Hace 12 años | Por Maroto a larazon.es
Publicado hace 12 años por Maroto a larazon.es

Si la presencia de la coalición en ayuntamientos del País Vasco y Navarra y en las Juntas Generales ya es significativa tras las elecciones del 22 de mayo, su desembarco en la Cámara Baja tras las elecciones generales supondría, sin duda, el mayor éxito de la coalición hasta el momento.

Comentarios

D

#1 lol lol lol mas pluralidad...no sabes lo que dices. si no hay nadie mas fascista que bildu!(respecto a grupos politicos)

Maroto

#5 Pero esto son resultados de una encuesta específica para el Congreso, no una extrapolación. Los comportamientos electorales varían según el tipo de elección e históricamente los mejores resultados de la izquierda abertzale se han dado en las municipales.

Maroto

#15 No hombre, que a nivel estatal no se presentan, eso solo ocurre en las europeas que son por circunscripción única. En las generales sólo se presentarán en Euskadi y Navarra, lo que les permitiría, además, formar grupo parlamentario si consiguieran 5 diputados.

"1. Los Diputados, en número no inferior a quince, podrán constituirse en Grupo Parlamentario. Podrán también constituirse en Grupo Parlamentario los Diputados de una o varias formaciones políticas que, aun sin reunir dicho mínimo, hubieren obtenido un número de escaños no inferior a cinco y, al menos, el quince por ciento de los votos correspondientes a las circunscripciones en que hubieren presentado candidatura o el cinco por ciento de los emitidos en el conjunto de la Nación."

hobbiton

#15 a nivel estatal sacara bastantes mas...

Lo siento, pero a pesar de que he apoyado la legalización de Bildu en todo momento, no puedo decir más que el apoyo fuera de su entorno (País Vasco y Navarra) no deja de ser testimonial.

Y los escaños que aquí se barajan en caso de obtener los mismos votos (que de aquí al año que viene la cosa puede dar aún muchas vueltas) lo son por la penosa Ley Electoral que ningún partido nacionalista jamás ha censurado porque les proporciona más escaños de los que les corresponde. Fue una ley para condenar al tercer partido (el comunista en gran número de países), a costa de dar mayor representación a los nacionalistas (al más votado, que suele ser de derechas: PNV-CIU).

Y que conste que pienso que debería tener escaños en el Parlamento de España, tiene que tener voz, debe haber más pluralidad, pero de acuerdo a un sistema proporcional.

hobbiton

#20 No lo sé, si tú lo dices, será que en Cataluña habrá "lazos de hermandad", qué se yo, pero fuera de ahí es testimonial.
Y que conste que hace bastantes años tuve la oportunidad de estar en un recuento de votos y en la urna hubo uno para HB y otro para DN. Pero eran dos votos de mil, hablo de la Meseta claro.

#19 Puede ser también, pero para ser más rigurosos, no pongas nombres a los perjudicados sino el puesto que ocupan, es decir, los perjudicados por la Ley Electoral son el 3er y 4to partido más votados y de ahí en adelante, que con la ira ciudadana que se avecina no me parece del todo descabellado que el PSOE termine en 3ª división.

emegece

#18 La ley electoral actual no da más votos a los nacionalistas, como dice #19, pero los coloca en una posición en la que ejercen mucho poder porque son la llave en muchas ocasiones para pactar con PPSOE.
Con una ley proporcional, tendrían los mismos diputados o alguno más, pero el peso relativo bajaría bastante.

odolgose

#44 El peso seria el mismo. (con números de ejemplo)
Ahora PSOE 150 + IU 2
Con el cambio PSOE 142 + IU 10
Seguiría necesitando a los nacionalistas para gobernar. Eso si sería más justo para IU. Pero no tendría más influencia. De hecho teniendo en cuenta que IU es federalista beneficiaria a las identidades marginadas.
Por el lado de las derechas sería igual pero con UPPyD
Lo que si podría ocurrir es que la derecha cavernaria se moderara, y UPPyD + nacionalistas gobernarían for ever in hispanistan

emegece

#58 el relativo no, porque ya no serían PNV y CIU los niños mimados del congreso, sino que estarían al mismo nivel que IU y UPyD. Es lo que quería decir con peso relativo.

odolgose

#59 No se para que me molesto. A ver, ¿con ese futuro sistema electoral PSOE + IU son mayoría absoluta?

emegece

#60 hombre, "moléstate" que estamos charlando solamente, yo estoy intentando explicar mi visión y estoy intentando entender la tuya

Y no hablaba de quien tendría mayoría absoluta con el sistema proporcional, sino que los dos grandes tendrían que tener en cuenta a IU y UPyD al mismo nivel que tienen ahora a PNV y CIU. Eso para mí es más justo que la situación actual.

Eso como conclusión directa, especulando podríamos pensar que un sistema proporcional provocaría que más gente votara a IU y UPyD por aquello de que serían votos "útiles", pero a los nacionalistas no los votaría mucha más gente, ya que están localizados en comunidades concretas donde ya están cerca de su techo de votos.

odolgose

#62 Es que ya expuse mi punto antes. Los nacionalistas no están sobrerepresentados, cosa que debería ser así ya que representan minorías. Y no tienen una influencia superior a su representación. Si el sistema fuera el propuesto el peso de los nacionalistas sería el mismo. Si no te gustan los nacionalistas por pretender "romper españa" di eso pero no lo de que tienen un poder que no les corresponde por que es falso.
A mi lo que me indigna es que el estado lleva 30 años chantajeando al pueblo vasco por unas competencias para condicionar el apoyo en el congreso. En definitiva el apoyo le esta saliendo gratis ppsoe de turno.

emegece

#64 un momento, estás poniendo en boca mía cosas que nunca he dicho y que ni siquiera sé como piensas que yo defiendo, ¿prejuicios?
Yo no digo que los nacionalistas estén sobre-representados, sino que otros partidos (IU y UPyD principalmente) están sub-representados.
Tampoco digo que tengan una influencia superior a su representación, sino que con un sistema proporcional tendrían la misma influencia que IU y UPyD, lo que en valores relativos le harían tener menor influencia a la que tienen ahora.
Sobre el resto, no tengo nada que decir porque no es algo que yo piense, ni siquiera que se pueda extraer de lo que yo he comentado aquí, no sé de donde sacas "Si no te gustan los nacionalistas por pretender "romper españa"..."

odolgose

#66 Que tendrían la misma influencia? ninguna?. lol

IU no tiene influencia no porque tenga poca representación, si no porque no tienen política propia.

dreierfahrer

#66 El tema de Bildu me parece lo suficientemente serio como para no tratarlo a la ligera, ni me parece bien la postura de ciertos medios que estan totalmente en contra, ni me parece correcta la actitud de meneame de alabanza continua y de defensa a ultranza, casi fanática.

Lo dicho: puedes acceder a lo que dicen por la tele unos y a lo que te digan por meneame otros y, teniendo diferentes puntos de vista, sacar tus propias conclusiones. No veo que tiene de malo... Necesitas q te lo mastiquen?.

De todos modos que solucion propones? echarlos a todos? meneame no tiene ninguna opinion -o al menos no es publica-, sus usuarios si: hay que acallarlos?

A ciertas edades te das cuentas de que todo esta ya pensado si eres un conformista y te quedas con las verdades facilongas que te ponen encima de la mesa

Esa es una idea que he oido muchisimas veces... no es tuya... ni siquiera es de tu generacion.

emegece

#70 emmm.. creo que esa referencia está equivocada, no?

dreierfahrer

#71 si, era #69 lol

TrollHunter

#70 No necesito que me masquen nada, se sacar mis propias opiniones y ser crítico con lo que me encuentro. Ese es el problema que veo aqui, que mucha gente disfruta con que les ofrezcan todo facilongo y en bandeja, y ni se molestan en, mínimamente dudar. Les entiendo, es mucho más fácil de comprender el mundo dividido en buenos y malos y seguir lo que te digan los de arribna, pero no comparto ese punto de vista ni lo más mínimo. Si esa es la conclusión a la que has llegado de mi, que lo quiero mascadito como dices, me parece que ambos hemos perdido el tiempo.

Que solución propongo? pues solución como tal ninguna ya que no se viola ninguna norma siendo una masa de corderitos obedientes, si eso es lo que quiere mayoría, eso tendran, yo por eso en ningun momento he dicho que haya que reformar menéame, me limito ha decir que ha cambiado para peor, y que va a pasar de ser una pagina que visitaba diariamente varias veces, a venir por aqui muy de vez en cuando, si no termino por abandonarla, total, de las chorradas graciosas el 100% salen antes en reddit, y si quiero noticias tergiversadas y manipuladas me quedo con la tele que son profesionales entrenados, hay otras alternativas para informarse al fin y al cabo, menéame es, bueno, era, una pequeña isla en el océano, pero no la única.

Lo que si propondría es un poquito de autocrítica y concienciación entre los usuarios (algo del tipo: reddit we need to talk ) en donde se exponga claramente la situación actual, en que sólo se admiten unos pocos puntos de vista y los demás son censurados. Me parece curioso que comentarios muchas veces argumentados y bien explicados de ideas no afines a la masa acaben negativizados al extremo, mientras que comentarios banales e incluso muchas veces con graves faltas de respeto cuenten con el respaldo de cientos de usuarios, ya que defienden la posición mayoritaria y por eso pueden permitirse ofender gratuitamente al que piense diferente, ya que cuenta con el respaldo del grupo.

Eso no es discusión ni comparación de ideas como dices, eso no es ni más ni menos que el gueto en el que se ha convertido esta página. Cada día un pasito más cerca de forocoches pero en el otro extremo.

"Esa es una idea que he oido muchisimas veces... no es tuya... ni siquiera es de tu generacion. "

Tergiversar sabemos todos, yo he dejado bien clarito mi punto de vista al respecto en mi comentario anterior, si te quieres quedar sólo con lo que interesa ok por mi, pero la conversación termina en este comentario.
Esa frase por supuesto que la ha dicho otra gente, me deprimiría si no fuese así, pero ahí acaba el simil, ellos lleharan a sus conclusiones y yo llegare a las mias, y dará gusto comparar los resultados de cada uno sin tener que aguantar las chorradas demagógicas y propagandísticas que repite sin cesar la inmensa mayoría del personal, especialmente en esta página.

Como dije terjiversar sabemos todos, no es un arte precisamente, es algo facilongo, por lo que si veo que sigues con las mismas no responderé a más comentarios. Si esa no era tu intención y simplemente he malinterpretado tu comentario, mis disculpas.

D

#19 Precisamente ahi esta el beneficio para los nacionalistas: al castigar a los minoritarios de ambito nacional, con quienes tienen que pactar PSOE o PP no es con los minoritarios nacionales (IU, UPyD), sino con los nacionalistas (CC, BNG, PNV, CiU, ERC, Na-Bai).

Si IU y UPyD sacase los escaños que les corresponden proporcionalmente, tomarian mas protagonismo que los nacionalistas en las negociaciones (estos ultimos, segun el caso, incluso serian prescindibles), y eso no lo quieren.

Maroto

#61 Bueno, tienes parte de razón, aunque como se ha dicho antes también, si el reparto fuera justo, tanto PP como PSOE también tendrían menos diputados con lo cual, dado el mapa electoral actual, también tendrían que acabar pactando con alguno de los partidos nacionalistas (a parte de con IU o UPD) para formar mayoría.

Pero de todos modos, lo que debe quedar claro es que la actual Ley electoral no desfavorece a lU o UPD por ser partidos nacionales, sino por ser terceras o cuartas fuerzas en circunscripciones que reparten pocos escaños. Igual de perjudicados se ven partidos nacionalistas como Compromís (Bloc) o el Partido Andalucista que en sus respectivas comunidades son también los terceros en discordia y tampoco logran representación.

La ventaja que tienen PNV o CiU, no es que sean nacionalistas sino que son fuerzas mayoritarias en sus circunscripciones.

dreierfahrer

#18 Herri batasuna sacaba creo recordar, en su epoca, cientos de miles -creo recordar que 3 pero no lo recuerdo, solo recuerdo que me sorprendio mucho- de votos en catalunya. No es tan testimonial...

Maroto

#20 Fueron casi 40.000, no más.

Perturbados

#20 Creo recordar que HB en las Europeas, solía andar entre 300.000 y 350.000 votos. Con gran importancia en Catalunya y Madrid.

lorips

#18 ¿como? en Sevilla elijen a 12 diputados y todos son de PPPSOE
en Valencia a 20 de PPPSOE
en Málaga los 11 son también de 2 partidos
por A Coruña son 11 de 3 tres partidos
por Guipuzcoa salen 9 de tres partidos
por Girona salen 6 de tres partidos
Por Alava salen 6 de tres partidos

¿seguro que el problema es la ley? yo diría que son los votantes españoles que prefieren el bipartidismo como dice Cospedal.

Supongo que por partido nacionalista que no quiere tocar la ley te refieres a PPSOE porque son los que la pueden cambiar.

j

#15 Pues sí, solo por ver como echan espuma por la boca los de la caverna mucha gente les votaría.

D

#12: Circunscripción única + reparto por Hamilton, el sistema más proporcional y simple.

Luego, cuando se sabe el número de concejales de cada partido, que se elijan lo representantes de forma que a cada provincia le corresponda el número de concejales actual.

ochodias

#0 Qué grande el comentario #3 en euskera. lol lol

Maximum trolling a larazón

Makar

Qué tienno cómo le desean la muerte a la gente en los comentarios, ¿ahí no actúa de oficio la fiscalía?

Maroto

Matizo mi ##22 por si no queda claro, HB sacó casi 40.000 votos en Cataluña el 87, más de 360.000 en todo el Estado.

http://www.historiaelectoral.com/eu1987.html#b

D

Qué raro que todavía no han empezado a insinuar que la única remota forma que tendría el PSOE para gobernar en la siguiente legislatura sería... con el apoyo de los nacionalistas... incluido Bildu!!!!


Chaaaan, chaaaaaaan, chaaaaaaaaan!!!

D

"Bildu se cuela en el Congreso con 4 diputados"
Los que se "cuelan" suelen ser los ladrones o los que se equivocan. Bildu entraría en el congreso con 4 diputados con la ley en la mano. La ley española, por cierto.

D

#33 4 diputados con la ley en la mano y lo que es más importante votados por el pueblo!!
Esos que se les llena la boca hablando de democracia y no quieren aceptar lo que el pueblo dice cuando le dejan hablar

Alexxx

Yo no puedo hacer otra cosa que votar errónea una encuesta hecha por NC Report para La Razón. Se dice que Bildu sacaría 4 escaños, y no dice más, ni porcentajes, ni ficha técnica, ni resto de partidos.

rebrok

Raro es que el titular no sea "ETA cercena el estado de derecho colocando a sus esbirros en el congreso"

Maroto

Hay un error en la noticia, cuando dice que igualarían los mejores resultados históricos de la izquierda abertzale. En 1986 Herri Batasuna logró 5 diputados, 4 por el País Vasco y 1 por Navarra. Seguramente ese diputado navarro es lo que hace confundir al periodista.

unikoke

Pues parece ser que el "demócrata" diario La Razón ha borrado todos los comentarios de la noticia. Se ve que temían alguna denuncia por las burradas que estarían poniendo sus más acerrimos fans.

A

Aquí la posible razón de que quisieran ilegalizarlo... el temor a que les quiten parte del pastel.

D

Al PPSOE le puede dar un infarto lol

yemeth

Y con más si hubiera circunscripción única. Yo visto lo visto les votaría en Madrid

dreierfahrer

#50 No existe ningun medio de comunicacion imparcial, ni existira nunca, deberias haberte dado cuenta hace tiempo de eso.

Si es lo que buscas en meneame no lo encontraras. Solo encontraras un medio de comunicacion imparcial cuando lo hagas tu -y solo sera 'imparcial' dentro de tu parcialidad-.

Lo unico a lo que puedes aspirar es a tener informacion de varios puntos de vista, de varias 'verdades absolutas' y a poder sacar tu propia verdad absoluta, de modo que no te quejes.

Cada persona tiene su ideologia que subconscientemente -o no- le influye en su manera de pensar, actuar y valorar las cosas y las noticias.

CAPTAIN OBVIOUS approved

TrollHunter

#52 muy bonito, y asi era antes, el problema es que ahora hay una ideología más acentuada que nunca en esta página, mientras que opiniones dispares son censuradas y mal vistas por la mayoría.

Por supuesto que me quejo, no busco aqui la iparcialidad, ya que menéame siempre ha tenido una ideologia predominante, pero esque ahora se ha convertido en un autentico gueto, antes como bien dices podian compararse todo tipo de opiniones, a dia de hoy eso ya es historia. Y no se que opiniones esperais comparar si seguís expulsando y/o rechazando a todas las opiniones distintas.

No busco la verdad absoluta, principalmente porque a mi modo de ver no existe, y eso es de lo que tambien me quejo, que haya tanto usuario resabido que a veces parece que te está perdonando la vida por no ser como él. Aunque veo que el rarito soy yo ya que lo normal por lo que dices es que existan infinitas verdades absolutas... puntos de vista radicalmente distintos supongo.

Cada persona tiene su ideologiía, jeje, ojalá! ya no solo en menéame, poquita gente, muy muy poquita tiene su propia ideología, muy poquita ha decidido pensar por sí misma, es mucho más fácil dejarse llevar por "la masa" con eslóganes pegadizos, discursitos demagógicos, y demás chorradas. Prueba de ello aquí, cualquier comentario enardeciendo ciertos puntos de vista predominantes se convierten en los reyes del hilo, mientras que aquellos que se atrevan a pensar distinto son, como mínimo, ignorados, si no se les falta el respeto o se les censura a base de negativos o de baneos.

De captain obvious nada me parece a mi, bueno, tal vez obvio en tu "verdad absoluta" que reconoces tener, pero para mi, y para muchos otros, es un tema bastante serio ya que uno de los pocos medios gracias al cual podíamos informarnos algo, se ha corrompido hasta la médula. Aunque claro, somos minoría y al final los números son los que cuentan. En otras palabras, que estoy perdiendo el tiempo con todo esto pero bueno...

dreierfahrer

#54 muy bonito, y asi era antes, el problema es que ahora hay una ideología más acentuada que nunca en esta página, mientras que opiniones dispares son censuradas y mal vistas por la mayoría.

Te recuerdo que hubo una manifestacion de millones de catalanes por su nuevo estatut que en meneame paso desapercibida hace nada, se censuro y fue mal vista... Para que veas la linea tolerante con los nacionalismos perifericos...

Ademas en el caso de Bildu... no ves todos los dias por la tele soltar bilis? necesitas mas?

Cada persona tiene su ideología, jeje, ojalá! ya no solo en menéame, poquita gente, muy muy poquita tiene su propia ideología, muy poquita ha decidido pensar por sí misma

A ciertas edades te das cuenta que TODO lo que puedas pensar lo ha pensado antes alguien... Nadie puede tener su propia ideologia, solo retazos de otras...

TrollHunter

#65 Guau, una noticia de cientos referentes a nacionalismos que pasa desapercibida, que catástrofe...agradecería que me pasaras el enlace para ver las causas por las que pasó desapercibida, ya que conociendo al meneante medio, ese tipo de noticia sería portada automática salvo que tenga algún error gordo.

El tema de Bildu me parece lo suficientemente serio como para no tratarlo a la ligera, ni me parece bien la postura de ciertos medios que estan totalmente en contra, ni me parece correcta la actitud de meneame de alabanza continua y de defensa a ultranza, casi fanática.

A ciertas edades te das cuentas de que todo esta ya pensado si eres un conformista y te quedas con las verdades facilongas que te ponen encima de la mesa, lo que dices no me parece un argumento de peso, me parece lo que te dije, una postura conformista, no me voy a meter en si es erronea o no, pero lo que si me parece mal es esa cerradura de mente. En el momento en que todo el mundo piense así se acabó el progreso.

Y bueno, como de todo lo que he puesto veo que solo ha interesado lo de los nacionalismos y es algo tan sumamente quemado y trillado hasta la saciedad, lo siento pero por ese camino no voy a ir, ya estoy cansado de siempre lo mismo, de hecho esa no era mi intención inicial, parte si pero no total, y no tengo claro si me malinterpretaste o si es que quieres que caiga en tu juego, en cualquiera de los dos casos ya estoy suficientemente quemado de que siempre se lleve toda crítica al mismo terreno.

Peka

#17 Hay gente que cree que el dinero no es lo mas importante: Los cargos electos de Bildu cobrarán 1800 euros

Hace 12 años | Por jontxusan a astekaridigitala.net


Zas!!! en toda la boca

iramosjan

Para mí el eje de la cuestión es que si de lo que estamos hablando es de prohibir un partido porque colabora con delincuentes, eso es aceptable democraticamente; pero demasiada gente, demasiada, lo que está intentando es prohibir una ideología, el independentismo de izquierdas, y dejar a sus votantes fuera de todas las elecciones para siempre. Y eso es otra cosa muy distinta, una completamente inaceptable.

En otras palabras ¿Y qué si Bildu consiguiera cuatro diputados? Esos votantes no se van a convertir a otra ideología porque sí, y desde luego no van a votar jamás a ninguna opción que le guste a 'La Razón'.

D

Me veo ciertos medios y partidos echando espuma por la boca.

miliki28

#39 Lo llevan haciendo desde hace un tiempo.

d

Y?
Es democrático, no? Lo que voy a escribir es demagógico pero es la pura verdad: si tan legítimo es que haya diputados corruptos que roban NUESTRO dinero de NUESTROS impuestos e imputados o con víctimas (tipo Yakolev) por el mero hecho de que hay gente les haya votado aceptando que estén ahí sentados, acepto que también lo sean los de Bildu, votados por ciudadanos de forma también legítima en unas elecciones legítimas bajo un veredicto legítimo de un Tribunal legítimo.

D

Pues que explique la caverna mediática filofranquista como sabiendo que gran parte del éxito de BILDU se lo deben a portadas como esta, siguen regalandoles campaña electoral cada día.
(El cuento de que la derecha mediática no sabe el regalo que les hace solo se lo creen sus sectarios, y en Euskadi hasta les han dado las gracias por la tele

)

baraja

Coentrão approves this lol

h

Pobrecillos, tendrán que viajar a la capital de reino imperialista que los constriñe a cobrar un sueldo pagado por los ultranacionalistas españoles que les roban, comer en restaurantes gestionados por opresores españolistas. Y encima no podrán viajar en el tren de alta velocidad porque es otro instrumento opresor de Euskal Herria y se oponen fervientemente a el, dudo que encuentren a 4 mártires dispuestos a hacer todos esto.

Dab

Pues que pena que no llegue a 5 para poder formar Grupo Parlamentario

rob

No creo que Bildu vaya a madrid.

D

#13

Hombre, el sueldo de diputado es muy goloso.
Hasta Idígoras llego a entrevistarse con el rey

D

Y si lloviera tinto la ropa olería a vino

¿Rappel returns?

RojoVelasco

La noticia es tan lamentable como la foto por defecto que ha cogido el sistema de meneame

jainkone

uau

una NO-ticia

D

Un poco mal elegida la foto de la reseña, ¿no? Es del fichaje de Coentrao por parte del Real Madrid lol

Vichejo

Que llevéis esto a portada ya es lo máximo, habeis perdio la olla con Bildu, que clase de noticia es "podría haber tenido"

D

Mientras no apoyen el asesinato de quién piense de diferente manera a ellos habrá que aguantarse. Eso no quita para que sean el grupo político más repugnante, basta con mirar su vagaje histórico para que te salga la primera arcada.

progresismo2.0

meneame se ha convertido en la propaganda de bildu .
Sin embargo si la noticia fuera de otro partido o en contra de la campaña de Bildu en meneame , los censuradores como siempre la catalogarían como Spam ,irrelevante...........

Penoso los nacionalistas y su paletismo.Siempre censurando y retroalimentandose con sus tonterias.PENOSO

D

#43 #45 ¿No tenéis suficiente ración de pensamiento único con el resto de medios?
Yo no conozco ningun nacionalísmo más extremo y paleto en nuestro territorio que el español.

progresismo2.0

#46 A ver si te enteras,cualquier nacionalismo es de paletos.No uno mas que otros .Todos por igual ,pero creo que con tu comentario te costará entender esto.
Y algunos pensábamos que meneame era algo diferente al resto de medios.Pero parece que muchos paletos intenta que no sea así.Pues eso PENOSO

TrollHunter

#46 Exactamente, suficiente ración tengo de pensamiento único con el resto de medios como para que uno de los pocos de los que quedaban en que te podias informar caiga al mismo nivel de sectarismo y manipulación. Me aventuraría a decir que incluso peor porque cada vez hay más poseedores de la verdad absoluta y única por aqui.

Como ya te dijo #48, todo nacionalismo ciego es para ponerse a llorar, pero peor es todavía que aún despues de todo lo que hemos pasado en los últimos años todavía quede gente tan cerrada de miras que, si criticas una postura A, automáticamente eres un fanático de la postura B. Pues no cojones, a ver si os entra de una vez en la cabeza, hay mundo más allá de la verdad absoluta que os han inculcado.

Melirka

Dejad de dar bola a los terroristas, por favor.

TrollHunter

Meneame se ha convertido en un panfleto propagandístico, ni más ni menos.