Hace 6 años | Por Nagash a linux-party.com
Publicado hace 6 años por Nagash a linux-party.com

El edificio original de mítica Biblioteca de Alejandría, fue destruida hace 1600 años. Fue en su época fue la biblioteca más grande del mundo, una auténtica Wikipedia del mundo antiguo y estaba situada en la ciudad egipcia de Alejandría. Fundada a comienzos del siglo III a. C. por Ptolomeo I Sóter, y ampliada por su hijo Ptolomeo II Filadelfo, llegando a albergar hasta 900 000 manuscritos.

Comentarios

anxosan

La verdadera gran biblioteca de Alejandría hoy es esta: https://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_de_Alejandr%C3%ADa



(La Wikipedia, no ningún edificio)

gonas

#1 la wikipedia tiene un problema de rigurosidad bastante delicado.

El_Cucaracho

#3 Para ser una enciclopedia que "literalmente cualquiera" puede editar, me parece que alcanza una nivel de precisión bastante bueno.

Trigonometrico

#3 Para mi es la obra de consulta que más he usado en toda mi vida, y nunca he tenido problemas porque la información que ofrece sea falsa. También es cierto que yo sé diferenciar entre datos oficiales y datos susceptibles de estar deformados por la opinión del autor.

GaiusLupus

#3 habría que a ver visto la rigurosidad de los manuscritos de Alejandría.

c

El edificio lucirá lo que queráis, pero la biblioteca era otra cosa

Frogg_girl

#8 Era, literalmente, otra cosa, si. Pero el titular no molaría si dijese que la Biblioteca de Alejandría fue destruida y lo que hay ahora es otra biblioteca construida en honor a la primera "que luce así". Que viva el sensacionalismo.

Las cosas que llegan a portada los sábados de madrugada...

Am_Shaegar

No se le parece mucho.

ramon_lopez

#5 te falta agregarle una carta de mana y subirle un hechicero krovikano, con eso yo la veo exactamente igual que la de la foto actual.

sad2013

"una auténtica Wikipedia del mundo antiguo"
Es necesario?

ramon_lopez

parece un after molon

D

Más quisiera la Biblioteca de Alejandría acercarse a lo que es hoy la wikipedia.
Muchas veces se olvida: 700 años más tarde de la destrucción de Alejandría el centro de saber el mundo estaba en Córdoba, donde se reunieron muchos más libros que en la biblioteca de Alejandría y desde donde irradió el saber a toda Europa.

tiopio

Destruida gracias a los Puigdemonts de la época.

totenburgh

Y Cataluña fue destruida hace casi un mes.