Hace 15 años | Por mezvan a sciencedaily.com
Publicado hace 15 años por mezvan a sciencedaily.com

Expertos en enfermedades infecciosas han diseñado una máquina llamada hemopurifier (algo así como hemopurificador). Funciona como una máquina de diálisis, con delgadas fibras para capturar y eliminar los virus de la sangre filtrada. La máquina toma la sangre desde una arteria, la cual se envía a través de un tubo para su tratamiento y, a continuación, de nuevo es devuelta al cuerpo. Se puede tratar una serie de enfermedades.

Comentarios

andresrguez

Aplican la definición de virus filtrables y las técnicas de desifencción con filtros de membrana.

Interesante, ya que hasta entonces había algunos problemas a la hora del funcionamiento.

ColaKO

Complemento las explicaciones de #8: De hecho, los virus solo se pueden "ver" con microscopio electrónico y se encuentran muy cerca del nivel subatómico, en particular los retrovirus como el VIH, los más simples

D

Logrará el hemopurificador librarnos de los emos?

D

#5 #6 si lo he entendido bien no es tanto filtrar como hacer que la sangre entre en contacto con fibras recubiertas de anticuerpos, que "capturan" los virus deseados. Entiendo que se usa un haz de fibras porque así se aumenta espectacularmente la superficie de contacto.

f

#5 más pequeños, mucho mas pequeños. Me gustaría saber bien como funciona.

juvenal

¿Los virus son mas grandes o mas pequeños que las células sanguíneas?

meneameolo

Principal beneficiario: Windows

D

#8 "Quisiera compartir una revelación que he tenido desde que estoy aquí. Ésta me sobrevino cuando intenté clasificar su especie. Verá, me di cuenta de que, en realidad no son mamíferos. Todos los mamíferos de este planeta desarrollan instintivamente un lógico equilibrio con el hábitat natural que les rodea. Pero los humanos no lo hacen. Se trasladan a una zona y se multiplican, y siguen multiplicándose hasta que todos los recursos naturales se agotan. Así que el único modo de sobrevivir es extendiéndose hasta otra zona. Existe otro organismo en este planeta que sigue el mismo patrón. ¿Sabe cuál es? Un virus. Los humanos son una enfermedad, son el cáncer de este planeta, son una plaga. Y nosotros somos la única cura."

Sr. Smith

ankra

#11 bufff si el sida solo estubiese en la sangre, pero por desgracia no es tan sencillo eliminarlo

C

#17 ni idea, pero por si acaso tu hazle un TAC.

jamaicano

¿Y a cuanto esta el litro de purificacion?

m

Si eliminase el alcohol sé de más de uno que la compraría para pasar la resaca.

culoman

Al hablar de cosas médicas y referenciaros unos a otros, No os sentís un poco como House? Me refiero, al decir cosas como: "... pero lo que a #13 se le ha pasado por alto es que el recuento leucocitario estaba dentro de lo parámetros normales."

maeghith

"HIV could kill Womble. He watched his father die from the virus"

Esto es mentira.

El VIH no te mata directamente, te destroza el sistema inmune, y cualquier enfermedad que pilles, al tener inutilizado el SI, es lo que te mata.

#23 ¿Y para suplir al sistema inmune del paciente?

maeghith

#25 en la noticia:

"It can treat a number of illnesses."

"It's designed to mimic the natural immune response of clearing viruses and toxins before cells and organs can be infected"

"Virus, virus, virus" es lo que hace la noticia. Una vez que tienes la sangre separada puedes filtrar cualquier cosa que se identifique (y sepamos como), vamos, es lo que hacen las dialisis renales normales, ¿no?.

D

efectos practicos: 2056

x

Da gusto ver como poco a poco se va acercando a una cura contra el SIDA. Ahora solo falta que los que manejan el cotarro de las industrias farmaceuticas piensen un poco mas en los demas, y menos en el beneficio propio.

O

El VIH se encuentra en multitud de fluidos corporales (semen por ejemplo), no solo la sangre.

J

#0 "llamada hemopurifier (algo así como hemopurificador)"
Gracias por la traducción. Es que yo de idiomas voy justito.

D

#14 #16, aunque no se encuentre solo en la sangre, también está ahí. Así que si eliminas los virus que anden circulando por el sistema sanguíneo, estarás reduciendo la carga que tiene esa persona, con lo que mejorará de su enfermedad, luego con los medicamentos actuales, también tendrá mejor calidad de vida de la que haya tenido hasta ahora.

Si bien es cierto, que seguramente al igual que pasa con los pacientes de dialisis, tendrán que estar llendo cada cierto tiempo, a purificar la sangre.

f

#9 la resaca no es mas que el sindrome de abstinencia. todo lo resacoso que estes y todo el mal cuerpo que tengas, tomate una cerveza o un tinto, ya veras como se te pasa.

karowen

#20 Completamente de acuerdo, el organismo se defiende como puede de los virus, pero cuando el virus se extiende es muy mal asunto...

Es muy interesante la máquina esta, ya se conocía la aplicación de técnicas de nano-filtración y ósmosis inversa para la eliminación de virus en aguas, pero aplicar algo similar a un paciente enfermo para reducir su contenido en sangre sería la leche, podría salvarle la vida. La idea de una hemodiálisis específica para ello es muy buena!

Salu2!

Winky

#20 desgraciadamente la carga vírica de VIH presente en sangre es mínima... tan mínima que prácticamente es inapreciable hasta que pasa a ser SIDA (momento en que la enfermedad es extremadamente grave y conduce irremediablemente a la muerte). Así que este tipo de máquina para la eliminación del VIH está bastante limitada, y más porque todavía no se conoce a la perfección los anticuerpos que se necesitarían para contrarrestar el virus (si se conocieran la vacuna no estaría tan lejana). Además de que todavía está en estudio la relación de marcadores celulares (CCR4 y CXCR5) y la expresión del VIH...

En fin... que para otros virus será muy útil, pero para el VIH lo dudo...

Winky

#24 ¿cómo que para suplir el sistema inmune? Estamos hablando de una filtración sanguínea, en la que se eliminaría parte de la carga vírica sanguínea y no hay forma de suplir el sistema inmune de esta manera. La única manera de suplir éste es mediante la inyección o administración de Linfocitos, cosa hoy por hoy, imposible (hablando únicamente de la introducción de estas células y no acompañadas de plasma). Además de que los depósitos de VIH (depósitos también de Linfos) estarían colapsados de linfos afectados y no eliminables hasta su salida a sangre.

Así que tampoco... no hay manera de suplir el sistema inmune. Para ello habría que hacer una eliminación total de todas y cada una de las partículas patógenas del organismo (algo así como aislar al individuo en un ambiente totalmente estéril) y posteriormente dejar que se le fuera recuperando; cosa complicada si estamos hablando de individuos con VIH o SIDA.

J

Me recuerda al libro Fahrenheit 451. Aquí está la parte del libro a la que me recuerda:
http://fuerakyotosong.spaces.live.com/blog/cns!34D79E1014D67A2C!11070.entry?sa=362917886