Hace 15 años | Por Ovidia a thinkprogress.org
Publicado hace 15 años por Ovidia a thinkprogress.org

Siete años después de la destrucción de las Torres Gemelas en Nueva York, la secretaria de prensa de la Casa Blanca afirma que Bin Laden no fue el "cerebro" del 11S.

Comentarios

V

#4 A ver

cryptonn

y han hecho falta 7 años para q se hayan dado cuenta q no fue Bin Laden lol

sorrillo

El autor intelectual fue ... Irán.

D

Quizás algún día salga a la luz la verdad, thermite.

Tanit

Eso lo dicen ahora porque no han sido capaces de echarle el guante

jm22381

#18 Y el que diga lo contrario es un miserable

D

Esto es un cachondeo. A quien le van a echar la culpa ahora? o se van a decidir a decir la verdad?

angelitoMagno

¿Ahora es cuando todos los conspiracionistas dicen que sí, que fue Bin Laden y que la Casa Blanca lo niega para ocultar su fracaso al intentar capturarlo?

Pakipallá

Cuando hay una asesinato y no hay un culpable claro ¿de quienes empieza a sospechar la policia? Por aquellos que tienen un móvil (no un teléfono) o bien tienen algo que ganar con ésa muerte ¿no?

Pues ahora, pensemos... ¿quien ha sacado el mayor provecho económico que todo lo que ha desencadenado el 11-S y la posterior paranoia anti-terrorista?
Si fue Bin Laden (frio-frio) está claro que no ha sabido rentabilizar su inversión... en cambio, los amiguetes de Bush (que casualmente ya lo éran mucho antes del 11-S) se han forrado a base de bien, y prácticamente desde el 12-S, o sea, que parece que no les vino la oportunidad por sorpresa.

Piensa mal y...

D

#36
En 1962 se planificó una operación de bandera falsa que finalmente no se ejecutó:
La Operación Northwoods, planeada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos como una excusa para una intervención militar en Cuba, involucraba escenarios como el secuestro de aviones de pasajeros los que se estrellarían contra edificios significativos de Estados Unidos para culpar a Cuba. Su autoría era de la Junta de Jefes de Estado Mayor, fue rechazada por el Presidente John F. Kennedy, y revelada gracias a la Freedom of Information Act, siendo publicada por James Bamford.

Pero parece que a la casa blanca de Bush si le pareció interesante ejecutarla no???

saulot

Documental aleman sobre los argumentos por los cuales analistas de EEUU, Inglaterra y Alemania (de España casualmente no) describen al 9/11, 7/7 y 11-M como Operaciones de Bandera Falsa:

http://www.documentalizate.com/operaciones-de-bandera-falsa/

Consipranoia que en esos casos casualmente se estaban ejecutando ejercicios de reacción a atentados terroristas, no?

D

No, fue la polla.
Vamos, digo que el atentado fue la polla, lo nunca visto ...

saulot

#49 A ver, no se ha entendido, la operación NO estaba diseñada por España sino por EEUU para evitar que España, exactamente, se saliera del conflicto como el pueblo español exigia. Que si el gobierno español estuvo de acuerdo, no lo dicen.

Pero el punto es que la CIA no habia considerado la opción de que el atentado en un primer momento se adjudicara a ETA (lo cual, supuestamente, hizo que no tuviera todo el impacto psicológico que se deseaba). Y sí, es curioso que haya sido el PP los que desviaran la atención a ETA, fue lo mismo que yo pense. Saber quienes del gobierno estuvieron implicados no lo decian, pero la alternativa ahí esta.

¿Verdad? ¿Mentira? Qui lo sa.

Sólo señalar que Newsweek es una revista de análisis político considerada de derecha.

D

Pareceis tontos: ¡Todo el mundo sabe que fué Belen Esteban!

saulot

#41 En Newsweek de mayo del 2007. Señalan que una de las explicaciones de los circulos políticos sobre el 11/M fue que era un movimiento para garantizar el apoyo de España en la intervención en Irak, puesto que la opinión del pueblo español, contrario al ingles o a los estadounidenses, estaba totalmente en contra. La idea era hacer que los españoles se sintieran amenazados y convencerlos que la única solución era seguir en el conflicto.

Lo curioso es que mencionaban que hubo problemas, puesto que el atentado se habia adjudicado a ETA, y que incluso los sucesos posteriores del famoso suicido en el departamento fue para reajustar la culpa a los islamistas.

¿Casualidad?

Lo busco y lo subo a mi blog.

cafetasb

#32 Te puedo preguntar donde has leido esa iformacion?

#32 #38 yo creo que la principal diferencia es que en USA se acusa al gobierno de llevar a cabo dichos atentados, y aqui estamos hablando de acusar a un partito politico que NO estaba en el gobierno (ni estatal, ni de la comunidad ni del ayuntamiento), por lo tanto veo muy dificil que puedira ayudar a NADIE a llevar a cabo dichos atentados...no podrían ocultar sus actividades ya que serían como tu y como yo, sin proteccion gubernamental, no sé si me explico.

#39 gracias por el aporte!

J

#75 si ejke estos sociatas no paraban de buscarse enem... oh wait, ¿no será 1889?

El 11-S fue una putada para EEUU, pero hay tantas cosas que no encajan que como mínimo hay que buscar el margen de la duda. Las explicaciones oficiales del 11-S no se la creen ni en la Casa Blanca, con la excusa del 11-S han diseñado su política exterior durante 2 legislaturas.

D

#4 #17 #19 etc. Empiezo a pensar que hoy en dia ser conspiranoico es creer que fue al-Qaeda

.hF

#48 Claro... y el PP dijo que había sido ETA porque en el último momento se arrepintió y no quiso que el pueblo español apoyase la invasión de Irak ¿no?

¿Y el PSOE del noalaguerra dijo que eran islamistas para buscar apoyos a la guerra de Irak?

#51 El otro día me vino de perlas un corte de luz en la oficina de un cliente, ya que no pude enviarle un trabajo... que no había hecho y me sirvió como excusa. ¿Significa eso que corté los cables?

Ovidia

#21 La Casa Blanca no lo había dicho hasta ayer.

D

¿Es esta la sorpresa que iban a dar hoy para los espectadores? ¿que no fueron ellos los del 11S, fue un hombre bajo y manco?

Eso si, no se ha notado nada: Al Qaeda avisa que darán una noticia y salen diciendo cosas los de la Casa Blanca... no se ha notado nada oiga

D

Está claro que no fue Bin Laden... ¡fueron los rusos!
La guerra fría retorna...

D

Bin laden fue un actor de reparto, Irak fue el productor, Venezuela imagen y sonido, Irán el director. roll A los guionistas nunca los nombran.

D

Es un secreto a voces que el ataque fue para que la ciudadania admitiera una guerra, y PUNTO. Sea quien fuera, fue peor, si cabe, el hacer eso para justificar una guerra que el echo en si.

Y este señores, es el mundo en el que vivimos

D

Asumidlo... el 11S, 11M, 7J y resto de FALSE FLAGS, son obra de una elite en la sombra que no conocereis en vuestras miserables vidas de esclavos hipotecados

IkkiFenix

Joder si que han tardado en admitirlo lo que muchos ya sabían. Nisiquiera el FBI le consideraba sospechosos del 11S.

D

#39 ¿Esos analistas de EEUU, Iglaterra y Alemania explican en el hipotético caso de que fuera una operación de "falsa bandera", el porqué les salió el tiro por la culata? roll

.hF

#54 Bien... entonces tienes una oscura conspiración en la que todo el mundo (por una extraorinaria y curiosísima casualidad) se comporto de manera inversa a la que, según esa teoría, dictaban sus intereses.

Y todo eso sin ni una sola prueba (ah, no... que leíste que era un rumor lol).

Con dos cojones.

Feagul

#31 Yo no. Pero no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que el 11S le vino de perlas a más de un estadounidense

e

Que listos son, ahora ya pueden decir que Iran era el cerebro.
Mas tarde que Siria era el cerebelo, y así hasta la infinidad.
Despues de que casi se muere Bush "por comerse una galleta" ya no me sorprenden las chorradas que dicen.

andresrguez

Conspiración, pero esta vez, verdad verdadera y no como la que decía Aznar.

Han decubierto la pólvora por cierto.

D

huy huy huy, esto biene muy bien para culpar ahora a iran.

D

#39 De hecho hay un documental sobre el atentado de Londres que atentos todos se estaba haciendo el mismo dia en las mismas estaciones( 3 estaciones) y una bomba en el exterior ese era el simulacro el mismo dia... y ocurrio¡¡¡¡ Bien pero es que teneis que ver el careto de gente del telediario preguntandoselo a un experto en el tema " ¿Me estas diciendo que el simulacro que estabais haciendo ocurrio el mismo dia" si asi es...

El nombre del documental es 7-7 ripple effect el link este:

A

Vaya, parece que hay mucho entendido en política internacional y en táctica militar casi y en asuntos internos. Ah no, que todos habéis visto Zeitgeist.

Saladino

#55 se escribe escribe

D

#72 http://www.zeitgeistmovie.com/ las elites en la sombra están sobrevaloradas: no pueden dominar nuestros pensamientos sin permiso.

Azah

It's

Operation
Iraqui
Liberation

Hey... what does that spell?

Operation
Iraqui
Liberation

O.I.L.

j

#21 "Operaciones con bandera falsa es una técnica genuina de EEUU"

Y yo que pensé que Dinamarca había innovado en los Juegos...

D

Khalid Sheik Mohammed

Pakistani educado y captado en la escuela mas elitista de Reino Unido, la LONDON SCHOOL OF ECONOMICS donde no creo que haya muchos españoles que consigan superar las famosisimas pruebas y examenes de acceso para psicopatas aspirantes a lacayos del Imperio Britanico

Hizo algunos trabajitos para el servicio secreto Pakistani ISI, y fue acusado en television por Benazir Bhuto antes de morir, de ser "el hombre que mato a BEN LADEN"

Omar Sheikh : " El hombre que mato a BEN LADEN " (segun Benazir Bhutto)



http://elproyectomatriz.wordpress.com/2008/01/04/benazir-bhutto-incomoda-voz/

Osea, que no fue BEN LADEN, si no que fue un britanico circunstancialmente pakistani por nacimiento, educado en la LONDON SCHOOL OF ECONOMICS...

LA ESCUELA DE TERRORISTAS MAS PRESTIGOSA DEL MUNDO

D

Que tengan cuidado el Chavez , que aun le van a echar el marrón , que estos Yankis tienen la fiebre del oro negro.

D

Al final aparecerá que a Bush tampoco le votaron para ser presidente...

D

#78 Desde cuando el 11s fue una putada? lograron controlar gracias a la invasion de Irak el gaseoducto de este que iba a ir a Rusia en un tratado que iban a firmar los mismos (rusia afganistan) el petroleo de irak, lograron sacar adelante el acta patriotica, las torres gemelas al contrario de lo que se piensa no salian rentables habia varias plantas vacias y para que continuaran en pie deberian cumplir una normativa por la que un material antiincendios que es venenoso y que se aplicaba a la infraestructura de edificios debia ser retirado y era muy muy costoso.

Ademas poca gente sabe que debajo del Wtc se encuentra una de las mayores reservas de oro ... y nadie habla tampoco que el complejo del Wtc esta formado por varios creo que 8 edificios no estoy seguro y que aparte de las torres gemelas tambien fue demo.. digo tambien colapso por incendio un tercero donde habia oficinas que llevaban casos de corrupcion de los que estaban acusados muchos neocons.

Yo no digo mas pero solo digo que cuanto mas rascas sobre el tema te es imposible entender como alguien que sepa minimamente algo sobre ello puede creer la version oficial.

dinky

Solo dejaré caer una cosa:

Manolo y Benito.

Cada uno que saque sus conclusiones acerca del gotelé en mal estado, los pilares flojos, y demás.

eduardomo

Oiga ¿es la casa blanca? Les juro que yo no fuí!!!!

(cualquiera se fia)

unf

#29, ¿fijo? Le podrías pasar esa información privilegiada a Bush & cía.

h

no fue el cerebro, fue la cabeza, de turco. a final tampoco se equivocaron tanto.

Pakipallá

#81 ¿"inteligente" y "Bush" en la misma frase? Nadie en sus cabales puede creer a dia de hoy que Bush llegó a la Casa Blanca por su inteligéncia...

Zzelp

ORLY?

D

#48 ¿que direccion tiene tu blog?

Feagul

#11 A Irán o al difunto Sadam. En el primer caso justifican una nueva guerra y en el segundo reafirman lo buena que ha sido la invasión.

Mi preguntas son... 7 años después lo decís? No habrá intereses políticos en esto verdad? Tiene algo que ver con no haber encontrado a Bin Laden?

cafetasb

Editado

cafetasb

#64 ups, eso me pasa por mezclarlo con el italiano scrivere , y por listillo.

z

Que triste ver cosas así, llevan 7 años engañando a su propio pueblo y al resto dl mundo, ¿y ahora lo desmienten? Nose yo vivo en EUA y a las barricadas después de una noticia así, que te timen un poco de dinero weno todos los gobiernos lo hacen, pero mentir de esta manera y con esta desfachatez

XepC

Hala, ya estamos otra vez buscando autores intelectuales.

Bapho

#22 Es lo primero que he pensado al leer el titular

cafetasb

#57 Joer...el solo menciona dicha posibilidad...y se remite a newsweek, tampoco es que lo esté jurando por snoopy

cafetasb

#48 Pues me gustaria leer esa informacion.

Edito: #54 ok ok

p.d. se escrive chi lo sa

k

tonces bush? pese a tener mas agujeros que un queso de gruyere, hace falta alguien mas inteligente que bush, para preparar el plan. Es algo tan ridiculo, con tantas evidencias de falsedad, que me parece increible que todo un país no pida explicaciones a su gobierno. Aunque si las pidiesen , estos no podrían explicar los verdaderos motivos ante el mundo... el orgullo americano estaría en juego.

D

Bueno creo que todos sabemos que fueron ellos mismos, necesitaban una excusa para invadir paises arabes y esa fué la única que se les ocurrió.

D

Noticia antigua?

De todos es sabido que Bin Laden fue la inspiracion para el 11-S, pero nada mas.

#48 Para ser delicado, no te voy a decir que sea una chorrada, pero... No te parece una explicacion un poco rocambolesca?

g

A los que creeis que fueron ellso mismos significa que creeis que toda esa gente es buena y que no matarían ni a una mosca porque entonces creéis que es imposible que ellos lo hagan echo ¿no?
Por cierto, ¿de donde sacáis la información para llegar a la conclusión de que fueron unos y no los otros?. Porque digo yo que en algo os deibeis basar ¿o a caso quereis creer que de verdad fueron ellos y eso os ha cegado?. Bin Laden existe, aunque no se llame de esa forma o ya este muerto el que si se llamaba así.

P

Pues como salgan McCain y Palin vamos a saber el significado profundo de "Más vale malo conocido..."

d

No, fue una prima mía puta que tengo en igualada.... nos ha jodido...

i

No sería el cerebro pero el que sacó toda la pasta para llevarlo a cabo fijo.

meneote

ahora dicen que es hugo chavez

a

Y el próximo ganador del concurso de "consiga la democracia con nuestra ayuda" es......

g3_g3

En 1989 EEUU declaro la guerra a España acusándola de terrorismo por el hundimiento del barco Maine. Décadas después se publicaron los documentos oficiales de USA donde quedaba claro que fue un autoatentado u operación de bandera falsa.

En toda la historia de USA, esta técnica se ha usado decenas de veces.

j

Fue Chuck Norris

D

OTRO TERRORISTA POTENTE:

# Ilich Ramirez Sanchez, Carlos the Jackal, Marxist *terrorist

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y eso solo los mas conocidos y vistosos, que luego hay otros como directores de la CIA y tal...

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_London_School_of_Economics_People

Podrian cambiar el lema de la institucion por algo asi como:

"FORMING GLOBAL ELITE TERRORIST SINCE 1895"

e

Me ha dicho un amigo mio Angel Ace... que fue ETA.

Findeton

#4: A ver si aprendes cuándo se dice a ver, y cuándo se dice haber.

saulot

#17 Lo mismo que el 11-M, segun analistas de EEUU, otra operación de bandera Falsa.

j

Si no fue el cerebro fue el brazo ejecutor...que viene a ser lo mismo.

AlphaFreak

Joder, que alguien se tome la molestia de leer TFA. Resumen para vagos:

- OBL no fué el "diseñador" (mastermind) de los atentados. El que los ideó fué Khalid Sheik Mohammed, actuamente en prisión.

- Los atentados se llevaron a cabo con la aprobación y financiación de la red de OBL.

Del artículo:

"While Khalid Sheikh Mohammed has admitted to being the “architect” of 9/11, bin Laden was not inconsequential; he approved and executed the attacks. KSM in fact, brought the idea to bin Laden, who according to the 9/11 Commission, “wanted to hit the White House, Pentagon and U.S. Capitol,” not just the World Trade Center."

Para los que siguen hablando de banderas falsas y chorradas semejantes, lo mínimo que os mereceis es estar cerca del próximo objetivo de la red de OBL. Igual viendo cómo las gastan esos hijos de puta se os pasaba un poco esa antiamericanitis aguda que os consume.