Hace 12 años | Por Gonzi a cbc.ca
Publicado hace 12 años por Gonzi a cbc.ca

Estudia colaborar con China en el desarrollo de un nuevo tipo de reactor nuclear low-cost que destaca por mayor eficiencia y menores residuos, además de ser seguro sin necesidad de intervención humana. Se ha descartado instalarlo en Estados Unidos, ya que la legislación americana impide la utilización de la tecnología que pretende emplear TerraPower, la start-up de la que es consejero e inversor. En Español: http://www.theinquirer.es/2011/12/07/bill-gates-podria-instalar-un-nuevo-reactor-nuclear-en-china.html#more-65995

Comentarios

G

#2 lol lol lol

M

Como bien ha dicho #2, pantallazo azul y a tomar por culo el planeta

D

#14 Pantallazo amarillo lol

G

#5 Buen aporte. Hacía la entradilla demasiado larga para ponerlo.

amstrad

#6 No si es vaporware o corporate bullshit, pero la página tiene buena pinta. Afirman que puede funcionar hasta 60 años con una carga:

http://www.terrapower.com/Technology/TravelingWaveReactor.aspx

G

#8 No sé si tendrá algo que ver con un reactor que propuso hace una década un famóso físico italiano o de ascendencia italiana. Creo que también quería usar los desechos de otros reactores, pero no logro encontrar nada en la web

amstrad

#9 ¿No será este?

http://www.zerohedge.com/article/italian-scientists-claim-have-discovered-nickel-hydrogen-cold-fusion-create-copper-byproduct

La fusión fría -al menos para mí- aun tiene cierto regusto vaporware...

G

#10 No, no. El que proponía la nueva técnica era un físico de renombre, incluso creo que Premio Nobel. Sin embargo, creo que también utilizaba como combustible desechos de los reactores convencionales. Creo recordar que, al final, no era tan eficiente la técnica y se abandonó.

editado:
Ya está, era Carlo Rubbia http://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Rubbia

Rubbia inventó el concepto para un nuevo tipo de reactor nuclear, al que llamó amplificador de energía. Este concepto de diseño intrínsecamente seguro combina un acelerador de partículas con un reactor nuclear subcrítico que pueda hacer uso del torio como combustible y produciendo una reacción de fisión, los desechos producidos del cual se conservan activas durante un período más corto de tiempo que las producidas por los reactores convencionales



Parece que no tiene nada que ver...

paleociencia

#5 Efectivamente, es una tecnología que hace falta investigar en ella, no podemos dejar enterrados unos residuos esperando que nadie los toque en 10000 años.

D

Aqui le tenemos hablando de su visión para el futuro.
http://www.ted.com/talks/bill_gates.html

frankiegth

Fijo que se cuelga.

D

#17 No es un problema del tiempo necesario para la homologación, si no del redactado de la actual ley, que contempla los reactores que funcionan con uranio enriquecido, pero no contempla los que funcionan con uranio natural o no enriquecido.

Hace 60 años solo se conocian los reactores que funcionaban con mas del 5,5% de enriquecimiento (los reactores crticos), en la actualidad se conoce procesos para reactores subcriticos http://es.wikipedia.org/wiki/Reactor_subcr%C3%ADtico , que antes eran desconocidos e inimaginable la forma de mantener una reacción en cadena sostenida teniendo una masa subcritica ni los procesos de spalacion de neutrones http://en.wikipedia.org/wiki/Spallation .

G

#18 Gracias por la aclaración.

ShiftOriginal

Siguiente > Siguiente > Siguiente > Finalizar.

D

En "Fate of the world", un juego que recomiendo, la solución pasa por desarrollar la energía nuclear en china o lanzarles un beta.

p

Si la legislación americana impide utilizarlo en su país igual es que noe s tan seguro. Pero claro, China para USA es un país de segunda, ¿no?

G

#11 ¿Un problema administrativo? Bueno, los medicamentos también siguen controles estrictos y que duran años por parte de la FDA; lo que podría considerarse un problema administrativo de autorización. Sin embargo, yo prefiero que existan esos controles.