Hace 5 años | Por Iris_ a lavanguardia.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a lavanguardia.com

Los bibliotecarios se llevaron ayer las manos a las cabezas. '¿ La Caperucita? ¿ La Bella Durmiente? ¿ La leyenda de Sant Jordi? ¿Expulsados de la biblioteca por su carácter sexista?'. La

Comentarios

p

#1 y entrenar todos los días para superarse

j

#50 Despues de esto, complicado poder superarse.

D

#79 ¿De verdad lo crees?

A Ángel le aplican la LIVG por un acto de humanidad. Pasa de ser alguien compasivo que se apiadó de su mujer que sufría mucho y la ayudó a morir, a un desalmado asesino machista.
Ángel, al saber que su caso pasa a violencia de género: “Estoy enfadadísimo”

Hace 5 años | Por --352386-- a cuatro.com


Las feministas estaban contentas de que según el Tribunal Supremo cualquier agresión hacia una mujer SIN IMPORTAR EL CONTEXTO es violencia de género. A Ángel le cae LIVG, pero ahora dicen que no les parece correcto.
La Fiscalía recurrirá la decisión de que el hombre que ayudó a morir a su mujer sea investigado por violencia de género


Video de UTBH sobre el tema

Paracelso

#1 Ya ves, ahora algún tonto perdido es capaz de meter el libro "El negro Mandingo y las siete enanitas" guiado por el título en una biblioteca infantil y la líamos.

Guanarteme

#1 Igual de gilipollas que los que adaptaron los cuentos tradicionales a las versiones actuales que tú conoces porque las anteriores estaban cargadas de crueldad, sadismo, fatalismo y aluciones directas a la violación.

pinger

#70 aluciones???

Guanarteme

#97 Uno que sesea y alguna vez se le escapa.

tdgwho

#97 del verbo alucionar

D

#97 en cerio?

D

#70 el humano siempre es corto de miras y tiene miedo del cambio. Para ellos, cuando salieron las primeras voces para quitar los comics racistas y esclavistas salieron con lo mismo, que si gilipollas, que si superarse ....

son siempre los mismos, ten lástima por ellos porque están en permanente peligro de extinción

D

#70 sabes porque eran asi, supongo, cual era la finalidad.

Si han ido bajando el tono era porque no era tan necesario asustar tanto.

La historia es la que es, no intenta minusvalorar la figura de la mujer, ni decir que no es capaz por si misma. Es una niña que se enfrenta a un lobo y le ayuda un hombre. A mi me recuerda a reciente asesinato en el cual muchas afirmaban que no podian salir a la calle.

Me costaria mucho creer que si quiera una persona a entendido la moraleja como algo sexista. Mas un niño que pasa de los generos.

Maddoctor

#70 Venía a escribir esto mismo.

X

#70 Una cosa es prohibir libros y otra totalmente diferente adaptarlos.

D

#1 Karmatontismo supino el de los que votan positivo una nadería suprema como esta.

D

#1 Peor que con Franco.

Nylo

#11 no intentes entender a las feministas

ContinuumST

#14 Pero qué razón han dado, sea la que sea. Es que no lo acabo de entender.

Shotokax

#20 ¿razón? ¡Es machista y punto!

robustiano

#11, #14 Muy cierto, acabas siempre con los pies fríos y la cabeza caliente... roll

borre

#14 No intentes entender a los idiotas.

Esto no es feminismo.

D

#14 👍

omegapoint

#23 la mas mala de todas las lobas, mi suegra de protagonista.

D

#23 hace ya tiempo leí una noticia en la que unos teólogos "socialmente comprometidos" habían reescrito la biblia para hacerla más feminista e inclusiva. Así que a Dios le cambiaron el nombre por Diosa y le hicieron mujer. Pero curiosamente Satanás siguió siendo hombre, no me preguntes por qué roll

m

#23 Mejor una zorra malvada...Oh wait!!!

D

#23 A ver... si el personaje femenino es Caperucita mal, machismo porque es inocente. Si es la abuelita mal, es un personaje desvalido: machismo. Si ponemos a una loba mal, porque sería un personaje negativo... y si ponemos a una cazadora entonces no cuenta porque es un personaje masculino con tetas y eso no cuenta. Y si hacemos el cuento solo con personajes masculinos entonces se está invisibilizando a la mujer... ¡otra vez machismo!

Nada, que no hay forma .

D

#18 Pero es que la loba no puede ser mala. Además la leñadora se tendría que ver en la tesitura de disparar a la loba y posiblemente optara por no hacer nada y que se comiera a los opresores del heteropatriarcado. Con Santa Jorgina o algo así ya lo han hecho y no mata al dragón, que como todos sabemos es un animal que se extinguió por culpa del heteropatriarcado.

omegapoint

#27 la loba puede ser mala y la leñadora en realidad puede ser una caperucita del futuro de otra dimensión que se salvo cuando el lobo se atraganto con unas zapatillas de felpa y que ahora viaja entre dimensiones para vengar la ingesta de su difunta y anciana abuelita.

*toma aire*

tengo que dejar de esnifar colacao.

b

#42 Si viene del futuro nos traerá lejia

D

#27 Pero que pensamiento mas retrogrado. El lobo puede ser no binario, es mas puede ser un lobe abuelite cazader no binario.

Autarca

#18 Ya salio el heteropatriarcado opresor

A ver ¿Por que los protagonistas tienen que ser siempre masculinos?

omegapoint

#29 como si cambias el protagonista por una pera con gafas de sol.

la Idiocracia se acerca.

A

#18 Pues lo de Caperucita Ninja Vs RoboGozilla suena genial

D

#78 Recuerda que en DarkStalkers, el personaje de Caperucita Roja no estaba precisamente desvalida (en lugar de vino y queso llevaba un arsenal en el cesto).

Gry

#18 Y el lobo es un furry que se lió con el abuelo, caperucita los pilla en la parte de 'para comerte mejor' y el leñador es la abuela que se hizo transexual.

MrAmeba

#18 Ninja caperucita contra Robogodzilla.

Hola, trabajo para Dreamworks, queremos comprarte los derechos.

tdgwho

#18 ya lo hicieron con la obra "el Carmen" y tuvo bastantes críticas (y con razón)

D

#18 el lobo hembra? Es un estereotipo de que las mujeres manipulan para conseguir sus fines.

mgm2pi

#18 mas sencillo. Persona con caperuza es rescatada por persona con hacha de un animal feroz cuando iba a llevarle la comida a un familiar.

a

#18 En realidad en caperucita roja es dificil cambiar el género, porque la moraleja va dirigida a las chicas jóvenes que acaban de entrar en la pubertad (rojo = alegoría de la menstruación), para prevenirlas sobre los peligros del sexo opuesto, aléjate de desconocidos, haz lo que digan tus padres, etc.

x

#11 la salva el cazador. Todavía si fuera una cazadora...

omegapoint

#37 la salvaría de la hipotermia

ContinuumST

#37 De hecho es un cuento donde se avisa (OJO: matices) de que hay que ir por la vida con cuidado, y el lobo simboliza al hombre (entre otras cosas) por lo que sería un cuento de aviso hacia las niñas para que no se fíen del primer hombre que les hable con mentiras y engaños. Vamos, entre otras docenas de cosas que tiene el cuento. Pero así en modo muy simple.

Battlestar

#37 Solo en las versiones modernas, en las mas tradicionales se la come y punto. De hecho, si no recuerdo mal en algunas viejas versiones primero se la "come" y luego se la come.

ContinuumST

#59 No es exacto. En la versión original de Perrault, justo cuando el lobo dice que se la va a comer, ella se queda dormida y el cuento termina. En versiones posteriores aparece un leñador (creo que en la versión francesa) y mata al lobo y en la versión alemana es un cazador.

jgm84

#75 "En la version de Perrault", de original nada

thingoldedoriath

#11 Eso mismo me estaba preguntando yo!!
Porque si hablasen de "La bella durmiente", siempre podía pensar que lo de "machismo" tiene que ver con que hay una doncella y un príncipe que la rescata...
Pero en Caperucita??

m

#11 Dicen que es sexista porque según ellos el cuento trata de una chica que va provocando y un hombre la acosa. Para información completa:

D

#66 Está claro que si cambias el texto cambia el mensaje.

A

#11 No déjalo. A las niñas pequeñas hay que explicarle que irse a pasear solas por lo bosques es una idea estupenda ... en el país de la pirueta.

Guanarteme

#11 Aquí algunos se hacen los tontos o son tan incultos como para no saber que Caperucita Roja es una historia para prevenir a las chicas de la violación, decirles que no anden solas por "el bosque" y que si les pasa algo (siempre por su imprudencia, nunca porque los demás sean unos mierdas) solo las podrá salvar un "hombre bueno", en este caso el leñador.

¿De verdad qué no lo sabías? Mira que se ha escrito y hablado del caso de la Caperucita en concreto ¿eh? https://lamenteesmaravillosa.com/la-verdadera-historia-de-la-caperucita-roja/

D

#95 Ajam, cuentanos mas ...

Tanenbaum

#95 es decir, el lobo simboliza a un hombre provocado por Caperucita. Algunos se hacen los tontos y otros le echan demasiada imaginación.

D

#95 ¿Sí? Deja que te dé mi visión:

El Lobo es la representación de los mercados capitalistas, caperucita es el proletariado al que se quiere comer el lobo malo y el cazador es Pablo iglesias y la abuelita Marx.

Fin.

ccguy

#95 El cuento es el que es. No sé si tu a tus niños les lees los cuentos o primero les pones en antecedentes sobre la sociedad cuando se escribió cada uno.

Shinu

#95 Cómo aborrezco el revisionismo histórico postmoderno.

L

#95 Sí, la verdadera historia de Caperucita va de eso.
La adaptación infantil ya es otro tema.

No obstante, es un cuento que yo le cuento a mi hijo para que no se fie de los desconocidos.

c

#11 a mí me parece un cuento de lo más elocuente, enseña que hay depredadores en esta vida y que lo mejor es ir a la policía... Pero oye...

D

#11 Quizá Caperucita Roja no, pero hay cuentos que son muy poco, muy poco educativos.
Un padre puede decidir no contárselo a sus hinjos, pero si en el colegio se los cuentan en clase, pues no consigue nada.
Tampoco pasa nada por que en los colegios hagan una selección, cuentos buenos hay más que suficientes.
Sobre quitarlo de una biblioteca, parece peor el remedio que la enfermedad.

Hart

#11 Hola. Soy la feminista de guardia. A mi modo de ver Caperucita es un libro feminista. Es una alegoría de la menarquia (la capa roja) y el inicio de la sexualidad en las adolescentes (el lobo representa a los predadores sexuales).

tdgwho

#11 esto es oro, da para película de Netflix lol

Acuantavese

#11 Lo malo no es que la prohíban, es que la gente ni tiene claro cuál era el problema

X

#11 El feminismo no se entiende, se pone en práctica [/Mode fundamentalista off]

DangiAll

#11 Caperucita Roja es un cuento feminista !!
Nos cuenta la aventura de una joven independiente que se arriesga ante lo desconocido aventurándose en el bosque, y no se fía del lobo, que es una clara alegoría del heteropatriarcado.

Y esta claro que el cazador era una hermana trans con la que se unia para luchar contra el heteropatriarcado.

Liet_Kynes

#10 Eso se hace al principio para que no se note demasiado. Pero al final los censuradores siempre tienden a los autos de fe y las piras en las plazas

x

#10 Winston Smith seal of approval.

D

#10 No tienes ni idea de lo que es un sensitivity reader wall

Lekuar

#99 Yo sí que no tengo ni idea ¿que es?

heyjoe

#10 Claro porque los clásicos de disney que tu viste de pequeño no estaban editados para sensitivity viewers.

dreierfahrer

#10 eso lo lleva haciendo Disbey desde SIEMPRE y es la version q TU conoces.

rutas

#10 Qué atrevida es la ignorancia. Si leyeras más, en vez de esperar siempre a la película...

D

#3 Bah!! No exageres, no tiene pinta...

robustiano

#12 Veo que ya cuento con el seal of approval del mismísimo@mefistófeles...

q

#12 las que se las dan de santas son las peores, siempre le echan la culpa de todo a los demás incluso de sus propios instintos más básicos

D

#12 Es que de bienintencionada no tiene nada, pero al periodista le ha entrado el canguelo de darles demasiada caña no valla a ponerse en el punto de mira.

D

#12 Lo mismo vale para el siglo XVI y la perspectiva cristiana (el bando de los buenos también) que condujo a los autos de fe que acabaron con montones de libros mesoamericanos.

D

#12 me imagino a cuatro locas montando el pollo, dos íncels apoyándolas a ver si consiguen la atención que mamá no les dio, y el resto callados para evitar el linchamiento.

D

#12 Hitler también tenía la bienintencionada iniciativa de quemar los libros que envenaban a la juventud alemana.

Claaaaro...

D

#12 👍

D

#2 Y tanto... cada día hay más machista y más rancio mostrando su verdadera cara

perico_de_los_palotes

#2 Si te refieres a todos y cada uno de los que le regalaron libros de princesas y barbies a mi hija despues de que ella dejase claro repetidamente que no le gustaban absolutamente nada ... porquesque "tu padre te tiene comido el coco con los Lego", estoy completamente de acuerdo.

/La inmensa mayoria de textos clásicos para prepúberes no es que sean solo sexistas, es que incluyen todo tipo de cosas comunes antes y que ahora están completamente fuera de lugar: muertes de padres o hermanos, condenas absolutamente injustas y arbitrarias, torturas tan variadas como salvajes, etc. etc. etc. A dia de hoy hay cosas muchísimo mejores. Ya solo coger un tocho de superhumor y le enseñas como Mortadelo aparece disfrazado de todo tipo de cosa y de paso las viñetas escatológicas y es que se lo pasan en grande. Y en plan fino matutino, cosas como esta son dificilmente superables: https://es.wikipedia.org/wiki/En_una_noche_de_tormenta

andreloff

#63 He ahí la diferencia entre retirar y saber elegir

D

#69 justo eso le iba decir. Es que no hay más. Debe ser dificil decir que no a un libro y cojer otro que te parezca mas adecuado.

D

#63 Nos da igual lo guay que eres como padre-STEM.

Lekuar

#63 El problema no está en los libros de princesas y las Barbies, está en tus conocidos por pensar esa gilipollez de que le tienes cómoda la cabeza con los legos.
En cuanto a lo del contenido poco apropiado de los cuentos para la época actual, yo casi lo veo al revés, es esta época la que está mal, vivimos en una época infantiloide en la que todo ofende, todo asusta y todo es un peligro, vivimos una época que cada vez nos aleja más de la realidad del mundo, un mundo duro y sin piedad, esconder que el mundo es un lugar chungo en el que tendrás que sufrir y esforzarte en mi humilde opinión no ayuda a nada.

D

#63 aprovecho para recomendar "el lobo ha vuelto" se alian todos los agredidos en diversos cuentos por el lobo.

M

#2 pero no el número de gilipollos.

D

#2 si entra otro por Finisterre se cae uno por Tarifa

cromax

#2 Y de gilipollas que se tragan noticias falsas y dan por bueno un discurso de Abascal también.

D

A mi la verdad que me llama la atencion, no de la propuesta, porque gilipollas hay en todos lados, sino los oligofrenicos que le dicen tal gilipollez y dicen "coño buena idea" y los padres con el por culo que dan hoy en dia, hasta con grupos de whatsaap, digan "ostias es estupendo" asi que prefiero que se eduquen asi y que Darwin haga su trabajo.

x

#8 y fascista. No olvides que es un fascista.

againandagain

#34 ahora a esos a los que se debe apedrear y linchar se les llama RANCIOS.

D

#8 Es que algunos sino no follan.

c

#8 Y luego votaran a VOX en secreto y la "gente" se sorprenderá.

D

#8 Solo por eso voy a votar a Vox. Estoy hasta los cojones del nuevo fascismo disfrazado de "tolerancia, feminismo e igualdad".
Ahí hay que darles, donde más les duele.

D

#4 No te preocupes. Te quedarás sin novia.

D

#4 Te vas sintiendo como en casa, eh.

Pointman

A ver, que nadie les obliga a leerlos, Y, en todo caso, siempre se puede aprender de los malos ejemplos errores del pasado... educar, creo que lo llamaban antes.

Por otro lado, yo pondría las versiones originales de dichos cuentos, no estas típicas edulcoraras. Eran mucho más coloridas y seguro que los niños las disfrutaban mas.

"¿Que camino prefieres, el de las agujas... o el de los alfileres?"

ContinuumST

#9 Basta con leer los cuentos originales de H.C. Andersen, nada que ver, pero nada con los edulcorados posteriores.

M

#9 Alicia en el país de las maravillas es mucho más duro de lo que creéis. La versión original, no la de Disney.

d

luego os preguntareis pq VOX subió. Se os va la olla a los giliprogres

D

#15 Han cantado bingo. Pueden cerrar los comentarios. clap

GeneWilder

Putos fanáticos.

againandagain

#47 ahhhhh los rancios, esos a los que se puede apedrear, y ya si son rancios y machistas pues lo mismo linchar ¿No?

Se os caen las caretas de demócratas según se acercan las elecciones.

D

En Vox dan saltos de alegría. Le hacen la campaña cada día que pasa. Unas cuantas gilipolleces más y los tenemos terceros a nivel nacional.

Tecomenti

#22 ya lo usó apropiadamente Abascal en su mítin de Toledo, como para no hacerlo. Ante hechos así, sus radicales propuestas parecen menos fanáticas.

D

#54 Claro que lo de espurgar libros tampoco es fanático...

Arieti

#22



roll

D

#68 Si es que se lo ponen a huevo.

D

#68 lo normal. ¿Y dónde están el resto de los partidos políticos? Callados como putas.

Pues eso.

D

la ideologia de genero es el 2º peor cancer del siglo XXI

D

#19 el cancer es el cancer del siglo XXI.

M

#40 VOX no sé lo que hará pero podría eliminar la ley de paridad, de violencia de género y otras políticas similares, dejando de darle alas a este movimiento porque la gente está hasta los huevos del feminazismo por culpa de los disparates que hacen, como este. Esa es la relación, no te quedes en el simplismo.

TXTSpake

#40 Estas iniciativas las crean personas, personas a las que se les altavoces y recursos desde los partidos de izquierda, actualmente desde Podemos y sus siglas. Si no ves la relación, es porque no quieres.

Murray_Rothbard

Todas las religiones siempre han intentado o conseguido eliminar lecturas de diversa índole. A ver si alguno se va a pensar que el femitontismo este que tiene todos los estamentos de este país intoxicados era otra cosa sino una religión (y un negocio bastante lucrativo, claro).

Ya va para 15 años la tontería. Y no tienen pinta de querer parar voluntariamente. Pero nada, a votar PSOE, Podemos o derechitas acomplejadas.

heyjoe

#24 Algún partido por tanto que no sea creyente o defensor de ninguna religión?

D

Va siendo hora de que los niños empiecen a leer Fahrenheit 451. Por si luego es tarde.

Arieti

#81

No entiendo muy bien tu comentario. Yo tengo dos niños, uno de 4 y una de 8. Tengo unos 600 y pico libros infantiles en casa. Tenemos bastantes versiones de los clásicos, Los tres lobitos y el cochino feroz, Érase 21 veces Caperucita Roja, etc. Pues anda que no hay variedad a día de hoy. Es una maravilla.

No se que harás tú con tus hijos pero yo a los míos no les leo absolutamente nada que tenga pollazos, ni violaciones, ni nada que tenga que ver con sexo o actitudes adultas. Por eso estoy totalmente en contra de la ideología de género en los colegios y de que se les hable a edades tempranas de cosas que todavía no les interesan lo más mínimo. Les mola mucho más el lobo feroz.

Guanarteme

#94 Es que explicaba que los cuentos tradicionales se van adaptando a medida que la socidad evoluciona. Cuando se crearon muchos de estos cuentos, en sus versiones originales se incluían violaciones y actos de crueldad extrema, dichos actos se fueron eliminando de las narraciones a lo largo del siglo XIX.

Los cuentos que me leyeron a mí, son de una moral burguesa del siglo XIX en la que la mujer permanece inerte y viene un hombre a rescatarla, pues me parece correcto que en la escuela digan: "no voy a hablar de este cuento o al menos así", pues parece que eso a muchos les molesta y que los cuentos han permanecido inalterados a lo largo de la historia de la humanidad.

Por cierto ¡Qué bueno que le des caña a la lectura con tus hijos!

Wintermutius

Que los retiren. Pero que hagan una lista pública y conocida, para saber qué libros debo yo comprar en casa.

x

#5 Eso pasó con el libro de economía ese que criticó Podemos, que se agotó en Amazon.

S

Al que se pregunte por qué el auge de Vox aquí tiene un motivo más.

D

#35 El qué? Que unos padres decidan quitar unos libros de una escuela? Qué va a hacer VOX al respecto? matarlos? La inciativa es una tontería, pero ya está bien con justificar a esa panda de pistoleros.

A

#40 Si no entiendes que ese tipo de gilipolleces lleva aparejada como reacción opuesta que la gentuza de VOX gane apoyo, no entiendes como funcionan las masas.

D

#40 El problema es que los adolescentes no dejan de leer este tipo de noticias y empiezan a aborrecer el feminismo y estas religiones. Se hacen de derechas por oposición a la hegemonía cultural actual. Luego meterles el resto del pack es más fácil cuando se hacen de tú partido. Cómo no dejaré de repetir la izquierda ha perdido totalmente el norte con este feminismo.

D

#40 No, matarlos no. Aprovecharlos como idiotas que son y quedar ellos como gente coherente y con sentido común.

D

- Estos cuentos, desde la perspectiva de género no son correctos.
- Y en qué está basada esa persepectiva de género?
- En la mía.

En el RAC1 he escuchado a la coordinadora de dicha asociación de padres que es la impulsora de tal chorrada.

De verdad que esa chica tiene un lío en la cabeza monumental.

Precisó lo siguiente: NO han retirado los libros de la biblioteca, los han sustituído por otros "menos estereotipados" para los niños de 3 a 5 años.
La premisa es que a esas edades no tienen capacidad de análisis a diferencia de los niños mayores. Por eso no vieron nada bueno ni útil usar esos libros y creyeron mejor usar otros más inclusivos.

Precisamente ahí radica el error: si con 3-5 años no tienen capacidad de análisis, por qué hay que cambiarlos por otros "más sanos"? Si no tienen capacidad de análisis no la tienen ni para los cuentos "malos" ni para los cuentos "buenos".

Además, NO es cierta esa premisa. Hay estudios que indican que a esas edades sí hay un desarrollo de las habilidades críticas (a un nivel no demasiado avanzado aún) , el auto concepto y la relación con los demás.

Luego el cambio es un tema exclusívamente POLÍTICO/IDEOLÓGICO.

Eso es lo que me preocupa. Que estos amigos de las pseudo ciencias sociales están intentando meter mano en las mentes de nuestros niños y niñas para modearlas a su gusto. Y encima lo hacen sin ningún rigor y orgullosos de ello.

En fin, mediocres intentando imponer sus criterios:

Ignacio_Lorenzo

Después que retiren “La Regenta”...
(Panda de progreidiotas)

b

#21 Eso, dales ideas...

OviOne

#21 Don Juan Tenorio, Romeo y Julieta... y absolutamente cualquier novela del siglo XVI en adelante. Claramente tendremos una sociedad más culta y por tanto más poderosa. Bravo.

nadal.batle

Lo siguiente es quemar los libros en plaza pública.

IlIlIlIlIlIlI

Este es el tipo de gilipollez por la que VOX va a ganar un puñadico de votos... wall

D

La ideología de género es un CÁNCER

karakol

Lo decía esta mañana El Sevilla en la tele. No cabe un tonto más.

D

AEDE y cero negativos.

Mola.

D

#58 Vives en el pasado, chaval.

Guanarteme

Aquí algunos se deben creer que los cuentos tradicionales han permanecido inalterados a lo largo de los tiempos. Antes del siglo XIX, los mismos cuentos infantiles rara vez tenían final feliz, describían torturas y prácticas de una crueldad pasmosa y no escatimaban en violencia.

Y como los cuentos lo que tienen es una finalidad moralizante y aleccionadora, es normal que se vayan adaptando a las sociedades en las que se narran.

D

#65 demagogia barata y falacias. Adaptar no es lo mismo que censurar. Que cada uno lea la versión que le salga de ahí, pero CENSURAR la versión del cuento que no nos gusta es propio de ideologías que pretenden IMPONER.

Guanarteme

#71 ¿Tú te crees que "Caperucita", "la Sirenita" o la "Cenicienta" que tú conoces son idénticas a sus versiones originales? No, no lo son, se han adaptado a las nuevas realidades sociales, como todo en la vida.

Por cierto, para demagogia barata y falacias las tuyas hablando de "censura" ¿Van a multar a alguien, encarcelar u obligar a retirar una publicación? A ver si nos enteramos que "no me gusta, eso con mi dinero no", es algo distinto a "censurar", así que menos victimismo barato.

En la versión original de "La Bella Durmiente" ella fue violada por el príncipe y dio a luz a dos hijos
version-original-bella-durmiente-ella-fue-violada-principe-dio-2/c047#c-47

Hace 10 años | Por --211166-- a curiosidadsq.com

c

#74 hablan de censura y se hacen las victimas (ahora resulta que la lucha feminista es el estatus quo) intentando darle la vuelta a la tortilla. No cuesta tanto entender que esos padres prefieren renovar la biblioteca con una ideologia mas tolerante y acorde al siglo en el que vivimos.
Menosprecian los movimientos que nos hacen avanzar como sociedad, restandole todo el esfuerzo que llevan estos cambios durante decadas. Lastima que esto siempre haya pasado y parece que vaya a ser siempre asi

D

#74 es censura desde el momento en que se impide a quien quiera leer un libro. Como tú dices, los cuentos se han ido adaptando para hacerlos más atractivos para la sociedad. Si una escritora feminista hace una versión en la que caperucita está empoderada, el lobo le pide consentimiento antes de comérsela, hay una leñadora que le mata de todas maneras porque en realidad caperucita se lo pensó después y aunque no dijo que no en el fondo no quería... Pues oye, a mí me parece perfecto. Pero eso es muy distinto a eliminar libros que no nos gustan. Que se empieza quitando caperucita y se acaba permitiendo solo la bilbia, el corán o el libro rojo de Mao.

Ihzan

#74 "no me gusta, eso con mi dinero no",

Cuidado con ese argumento, pues también, esas acciones se llevan a cabo con dinero de gente que puede tener otro ideario y argumentar exactamente lo mismo.

u obligar a retirar una publicación

Si los quitan de la biblioteca si han censurado. Podra parecer mejor o peor pero es censura.

heyjoe

#71 De hecho lo que harán será adaptar y buscar materiales más adecuados a la sociedad actual. Tanto te molesta que sea una princesa la que salve al bello durmiente? Podrás sobrellevarlo?

Arieti

#65 Hay cientos de adaptaciones de Caperucita Roja y demás cuentos tradicionales. Pueden coexistir en la misma biblioteca sin ningún tipo de problema y que cada quién decida la versión que prefiere o si quiere leerse todas.

Guanarteme

#72 Flipo con el buenismo de derechas... ¡Respeta su libertad de educar con libros aleccionadores con violaciones y torturas incluidas!

Si él quiere trabajar en clase la versión original de "La Bella Durmiente" en la que el príncipe le mete de pollazos a una comatosa ¡Léamosla, así los niños aprenderán a que es normal tener relaciones sexuales con gente inconsciente!

Si el docente quiere leer la versión de moral burguesa en la que solo "le da un beso" ¡También! Que las niñas aprendan a esperar a su "príncipe azul" ahí inertes sin hacer nada y ellos que aprendan a que da igual lo que ella sienta por él ¡Tú consíguelo, machote!

Por cierto, la que debieron liar los cuñaos del siglo XIX cuando cambiaron la violación original por "un beso", ya me los imagino ahí berreando "nos estamos volviendo gilipollas, ya solo se puede hablar de violaciones como si fuera algo maaaaaalo, censuuuuura, buaaa, buaaaa".

D

#81 que te pires, troll

Guanarteme

#86 ¿Troll de qué? ¿Qué estamos en tu casa? Pues te vas a echar a tu primo el de la guitarra.

R

#81 sí tú por leer en un libro una violación a un inconsciente te crees que es normal que suceda quizás deberíamos censurarte a ti no vaya a ser que veas un documental de la segunda guerra mundial.

D

#81 un segundo de silencio por la compresión lectora

D

#72 Nooo, es mejor que la Comisión para la Preservación de la Moral y el Pensamiento de la Ideología de Género CENSURE los libros considerados a su albedrío como contrarios al ideario, donde va a parar.

Arieti

#82 Qué espanto.

R

#65 Los cuentos originales siguen en mi biblioteca.

John_Marston

No han retirado esos libros de la biblioteca de la escuela. Hoy han entrevistado a una profesora de la escuela y lo ha desmentido. Lo que han echo es estudiar si pueden dar valores equivocados a los más pequeños. Pero los libros siguen ahí.

D

#88 sí los han retirado, y en su lugar han puesto las adaptaciones que ELLOS bajo su criterio ideológico consideran que se amoldan a los mandamientos de la religión de género. Algo peligroso que abre la puerta a la censura indiscriminada cuando consideren que algo no se ajusta a lo que ELLOS consideran que es lo moralmente correcto.

John_Marston

#90 Las fake news corren muy rápido cuando en el titular pone "cataluña"

heyjoe

#90 Pero estás en contra entonces también de las adaptaciones de los cuentos originales, que se hicieron bajo el criterio ideológico de alguien?

D

#88 A ver, no seamos tan crédulos. Esta acción ha saltado a la prensa y ahora dicen que "bueno, hemos hecho una lista... No lo hemos retirado, lo hemos sustituido..."

Simplemente se han acojonado por tener encima el foco mediático. Las intenciones estaban ahí y como les han iluminado con el foco mediático han rebajado el tono pero te aseguro que caperucita acaba en la basura.

después toda obra que interpreten que fomenta el "amor romántico"... ¿realmente qué clase de sociedad quieren crear? Si el amor romántico es machismo, ¿entonces cómo debemos emparejarnos?o emparejarse también es machista salvo si vienes de otras culturas y o religiones?

D

Y por qué no?? Llevamos siglos de sexismo, a "cuento" de qué meterles en la cabeza a los niños y niñas del futuro lo de los roles de género, etc...? Además Caperucita tiene trasfondo de pedofilia y violación, muchos cuentos de estos "infantiles" tienen un trasfondo oscuro. Mejor contarles cuentos de cómo un niño y una niña se conocieron, se hicieron amigos y colaboraron en mejorar el mundo... eso sí que es bonito.

D

#46 te van a comer en el institutooooo!!!!

D

#46 Yo me crié leyendo cuentos como caperucita roja y no encontré en él nada que me influyera en la cabeza. Me crié alucinando con Mazinger Z y no voy pegando a las mujeres como hacía Koji Kabuto. En el cine de verano me hartaba a ver películas de Bruce Lee y de Me llamaban Trinidad, y salvo el rato que salíamos haciendo kung-fu luego no iba pegando leches por ahí. Ahora en mi casa yo me encargo de hacer la comida, fregar los platos, cuidar del crio, etc... y no se me caen los anillos. Menos lobos, caperucita!!! (y nunca mejor dicho)

c

#46 Aqui hablamos del cuento infantil en su versión actual, no de las mierdas que te ves en pornhub.

Trabukero

#46 "Además Caperucita tiene trasfondo de pedofilia y violación"

En todo caso sera zoofilia...

D

#46 jode r, si que estás enfermo.

CidFapeador

Al igual que el adoctrinamiento religioso de hace unas décadas ha convertido a España en uno de los países más laicos del mundo, el adoctrinamiento de género lo convertirá en un país mucho más lleno de machismo de lo que lo es ahora. Es lo que pasa cuando intentas imponer ideas por ovarios, que la gente de a pie las rechaza.

xkill

#87 más laicos dices? Y la asignatura de religión católica donde la metes?

CidFapeador

#93 Por eso, por mucho que la Iglesia siga cercana al poder y haga valer su influencia para modificar planes educativos, eximirse de impuestos etc, al final no les sirve para tener las iglesias llenas y los cepillos rebosantes, al contrario, a misa solo van 4 viejas y nadie quiere ser cura ni monja. España se ha secularizado

T

Es de ser gilipollas. Esas ideas de salón son lo que da alas a partidos como Vox. el feminismo es necesario y la igualdad el objetivo a conseguir. Pero si nos pasamos de rosca con censuras, giliprogresismo y cambalaches varios, el movimiento se tira piedras encima

D

#80 La igualdad YA la tenemos en todo los ámbitos y e Feminismo NO es necesario. El Feminismo tal y como es hoy en día es un vector político.

Feminista=Bueno, Feminista=Izquierdas, No Feminista=Derecha, Derecha=malo

D

Ahora entendéis las consecuencias del politicorrectismo, esto no ha hecho más que empezar.

EspañoI

Yo critico que se critique por retirar Caperucita.

omegapoint

#25 yo critico que critiques porque se critique por retirar Caperucita

D

#56 Pues yo podría criticar que critiques al que critica porque se critique por retirar Caperucita, pero no hay ganas.

aritzg

#85 #25 #56 Pues yo no puedo decir que no esté en desacuerdo con ninguno de vosotros...

Ni todo lo contrario.

#25 y cual es esa crítica ?

Jagermeister

¿Alguien ha visto/leído a 1 sola persona apoyando esa medida?

D

#53 aqui hay varios (varies)

D

La versión de Ron Jeremy no parece aceptable para menores

D

He comprobado si era el Mundotoday, pero veo que es una noticia de verdad.Menudo camino llevamos

Rokadas98

Tengo edad, recuerdo cuando era pequeño y en radio nacional de España antes de acostarnos, nos contaban cuentos por la radio.

1 2 3 4