Hace 12 años | Por RamSys a thegatesnotes.com
Publicado hace 12 años por RamSys a thegatesnotes.com

En su blog personal, el fundador de Microsoft afirma, entre otras cosas: "Ahora, más que nunca, tenemos una oportunidad real de ayudar a la gente a ser autosuficientes y superar la necesidad de donaciones. Las innovaciones en salud y agricultura ya han salvado millones de vidas, y pueden salvar más. Por eso es tan importante para España continuar en su destacable papel como líder en salud y desarrollo".

Comentarios

a

#28 gracias por la aclaración y por ser el primero en leerte la noticia
Entonces apoyo totalmente lo que dice Bill Gates

Despero

#28 Creo que de hecho, todo el mundo ha pensado eso, siquiera antes de leer la noticia. Por lo menos es lo que he pensado yo al leer la entradilla. Además, los comentarios van en ese sentido.
¿Por qué si no iban a hablar sobre la fortuna y caridad de Bill Gates?

Toranks

#16 Eso lo dirás tú

D

#18 Lo digo yo y cualquier persona que viva con los pies en la tierra, y no en los mundos de yupi

Toranks

#19 #22 Así nos va

D

#32 Ea chaval, es una mierda pero es así. Dejate de rollos buenistas y aterriza

Lupus

#18 Y yo.

D

#22 Veo tu oferta y subo a 4 cabras, 1 camello y mi hermana lol

EGraf

#5 hay que saber diferenciar entre una empresa y una persona, por muy conectadas que hayan podido estar

#25 pic or not deal

t

#25 Tu hermana está buena?

Si es así, acepto el trato

D

#36 Es mi hermana! Como quieres que lo sepa?

t

#27 Toma ya, iba a comentarlo yo también, después de leer comentarios como #2 o #3

Aunque bueno, también lo menciona #1 (including cuts to its foreign aid spending) pero claro, en Inglés.

Que mal se nos dan los idiomas en España....

Ingenioso_Hidalgo

Ni en mis peores pesadillas llegaría a pensar que estaría de acuerdo en algo que dijera Bill Gates.

Sr.No

#10 Solo una pregunta, ¿Exactamente como decías que ha ganado el dinero?. Que recuerde solo vendía sistemas operativos malos a quién ha querido pagar... y un poquito de monopolio por otro lado.

thingoldedoriath

#47 También habría que haber conocido a Bill Gates en la época que era presidente de Microsoft. Igual su forma de actuar era parecida a la de Jobs ahora.

No hay "Jobs ahora"... y no entiendo por qué casi todos los comentarios hablan de Jobs como si no hubiese muerto ¿¡!? Ni por qué hablan de Jobs... la noticia va sobre lo que ha dicho Bill Gates.

#10 Pero ese dinero que invierte no estoy muy de acuerdo como lo ha ganado.

Yo tampoco. Podría haber desplegado un poco más de ética en sus negocios. Pero por lo que veo, la forma que ha elegido para deshacerse de una enorme parte de lo acumulado, consigue que la gente le perdone lo anterior.

Yo por mi parte no estoy de acuerdo en que Bill Gates se haya arrogado ese papel de Robin Hood; y que se haya tirado años "estafando" a las clases medias occidentales para después repartir buena parte de lo conseguido, entre algunos pobres de África. Esa labor es cosa de los estados. Precisamente de eso que dice en el artículo "de los programas de desarrollo y cooperación con el exterior".

#12 Hay vida y preocupaciones más importantes que la estúpida guerra de los SO

No se que entenderás tu por "una guerra". Pero te aseguro que lo que hubo y lo que hay entre Microsoft y la comunidad que desarrolla GNU, Linux y otras herramientas de código abierto; no ha sido ni es una guerra. Fue una masacre, y un abuso perpetrado con una fata de ética clamorosa, por una corporación enorme contra una pandilla de voluntarios que nunca alcanzaron a contar con el 5% del pastel mundial de sistemas de escritorio.

Y en todo caso; lo que fuese que hubo y sigue habiendo; no tiene nada de estúpido. La mayor parte de los habitantes del planeta no tienen dinero para pagar a Microsoft por sus licencias de uso de software propietario y cerrado. No es ético. Microsoft se comporta como los laboratorios farmacéuticos con sus patentes. Privar a las personas del conocimiento y de la libertad (para someterlas a un monopolio) no es un asunto sin importancia.

#41 Si no lo dice Richard Stallman debe ser mentira.

Mira... reconozco que no soy imparcial entre esos dos personajes, porque no soy partidario de "la limosna ni la caridad". No se si recuerdas aquel viejo dicho: "no le des pescado, enséñale a pescar"... pues esa es la diferencia entre estos dos hombres. Bill Gates siempre ha vendido pescado en occidente, ahora lo regala en África. Pero R. Stallman lleva años enseñando a la gente a pescar. No tiene juicios por patentes con nadie, porque lo que ha hecho (y es mucho lo que ha programado este hombre) lo ha licenciado libremente y abierto.
Pero, como digo, yo soy de los que prefiero que me enseñen a pescar.

D

#69 Fue una masacre, y un abuso perpetrado con una fata de ética clamorosa, por una corporación enorme contra una pandilla de voluntarios que nunca alcanzaron a contar con el 5% del pastel mundial de sistemas de escritorio.

Oh si, que penita; comparado con eso, lo del tercer mundo es una minucia. Voy a llorar un poquito por Linux...

¿Es necesario que diga que me la pela todo el rollo este de la guerra informática? Problemas del primer mundo: mi SO es privativo y maligno. Oh, que infeliz soy...

thingoldedoriath

#70 ¿Es necesario que diga que me la pela todo el rollo este de la guerra informática?

Oh¡! no, no; eso ya lo dijiste antes. Pero si tan importante te parece el tercer mundo; no veo que haces en el primero con un OS privativo ¡! Tendrías que estar allí sujetándole la bandeja de las limosnas al filántropo Gates, como buen monaguillo que sujeta la patena mientras el cura le pone en la boca una galleta a los pobres, para que no pasen hambre en domingo.

Hay que hoderse con lo bien que manejáis según que conceptos, con la barriga llena.

D

#77 Falacia: Atacar a Bill Gates basándose en como ha tratado a Linux no tiene ninguna relación y está claramente fuera de contexto respecto a su labor humanitaria. Y en esta noticia se está hablando de dicha labor, no de su papel como fundador de Microsoft. Así que los que estáis trolleando sois, en todo caso, los linuxeros. Gracias

#73 Seguro que tu te sientes mejor persona por usar Linux, ¿no? Con eso ya te estarás pensando que estás salvando el mundo lol

#74 lol lol lol lol lol

Que tierno lol

thingoldedoriath

#79 Falacia: Atacar a Bill Gates basándose en como ha tratado a Linux no tiene ninguna relación y está claramente fuera de contexto respecto a su labor humanitaria. Y en esta noticia se está hablando de dicha labor, no de su papel como fundador de Microsoft. Así que los que estáis trolleando sois, en todo caso, los linuxeros. Gracias

Céntrate ¡! no se está atacando a Bill Gates por como trató a *Linux. Se está poniendo en duda "el origen del dinero que ahora regala" y lo ético de su filantropía.

No tiene el mismo valor "regalar lo que a uno le sobra, para tranquilizar la mala conciencia", que trabajar para que esa misma gente sea libre y tenga capacidad para escoger como quiere que sea su propia vida y eso no se consigue con dinero sobrante...

Seguro que tu te sientes mejor persona por usar Linux, ¿no? Con eso ya te estarás pensando que estás salvando el mundo

No creo que esté salvando el mundo... pero estoy seguro de que no estoy ayudando a gente como Bill Gates a mantenerlo "cautivo para beneficio de terceros". Con eso, en lo que se refiere al uso de software, tengo suficiente. Salvar el mundo es algo que está muy lejos de lo que yo puedo conseguir y también de lo que puede conseguir Bill Gates...

D

#70 Cuando el dinero se devalúe por la fase final de la crísis veremos si la celulosa y el níquel pueden desarrollar algo en África ...

Prefiero que los paises del 3er mundo avancen con software libre a que estén generando deuda externa por las putas ONGs y el tio billy, gracias.

Un día os explicaré por qué donar millones dinero a África destrruye su economía interna y enriquece enormemente a las multinacionales pagando una miseria por la explotación de materias primas.

D

#8 Es lo que tiene ser Talimac

D

#8 También habría que haber conocido a Bill Gates en la época que era presidente de Microsoft. Igual su forma de actuar era parecida a la de Jobs ahora.

Torghest

#47 a la de Jobs ahora? seguro? piénsalo bien

D

#51 #54

Vaaaale.. Fallo mío, pero me habéis entendido perfectamente.

t

#47 Creo que Jobs ahora ha dejado de ser un cabronazo....

De hecho, Jobs ha tenido una vida mucho más jodida que la de Bill Gates. Ha visto a donde le llevaron sus errores, le decretaron cancer, volvió a su compañía (la que el fundó y de la que fue expulsado) ha estado a punto de morir varias veces, y lo que nunca ha cambiado ha sido el ser un tiburón sin escrúpulos.

D

#8 Son tal para cual. Apple le robó la idea de las ventanas y el ratón a los de Xerox. Y Microsoft se la robó a Apple. En realidad estos dos grupos no hicieron casi nada. El Ms-DOS y poco más. En realidad lo que tienen o lo han robado o lo han comprado a base de talonario. Como tal no han desarrollado casi nada.

cino

#8 Cuándo cojones ha donado la mitad de su fortuna? No lo ha hecho. NO HA DONADO LA MITAD DE SU FORTUNA. Es más, desde que lo dijo su fortuna ha aumentado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bill_Gates

Sigue siendo el SEGUNDO hombre más rico del mundo según la revista Forbes. Explícame cuándo y cómo donó la mitad de su fortuna. Y su gran amigo Warren Buffet es el tercer hombre más rico del mundo y también dicen que donó la mitad de su fortuna. MENTIRA, es mentira, joder. Dejad de expandir el bulo.

D

#81 Tengo entendido que está en su testamento

losuaves

#81 Vamos, como lo pone en Wikipedia-ES entonces deja de ser cierto, ¿No?
Mark Zuckerberg, Warren Buffet y Bill Gates se compromenten a donar la mitad de su fortuna a lo largo del tiempo a traves de Gates-Buffet Giving Pledge http://givingpledge.org/
Fuentes:
http://www.businessweek.com/managing/content/dec2010/ca20101214_945792.htm
http://www.motherearthnews.com/natural-home-living/a-rich-gift-homemade-jelly-for-bill-melinda-gates.aspx

El compromiso final de Gates es llegar al 95% de su fortuna: http://www.bbc.co.uk/news/entertainment-arts-11565953
Además de que su fundación, Bill & Melinda Gates Foundation ha sido declarada como la fundación privada de caridad más transparente del mundo: http://www.economist.com/node/6919139?story_id=6919139

Pero oye, si lo dice wikipedia seré yo el equivocado... Pero es que Wikipedia-EN lo dice también...
El odio que se le tiene a éste hombre es totalmente injustificado. Como hombre de negocios habrá jodido a muchos, pero el sistema económico en el que vivimos es así, pero como persona merece un monumento por la gran cantidad de iniciativas que ha liderado.

cino

#83 Tus enlaces, quitando el vídeo de la BBC que no me funciona, son bastante más fiables que la wikipedia, no? Es porque están en inglés o qué? El mejor es el segundo link que me has enviado, donde cuentan como no sé quién les regaló unos jalapeños a los Gates o algo así. Si, vendió una supercasa, se compró otra más pequeña y donó los beneficios a Hunger-project, al menos ésta parece que donó algo, NO LOS GATES. http://www.motherearthnews.com fuente fidedigna donde las haya. Cuánto tiempo te ha costado encontrar los "super links"? No es fácil, eh? No lo es porque NO HAN DONADO NADA. Hablan y hablan y como que nos lo tragamos todo siguen hablando.

Por cierto, mi link de la wiki era para demostrar que sigue siendo el segundo hombre más rico del mundo para nada más.

Además, son de 2010, estamos en 2012 y todavía nada? vaya con los filántropos, les cuesta soltar la pasta, no? Ah, coño, que será "a lo largo del tiempo"... y eso, qué cojones significa? lo anuncian, no donan nada y "a lo largo del tiempo" ya lo donarán, ah, vale, pues cuando lo donen volvemos a hablar. Al menos ahora sabes que lo donará "a lo largo del tiempo" y no que lo está donando ya como afirmabas en tu primer comentario.

El amigo Bill tiene 56 mil millones de dólares. Seis mil mimllones más que el año pasado. A lo largo del tiempo está incrementando su patrimonio. Te lo has parado a pensar? cincuenta y seis mil millones . Y ahora demagogia barata: Al mismo tiempo que este "señor" mantiene o aumenta su patrimonio, exáctamente al mismo tiempo, hay gente muriéndose de hambre por dinero. TODAVÍA NO HA DONADO NADA.

Lo que es injustificado es la adoración que se tiene a este hombre. Bendita inocencia la tuya.

losuaves

#84 No se trata de más o menos fiabilidad, si no mayor número de fuentes, las cuales también salen de wikipedia, cuyo artículo es más completo en inglés http://en.wikipedia.org/wiki/Bill_Gates#References
Pero también hay en la página de Naciones Unidas: http://www.un.org/millenniumgoals/advocates/members/bill-gates.shtml
Pero oye, si te apetece seguir creyendo que este hombre en el demonio adelante. Yo en el solo veo que apostó por la compatibilidad, y creó un producto para ello. Por supuesto que se hizo rico, por supuesto que pisó a muchos por el camino, pero sus obras de calidad están fuera de toda duda.
De hecho, ya que te gustan tanto las listas tipo Forbes, puedes mirar esta también: http://www.businessweek.com/interactive_reports/philanthropy_individual.html

cino

#87 Ninguna de las fuentes dice que haya donado el 50% de su fortuna que es a lo que viene todo esto.

Me limito a decir que NO HA DONADO LA MITAD DE SU FORTUNA y a los hechos me remito, no hay fuentes porque no lo ha donado. Lo de compatibilidad y productos, o que pisó a muchos por el camino es cosa tuya y daría para otro debate.

Cuando done el 50% de su fortuna (podría dar más) y ojalá lo haga, me callo, te lo juro. Lo que no puede ser es que se vaya diciendo que lo ha hecho cuando resulta que no lo ha hecho, es el colmo de la hipocresía.

Repito, creer que el segundo hombre más rico del mundo es un filántropo empedernido es digno de admirar y una contradicción.

losuaves

#89 ¡Y dale! Léete bien todas las funte porque lo dicen claramente
Aquí www.businessweek.com/managing/content/dec2010/ca20101214_945792.htm dice claramente que Mark Zuckerberg, Warren Buffet y Bill Gates se compromenten a donar la mitad de su fortuna a lo largo de sus carreras, que la fundación Gates-Mellinda en la más transparente del mundo (lo que garantiza que se llegará a esas cantidades), que la intención de Gate es llegar al 95%.
En http://www.businessweek.com/interactive_reports/philanthropy_individual.html tienes cantidad ya donadas y las estimadas. ¿Qué más datos quieres? ¿No sé lo que quieres?
Empiezo a pensar que eres una especie de fan-boy pero a la contraria que da igual cuantos datos te dé que debe ser como tú dices. De momento hay mil fuentes afirmando de sus obras de caridad y cantidades donadas pero sigues con la misma idea.

cino

#90 Hechos son amores y no buenas razones. Todavía no lo han hecho. Se han comprometido pero no lo han hecho.

Es gracioso que Warren buffet se comprometa, a sus 82 años, a donar la mitad de su fortuna a lo largo de su carrera. Por favor.

Mi idea es que no han donado el cincuenta por ciento de su fortuna, un compromiso (con quién) no es un hecho, y no, no lo han donado te pongas como te pongas.

Crees que Bill y Warrent tiene influencia en businessweek.com (que por cierto, de las miles de fuentes siempre me das la misma) o en los medios de comunicación?

De lo de fanboy no hablaremos, losuaves.

PD: Ya está, no me convencerás ni yo a ti. Solo te pido que te centres en lo que escribo, si quieres, y que conserves tu inocencia que no tiene precio, lo digo sin sarcasmo.

D

#5 Y por qué no querrías estar de acuerdo con algo dicho por una de las personas más inteligentes que hayas podido ver? porque será bueno o malo, nos gustará lo que le ha hecho llegar tan alto o no, pero es innegable que su compañía es lider indiscutible de su sector, que son el referente para todo el mundo y que el es el segundo tío más rico del mundo. lol Precisamente tonto no es, y dice cosas muy interesantes.

No se, a mi me encanta cuando alguien de su calibre dice cosas que yo llevo tiempo diciendo en situaciones como estas.

#89 Si no fuese un filántropo sería el nº 1, ha donado más que el 99% de la población mundial, así que no creo que haya mucho que decirle no?

cino

#94 También ha ganado mucho más que el 99% de la población mundial. Y durante años fue el nº 1.

Ramanutha

#94 Te habrás quedado a gusto con todas las tonterías que has dicho. Yo si dono 20 € al mes, estoy donando más del 1% de mis ingresos, y además yo no voy a sacar un beneficio económico de mi donación.

D

#99 explícame tu que beneficio económico saca gates de hacer una donación por favor...

Ramanutha

#100 Publicidad, y mucho más efectiva que los anuncios en televisión. Claro, para primos, aunque también es cierto que el mundo está lleno de ellos.

depptales

#81 Pues te lo digo yo...todo lo que da, desgrava y en eso demuestra ser mucho mas inteligente que el tio manzanas y el linusette lol lol

KarmaSutra

-Palabra de Dios.
-Te alabamos señor.

En resumidas cuentas lo que está pidiendo es que no se recorte en I+D ni en sanidad.

svsousas

Señor Gates, es el momento de devolver el favor. España ha salvado vidas. Salve usted la vida de los españoles. Invierta en Bonos del Estado

miguelpedregosa

En España somo expertos en quejarnos de nosotros mismos, nos comparamos con los demás y siempre salimos perdiendo. No digo que seamos los mejores en todo pero hay que reconocer más cuando hacemos las cosas como es debido.

D

#23 Di más bien que en España hay unos cuantos mataos, amargaos, etc, que son expertos en eso que dices.

Afortunadamente hay muchos otros que no.

D

#38 Gracias por tus argumentos. Que majete!

klf129

Lider en transgenicos y vacunas que él representa.
¿y desde cuando este sr es médico?

Pacomeco

España, por más que nos pese, es uno de los países más solidarios del mundo. Será nuestra forma de ser o nuestra cultura, pero somos muy sensibles a las desgracias ajenas. Somos el sexto pais más solidario del mundo:

Estas cifras se conocen por la previsión de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), en la que vemos que España destinará unos 4.122 millones de euros a combatir la pobreza en los países pobres, un ranking encabezado por Estados Unidos (18.021 millones de euros), seguido de Reino Unido (9.464), Alemania (8.242), Francia (7.261) y Japón (6.961). Datos de 2010. http://sosemergencias.com/ayuda-humanitaria/espana-el-sexto-pais-mas-solidario/

En sudamérica somos los primeros, son nuestros primos hermanos (ya viene recogido en nuesta constitución lo de la doble nacionalidad).

Así que los recortes no solo los vamos a sentir nosotros.

t

#52 Por supuesto. Te doy toda la razón. También en que "bueno" y "malo" son términos subjetivos.

Pero para mi, "persona buena" puede ser el médico que abandona su trabajo para irse a un país de los que no salen ni en los mapas. No un multimillonario que deja una parte de su fortuna a obras de caridad (que oye, que seguirá viviendo sin problemas toda su vida)

Que si, que es mucho más que lo de la mayor parte de la gente que lo critica. Pero si a Bill Gates le calificamos de "bueno" no tenemos términos para clasificar al médico

D

#55 Obviamente, una persona que tiene tanto como Bill Gates, tiene mucho más que poder sacrificar que el médico que tu planteas. Para mi la voluntad del acto es suficiente, y si bien el mundo es una mierda, gracias a personas así (tanto Gates como el médico) no nos hemos ido a la mierda todavía.

t

#57 No me gusta entrar en discusiones bizantinas que no van a ninguna parte.

Pero no me gusta cuando se ponen como ejemplos de virtud a estos de millonarios filántropos.

Estoy de acuerdo contigo en que actos como el de Bill Gates y otros, no nos hemos ido a la mierda. Incluso en que la voluntad del acto es suficiente.

Pero no puedo estar de acuerdo en que Bill tiene mucho más que poder sacrificar. ¿Tiene mucho más dinero? estupendo, pero es que a Bill le sobra el dinero. El médico, sin embargo, está sacrificando su vida. Y de eso, a ninguno nos sobra.

Si tu haces una donación de 10.000 Euros, por decir una cifra, ¿eres más generoso que Bill? Hombre, no sé tus circunstancias personales. A lo mejor estoy hablando con Amancio Ortega y no me he enterado. Pero así a bote pronto, yo diría que si. Porque lo que tu tienes que sacrificar para donar esos 10.000 Euros, es muchísimo más de lo que tiene que sacrificar Bill para hacer las donaciones que ha hecho. Tendrás que sacrificar, probablemente, vacaciones, tendrás que hacer un sacrificio en ropa, o incluso tus hábitos alimenticios.

Y sin embargo, hay gente que lo hace.

No le quiero restar ningún merito a Bill. Hace mucho más que la mayoría. Hace muchísimo más que la mayor parte de los que le clasifican como el demonio. Pero hay mucha, muchisima, más gente más generosa que Bill Gates.

Por cierto, si eres Amancio, házmelo saber, que quiero ser tu amigo

D

#64 No se quien es Amancio

D

#67 Me importan bastante poco las pajas mentales de ese señor; probablemente Gates haya hecho bastante más que él por ayudar a la gente

filosofo

#68 Pues no te preocupes. Dicen que la ignorancia trae la felicidad. Igual ya has encontrado la tuya.

D

#85 Que fácil os resulta a los pedantes repartir carnets de ignorante roll

t

#60 Eso me hace a su vez plantearme si esas donaciones no serán además una de las más grandes campañas de marketing y lavado de imagen de la historia...

Puede. No te voy a decir que no. Pero piensa en lo que da el, y lo que dan los demás multimillonarios.

http://www.ser-millonario.com/general/grandes-filantropos-del-mundo/

El segundo filantropo de la lista, da cuatro veces menos de lo que ha dado Bill Gates.

Habrá que pensar en que es generosidad pura, porque si fuera marketing, se podría haber hecho el mismo marketing más barato.

Por cierto, el tema de los hijos, lo he visto en alguna entrevista. Bill espera que sus hijos vivan cómodamente pero que sepan lo que es buscarse la vida. Mirandolo de esa forma, no duele tanto no dejarles tantisimos millones a sus hijos.

o

#14 El problema no es el dinero, es la deuda.

d

líder en recortar en salud y desarrollo*
traducido para los que no hayan pillado su ironía...

r3yes

Preferiria tener a Bill Gates de presidente del gobierno antes que a Rajoy,el por lo menos nos defiende....

D

edit

kapitolkapitol

atiende el comentario de un australiano residente aquí

I am an Australian living in Spain so I have a unique ability to be able to evalute as an outside looking in but living in the same country.

I agree that Spain should try keep up its investment in health and development, though I find that its going to be un-likey to be able to continue such funding. The current ruling government is a conservative party which does have ties to the Catholic Church, though I think that when they are cutting wages of all government employed staff, bringing in unpopular trade agreements and other Austerity measures, that to continue this type of Foreign (or Social) Investment would cause even more backlash politically.


D

Si no lo dice Richard Stallman debe ser mentira.

waldeska

He mirado los posos del café, y he visto una enorme factura 'microsóftica' que se cierne sobre nuestros ministerios.

D

Lo guay va a ser como ahora vamos a estar como los americanos pero pagando por la seguridad social.

albertiño12

Puede sonar fuerte decirlo, pero el gobierno del PP ha condenado con este recorte a la muerte a miles de personas.(quizás millones)

¿Qué dicen sus votantes de todo esto? ¿Qué dice la iglesia de todo esto?

Espero que siendo cómplices de tal genocidio por lo menos no tengan la conciencia tranquila.

D

#14 Pásame un poco de eso que fumas.

Ramanutha

Yo creo que Bill Gates se refiere a que a pesar de las vidas que se quitó España a sí misma durante la Guerra Civil, y a pesar de las vidas que fueron segadas durante la dictadura de Franco y luego muchas ocultadas enterradas en cunetas, y todas las vidas quitadas en Irak con el apoyo de un representante español, pues a pesar de todo eso, en España tenemos médicos que curan a la gente y salvan vidas, y agricultores respetables que producen alimentos, en algunos casos por cuatro duros ya que los beneficios se los lleven los intermediarios, y que mantienen la oferta evitando que estos suban más de precio y no se pase tanta hambre en el país.

avalancha971

Tiene razón. Y sin querer me recuerda que las licencias de Windows y Office serían un buen concepto en el que recortar.

D

Habló quien ha creado una empresa la cual mantiene un monopolio basado en interoperabilidad cero con el resto de tecnologías, comprando y/o hundiendo a la competencia, utilizando el sistema de patentes como forma de ataque.

En definitiva, entorpeciendo el desarrollo de los pueblos, naciones y países. Porque cualquier ventaja que ofrezca al usuario va encaminada obviamente a encadenarlo a su sistema, empezando por la piratería fácil y terminando por sacarles los ojos a las administraciones y empresas. Adoptar, extender y extinguir.

Peor estaría el asunto si no fuera por las empresas dedicadas al mundo GNU/Linux y que gracias a dichos sistemas cada vez hay más gente que puede acceder a las nuevas tecnologías y tener más facilidades de comunicación y uso de los servicios que le proporcione su zona. Empresas y software de los cuales primero se burlaron y luego quedaron en un "dudo mucho que terminen habiendo muchas empresas que ganen más de 1000 millones". ¿Cuántas hay dedicadas a sistemas operativos privativos? Microsoft y Apple. GUAU. De momento en GNU/Linux ya hay una: Red Hat. Google va de camino y otras más que habrá.

Está muy bien que ahora queme todo el dinero y se dedique a la filantropía, es lo menos que se puede esperar, contribuir con algo a los que tanto ha exprimido. Y más gente que debería hacerlo.

He dicho.

D

Demasiado tarde Gates, demasiado tarde...

joffer

Encargando la ultima versión de Windows, el office profesional, la Xbox y el fly simulator

d

Que alguien reinicie al señor Gates, que se ha colgado....

D

A mi este tio me parte en dos. Por un lado me parece tremendamente loable todo el esfuerzo y viruta que gasta en ayudas. Por otra parte sigue estando en la lista forbes, segundo puesto. Yo siempre he creido que se puede ser inmoralmente rico, asi que por un lado le admiro pero por otro me asquea. Si alguien tiene algún argumento que me ayude a decantarme bienvenido sea.

Puede que con tanto dinero sea fácil ser desprendido, o puede que suceda exactamente lo contrario y el hecho de donar sea aún más significativo en su caso.
Me gustaría saber que haría con tanta pasta por ejemplo este chaval:

NapalMe

#29 Lo que puede ser inmoral no es el dinero que tengas, si no como lo consigues, y que haces con el.

D

#34 Una vez que tienes la pasta, gastarla o acumularla es algo que decides hacer con ella. A esos niveles, acaparar me parece inmoral.

D

#29 Puedes considerar también que detrás de tanto idealismo haya gato encerrado. Mira dónde ayuda, en medicamentos, vacunas, osease dependencia. Y yendo hacia extremos, puedes considerar la creación de nuevas enfermedades. Habría que saber si es accionista o dueño de alguna empresa farmacéutica.

D

#46 Oye, pues mira esa del extraterrestre no la había pensado, pero la añado a mi lista de posibles.
Ya ves, me gusta dudar, y más de este tío, que se hizo rico robando.
Que posiblemente ahora haya altruismo en él?, puede, pero esa posibilidad está al final de mi lista.
Ah, no es mi estilo, pero te devuelvo el negativo.

D

#50 Mejor que muchos de los que le critican pero no hacen nada...

#49 Gates se convirtió en un filántropo a raiz de su matrimonio; su esposa siempre fue una filántropa. Yo creo que una persona puede cambiar a mejor, no necesariamente a peor

t

#46 Hombre, no te pases... Bill Gates podrá ser generoso pero de ahí a decir que es buena....

D

#45 #46 Yo no me considero ningún adalid, seguro que soy peor que gates moralmente hablando, la verdad habría que verse en la tesitura de donar una millonada teniendo hijos... Creo que mi paso por la tierra no será muy trascendente, y el debate sobre lo que yo soy es irrelevante, pero de vez en cuando entro en debates que me parecen "con más chicha"

Lo cierto es que sigue siendo uno de los hombres más ricos del mundo (el mejor de todos ellos junto con buffet probablemente) y no puedo evitar darle su tazón de culpa por la distribución injusta de la riqueza... No es la primera vez que entro en este tema, y la verdad los defensores de bill siempre ganan el debate con eso de "donó la mitad de su dinero, ya no cobra y en cambio tú no haces nada". Eso me hace a su vez plantearme si esas donaciones no serán además una de las más grandes campañas de marketing y lavado de imagen de la historia... Pero siguen siendo donaciones al fin y al cabo.

filosofo

Y usted, Bill, quiere contribuir a destruir a Linux con el secure boot. Pero, bueno, sobre aplastar a la competencia ya sabe un rato.

Toranks

#12 Pues que done su dinero en construir la primera ciudad de un sistema conectado de economías basada en recursos. Todavía estoy esperando algún rico que esté de acuerdo en abolir el dinero. Ni uno.

filosofo

#12 ¡Ay! Sí, no me digas. Un filántropo, vaya. Fíjate, no me había dado cuenta. De las buenas personas, claro. ¿Por qué entonces Gates es, según Žižek, realmente un "comunista liberal" que destruye más de lo que aparenta construir?

http://bit.ly/IcFrWs

Hablaba de OS como un ejemplo. Puestos a obviedades esta persona ha construído su imperio y ha ejercido poder económico con el tema de la informática. No esperarás que ejemplifique su conducta hablando de cómo se hurgaba la nariz de pequeño.

D

#12 "Hay vida y preocupaciones más importantes que la estúpida guerra de los SO".
- Falacia: las obras benéficas y el bien que ha hecho Bill Gates ni tienen relación ni restan mérito ni importancia a la consecución (por parte del esfuerzo de muchas personas) de un sistema operativo de licencias menos restrictiva. Atacar Linux basándose en las obras de caridad, sin duda meritorias de Bill Gates, está fuera de contexto y es claramente Trolling.

Ryouga_Ibiki

#9 El día 27 de junio de 2008 abandona sus labores al frente de Microsoft cediendo el control de la empresa a Steve Ballmer; inicialmente Bill Gates tendrá dedicado su tiempo al 70% con la Fundación Bill y Melinda Gates y el otro 30% a la empresa

Según la wiki ya esta retirado de microsoft asi que el secure boot sera responsabilidad del tal Ballmer

D

#9 tranquilo, Lunix ya se destruye a si solo.

a

¿España líder en salud y desarrollo? No sé qué decir. En los 80 dijo algo como "640 KB de RAM deben ser suficientes para cualquier persona" y la verdad que no me da mucha credibilidad.

D

no se si reír o echarme a llorar.... España líder? lo que hay que leer

a

#2 no llores, aunque no sea hora de reír.

sifou

#2 #4 Ya lo dijo Homer:



Bromas aparte, si en vez de mantenernos como líderes en salud y desarrollo destruimos líneas de investigación e innovación, todo lo conseguido hasta ahora se va a ir al garete, y veremos quién nos saca de ésta (y a este paso, no será en pocos años)

joivir

#2 Pues sí, creo que en España, a pesar de las trabas que ponen los políticos ha habiddo y habrá gente capaz de ser lider en algo, si ya no creeis en vosotros la cosa va mal...

1 2