Hace 5 años | Por pablisako a ehbildu.eus
Publicado hace 5 años por pablisako a ehbildu.eus

EH Bildu plantea introducir un nuevo artículo en la ley de 2015, de modo que “no se pueda conceder la guardia y custodia compartida a quien esté incurso en un procedimiento por violencia machista, con sentencia firme o sin ella”, según ha explicado la propia Goirizelaia.

Comentarios

IanCutris

#10 para eso está la preparación y criterio del juez, pero que no se diga, como afirma #1 (comentario más votado) que te quitan la custodia con una simple denuncia porque eso es, llana y sencillamente, falso.

D

#1 Eso que dices es ABSOLUTAMENTE FALSO, Este año ha habido varios casos de asesinatos de críos por su padre con orden de alejamiento sobre su madre por malos tratos. Pero claro, como en meneame esas noticias se votan sensacionalista, no te enteras...

pablisako

#25 Es una proposición de ley...

D

#28 Entendí mal lo que dijiste. A mi en cualquier caso, la ley me parece normal teniendo en cuenta la situación social. (Y soy un padre divorciado)

NotVizzini

#29 ¿La situación social es que muchos hijos son maltratados por su padres en proceso de divorcio? ¿o cual es la situación social según tú exactamente?

Pichicaca

#37 Que los hombres somos malos.

NotVizzini

#44 A bueno si la premisa es que los hombres son el demonio, entonces veo las leyes muy flojitas, si, hay que hacer leyes que nos manden a todos al infierno lo antes posible...

apetor

#47 A un gulag, es mas del estilo de los del movimiento...

D

#47 Perdona el dedomorcillismo.

p

#37 que los hombres somos todos unos violadores maltratadores en potencia, creo.

marola

#37 Eso no es de lo que se trata, de lo que se trata es de que pueden quedar niños en manos de maltratadores si cuando hay indicios de violencia sobre la mujer no se protege a los niños. Evidentemente en la mayoría de los divorcios no hay violencia por parte de nadie.

D

#31 Si quieres hacemos una comparación numérica...

J

#34 ¿Piensas hacer una comparación numérica de lo que vale la vida de un niño con la de un adulto o algo así?

D

#39 Historia sacada de Freakonomics.

Se pidió a una consultora que estudiase si merecía la pena hacer un hospital para niños (si no recuerdo mal). Estos asignaron valor económico a la vida de un niño frente a la de un adulto. Luego calcularon el presupuesto necesario e hicieron cálculos para ver si el balance era positivo. Llegaron a la conclusión de que sí que había que construir el hospital.

El comité que tenía que tomar la decisión se indignó de que hubieran objetivizado económicamente la vida de los niños. Les acusó de fascistas, racistas y todo ese tipo de cosas. Y luego... decidió no construir el hospital.

J

#97 Interesante historia. Mi pregunta va por otro lado.

Kikenut

#34 Perfecto. Empieza.

D

#34 Venga va:

Sentencias dictadas en 2015 en caso de homicidios y/o asesinatos de menores a manos de sus progenitores:

De los ocho menores víctimas 4 fueron víctimas de sus madres, uno fue víctima de su padre biológico, otro fue víctima de ambos progenitores, y dos fueron víctimas de la actual pareja masculina de la madre.

En resumen, en el año 2015 fueron condenadas 5 madres biológicas, 2 padres biológicos, y 2 varones a los que la madre biológica había escogido como nuevas parejas.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=YXNvY2lhY2lvbmFib2dhZG9zZmFtaWxpYS5jb218YXNvY2lhY2lvbi1ldXJvcGVhLWRlLWFib2dhZG9zLWRlLWZhbWlsaWF8Z3g6M2MxMjZjYjc2MGVmNjIzYw

https://www.actuall.com/criterio/familia/lo-la-ley-violencia-genero-oculta-la-muerte-menores-manos-madres/

cc/ #31 #41 #45

D

#34 matan más niños madres que padres, esto ya ed conocido hasta el punto de que los feministas ya tienen respuesta tipo: que si la depresión posparto, que si las hormonas, que si el suicidio ampliado...

y

#45 Joder, cuantas excusas.

kumo

#34 Ibas a salir perdiendo. Mueren más niños a manos de las madres. Peeeeeero... Puedes seguir erre que erre.

D

#50 a ver esos links

kumo

#53 detenida-joven-19-anos-acusada-asesinar-hija-recien-nacida/c058#c-58

Hace 6 años | Por Cazatrolls a europapress.es


Tendría que buscar el enlace del que saqué el dato, pero eso es de marzo y a saber. De todas maneras no es algo desconocido.

J

#53 despues del link que te han pasado, que tienes que añadir?

D

#53 Pero mira los links hombre!

SOBANDO

#34 Las mujeres salen perdiendo, pero hazla, sorpréndemos.

D

#34 Te reto a ello.

sergyc

#34 Estamos esperando. A calla, que saldra un dato que no querías...

marola

#25 Por ejemplo:

https://www.google.com/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/coruna/oza-cesuras/2017/05/09/detenido-coruna-padre-nino-encontradomuerto-oza-cesuras/00031494311961847524321.htm

La madre había presentado varias denunciias y aún así pasó lo que pasó.

El hombre fue denunciado, según el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, hasta en dos ocasiones por la madre del menor. La primera, interpuesta en el 2008 finalizó con una sentencia condenatoria por un delito de coacciones. La segunda, del 2013, por amenazas a través de las redes sociales, fue sobreseída al no resultar posible acreditar quién fue el autor de los hechos denunciados

Ramsay_Bolton

#1 podras verlos pero rara vez tendras la custodia compartida, pues despues de tanto tiempo, los hijos tendran amigos, iran a clases extraescolares y eso juega en contra del padre que no tuvo la custodia antes. es decir:
- Tu ex te denuncia y te quitan la custodia, los hijos hacen vida con ella.
- Pasa el tiempo y sales absuelto, pero el juez dice que los hijos no tienen raices contigo y se quedan con la madre.
Que podra salir mal?

D

#61 La pura verdad.

D

#61 Que ES MENTIRA... si fuera cierto, ningún padre acusado de maltrato hubiera ASESINADO a sus hijos por que no los hubiera visto.

D

#1 a ver en principio sin sentencia no pueden hacer eso por qué va contra la presunción de inocencia.

D

#73 Bienvenido a las leyes que han hecho los políticos en los últimos años.

D

#87 que pedazo de mierda eres

t

#1 #73 El problema es que la presunción de inocencia choca contra el bienestar de los niños. Los dos son derechos importantes, pero ¿cuál es prioritario? Si por priorizar la presunción de inocencia ponemos en peligro a los niños, mal. Si por preservar el bienestar de los niños puteamos a un padre, mal también.

Es un dilema jodido. Así a priori, yo diría que el bienestar de los hijos es prioritario respecto al del padre, por lo que me curaría en salud y estaría de acuerdo con esta medida. Pero no lo tengo 100% claro, se haga lo que se haga es una mierda.

D

#1 Best Quality Top 10 product Review Parks.
See more Details---->www.Reviewparks.com

GeneWilder

#1 ¿Solo VOX está en contra de este disparate?

D

#91 VOX e Igualdad Real pero VOX tiene mas opciones de entrar en el parlamento. Todos los partidos con representacion parlamentaria nacional estan a favor de estas cosas. Votan a la bulgara, pero eso si, vivimos en democracia.

J

#91 el dia que salga un Podemos sin toda esa mamarrachada feminista no es que les vote, es que me hago afiliado y pago cuota triple

salteado3

#1 Y luego la falsa denunciante se va de rositas porque el denunciado ya ha tenido bastante "justicia" y los fiscales no se atreven a meterse en un berenjenal.

D

#94 "No se atreven" suena como "les gustaría hacerlo, pero deciden que no por lo que pueda pasar". Yo diría más bien que se la suda.

helder1

#1 Quizás el problema sean los años de juicio, y no lo otro.

D

#1 me parece bien.

Res_cogitans

#1 Comentarios bocachanclas... los más votados. ¡No me lo esperaba!

Solo con la denuncia te pueden quitar la custodia. Eso lo decidirá el juez, como ocurre con cualquier medida judicial. Otra cosa es que seais unos iletrados y no conozcáis como funciona el sistema del que tanto habláis sin saber. Por otro lado, la casa no te la quitan, eso es directamente falso. Lo que sí pueden hacer es obligarte a vivir fuera de ella si es que allí vive la mujer que te ha denunciado. Si es durante el proceso, será de forma preventiva, y si en el juicio el juez decide que eres culpable y debes seguir fuera, así será. En cualquier caso, conservas el resto de derechos sobre la propiedad. Tú lo presentas todo como un automatismo.

MJDeLarra

#1 ¿Hembrista? En el proyecto da igual si la maltratadora es la mujer, habla de progenitores, no de hombres o mujeres. Y además de lo que se trata es de regular la custodia compartida, algo en lo que los hombres se han visto seriamente perjudicados por la prioridad a la madre del texto actual.

Y es que es alucinante que tenga nadie que venir a explicaros lo básico... que las interpretaciones periodísitcas lo que buscan es el sensacionalismo barato, no contar la realidad de los hechos.

VG6

#1 +100.000 votos para vox

D

#1 luego a la gente se le va la cabeza y hace una barbaridad y le echan la culpa al machismo.

queosden

#1 Y todo esto con la complicidad de las mujeres, encantadas de todos esos privilegios.

D

#1 Se me están hinchando tanto las pelotas con esto, (estoy en proceso de lucha por la custodia compartida) que estoy pensando seriamente en votar a vox, que son los únicos que quieren poner cordura en esta mierda. Y mira que en el resto son unos fachas y no comulgo nada con ellos, pero repito que como no remitan estos pagafantas en esta mierda les voto, cagondios

V

#1 Situaciones asi, solo pueden crear aun mas violencia de genero.

D

#1 Eso es MENTIRA.

D

Sólo un machista puede creer que lo que dice #1 es verdad.

D

#1 Comentario destacado uno con 89 de karma, por delante del tuyo, que tiene 1249

ExtremoCentro

#1
https://www.elmundo.es/sociedad/2017/09/05/59aec40022601d052f8b4574.html
https://www.eldiario.es/politica/Desmontamos-principales-mentiras-Vox_0_843415823.html

La Fiscalía publica cada año las cifras de denuncias falsas que se tramitan. Son apenas el 0,01% del total.

D

#17 feminismo y proetarras. Precioso.

alexwing

#40 Pro-tetarras.

D

#40 cuando un facha ladra, una verdad se muere.

D

#40 No te puedes imaginar en los preciosos cortes y colores de pelo que acaba eso.

o

#40 el feminismo no debería apoyar la condena de inocentes y culpables por igual

D

#17 Best Quality Top 10 product Review Parks.
See more Details----> www.Reviewparks.com

D

#17 Los gudaris, aquellos guerreros rojos ahora transmutados en globalistas y hembristas. Debe haber sido el karma.

D

#17

EH Bildu tiene 18 escaños y PNV 28, suman el 66% de la cámara de la CAV. En el conjunto de Navarra y CAV EH Bildu gobierna la mayoria de ayuntamientos y en Navarra tienen la mayoría de concejales. Supongo que las fake news no son suficiente y ahora están los fake comments.

apetor

#17 Estoy de acuerdo, pero la morralla feminista y welcomista tiene el mismo apoyo por el pnv, y mas red clientelar mamando del tema. Ojo con toda esta lacra, que esta ahi por que todos, pp, cs, pnv, psoe, podemos, iu, bildu y mas estan mas que a favor. Si no de que.

D

#17 Pues sí. Soy un ex votante. La Bildu versión progre y posmoderna mola muy poco. Que en la cuna matriarcado mantengan discursos posmodernos echa mucho para atrás. En las últimas fiestas que estuve había unas mil chavalas en las txosnas hablando entre ellas y buscando chicos con la mirada mientras estos pasaban absolutamente de ligar. No vaya a ser que alguna te considere agresor sexual por acercarte a una chica. Con las pajas y el fortnite no necesitan meterse en problemas. Por supuesto esto a quienes más perjudica es a las propias niñas heteros, que han perdido habilidad para ligar cara a cara y viven acojonadas de los chicos pensando que en cada esquina las pueden violar. Esos sí, luego todas con tinder. Eskerrik asko Bildu and company! Estatu Batuetako lokatsa politiko progrea ekartzeagatik.

D

#19 Lee el artículo. Más que nada porque tu opinión será la que sea pero lo que dice ahí no es lo mismo que dices tú.

Res_cogitans

#26 Debes entender cómo funciona un sistema antes de hablar. Las medidas que dice la propuesta de ley son siempre decididas por un juez. La ley no puede establecer esas medidas per se, sino que es el juez el que puede o debe tomarlas según si se dan ciertas condiciones. En la propuesta se habla de que pueda quitarse la custodia aun sin sentencia firme, no que se quite irremediablemente.

IanCutris

#26 go to #103 y #110

G

#19 Un juez es un funcionario, y como la gran mayoría de ellos no quiere meterse en líos, así que te la quitará no sea que luego pase algo para que no se le echen encima desde todas esas organizaciones que chillan mucho, y luego ya veremos si eso

salteado3

#59 Quieren consolidarlo. Ahora mismo ya sucede que en un divorcio una denuncia (real o no) contra él inclina la balanza (aún más) hacia la custodia total de la madre, permanencia en el piso familiar (echando al marido, metiendo al "nuevo") y la correspondiente paga de manutención de los hijos que tan convenientemente administra ella.

Igualdad piden. Ja.

IanCutris

#59 ¿es necesario insultar? Pregunto...
Insisto: ¿qué tiene que ver todo lo que dices con mi comentario sobre que es falso que la denuncia implica de forma directa la pérdida de la denuncia?
Déjate las pajas mentales, que yo no defiendo nada de lo que tu criticas. Y por favor, ten un poco de respeto.

D

#59 Miente, miente, que algo quedará.... wall

simiocesar

#59 Las medidas provisionales hasta el juicio civil se deciden en el juzgado de Viogen. La sentencia definitiva que esa si tendra que ser en el civil.

Las medidas provisionales permiten regular la situacion hasta la sentencia que puede tardar un año:
Ejemplo: 1 El se marcha a por tabaco y no vuelve. Unas provisionales le obligaran a apoquinar algo hasta que se confirme o se modifique la cantidad en la sentencia.
2 Ella le echa de casa y no le deja ver al hijo. las provisionales le garantizaran poder ver al hijo hasta que recaiga la sentencia.
Es en estas provisionales donde se impide la compartida por estar denunciado-procesado.

PD.- Cuando no hay denuncia las provisionales las pone el Civil

D

#59 Con esas condiciones se va a casar su puta madre.
Y van a tener hijos las feminazis rozando sus bulbas

D

#19 La mayoría de los jueces quieren permanecer "invisibles", es decir, hacer lo que le dice el fiscal. Simplemente plasman con su firma la petición que haga el fiscal, no quieren "llamar la atención".

Si el fiscal pide orden de alejamiento del supuesto agresor a la supuesta víctima tan solo con la declaración de la mujer, la orden la dicta el juez si o si, y en ese caso ya tenemos el premio gordo, como es un presunto agresor se le retira la guarda y custodia de los hijos al padre antes de que haya sentencia, que puede tardar hasta dos años, y luego ya con los recurso y tal ni te cuento.

Es decir, en teoría es como tu dices, en la práctica el juez no quiere problemas, lo que pida el fiscal es lo que hace.

¿TE CUENTO LO QUE PIDE EL FISCAL POR SISTEMA O TE HACES UNA IDEA? Pues eso. Lo que diga el politicucho de turno es lo que va a seguir la Fiscalía, ¿o ahora vamos a discutir la independencia de la fiscalía del Gobierno de turno?

Nylo

#19 y el que decide es el juez

quizá sea así ahora, pero lo que Bildu propone es que el juez no tenga que decidir nada, que sea automático.

Ovlak

#14 Pues a mi no me queda claro en todo el texto como lo quieren implementar. Si la idea es retirar custodia automáticamente ante denuncia de violencia de género estoy totalmente en contra por razones obvias. Pero si la idea es una medida preventiva y provisional con petición de fiscalía y ordenada por el juez con indicios claros y tras la apertura de procesamiento pues no me parece descabellado. No olvidemos que ante esos mismos supuestos y sin sentencia (firme o no firme) pueden dictarse otro tipo de medidas cautelares como la prisión preventiva que creo que nadie duda que es mucho más drástica.

fantomax

#60 Si hay una sentencia, aunque no sea firme, a mí me parece que la salvaguarda del menor debería estar por encima de todo.

salteado3

#84 Al padre que le den, que no es persona.

#84 #60 y que tiene que ver la salvaguarda del menor en una pelea conyugal????

D

#60 Lee #303

El juez pinta menos que Pichorras en Pastriz

D

#60 Es exactamente lo segundo de dices...

S

#60 me da exactamente igual si es por lo primero o por lo segundo.

Es una aberración (otra mas).

CC #313

f

#60 Para las medidas preventivas no hace falta ninguna ley. Las custodias las da o quita un juez, basta que la madre vaya al juez solicitando esas medidas debidamente fundamentadas (ej. que hay otra denuncia en curso con indicios fundados de maltrato) para que el juez, a la vista de los hechos, pueda retirar la custodia aunque sea cautelarmente.

Lo que quiere Bildu es automatizar el proceso, para que esto vaya rodado. Todo va en la misma dirección: mujer denuncia, lo que dice es verdad porque lo dice ella, hijos con la madre, padre a la trena. No es casualidad que ayer Carmen Calvo contara lo mismo pero de otra manera.

fantomax

#14 Puede haber varias sentencias previas a la sentencia firme, que todas consideren culpable de maltrato al padre y aún así el niño tenga que convivir con él hasta que se resuelvan todos los recursos, varios años.

#68 y??? qué significa maltrato?? si le pego una torta a mi mujer porque ella me ha tirado un plato, qué? tambien pierdo la custodia de mis hijos?

D

#14 Best Quality Top 10 product Review Parks.
See more Details----> www.Reviewparks.com

p

#15 Vivimos en una sociedad noña en la que, por nacer hombre se te presupone la culpabilidad. Viene siendo así desde décadas, en cuanto a lo que a separación/divorcios se supone.

El lado contrario también es cierto, somos una sociedad con un grado de machismo considerable. Pero esto afortunadamente ha ido cambiando, con el problema que acarrea cualquier cambio: acabar pasándote.

En cuanto a casos de violencia machista, sinceramente, igual la solucion es dar de hostias si se demuestra que alguien lo ha sido. Pero no debemos criminalizar de forma prematura a alguien por presuponer que "ser hombre es ser un maltratador en potencia".

erbeni

#11 no sé que cojones pasa en la izquierda española que está toda igual.
Le están poniendo muy fácil el camino al resto por no centrarse en las medidas de izquierdas reales,la clase obrera.
No digo que esten mal las políticas de igualdad,soy el primero que las apoya,pero que sean políticas igualitarias sin distinción de sexo,que es como debe de hacerse una igualdad y no una desigualdad

m

#63 la izquierda es idiota y la derecha malvada. así nos va

vinola

#11 A lo mejor prefiero vivir en un país gobernado por la derecha, y con mis hijo, a uno gobernado por la izquierda y sin NADA. Y en mi vida entera llegué a pensar que diría algo así, pero resulta que soy hombre y padre, y el temor y la indignación que me generan estas propuestas me hacen ir en contra de mis ideales por el amor que siento hacia mi hijo.

D

#11 A este paso, yo sinceramente, con el asco que me dan (puesto que creo que no vi un solo punto que me guste de su programa, y mucho menos de sus acciones y palabras), acabaré votando a VOX, a ver si así sale una guerra civil o algo y nos vamos pal carajo del tirón, porque joder, lo estamos haciendo ahora mismo pero de forma muy lenta y esto tiene que moverse.

D

#11 Si cambiáramos los actores, y las mujeres las sustituimos por los blancos y los hombres por los negros, y si cambiáramos algunas cosas más, este feminismo de ahora se asemejaría mucho al racismo de hace décadas en los Estados Unidos.

- Ahora los hombres son culpables por el solo hecho de serlo. Antes los negros lo eran
- Ahora la mujer casi siempre tiene la razón ante la ley. Antes eran los blancos
- Ante un problema entre hombre y una mujer, el hombre es culpable hasta que demuestre su inocencia. Antes los negros también
- Ahora las mujeres tienen muchos privilegios ante la ley (como la de VioGen). Antes los blancos tenían muchos privilegios ante la ley, los negros no valían nada

IanCutris

Me parece estupendo.
#3: Lee el titular. No es una simple denuncia, es retirar la custodia compartida TRAS PROCESAMIENTO.

IanCutris

#7 pero va o no después de la denuncia? ¿Quién decide quitar la custodia en la etapa del procesamiento? Me temo que es el juez, ¿me equivoco?

pablisako

#8 Es cierto, primero pones la denuncia y luego el juez instructor tiene que admitir la denuncia porque ve indicios de delito.
Pero, la simple declaración de la mujer (si es creible y no cae en contradicciones) es suficiente. Por ejemplo, no necesitas un informe forense, puedes pedir un informe a los Servicios de Mediación Familiar...

D

#10 servicios que cobran por denuncia tramitada hay que añadir.

D

#23 Otra MENTIRA para el machirulo... y sigue la fiesta...

simiocesar

#10 El juez no tiene porque ver indicios, la admite, abre un numero de diligencias PROCESAMIENTO y si no ve indicios la archiva.

D

#8 Un Puto peligro. Así de claro. No son infalibles es evidente.

D

#8 el juez tendrá que hacer lo que le diga la ley

#4 Bueno, si lo combinamos con la propuesta abanderada por la vicepresidenta de que a las mujeres "se les debe creer sí o sí", puede dejar de haber mucha diferencia entre ambas cosas para temas de violencia de género, apelando a que hay que procesarlo todo sin cuestionar a la denunciante.

simiocesar

#4 TODAS las denuncias se procesan.
Si yo te acuso de matar a manolete se abren unas DIP (las dur no proceden) y me mandaran a la mierda con un archivo fulminante.
Para archivar la denuncia es necesario que haya un proceso que archivar

themarquesito

#3 Han aprendido lo que les ha interesado.

D

#13 Solo falta ahora que saquen medidas para protegerlos de madres manipuladoras que los alienan.

Si consigues la custodia consigues la casa y las paguitas.

Omóplato

#20 y a mí me gustaría que no dejasen entrar aquí a idiotas. Pero ya ves, algunos hasta me responden.

t

#20 La casa y "las paguitas" son para los hijos, no para la mujer.

D

#20 ¿Las paguitas?... porque los niños no comen, ni visten, ni necesitan nada ¿verdad?... joder algunos es mejor que no tengan hijos NUNCA, así no tendrán tanto odio.

manuelpepito

Fanáticos en los gobiernos. Vamos de puta madre

Nathaniel.Maris

#6 Y sin frenos ...

D

Nacionalsocialismo feminista abertzale, que bonito país nos está quedando oiga! clap

Connect

Luego llega VOX con su misogienia y algunos se sorprenden de como es que logran ganar escaños.
Parece que estos partidos políticos no saben que cada cuatro años se vota, y que si tocas demasiado las narices al votante (porque en España se ha de tocar muuuuucho las narices para que el electorado reacciones) pues te sale por donde menos te lo esperas, la última vez en forma de VOX.

D

#32 Hombre, no soy yo precisamente un radical izquierdoso, pero en el momento que un grupo de pollas viejas te dicen que no tienes derecho al aborto, y con quien puedes follar o no, no se si misóginos es el término correcto, pero hijos de puta son un rato.

Pd. Tiene huevos por mi parte utilizar el término hijos de puta para definir a unos misóginos

D

#36 lo que tienes los huevos cuadrados es para seguir metiendo mierda sin aportar pruebas de lo que dices.

D

#52 Lo del aborto está en su programa electoral que a lo mejor no has leído:
https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/2018m/gal_c2d72e181103013447.pdf
Punto 56.
Y sobre lo de con quien follar o no tienes en la web de VOX esta entrevista a Abascal:
https://www.voxespana.es/s-abascal-vox-tendra-voz-en-el-parlamento-la-proxima-legislatura
El matrimonio es entre un hombre y una mujer, no entre dos hombres ni entre dos mujeres.
- ¿Derecho de adopción?
Derecho del niño a un padre y una madre.

D

#54 ah vale, que como está encontra de usar el término matrimonio con homosexuales ya no te deja follar con quien quieras. Un análisis muy sesudo sí.
Y como no quiere que se pueda abortar en clínicas públicas entonces ya lo va a prohibir, debemos de entender entonces que en casi todos los estados de EEUU está prohibido el aborto.
#64 ¿dónde dice que lo va a prohibir que no lo veo? Ayúdame anda

D

#52 Los tengo redonditos y muy bonitos.
Seguramente tengas alguna incapacidad o discapacidad que te impide hacer TRES putos clicks para ver el programa electoral, pero como me considero una persona inclusiva te paso el enlace al pdf con el programa electoral y además te el extracto donde aparece 'la mierda' que estoy metiendo:
https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/2018m/gal_c2d72e181103013447.pdf

56. Suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud
(cambio de género, aborto…) Las vacunas infantiles serán obligatorias y gratuitas.

71. Creación de un Ministerio de Familia. Promulgación de una ley orgánica de
protección de la familia natural que la reconozca como institución anterior al
Estado. Buscaremos la todavía lejana convergencia con la media europea en cuanto
a prestaciones familiares.

75. Defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Es fundamental
que las mujeres con embarazo inesperado tengan información veraz, asistencia y
alternativas. Reforma de la ley de adopción nacional.

Si me vas a decir que en esos puntos no pone eso expresamente, déjame mandarte a la mierda de antemano.

D

#86 te remito a mi último párrafo en #64.

Pd.: No sé que me da más asco la Sexta o Vox. La superioridad moral que se atribuyen ambos es vomitiva

Conde_Lito

#64 "Los tengo redonditos y muy bonitos."

¿Cuando dices que quieres que me pase a hacer una inspección técnica y certificar que realmente no son cuadrados?

D

#36 ¿Con quién puedes follar o no? ¿A qué te refieres?

Respecto al aborto según veo en su programa pone:
- Promover acciones encaminadas a promover la cultura de la vida y reducir al máximo los abortos dentro del actual contexto legal.

No veo que diga nada de prohibir, ni siquiera proponen cambiar la ley, sino que , dentro de la actual ley, recudir al máximo los abortos. Suena más a campañas de concienciación o acciones de ese estilo.
Yo personalmente pienso que sí que habría que matizar algunas cosas en torno al aborto, si quieres entramos en ese debate, pero no veo ahí lo que los del pensamiento-único-me-lo-dice-la-sexta dicen de que Vox quiere prohibir el aborto.

Brugal-con-cola

#32 Todo es misógino, todo es machismo (o no, depende del día y quien lo diga), estamos ante una situación de extremo riesgo ante la cultura de la violación, y el terrorismo machista del patriarcado bla bla bla bla.

Se lo han creido, muchas , e incomprensiblemente muchos, se lo han creido.

D

#32 Obviamente todo lo que no sea discriminar al hombre ante la mujer, es misoginia. Me lo ha dicho Podemos y su cadena, La Secta.

D

#32 Bueno, hay twiteras instagrameras de más de 30 años malfolladas y revanchistas que también les parece estupendo. Por puntualizar, más que nada.

Thony

#21 Pues a mi me tocan a diario las narices los recortes en sanidad, educación, transporte público, subidas de agua y luz; y por que digan X sobre las leyes de género, no voy a votar a un partido misógino. Sino que votaré a aquel partido que realmente me intente resolver los anteriores 50 problemas que realmente me afecten a diario.

Pero bueno, el género humano a veces es así de estúpido.

Hay una probabilidad más alta de que muera por un recorte sanitario a que mi vida se vea afectada por una denuncia falsa de una mujer. Pero si crees que en tu caso personal no es así, háztelo mirar.

D

#48 si crees que la LIVG no te afecta o no está en entre tus prioridades porque no eres un maltratador, eres un ingenuo

L

#65 Hay otra posibilidad. Aparte de que #48 pueda ser ingenuo, si es gay y tiene pareja de su mismo sexo, no le afectaría la LIVG.

Brugal-con-cola

#48 Ya no es solo la denuncia falsa, es todo lo que una mujer consigue por ser victima de violencia de género, busca las ayudas, beneficios, bonificaciones al contratar, prioridad en acceso a puestos de trabajo público, etc, etc. Busca, si te pongo yo la lista no me vas a creer.

Thony

#70 Las mismas que debería tener un hombre si es maltratado. Y si tu creas una plataforma para que los hombres también tengan todas esas ayudas, contarás con mi apoyo.
Pero no contarás con mi apoyo si tu plataforma busca eliminar todas esas ayudas a las mujeres maltratadas.

Brugal-con-cola

#80 ¿Y qué motivó a crear una ley en la que se especifica "maltrato de hombre a mujer" en la que ni siquiera incluyeron "de mujer a mujer" para las lesbianas? ¿por qué esa segregación? ¿te imaginas que la inversión estatal para combatir el cáncer fuese solo para hombres porque un grupo de gente se pusieron de acuerdo la firmaron y aprobaron? Es un sinsentido, y te crees tus propias mentiras.

angelitoMagno
D

#21 cuidado con esos prejuicios, que luego Vox los desmonta en 5 min en TV y gana votos.

En presidencias de Vox hay mujeres sin ir más lejos.

Maestro_Blaster

#72 ¿Hay mujeres? Dios! Que revelación! Entonces ya no son unos misoginos de mierda! No hay más que hablar! Da igual lo que venga en su programa y lo que salga de sus bocas! Hay mujeres entre ellos!

D

#72 Acaso todos los pollaheridas han nacido por explosión espontánea, tienen madres hermanas, compañeras tan fanáticas y machistas como ellos...a caso no existen hombres feministas, que están, defienden y apoyan a las mujeres feministas.

D

Dificil de digerir que gente que ha pedido liberación de presos con delitos de sangre, o la petición de mejoras para la reinsercion, ahora salten con estas.
hablando con bildus que han defendido la liberación de juana chaos y piden estas burradas por genero. flipo.

D

#22 hay que votar a algún partido islamista que con 4 añitos de burka ya verás como se les pasa el entusiasmo.

D

#24 Si llegaran a tocar poder,no serían 4 años.Adiós democracia.

D

#24 No, a esos no te los quitas luego ni con agua caliente..

D

#24 ¿ A los pollaheridas? los islamistas les dejarian el culo como un bebedero de patos..

Guanarteme

- Oye, que al profe de educación física lo han cogido grabando a los niños en el vestuario.

- Bueno, bueno, no saquemos las antorchas, hay que esperar a la sentencia para...

- Sí, sí... Pero como medida provisional que no venga al centro escolar hasta el juicio, voy buscando a un susti...

- ¡¿Pero como se te ocurre?! ¡El derecho al honor del profe de educación física., eso es inadmisible, eres un linchador....!

- ¡Eh, eh, eh, para el carro! Si lo apartamos es porque un juez ha admitido a trámite la denuncia y mucho mejor asumir el riesgo de tener que pagarle el sueldo de estos meses y tener que pedirle perdón de forma pública y notoria que el que aparezcan vídeos de nuestros alumnos en internet o que los sometan a prácticas inaceptables ¿No crees?

- Pero el derecho al honor....

- Muy por debajo del de los niños a la integridad física y sobre todo, mucho más reparable que los traumas post-abusos.

¿Normal la situación anterior, verdad? Pues con esto lo mismo. Se llaman medidas provisionales y pueden ser definitivas y acertadas o no, pero es un ejercicio de responsabilidad tomarlas.

B

#89 Cada caso es un mundo si a ese profesor se le ha pillado y tiene pruebas me pareceria logico medidas cautelares.
Pero si alguien le ha dicho a mi hijo que vio a ese profesor con lo que parecia un telefono y a lo mejor grababa... pues no se deberia tomar.

Y esto extrapolado a la violencia, si hay algun tipo de prueba. Se podrian tomar medidas cautelares.

#89 PERO ES QUE En el ejemplo que tu pones la victima son los niños, en la violencia de genero no son los niños, no tiene nada que ver, las condenas por violencia de genero van desde insultos, peleas mutuas, un tortazo, cualquier cosa que se te pueda ocurrir.
OBVIAMENTE si hay una denuncia a un padre por abuso sexual, admitida a tramite, no puede tener visitas aisladas, siempre deberan ser en todo caso con presencia del otro progenitor.
Pero aqui no se trata de eso, se trata de violencia de ideologia de genero, nada que ver con los menores.
Por que si mi mujer y yo nos peleamos, me tira un plato y yo le pego una torta, hace que ella sea mas adecuada para nuestros hijos que yo?

Guanarteme

Mmmmm ¿Qué un menor de edad esté con un tío investigado por maltrato o que un supuesto maltratador mantenga su honor?

Pues yo lo tengo claro, si hay indicios firmes de malos tratos veo apropiado que como medida provisional (algo que existe en un sinfín de delitos) se separen los niños del maltratador.

Pero claro, aquí lo que importa es el "que dirán" de un hombre antes del bienestar del menor.

D

#49 ¿El qué dirán?

Están hablando de quitarles la custiodia a esos hombres. Sin sentencia.

Guanarteme

#95 Se llaman medidas provisorias y existen prácticamente en cualquier delito. Si la posibilidad de reincidencia, la gravedad de los hechos o la alarma social lo justifican, se toman antes de juicio y que un tío investigado por malos tratos tenga acceso a sus descendientes menores de edad me parece lo suficientemente grave como para que se tomen medidas.

Insisto, que esté investigado, no que llegue una tipa ahí y diga: "me pegó".

t

#95 Sigue siendo poner el derecho de un hombre por encima del bienestar físico de unos niños.

c

#49 El problema suele ser definir esos indicios firmes, porque donde unos quieren pruebas y evidencias que en muchos casos son muy difíciles de conseguir, a otros les basta con una denuncia más o menos creible.

Por otra parte, reducirlo a un "qué dirán" me parece una simpleza. Diria que para un padre es más importante el hecho de mantener o no la custodia de sus hijos.

#49 "Pues yo lo tengo claro, si hay indicios firmes de malos tratos veo apropiado que como medida provisional (algo que existe en un sinfín de delitos) se separen los niños del maltratador. "

Que significa maltratador??? que se ha pasado años pegando y torturando a su mujer? o que han tenido una pelea puntual donde ambos se han pegado y entonces es el hombre el malo????

D

Bueno, este es el tipo de cosas que la gente no quiere. Luego se llevan una debacle electoral, se llevan las manos a la cabeza y ya.

D

Un arma más para los divorcios. Tengo un amigo que se divorció recientemente y lo primero que le dijo el abogado es que ni intentara contactar con la mujer, porque la abogada de ella le había recomendado que le denunciase por violencia. Por supuesto es todo falso, pero lo utilizan.

M

A mí me parece perfecto siempre y cuando no haya indicios, sino pruebas físicas contundentes, es decir, en los casos más graves del tipo "ingreso en hospital por paliza", o violación 2 o más veces de la orden de alejamiento, presión en el trabajo, marcas físicas... bueno, se me entiende lo que quiero decir.

Además hablamos de custodia compartida, no de la pérdida del derecho del padre o madre a visitar a sus hijos y tener pleno contacto con ellos.

D

#35 sí, quizá esa sea la clave para que esta ley sea justa.

t

#35 ¿Y si el maltrato es menos visible, pero no por eso menos peligroso? ¿Qué debe ser más prioritario, el bienestar de los niños o el de su padre?

Está claro que con una medida así habrá casos injustos para algunos hombres. Pero la alternativa es poner en peligro a niños, no creo que sea razonable.

mefistófeles

¿Bildu pidiendo perseguir a quienes ejercen violencia?

cosas veredes amigo Sancho....

d

Y digo yo que, si un tío que maltrata a su mujer ya está en el punto de mira por si maltrata a los hijos, a lo mejor ese tío no es machista, sino un tarado violento.

Omóplato

#78 tú eres tonto, chaval.

k

Despues se preguntan porque cada vez nacen menos niños en españa

D

Seguid con leyes injustas , que la gente votará a Vox simplemente para quitar mierda.

Eso de con sentencia o sin ella es el mayor crimen que hay.

D

Bildu en su línea. Dejar a un padre sin sus hijos. Luego ya si sale inocente, tal.

Yo no tengo problema en quitar no ya la custodia compartida, sino la custodia de todo tipo, a un tío que maltrata a su mujer y/o a sus hijos. Pero hay que demostrarlo, y con sentencia firme.

D

#82 No te vale que lo haga un juez con sentencia, que es lo que dice el artículo.

D

¿Y por algún delito violento sin más? Digamos por un asesinato terrorista. ¿Esos sí conservarán la custodia?

D

#42 esos están en la cárcel, y en la cárcel difícil que puedan tener la custodia.

Sulfolobus_Solfataricus

#42 No hombre, no sólo los procesados sino incluso los condenados por terrorismo deben estar cerca de sus familias, ser amnistiados y acogidos por la sociedad como héroes.
Es más, se deben poner todos los medios para que su familia les vaya a visitar a prisión, nada de separarlos, sería horrible incluso tener que viajar fuera de la región para estar con ellos.

pepin222215478

Nunca hice nada machista, pero soy un hombre blanco heterosexual y me siento culpable por mi condición privilegiada y por los demonios machistas que habitan en mi, los cuales nunca han dado señales de existir, voy de camino a la comisaría para entregarme de forma preventiva antes perpetrar una masacre terrorista machista, como por ejemplo: respirar.

D

#83 No hace falta que llegues a la comisaría, puedes dejar de respirar antes... Un trabajo que te ahorras...

kosako

Otros que se quieren subir al carrito. Como les está yendo tan bien al resto cuando intentan discriminar..

iñakiss

En este caso doy gracias de que a este partido no les hace caso ni dios.

D

#43 Bueno es el segundo partido en Euskadi... los vascos si que le hacen caso.

D

Para eso ya directamente ante una denuncia que al tío le hagan la autopsia, para qué perder tiempo

l

Informate.

D

Igual había que prohibir a Bildu 😊 les acusamos de lo que sea y ya les prohibimos, con sentencia o sin ella. Si luego se demuestra que no habían hecho nada mal, pues sin más.

helder1

#90 Eso me suena a algún partido vasco

t

#90 Si te parece que el derecho a montar un partido político es igual de importante que el bienestar de los niños, pues sí, tu razonamiento es fantástico.

#90 Vaya, como a Egunkaria. ¿Te acuerdas?

1 2 3 4 5