Hace 3 años | Por --652601-- a el-lorquino.com
Publicado hace 3 años por --652601-- a el-lorquino.com

Un crecimiento exponencial en las cifras de ventas Así lo confirman las cifras de ventas que se están registrando en los principales mercados de bicicletas del mundo. Solo en el año 2018 se vendieron en Alemania hasta 1 millón de bicis eléctricas, una cifra un 36% superior a la del año antes. En 2019, el millón de bicicletas vendidas se alcanzó en el mes de junio, así que probablemente las ventas finales hayan alcanzado los 2 millones de unidades.

Comentarios

V.V.V.

#3 Creo que tu sarcasmómetro necesita pilas. 💡 💡
El mío tampoco es que funcione muy bien.



#FreeAssange

Kasterot

#4 #3 revisad vuestro detector de ironía

D

#3 40grados, jornada partida... Depende de que trabajo, necesitas una ducha antes de empezar

D

#1 con el clima que tenemos no es viable... imagino que te refieres al calor, porque por el frío vete al centro y norte de europa, y mirate la filosofía de transporte alrededor de la bicicleta que tienen.

Al final son todo excusas, salvo la inacción y trabas de las administraciones. Si quieres usar la bici, es posible usarla en casi todos los escenarios, más ahora con la eléctrica, pero aquí ni hay cultura de bici, ni interés, ni legislación que ayude.

D

#1 El coche electrico es para "relanzar" fabricacion y ventas. Y por que si, en realidad es el vehiculo mas polivalente para todo.

#4 No el clima en muchas zonas no es demasiado acojedor. Te lo dice uno que tiene bici electrica hace cosa de 4 años, montada por el mismo con 6.500 Km de uso. El tema es que tienes que preparar trajes de agua, gabardinas y aun asi muchos dias terminas como si hubieras ido a bucear, los recorridos son "muy limitados" cercanias y poco mas. Y la capacidad de transporte pues poca, aun añadiendo cestas, etc. Y esto a muchas personas les corta. Con razón.

#10 La burrocracia española. No diferencian entre potencia y velocidad.

PD: Personalmente veo mucho mas coherente apostar por la moto electrica, o incluso hibridos (Que no se han visto) y por lo que tengo estudiado podrian ser bastante viables. Que por SUV o similar. Sobre todo por los consumos y el peso del vehiculo.(Ni gasta lo mismo una moto que un suv, ni pesa lo mismo). Eso si continua teniendo los problemas de capacidad de carga y las inclemencias. Circular en mojado es relativamente peligroso aun usando trajes de agua, etc.

upok

#1 sí, seguro que en Alemania han dejado de vender coches.

D

en USA son 30 millas/h de velocidad maxima y aqui son 25km/h de velocidad maxima, en USA creo que son 750w nominales de motor y aqui son 250w maximo... si copiamos las normas USA aqui se llenaria de bicis-e las ciudades y los coches ni se usarian

c

#2 Con 250 W tienes más que suficiente para circular por la ciudad, te lo dice uno que tiene una Specialized desde hace pocos meses... la potencia total también depende del par del motor y de los Wh de la batería.

D

#7 yo tambien tengo bici-e y en mi ciudad, con las cuestas que tiene, no me pasa de 12 km/h en subida al nivel maximo

D

#7 como tengas cierto sobrepeso, lleves algún bulto y cuesta arriba con 250w te quedas bastante corto, creo que 750w es mucho mejor, se puede seguir limitando la velocidad máxima, y en un motor eléctrico que la potencia máxima sea más alta no implica que consuma más energía a la misma velocidad que una de 250w

javierchiclana

#7 En llano. En rampa pierdes velocidad rápidamente, aumentando el riesgo... utilizo una bici eléctrica a diario.

Yo mantendría la velocidad máxima pero permitiría mayor potencia para poder superar cuestas sin ralentizar el tráfico de manera peligrosa pues cuando bajas de 5 km/h los conductores se desesperan y adelantan de cualquier manera.

p

#2 con las 30 millas a la hora en llano para eso te compras un ciclomotor eléctrico con pedales, con su licencia, matrícula, seguro y casco de ciclomotor. Una bicicleta eléctrica tiene que tener la misma normativa para ti que para un niño.

D

#14 perdon, son 20millas/h maximo, unos 32 km/h

Xuanin71

la normativa española y europea es un cachondeo
no entiendo en qué beneficia la seguridad que un vehículo que baja las cuestas a más de 50 kilómetros por hora las tengas que subir a 12 ?.y aunque limitaremos la velocidad porque limitar también la potencia?
Lo único que se me ocurre es que quieren poner trabas para que sigamos usando el coche.
Yo trabajo a 15 km de casa me lleva más de 30 minutos llegar hay tramos rectos dónde si la bici me ayudará un poquito más podría ir a 50 en vez de 25.
al final la mitad de los días voy en coche por ahorrar 15 minutos de tiempo que nunca me sobra

javierchiclana

#10 Las bicis eléctricas deben ir a una velocidad similar a las convencionales, 25 Km/h está bien, incluye cualquier bici ciudadana. 48 km/h (USA) sólo lo mantienes, sin motor, llaneando, con una buena bici de carretera.

Xuanin71

#19 la norma está clara.
Pero no tiene sentido limitar la asistencia a 25km en vehículos que cogen bastante más velocidad por sus propios medios.
además los 25 kilómetros por hora solo los mantienen llaneando en cuanto hay un poco de cuesta bajas a 10 o 12 lo cual todavía tienen menos sentido.
porque la potencia 250 watios y no 500 o 700 aunque limitaran la velocidad?
Para hacer un vehículo inútil en desplazamientos medios. Sinceramente no le encuentro otra explicación más que el interés político por torpe entorpecer el uso.
y como vean que mucha gente deja el coche y se mueve en bici .sacaran alguna norma más como obligar a matricula,r seguro o, ITV todo por fastidiar. Disfrazando o de seguridad eso sí

p

#20 una bicicleta eléctrica es igual para ti que para un niño de 6 años.
Para tener un medio de transporte como quieres tienes un ciclomotor con los requisitos que pones, por algo son un ciclomotor, no algo que puede ser un juguete.

Xuanin71

#21 un niño no de 6
pero si de 8 o 10 años,puede perfectamente ponerse a 35 km por hora o 40 bajando una cuesta sin demasiados problemas. La responsabilidad de que el niño haga o deje de hacer es de los padres no del vehículo.
aunque si se quiere prohibir el uso de bicicletas eléctricas a menores de 16 años lo podría entender.
Pero intenta decirme una sola razón de seguridad para la limitación de 250 vatios.
Qué es más seguro subir cuestas que bajarla o bajarlas que subirlas?
y si las bicicletas a más de 25 kmh son peligrosas porque no les limitan la velocidad?
Pues porque sería absurdo igual de absurdo que son los límites que tienen hoy.
de verdad que no soy muy conspiranoico pero me parece que el lobby de la automoción pesa muchísimo en Europa.

p

#22 como lo hacía cuando las bicicletas compartían la vía con lo caballos y sin ningún coche a motor a la vista.
Básicamente 250 W es la potencia media de un ciclista profesional, una bicicleta no debería tener más cuando es una asistencia, de hecho por asistencia debería ser bastante menos y la limitación en potencia y no solo en velocidad, en potencia podrías aumentar la carga a niveles que un humano no podría, dejaría de ser una bicicleta.
Si quieres algo similar a un ciclomotor que puedas pedalear, compra un ciclomotor que puedas pedalear con sus cargas, por responsabilidad de ser uno más en la vía me parece lógico.
La única gran y enorme pega para un ciclomotor eléctrico respecto a una bicicleta eléctrica es no poder meterla en un tren, ni pagando.

Xuanin71

Me parecen muy buenos tus argumentos.
Peeeero.
aunque no entiendo lo que tiene que ver para la seguridad de un vehículo la potencia que desarrolla un ciclista profesional.( Siempre que se dimensione la máquina para la potencia).

sigo pensando que el factor determinante es el económico que le puedes buscar las "excusas " que quieras para limitar a esa .a otra potencia .cambiar la norma .mantenerla.
por ejemplo no hace muchos años se conducía un. tractor una máquina de un montón de toneladas con un remolque por cualquier sitio sin más exigencia que un permiso que se sacaba sin ninguna prueba teórica solo con demostrar que no estabas ciego sordo y que no eras tonto del todo.
Eso sí que era inseguro pero estábamos en un país que necesitábamos motorizar el campo así que valía.
Y con el permiso de ciclomotor hasta hace poco lo mismo simplemente lo regalaban.
no van a prohibir las bicicletas eléctricas porque sería un escándalo pero te vuelvo a decir que yo creo que a medida que aumenten a pesar de las limitaciones que les han impuesto. tratarán de ponerle algún tipo de traba como seguros (que podrían ser razonables) en este país simplemente con obligar a llevar un casco por ciudad pierdes un número elevado de usuarios y además puedes quedar bien diciendo que velas por la seguridad.

D

Yo me espero a que implementen el asno eléctrico lol

Guanarteme

#8 Se dice "asno mecánico".

D

#15 ahí le has dao. lol lol

Xuanin71

Yo respeto a la normativa con mi bicicleta eléctrica es más hace poco un amigo si va a comprar un artefacto de esos de varios miles de vatios y lo convencí para que lo devolviera y pidiera uno que pudiera matricular y asegurar un ciclomotor que me pareció lo correcto pero entre 4000 vatios y 250 vatios creo que hay sitio para un vehículo que sin tener las complicaciones de un ciclomotor permita desplazarse con un radio de acción un poquito mayor pero que no interesa.

Aunque no tengo más argumentos y es solo una opinión cuñada

p

#25 el problema que ves puesto a ir por un ciclomotor, ir al más grande ya que los que están por debajo salvo el precio no dan ninguna ventaja.
Entonces queda el limbo de cosas que se admiten en un país y no en otro, como pasa con las 125 cc o equivalente eléctrico de 11 KW en España que se pueden conducir con el B mientras en el resto de países no, el B no da permiso para conducir las motos del A1, por poner el caso donde la normativa en España es la laxa.
Al final la falta de armonización se da situaciones injustas por usuarios de distintos países.