Hace 13 años | Por payola a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por payola a elcorreo.com

Quien pida el voto para Bildu debe saber que esta es una formación que «se posiciona activamente en contra de todo tipo de violencia, incluida la de ETA». La coalición que integran EA, Alternatiba y la izquierda abertzale quiso ayer marcar distancias con la banda terrorista y con la imagen del preso etarra que el martes pidió el voto para esta alianza electoral nada más abandonar la cárcel de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real.

Comentarios

s

#1 Ahora se llama central lechera

D

#7 el PP debería pedir la ilegalización de IU, puesto que cuenta con el apoyo explícito de Santiago Carillo, un genocida confeso

D

#7 No mira, no se puede pedir libertad y amnistía para unos y condena para otros.

zorreame

#3 ¡Que ilegalicen los terremotos!

Black_Diamond

#12 "Microblogging de libro" lol

D

ZAS en toda la boca

D

#11 Hola, que tal, soy de la caverna fascio-derechista y todo eso, además, me opuse a la legalización de Bildu.

Pero si así se consigue que ETA deje las armas y se disuelva, que sea enhorabuena.


Te parece bien que se acabe con ETA pisando los derechos de gente que no es de ETA? Y si para acabar con ETA más rápido se encarcelara a gente inocente también estarías de acuerdo? Y si el inocente fueras tú?

Estoy hasta los huevos de la "guerra contra el terrorismo". Bueno, en realidad estoy hasta los huevos de los "daños colaterales", también conocidos como "con la excusa de luchar contra el terrorismo hago lo que me salga"

Por otra parte buena respuesta de Bildu, dejando las cosas claras. Me pregunto si lo de la pancarta no fue un intento del tío de ETA de sabotear a Bildu....

D

#19 Perdona ¿se puede saber qué te ha ofendido tanto de mi comentario?

D

#20 Pues si tengo que explicártelo creo que no estamos entendiendo igual tu comentario...

Hola, que tal, soy de la caverna fascio-derechista y todo eso, además, me opuse a la legalización de Bildu.
Pero si así se consigue que ETA deje las armas y se disuelva, que sea enhorabuena.


Yo he entendido que ese "así" significa "con la ilegalización de Bildu", era eso lo que querías decir?

D

#23 Hay un punto y aparte después de "me opuse a la ilegalización de Bildu" y un "pero" con lo cual no está relacionado con la frase anterior.

Es decir, ese "pero" te está indicando que apoyo el texto de dirección contraria que dice la noticia.

Por ejemplo, no soy partidario ni estoy de acuerdo en modo alguno con la corriente ideológica de Bildu, pero si así ayuda a que ETA abandone la lucha armada, que sea enhorabuena.

¿Lo entiendes mejor así?

D

#26 Joder, soy el único que lo ha entendido al revés??? me estoy haciendo viejo, nada entonces...

Lo que me había molestado es que había entendido algo que me revienta especialmente, cierta gente decía que es posible que Bildu no tuviera nada que ver con ETA, pero que si se podía atacar a ETA yendo contra ellos, pues oye, que se jodan, asumiendo los daños colaterales a inocentes con una alegría de la hostia...

Por otra parte gracias al del comentario de la ESO, me siento 20 años mas joven!!

Dándole vueltas al tema cada vez estoy más convencido de que el preso de ETA, por inciciativa propia o de ETA, quién sabe, estaba intentando joder a Bildu. Tenía que saber la repercusión que iba a tener el tema de la pancarta, y que desde luego no hacian ningún favor a Bildu con ello.

Quizás no les esté haciendo mucha gracia perder a los últimos que les apoyaron en el pasado (aunque en el caso de la izquierda abertzale es más un proceso apoyado-->justificado-->tolerado-->rechazado con la boca pequeña-->rechazado)

jaimenexo

#32 Que un asesino condenado apoye a un partido que condena la violencia y pida el voto para participar en democracia, es un logro, no confundais.

D

#34 Sí, es un logro, pero con la que está cayendo sabía que iba a generer polémica y que no iba a beneficiar a Bildu.

Si hubiera añadido una declaración en la que dijera que apoya la apuesta por vías exclusivamente polítcas, hubiera sido distinto, pero tal como lo hizo era material para los que van contra Bildu de cabeza.

Y tal como están las cosas es lo que menos falta le hace

jaimenexo

#35 Entonces exigele eso mismo a todos los partidos.

D

#38 Se lo exijo

Pero no me hacen ni puto caso.

La diferencia es que en el PP están muy tranquilos, nadie intenta ilegalizarles viendo dónde estaban algunos de sus miembros con Franco.

Y en el PSOE no creo que tengan miedo de que la justicia vaya a por ellos por su responsabilidad en los GAL.

En cambio Bildu si está en peligro de que alguien vuelva a la carga contra ellos, algún juez del TC interprete la imagen como le salga de los huevos, y Bildu vuelva a tener problemas.

Hemos llegado al punto en que parece más importante que parezca que no tienes relación con el terrorismo que el que no la tengas de verdad. Triste pero cierto.

#40 Me parece genial que te tomes tu tiempo para confiar, o que no lo hagas nunca, eso por supuesto es decisión tuya. Pero la justicia no puede ilegalizar a alguien sin pruebas "porque no se fía". Son cosas distintas

jaimenexo

#41 Bien dicho.

D

#41 Tienes toda la razon, siempre lo digo... una cosa es la justicia y otro mi deseo basado en mi libre intuicion.

De todas formas debería haber una ley de transición de apoyar la violencia a rechazarla que implique un periodo de 4 años completos. Qué menos!

D

#50 Dudo que fuera eficaz.

Si un partido piensa utilizar su posición política para apoyar algo ilegal, sólo se conseguiría perder algo de tiempo. Por otro lado perjudicarías a los que piensan seguir rechazando la violencia teniéndolos 4 años en el limbo. Un partido que no puede presentarse a las elecciones tiene difícil sobrevivir.

aupa

#34 A ver si nos aclaramos en una cosita: "asesinos condenados" eran la cuadrilla de Intxaurrondo, que se pasaron entre uno y seis años en la cárcel, no el tío este que se ha pasado 25 años en la cárcel sin matar a nadie.

jaimenexo

#75 No conozco su caso particular, 0 info, por eso generalizaba, sabiendo que no está bien.
Ahora que lo dices voy a googelear un poco.

P

#26 , después de leer los comentarios me surge una duda... cuando en #11 dices, y cito textualmente, "me opuse a la legalización de Bildu", ¿querías realmente decir "me opuse a la ilegalización de Bildu"?

trevor_andrew

#23 si no me equivoco se refiere exactamente a lo contrario...

halcoul

#23 Te voto positivo en compensación al negativo en #19. Yo lo que he entendido del comentario de #11 es que a algunos escépticos respecto a Bildu en un principio nos a parecido un muy buen paso; y que, con todo, pueda significar la disolución de ETA a favor de la democracia y en rechazo de la violencia.

D

#29 Bueno, yo sigo siendo escéptico pero hay que reconocer que los pasos que está dando Bildu van en buena dirección.

Es decir, toda mi oposición no se basa en la ideología que puedan tener, sino a que si existe una formación de izquierda abertzale que no es violenta, que no apoya y repudia la lucha armada, ETA se queda sola y sin representación política, con lo que su lucha no tiene sentido.

Tumbadito

#29 ¿Hay purgatorio de votos?... no importa lo que decís, te compenso el voto negativo con un positivo... amigo!.

Joder, que Menéame no es una religión y acá no hay purgatorio... los votos son eso y no deberían traer consecuencias futuras ni deudas morales.

El mal uso del sistema de votos es lo que complica, en muchos casos, el progreso de la web... pensalo.

halcoul

#31 Sólo quería decir que entendiendo el comentario como #23 lo ha entendido mi negativo no está justificado.

Tumbadito

#19 Lee e interpretá... está diciendo lo mismo que vos

Maldita ESO...

Meritorio

#11 Que gente de la caverna demuestre que puede sobreponerse al lavado de cerebro es esperanzador. Bienvenido al lado de los demócratas.

D

#46 No, demócrata ya era, querrás decir "bienvenido al lado de la enésima oportunidad a la extrema izquierda abertzale". A ver si es la buena.

p

#11 Bienvenido al corro. De eso se ha tratado siempre. El problema nunca ha sido tanto la idea sino el como defenderla. El hecho de que por fin hayan decidido que se puede defender pacificamente deberia ser motivo de alegria para cualquier democrata que realmente lo sea

D

¡Que ilegalicen el Correo!

yemeth

Muy grande la altura política en esta respuesta. Y desde luego mucho mayor a la de los partidos que además de apoyar ilegalizaciones de ideas quieren meter a ETA en la campaña para rascar votos.

Kuco

Y el PSOE y el PP intentando ilegalizarles para extender el bipartidismo.

#nolesvotes

D

Igualmente ABC, La Razón y demás medios de la caverna seguirán hablando de Bildu como ETA-Bildu.

Espero que el día en que un preso etarra pegue un cambio ideológico a lo Pío Moa y vote al PP, se refieran a dicho partido como ETA-PP.

D

Me alegro profundamente de estas manifestaciones. Sin duda alguna Bildu está haciendo lo que debe y bien.

diskover

#93 "Fíjate en el caso de Aralar. Todo empezó con la condena del asesinato de Miguel Angel Blanco por parte de un sector de Herri Batasuna, encabezado por Patxi Zabaleta. Los mismos que junto con el resto de HB no habían condenado los atentados anteriores. A nadie le pareció mal que empezaran a hacerlo, y nadie puso trabas a Aralar."

Claro, y el fascismo abertzale poniendo el grito en el cielo. Cosa que siempre me pareció deleznable. En vez de apoyar a quienes no apoyaban a ETA, se quedaron en HB/EH/Batasuna... a todo esto ¿sabes lo que mas gracia me hace? todos esos que siempre te decían que Batasuna no tenia nada que ver con ETA y sin embargo ahora que estas mostrando un poco todo el "proceso" que ha llevado a esto, nadie te ha dicho "ey, no metas ahí a HB/EH/Batasuna, que nosotros no somos violentos". sic

D

Sólo añadir como comentario los apuntes que se han hecho sobre la tortura, completamente ciertos. Si te rebajas al nivel del que llamas terrorista, de incluso por debajo (ni siquiera ETA ha llegado a usar la violación como arma, algo que si ha hecho la policía), no debes sorprenderte de que haya gente que decida que los buenos son los terroristas.

Me recuerda a la noticia sobre el asesinato de Bin Laden: si quieres permitirte el lujo de decir que eres de los buenos, y que luchas contra el malvado terrorismo, debes comporarte como uno de los buenos. Los "atajos" en la lucha contra algo malo llevan al lado oscuro...

#96 Se dice que Batasuna no tiene nada que ver con ETA ahora. Es evidente que lo tuvo, ya que fue una escisión de ETA. Pero de eso hace muchos años, y lo que se dice y hace ahora no tiene nada que ver cono lo que se decía y hacía entonces

diskover

#97 "Se dice que Batasuna no tiene nada que ver con ETA ahora. Es evidente que lo tuvo, ya que fue una escisión de ETA. Pero de eso hace muchos años, y lo que se dice y hace ahora no tiene nada que ver cono lo que se decía y hacía entonces"

Pues entonces te estas contradiciendo. Si Batasuna no condenaba la violencia, apoyaba públicamente a ETA y sus afiliados la defendían ¿que es lo que no encaja en todo lo que has estado contando?

Aralar la condenaba y no recibió el apoyo esperado ¿algo falla, no?

D

#99 No es tan sencillo como eso. Los que habían visto durante toda su vida (y sus familias lo habían aprendido tras ellos) a España como una dictadura que les amenaza, y a ETA como alguien que les defendía tanto de España como de terroristas antivascos (la transición fue un hervidero de ellos), no van a cambiar radicalmente de la noche a la mañana. Y mucho menos si España no pone de su parte comportándose como un país verdaderamente democrático.

Es de ahí de donde salen todos esos años de declaraciones tibias en las que se "lamentan" los atentados, se rechaza la violencia en general pero sin concretar, etc...

Son declaraciones de apuesta por vías políticas, pero todavía no se habían tenido las pelotas de hacer una ruptura clara y firme, se agarraban a lealtades pasadas y buscaban excusas que hicieran más aceptable la situación. Te imaginas a Alianza Popular condenando el franquismo en 1980, en televisión, y en horario de máxima audiencia? Pues eso

Sin embargo los años pasan, y no sé como las palabras de Bildu podrían ser más claras la verdad...

Pues entonces te estas contradiciendo. Si Batasuna no condenaba la violencia, apoyaba públicamente a ETA y sus afiliados la defendían ¿que es lo que no encaja en todo lo que has estado contando?

Ese apoyo hace muuuuchos años que no se ve. Se fue convirtiendo en justificación, y luego en no-apoyo pero tampoco condena. Paso a paso.

aupa

#100 "Te imaginas a Alianza Popular condenando el franquismo en 1980, en televisión, y en horario de máxima audiencia?"

Y se podrían añadir unos cuantos detalles ¿Te imaginas eso cuando acaban de cerrar el ABC con alguna excusa barata? etc.

diskover

#100 No te vayas tan lejos que muchos meneantes piensan como todos esos viejos votantes que comentas. Yo lo único que estoy viendo es que ahora van a votar a Bildu por que no queda mas remedio, pero vamos, violentos y fascistas, y todos esos que apoyaban a Batasuna, me alegro por ellos... por el palo que se están llevando.

Vamos, como película lo que estas contando no está mal, pero cuando decimos que hace 2 días apoyaban a ETA lo decimos por que hace 2 días estaban apoyando a Batasuna y ésta a ETA, defendiendo a los presos etarras, la violencia, los acosos, etc... Y encima cuantas una historia donde relacionas claramente a Batasuna con ETA.

#93 #98 Que Aralar no pinte gran cosa o que divida depende de quien les vota o no les vota. El caso es que es una prueba palmaria que no se ilegalizan ideologías. ¿O es que los partidos monoliticos son malos cuando se trata del ppsoe pero buenos cuando se trata de la izquierda abertzale?

En cuanto a la presión, cuya máxima expresión (la ley de partidos) está abalada por la máxima instancia judicial internacional, ha contribuido en gran medida a llevarnos a la situación actual, con una ETA cuya capacidad operativa está entre poca y nula.

A mi me parece estupendo (necesario, de hecho), que se busquen formas de continuar hacia delante a medida de estos payasos desaparecen. Pero la realidad es la que es. Y si no se puede apreciar desde fuera que la cosa cambió desde hipercor o el asesinato de Blanco, por algo será. No es la primera vez que quien vive bien da pasitos de hormiga cuando la situación exige algo más.

D

Zas! A ver que dicen ahora los que los relacionan con ETA. Enhorabuena a Bildu

D

#91 Olvidas la tregua de ETA y la espectacular subida de votos a HB por ello .
#90 En plena " democracia", existían hijos de puta del GAL, BVE, AAA, una ultraderecha en boga, torturas por parte de parapoliciales y el Tejero y sus amigos acojonando a medio pais ... eso hizo un "carburante" para ETA y el radicalismo que ni el que usan los de la NASA para sus cohetes .

D

¿Y qué hubiera pasado si el etarra liberado agitaba una bandera del PP pidiendo el voto? ¿Alguien hubiera pedido su ilegalización?

D

Imagino que esta noticia saldra en primera plana de antena 3 no? no? no?

D

Parece que van en buena dirección sólo espero que esa buan dirección continue después de las elecciones.

D

Nos podra joder todo lo que queramos, pero que un tipo, sea quien sea, saque una pancarta de apoyo a un partido sin exceder la legalidad no deja de ser una muestra de libertad de expresion y mientras no haya ninguna ilegalidad no hay nada que hacer ni contra esa persona ni contra el partido.

Vendetta1714

A Mayor-Oreja(Menor-Cerebro) y a la caverna se les acaba el chollo

Falc

Este movimiento es muy interesante. Habrá que seguir al tanto de lo que pueda suceder a partir de ahora.

Karmarada

¿Y si un etarra saliera con una pancarta de apoyo al PP o al PSOE? Porque lo que ha conseguido es tocar las pelotas a Bildu, que se hagan militantes del PP o del PSOE algún ex-batasuno y luego que pida la ilegalización. Me parece significativo de como está la política y el periodismo en este país.

baltz

#70 Pues nadie lo diría.
Digamos que yo voto según me conviene. Y si tengo que cambiar mi voto, no tengo problemas en hacerlo. Puede que el cabeza de lista de un partido para el ayuntamiento no me caiga bien, y el que se presenta a la diputación si.

D

un genocida confeso

¿fuentes, citaciones, argumento? Quiero leer a Carrillo autodenominándose genocida por favor.

D

Mas claro imposible, si esta formacion no apoya a eta, es totalmente legal, y si un etarra o defensor de eta quiere ponerse una camiseta suya, es problema de el, y por ello no hay que ilegalizarla, es como si se pone una del barca o del madrid y entonces dicen que como se la ha puesto el, hay que prohibir esos equipos. Ellos tienen unas ideas politicas la cuales democraticamente tienen derecho a defenderla nos guste o no, mientras se posicionen en contra de la violencia

jdcr

Bravo por Bildu, con respuestas así se callaran muchas bocas!

D

joder, pues si que han cambiado estos de la izquierda abertzale, como quien dice de un día para otro han pasado de un discurso de apoyo al terrorismo a su mas completo rechazo.

Aggtoddy

Mira, esto sí que me gusta =D

Gauekho

No entiendo esa preocupacion infundada con el 'que pasara' una vez terminen las elecciones. Cuando terminen, todos los cargos electos tomaran cargo y despues trabajaran en los ayuntamientos. Nada mas.

Me resulta irrisorio oir que Bildu se ha vestido con piel de cordero, para despues mostrarse como el brazo politico de ETA. No olvideis que dos integrantes de la coalicion son EA y Alternativa. Y el resto candidatos independientes afines a la izquierda abertzale. Y todos ellos abogan por medios pacificos y democraticos.

Aunque no os fies o no os guste, la izquierda abertzale esta cambiando respecto a la violencia. Y no desde hace poco tiempo; ya son 10 años desde que aparecio Aralar.

D

#80 A mi me suele pasar. Algún retardado de por aquí se cree que voto al PP, sin tener ni idea. Criticar por lo personal sin conocer es de ser muy poca cosa

Volviendo al tema... creeré este tipo de "gestos" de Bildu de las próximas Elecciones en adelante. A ver si persisten o misteriosamente cambian de ideales.

aupa

Yo lo que no termino de entender es por qué Bildu tiene que "replicar" nada (claro que una cosa es que ellos hayan "replicado" y otra que elcorreo interprete que es una "réplica), a ver si ahora lo que se va a tener que hacer en campaña electoral es "replicar" a todo el que salga pidiendo el voto para algún partido.

jaimenexo

Un poco de coherencia...

Jiraiya

Aplaudo la declaración de Bildu.

muy_malo

Better than expected!

D

uhhh...

algún moderador podría borrar uno de mi doble post?

Encima de que he escrito un puto libro le he dado a enviar 2 veces...

D

Una cosa esta clara, o Bildu ha engañado a los tribunales o ha engañado a sus miles de simpatizantes proetarras.

baltz

#65 ¿Se han callado alguna vez?
#62 El que tú te sientas frustrado o engañado, no significa que Bildu haya engañado a nadie.

D

#67 Yo no soy tan gilipollas, de cambiar mi voto para votar a unos que son los de antes con un nombre nuevo.

¿Y tu?

aupa

#65 Por cierto, una cosa que yo siempre me he preguntado es la siguiente: si quieres datos del censo para matar a todo el mundo ¿no es más fácil infiltrar uno o dos en cada partido y ya está? Si el dinero público que reciben los partidos se lo pueden gastar en comprar dinamita y kalashnikoffs sin ningún problema, ¿no debería haber cierta transparencia en esas finanzas?... pero no, hay que ilegalizar el separatismo, oye.

#70 Antes se llamaban AP, y les votas igual.

D

#73 Se que eres tonto porque piensas que voto al PP cuando soy mas de izquierdas que tú.

No merece la pena discutir con tontos. Ignorado.

D

#77 Genial comentario. Aunque creo que te has dejado en el tintero dos factores que hacen que el apoyo a las vías violentas se haya mantenido más de lo esperable: las torturas y la dispersión.

Para mucha gente imágenes que han dado la vuelta al mundo como las de Unai Romano ( http://blog.todo-titulares.es/wp-content/uploads/2011/01/Torturas_Unai_Romano.jpg ) completamente "morado" y que el juez no vea indicios de delito ha sido una justificación de que lo que existía era una "guerra". Idem con el hecho de que a tu hermano le manden preso a Cádiz por ser de la eta y al que ha violado a una vecina del barrio le tengan en la cárcel más cercana.

Un tercer factor crucial ha sido la represión dirigida al "entorno". Mientras que Franco o el PSOE eran brutales (asesinatos, torturas, etc.) con los más involucrados, el PP focalizó la represión en los simpatizantes más o menos activos (gente que hacía pintadas o que quemaba un cajero y se iba a la cárcel).

Por último, y creo que esto es lo más importante, a día de hoy en Euskadi se vive bastante bien, se habla el euskera que a cada uno le da la gana, no hay un enfrentamiento étnico o religioso y tampoco hay conflictos obreros especialmente virulentos. ¿qué coño pinta un grupo armado en este contexto?

PD: En ese sentido coincido con #86, aunque creo que si se les acorrala demasiado (rendición incondicional, condena de todo el pasado, etc.), se corre el riesgo de hacer que algunos decidan que "de peridos al río" y el problema no termine nunca.

D

#89 yo creo que desde que hay democracia nunca pintó nada. De hecho está demostrado que es lo peor que le ha pasado al movimiento independentista vasco.

Fernando_x

#77 ¡Muy interesante resumen! Pero me queda una pequeña duda. No nombras a ANV, ese partido que fue ilegalizado en 2008. ¿donde entraría dentro de ese esquema?

perico_de_los_palotes

#78 No es la primera vez que oigo tu historia, y generalmente viene de PNVistas (que no digo que sea el caso).

Tiene solo 2 problemas:

Aralar y Francia.

Aralar es prueba palmaria de que se puede crear un grupo político de izquierda independentistas abertzale sin que pase nada. Con lo cual la manía de que se silencia a la izquierda abertzale como opción politica es una trola como una catedral y cualquier parabien en este sentido con respecto a Bildu suena a lo que es: hueco.

En cuanto a Francia, cuanto mas apretaba Franco, mas vista gorda hacían los galos. No dudo que el apoyo a ETA sea mucho mas bajo ahora que antes. Pero asignarlo solamente a una toma de conciencia de sus seguidores y a una pesima estrategia de la banda no cuela. Yo diria que ambas cosas pesan tanto como el acoso (esta vez legal, Estrasburgo dixit) al que se está sometiendo a esta gente y de hecho pueden ser tambien consecuencia de ello.

Para entender lo que digo: a mi y a muchos pedir el fin de la violencia a estas alturas no nos parece suficiente. Exigir alto y claro la rendición incondicional y la entrega de armas sería mas apropiado(y sería delirante pretender que esto es una exigencia de partidos de derechas).

Dicho lo cual, respeto cualquier opinión razonada (como la tuya). Simplemente no la comparto.

D

Voilà!

D

Ya empezamos con las tonterias otra vez, el cuento de nunca acabar.

D

¿En serio se posicionan activamente contra la violencia? He votado positivo la noticia, pero si alguien me puede explicar amablemente cómo estos señores se posicionan activamente contra la violencia...

Goldfingerosx

Los vascos, y quiero creer que el resto también, valoramos significativamente este gesto, simbólico si se quiere, pero igualmente revelador del momento histórico en el que nos encontramos.

R

Buen analisis. En general, estoy sorprendido por el tono tranquilo del debate, sin apenas insultos. Mis felicitaciones.

Goldfingerosx

La cuestión es, queremos acabar con la banda mediante presión policial o apostamos por abrir vías para su disolución gradual. Todos conocemos que implica cada una de las vías. Lo demás son debates extériles.

D

Bravo por Bildu!

diskover

Bieeennnnnnnnnnnnn, vamos progresando.

Enhorabuena por Bildu

Mal por su oportunismo ultra-nacionalista para expresar una simple solidaridad a las personas que han sufrido el terremoto... pero algo es algo, oye.

D

¿si una formacion politica es apoyada por asesinos quien apoya a esos asesinos?
si un ciudadano normal y corriente apoya una formacion politica respaldada por asesinos, tiene ese ciudadano algo en comun con esos asesinos?
¿si una persona mata a personas inocentes para defender sus ideales, es este un fascista?
¿se le puede podria perdonar a un nazi sus crimenes?
¿y a un etarra?
pensarlo bien abertzales, sois unos fascistas? ¿teneis derecho al perdon?
la respuesta es facil: ¡claro que no!

D

#55 Comentario de enmarcar, bendita colección de absurdeces. Analicémoslo que no tiene precio:

¿si una formacion politica es apoyada por asesinos quien apoya a esos asesinos?

No lo sé... su abuela? En serio, si un asesino te apoya te converte en cómplice????

si un ciudadano normal y corriente apoya una formacion politica respaldada por asesinos, tiene ese ciudadano algo en comun con esos asesinos?

No. Según el punto anterior el que un asesino te apoye no te responsabiliza de nada. Si no habría miembros de ETA apoyando a PP y PSOE cada día.

¿si una persona mata a personas inocentes para defender sus ideales, es este un fascista?
¿se le puede podria perdonar a un nazi sus crimenes?
¿y a un etarra?


Esto que tiene que ver con Bildu? Han matado a alguien? Lo has denunciado? Tendrías cojones de hacerlo y meterte en un marrón por poner denuncias falsas? Si no es así, a qué viene hablar de asesinos cuando ni siquiera los más radicales han acusado a Bildu de asesinato en su vida?


pensarlo bien abertzales, sois unos fascistas?

.......pensando............ No. En cambio tú háztelo mirar. O mejor echa un currículum a intereconomía

¿teneis derecho al perdon?

Perdón? Si tengo que pedir perdón por lo menos que me digan qué es lo que he hecho.

la respuesta es facil: ¡claro que no!

No te lo puedo discutir, al menos hasta que no sepá por qué hostias tengo que pedir pedón. Por no hablar de que en ningún sistema legal existe el conceppto e perdón. Existen cosas legales, ilegales, y sanciones.

Bueno, en realidad si existe, se llama indulto, pero está reservado únicamente para terroristas. Terroristas de GAL, no cualquier otro, por supuesto.

En serio tío, estás fuera de la realidad.

#60 Joder, a poco te voto negativo por desvariar y acusar a Bildu de antemano.... hoy estoy medio imbécil

D

#61 si claro... teneis la fama que os mereceis! y esa mierda de bildu se hace fotos con asesinos y tu estas con ellos. haztelo mirar machote, estas fuera de la realidad!intereconomia al lado de bildu son niñas de la caridad, si quieres algo extremista ahy tienes a bildu y a sus exconvictos asesinos. que de repente condenan la violencia? tu te crees que la gente es igual de tonta que zapatero no? tu apoyas a fascistas lo que te convierte en uno de ellos y si te jode...te jodes!

baltz

#55 ¿Merezco el perdón?
¿Qué me tenéis que perdonar por ser abertzale, de izquierdas e independentista?
Creo que eres tú el que tendría que pedir perdón por no saber de lo que habla.

D

Ya, claro. Primero se portan como personas formales pidiendo el rechazo a la violencia, se solidarizan con el pueblo murciano... para luego cuando lleguen a los ayuntamientos mostrarse como realmente son, es decir, el brazo político de ETA.

D

#37 Exacto, ni más ni menos.

No creo en los repentinos pacifismos. Mínimo 4 años sopesando esa pose para que yo confíe.

t

#37 #40 Estoy de acuerdo con vosotros, ahora van de corderitos, o peor, de niñas monas con trencitas vendiendo pastitas por las casas pero en cuanto consigan la alcaldía se verá que no son mas que unos malditos súcubos:

D

#45 he oído ese comentario muchas veces, y suelo responder lo mismo:

Qué es exactamente lo que crees que va a hacer Bildu después de las elecciones. Pero concretando, nada de vaguedades.

Y otra pregunta, no crees que si fueran a apoyar de cualquier manera a ETA no habría repercusiones? Eso sin contar que teniendo en cuenta las declaraciones de Bildu, apoyar a ETA implica la expulsión del partido...

Por otro lado... súcubos?? Esos seres mitológicos que se dedican a seducir a la gente????? Tío, que somos vascos, sin diccionarios no sabríamos lo que significa seducir

baltz

#60 Se te olvida que se comerán a todos los niños que no hablen Euskera.

ikatza

#60 Y yo me pregunto, que cuando pasen las elecciones, Bildu obtenga representación (ya sabeis, dinero público para atentados, datos del censo para los etarras, bla, bla, bla) y ETA siga sin atentar, ¿todos estos que vienen repitiendo que no hay atentados gracias a las ilegalizaciones se van a callar la boca?

aupa

#65 sí,ya... alguno ya ha dejado caer (creo que fue nuestro bienamado lehendakari elegido democráticamente por la mayoría de los que votaron...) que es un triunfo de la democracia y el estado de derecho el hecho de que ahora condenen y por tanto todo lo ("bueno") que de ello se derive.

diskover

#65 "¿todos estos que vienen repitiendo que no hay atentados gracias a las ilegalizaciones se van a callar la boca?"

Te ilustro para que luego no nos vengas cambiando la historia. Gráfica de atentados de ETA desde los 60. Notése el retroceso de ésta justo cuando la presión jurídica, social y policial empieza ser mas contundente y se aplica la Ley de Partidos:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/75/Evoluci%C3%B3n_asesinatos_cometidos_por_ETA.jpg/650px-Evoluci%C3%B3n_asesinatos_cometidos_por_ETA.jpg

Aquí mas grande:

http://www.esacademic.com/pictures/eswiki/69/Evoluci%C3%B3n_asesinatos_cometidos_por_ETA.jpg

Como ya comento antes, esta respuesta de Bildu es de sobresaliente, y espero que el fascismo abertzale no empiece ahora a soltar bilis por la boca... aunque veo que alguno ya se empieza a atragantar.

jaimenexo

#45 Dios, no se si votarte negativo por la tonteria que has dicho o positivo por el videazo..... si, negativo..

1 2