Luego, que no es una recomendación, pero yo lo dejo caer.

Mira, te digo una cosa, ni puta idea.

Es más yo sí recomiendo una . MONERO.

D

Me extraña que nadie haya nombrado el Ripple (XRP), que es la cryptomoneda apoyada por los bancos...

¿Qué opináis de su futuro?

K

#70 Muy bueno

Yo la uso para hacer transferencias gratuitas y como moneda intermedia así que para mí ya tiene valor.

D

#78 Menudo pump & dump en la semana pasada, eh?

K

#79 es normal... Y los que vendrán aún. La moneda promete, pero por ahora es pasto de especuladores desgraciadamente.

fcruz

#70 Ripple es la empresa, XRP es un token de prueba que no vale para nada y que tiene un suministro casi ilimitado.

Los bancos han invertido en la tecnologia para integrarlo en sus servicios, pero no en XRP en si.

RamonMercader

#70 La gracia de blockchain y su potencial está en que permite eliminar intermediarios y descentralizar operaciones donde existe desconfianza mutua. XRP es una moneda virtual para facilitar los movimientos entre intermediarios. En mi humilde opinión, XRP es una moneda creada por bancos para intentar hacerse con bitcoins sin pagar su precio en €/$. Mi consejo, juega con XRP si quieres, es posible que te saques buenos beneficios, pero no cambies tus bitcoins por XRP.

1 2