Hace 13 años | Por titodiego a marca.com
Publicado hace 13 años por titodiego a marca.com

Sofía Bessayah fue gravemente herida durante el Barça-Inter. Ahora, cuando le queda un año de hospitalización y un mínimo de cuatro operaciones, sus abogados creen que los culpables son el Barça y la UEFA por permitir el acceso de bengalas, pero el club culpa al Inter porque partió de su zona. Habrá un juicio.

Comentarios

Sergio_ftv

#3 #5 #9 #12

Está bien, estoy de acuerdo con que se haya decretado el cierre del Camp Nou durante dos partidos por haber gritado mas de la cuenta y por haber tirado una cabeza de cochinillo en las inmediaciones del terreno de juego (#11 la cabeza de cochinillo no impactó ni en el trío arbitral, ni en jugadores, ni en entrenadores, a diferencia de lo que ocurrió cuando se cerraron los campos andaluces).

Pero ¿para cuando el cierre del Bernabéu?, si hombre, por aquella agresión que sufrió Reina, cuando era portero del Barça, en medio de un partido por parte de un espectador madridista. Vamos digo yo, que si por gritar mas de la cuenta es un cierre de dos partidos, que un espectador agreda con varios puñetasos (lo bueno es que el energúmeno no tenía ni media torta) a un jugador mientras se juega un partido deben ser como mínimo 40 o 50 partidos. ¿Para cuando el cierre del Bernebéu?.

Y otro ejemplo, en baloncesto hace mas de 10 años el Barça ganó una liga en el palacio de los deportes de Madrid (si mal no recuerdo), temporada 98-99, era cuando Djordjevic jugaba en el Barça, pues bien, tras ganar el barça se tuvo que retirar al vestuario porque empezaron a caer objetos a la cancha, segundos antes de pasar por el pasillo que llevaba a los vestuarios la policía nacional detiene a Ochaita ("presidente" de los Ultras Sur, ese grupo al que el club protege en detrimento del resto de seguidores) con una navaja en la mano. ¿Para cuándo la expulsión del Madrid de la liga de baloncesto?

D

#17 Negativo por decir mentiras. Vamos a desmontar mitos:
http://www.iusport.es/noticias.htm#w.00
«al haberse conducido en la zona próxima al túnel de vestuarios de forma agresiva e insultante, momento en que fue retenido por los policías uniformados en evitación de posibles agresiones a alguno de los jugadores participantes y resistirse fuertemente al ser cacheado, siendo expulsado una vez se comprobó que no portaba ningún objeto prohibido».

Y por cierto, que ahi Djordjevic no tuvo problema. Creo que mezclas cosas, mira esto (ya sabemos de donde le vienen las malas pulgas a Valdes)

Aitortxu

#0 La sanción, tras el juicio, debe ser la que proceda y creo que el FCB la acatará sin rechistar.

Recordemos que el Barcelona hace ya muchos años que rompió con su hinchada Ultra, vetando el acceso de los violentos conocidos al Camp Nou y reirando localidades a ciertos colectivos.

No todos los clubs han pasado aún por el mismo proceso evolutivo, esperemos que no tarden mucho más.

#25 ¿El resto de "mitos" los das entonces por buenos?

Pues a cerrar también el Bernabeu. lol

Hay que ver como tienen el culo de prieto algunos el final de esta Liga; no os estreséis tanto, que el Barça tiene partidos difíciles (hoy mismo) y es más que posible un patinazo.

Lo próximo antes del final de liga: El lunes As y Marca recurriendo la sentencia del caso Nandrolona en Italia mientras se filtran unas fotos de Pique con la mujer de Ibhra... TRIARATO! titulará cierto blog.

Ciertos meneantes, volverán a indignarse profundamente por una noticia y a comentar jocosamente la otra...

C'est la vie

lol

D

Al Barcelona (y al Madrid) les han estado perdonando TODO durante mucho tiempo, en cambio a los clubes pequeños les daban por culo en cuanto alguien pestañeaba un poco más fuerte de la cuenta.

Ahora pasa lo que pasa cuando no se controla, que ocurre un accidente y paga quién menos culpa tenía.

Buena parte de la culpa es de quién pone las sanciones, por perdonar de forma sistemática a los clubes de gran presupuesto, y por pisotear a los clubes de presupuestos pequeños. Parece que tirar una bengala al campo es menos peligroso si lo hace alguien del F.C. Barcelona o del Real Madrid que si lo hace alguien del Málaga.

Espero que se recupere complétamente, y que no la corten el pie. Y si lo pierde, que al menos la puedan transplantar otro para que pueda andar sin prótesis.

Muchos equipos se han gastado dinerales en cámaras de seguridad para prevenir la violencia. Asi que si e FC Barceloa tiene cámaras, que muestre los vídeos para poder detener al culpable.

#28: El FC Barcelona no ha roto con la gente que tira cosas al campo.

Sergio_ftv

#25 en todo caso abré dicho una sola mentira, y no "mentiras" como tú dices.

Si mal no recuerdo, y lo digo porque hablo de cosas que sucedieron hace mas de 10 años, en la retransmisión del partiro el comentarista dijo que Ochaíta llevaba una navaja, yo no estaba allí por eso lo de la navaja creo que lo oí en la propia retransmisión. Lo raro es que se en una noticia se especifique que no llevase objetos prohibido, posiblemente se recalca porque así se había dicho con anterioridad. Creo, conociendo la calaña de este protegido del Real Madrid, que la famosa navaja la hicieron desaparecer en medio de la trifulca.

Por eso pido disculpas, porque he hecho una afirmación sin haberme documentado antes.

Ahora bien: "A la conclusión del último partido de la final de 1997 entre el Barcelona y el Real Madrid, José Luis Ochaíta, destacado líder de la peña 'Ultra Sur', saltó a la cancha del Palacio de los Deportes de la capital con la intención de agredir a los árbitros y a algún jugador del Barça, el ganador en aquella cita". http://www.belt.es/noticias/2003/diciembre/10/futbol.htm

Ahora bien, si gritar mas de la cuenta y tirar una cabeza de cochinillo son merecedores del cierre de un estadio de fútbol por dos partidos, ¿cuántos partidos le tendrían que caer por lo ocurrido, según cuento en mi post #17, el Santiago Bernabeú y el antiguo Palacios de Deportes?. Impaciente espero una respuesta.

Sergio_ftv

#31 En mi post #17: "estoy de acuerdo con que se haya decretado el cierre del Camp Nou durante dos partidos...".

Ahora, si puede, responda a mi pregunta, las formuladas en #17 y #29.

D

#29 Creo que ya te lo han dicho, el problema de aquel partido en el camp nou no fueron los gritos. Fue el lanzamiento de objetos: cabezas de cochinillos, móviles, botellas de JB, etc etc. Algo que hizo que se tuviese que parar un partido de fútbol. Por cierto que a Roberto Carlos le abrieron la cabeza de un monedazo, pero de eso tu memoria selectiva no se acordará.

Sinceramente, me da exactamente igual cuantos partidos le tengan que meter al madrid. Que les metan los que tengan que meterle. Pero me parece una puta vergüenza que el FC. Barcelona lleve años haciendo lo que le sale de los santos huevos sin que se atrevan a cerrarle el campo. Pero bueno, tu seguirás rabiando y riéndote por lo bajini de lo vergonzoso de que el Inter no pudiera celebrar su pase a la final como hacen todos los equipos, o que el Real Madrid de baloncesto tuviese que celebrarlo en los vestuarios en el video que te he mandado. (que debe ser que ahí no pasó nada) Yo personalmente quiero a todos esos energúmenos fuera del deporte. Pero desde luego mientras haya gente como tu diciendo el "y tu más" o "es que el otro equipo mira lo que hace..." no acabará.

araujo

#17 ¿En serio dices lo de por gritar más de la cuenta? ¿Tú no viste la lluvia de objetos que caía sobre Figo cada vez que iba a sacar un córner? Lanzar una botella de JB al campo, tiene que ser el mismo castigo sin que toque a nadie o abriéndole la cabeza a un jugador o al árbitro del partido.

D

#3 Precisamente encendieron los aspersores a raíz del lanzamiento de esta bengala por parte de los aficionados del Inter. Pero claro, esto el Marca no lo dice.

kahun

#55 No se trata de venganza, se trata de justicia, las normas son las mismas para todos.

#49 Claro claro, no fue porque tuvierais mal perder, nadie lo duda lol

#52 Ni las bengalas ni los enegúmenos forman parte de ese show.

D

#57 Pues no lo sé pero la explicación oficial que se dio fue esa. Lo que no entiendo es lo de "tuvierais mal perder" en segunda persona. Como si yo hubiera encendido los aspersores o tuviera algo que ver, o como si hubiéramos sido todos los socios del Barça.

Si la UEFA acaba decidiendo que el Camp Nou se tiene que cerrar porque un imbécil del Inter lanzó una bengala, lo encontraré perfecto. Pero en todo caso tiene que ser la UEFA quien lo decida y no el Marca ni los antibarcelonistas de Menéame.

Recuerdo que cuando le cerraron injustamente el estadio al Atlético de Madrid por culpa de los ultras del Marsella, todos los medios y entidades del país, incluido el Barça, mostraron su apoyo al club rojiblanco. También recuerdo que cuando los Boixos Nois lanzaron bengalas a los aficionados del Espanyol, nadie pidió que se cerrara Montjuïc.

Y es que a vosotros la pobre mujer que puede perder el pie os la resbala. Lo único que queréis es meter mierda contra el Barça, como siempre.

Pues anda y que os den!

trigonauta

#57 Según tu razonamiento, aunque un proceder sea ilógico, no hay que cambiarlo, si no seguir aplicándolo si ya se le aplicó antes a otros, ¿eso te parece justicia?
#58 +1 (aunque no desde un culé). Todos forofos, y los comentarios, negativos y positivos van en función a eso.

kahun

#59 No, justicia es aplicar las mismas normas para todos. Si la norma te parece ilógica entonces cambia la norma y no protestes sólo cuando a ti no te convenga.

#58 De la explicación oficial a la realidad va un trecho. En cuanto al hecho lo más importante es que no vuelva a pasar y para ello alguien tiene que asumir responsabilidades y no vale eso de "es que todo fue por culpa de los del inter", el estadio es del Barcelona y es el Barcelona el último responsable de su seguridad.

Por cierto, mucho no tendrás que ver pero mira cómo en cuanto critican algo del Barcelona te lanzas a insultar. Si te preocupa el pie de la mujer pide responsabilidades, no culpes a los demás y sobre todo no insultes.

Bixio7

#49 y los encienden en la zona donde lo estaban celebrando los del inter ?? WTF?
Soy aficionado del barza, pero radicalismos los justos.

Aitortxu

#62 Del barza, claro.

How quaint...

D

Como es el Camp Nou no pasará nada.

La misma historia de siempre.

D

#12 Lo suscribo. Siendo el Camp Nou no pasará nada. Si no pasó nada con el cochinillo y la lluvia de objetos en el partido de Figo, que nuuuunca cumplieron los dos años de sanción por el indulto de Villar (eso si que es Villarato), desde luego no va a pasar nada con esto.
Ya se sabe que el Barça tiene bula para hacer lo que sea.
Y añado: AUPA ATLETI, nos vemos en Hamburgo, señores.

t

la culpa es de los subormales que no se dan cuenta de que una bengala es peligrosa

D

#2 Un respeto a los subormales ¿vale?

Genko

Varios temas:

1) Es evidente que si la bengala tirada por los aficionados del Inter que cayó sobre una mujer en el Camp Nou, hubiera sido lanzada por los aficionados del Lyon sobre una mujer en el Bernabéu con los mismos efectos, aquí habría muchísimos razonamientos iguales. Lo único que cambiarían serían varios de los nicks que esgrimirían lo contrario. Y eso es penoso.

2) Es evidente que la sanción de los dos partidos incumplida del Camp Nou no fue "por gritar más de la cuenta y tirar una cabeza de cochinillo que no impactó en nadie", sino por lanzamiento reiterado de objetos de todo tipo, pelotas de golf y hasta teléfonos móviles, motivo por el cual el partido tuvo que ser suspendido durante varios minutos. El sólo hecho de tener que suspenderse un partido por motivos de seguridad es suficientemente penoso.

3) Es evidente que el hecho de que un aficionado hoy en día pueda traspasar los niveles de acceso al campo de juego y agredir a un jugador rival es igual de grave, o peor: la idea es hacer daño al rival. Si el club responsable del campo se limita a expulsarlo como socio y a no poner medidas (fosos, vigilancia activa, etc) su comportamiento sólo puede ser catalogado de penoso.

Los tres puntos empiezan con "Es evidente" y acaban con "penoso", que me parece un resumen bastante fiel de lo que pienso acerca de estos asuntos, sin banderas de por medio.

Y ahora voy con la responsabilidad del club: yo he ido a ver fútbol de visitante bastantes veces y de local muchas más. Es altamente complicado cachear a todos y cada uno de los aficionados visitantes, no digamos ya de los locales que son muchos más. Se puede hacer, claro, pero siempre es más sencillo ocultar que encontrar y siempre va a haber una bengala. No digo que el club que organiza el partido se lave las manos, pero que esto sucederá siempre que un energúmeno quiera, es un hecho. Y que el energúmeno se siente más seguro si está entre amiguitos que le ríen las gracias, por lo que yo he visto, también.

Mi propuesta de los mundos de Yupi para este asunto, es que al club que organiza el partido le caiga una multa buena, pero de las de verdad, proporcional a su presupuesto para que a todos nos duela lo mismo, y a ser posible que el destino de esa multa sea promoción del fútbol base o becas de estudios. Lo que hay ahora son multas de coña que van a parar a esa oscura organización llamada UEFA que es capaz de poner en puestos de alto ejecutivo a un tipo como Villar. Al menos así, se harían controles un poco más serios de los que yo he visto en muchos campos, por supuesto incluido el mío.

Y a los visitantes que han lanzado la bengala, como este caso, que se les prohiba viajar o que se les reduzca considerablemente el cupo de entradas durante un número de partidos. ¿Que esto es peligroso y que es más fácil tenerlos controlados a todos juntos? Me gustaría ver eso. En Liga, los aficionados del Barça que vienen al Bernabéu o los del Madrid que van al Camp Nou no pasan de 500, porque los clubes no le dan más entradas a su rival. Cuando son menos, el peligro se atenúa y el gracioso ya no es tan gracioso

D

#38 Estoy de acuerdo con #38.

Madre mía con Grohl y Son Gohan. Sois dos cabezas cuadradas. ¿Por qué sembrar tanto odio por un deporte? Es increíble. Cuando el Barcelona es protagonista positivo en alguna competición (ver Euroliga ayer), de cabeza vais a votar negativo a la noticia. Cuando el Barcelona es protagonista negativo, de cabeza a comentar. Se trata solamente de un deporte. ¿Para cuándo vais a madurar?

En lo referente a una posible sanción, creo que resulta prácticamente imposible conseguir que no entre ni una bengala al estadio. Los que las portan no van con ellas en la mano, sino las llevan escondidas. Y acuden decenas de miles de posibles portadores a los estadios. Recordar, que los dos equipos punteros ya han sido advertidos e incluso juzgados con anterioridad por la aparición de bengalas: http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1125147.html

- La cuestión es, ¿se sanciona la entrada de bengalas al campo o que causen un incidente grave? Antes de vomitar mierda, deberíais pararos a pensar.

-Aquí, una imagen en el Bernabeu con bengalas: http://www.corazonblanco.com/bernabeu_bengalas-fotos_del_real_madrid-igfpo-74552.htm

-Aquí, un ultrasur con bengalas: http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/2077777/04/10/Detenido-un-UltraSur-por-intentar-quemar-un-bar-cerca-del-Bernabeu-con-bengalas.html

-E aquí boixos contra el Espanyol: http://espaciodeportes.com/prisin-para-los-cinco-boixos-nois-detenidos-por-lanzar-bengalas-en-montjuic/

Incidentes tan lamentables como éste deben ser juzgados con dureza. Pero me parece que el culpable ha de ser el imbécil que lanza la bengala (trátese del Real Madrid, Barcelona, Inter, Manchester o cualquier otro equipo del mundo).

Al Barcelona se le podrá acusar de muchas cosas, pero se han expulsado a los malnacidos violentos del Estadio. Cosa que el Real Madrid no ha hecho.

http://www.defensacentral.com/real_madrid/41911/2010/02/08/primer-equipo-perez-burrull-simbologia-ultra-presencia-espanyol-santiago-bernabeu-fondo

Ha sido probada, además, el uso de los radicales por uno de sus presidentes, Ramón Calderón, en asambleas del club.

En todos lados se cuecen habas. No se puede justificar a ningún energúmeno, sea del equipo que sea.

Genko

#41 en Menéame los hay también a la inversa, defensores acérrimos del Barcelona que votan negativo toda noticia positiva relacionada con el Madrid, si denuncias una cosa (que me parece bien) no te quedes ahí y denúncialas todas.

En cuanto a tus enlaces: la foto de la bengala del Bernabéu, precisamente es del cuarto anfiteatro del fondo norte, donde se ubica siempre a la afición visitante.

El ultrasur con bengalas es algo sesgado: resulta que tiene un incidente en un bar. Ahí sí que los clubes no pueden hacer nada. Otra cosa es que este señor tenga protección y privilegios dentro del estadio de su club, cosa que sucede y de la que me avergüenzo e indigno a partes iguales.

Y los Boixos Nois, de nuevo, ejerciendo de visitantes ya que afortunadamente no pueden hacerlo de locales. Respecto a este asunto y los incidentes de Montjuic del año pasado, siempre me quedó la duda de quién les consiguió las entradas, ya que el sector del campo en el que estaban corresponde a las entradas que el Espanyol puso a disposición del FC Barcelona. Nadie ha investigado eso correctamente.

kahun

#41 El barcelona expulsó a la rama fascista de los boixos pero sigue habiendo ultras violentos lo que pasa es que cómo llevan pancartas del tipo "catalonia is not spain" pues no hay problema.

El Real Madrid ha sido sancionado en repetidas ocasiones con el cierre del Bernabeu por lanzamientos de objetos o problemas con las bengalas, ¿que no han sido todas las que debería? seguro pero el Barcelona es el único équipo al que no le cierran nunca el campo pase lo que pase.

D

#48 Ser independentista no es ser ni ultra ni es ser violento. Yo no lo soy. Es una opción política tan respetable en un estado de derecho como lo es ser españolista. Parece que a veces equiparáis el independentismo con el terrorismo de ETA. Análogamente, podría hacerse una comparación entre el españolismo y franquista. O yendo más alla, españolista y nazi. ¿No te parece ridículo lo segundo? Pues lo es tanto como lo primero.

D

Lo que es penoso que ni los forofos sepan perder, que los directivos no sepan perder, y una afición no sepa tener el respeto a los demás, y que un señor que lo único que hacia era trabajar se trague el marrón de los incivilizados

strider

Lo más triste es que leéis esta noticia, y vuestros comentarios son un "debate" entre forofos. Si esto hubiera ocurrido en un estadio que no fuera ni del Barça ni del Madrid, la mitad de los comentarios no se habrían escrito.

Y algunos ni la leéis (#4, Sofía no es "un señor").

trigonauta

#21 Exacto, pero esos comentarios se cazan a la primera.

Bender_Rodriguez

¿De clausurar el Nou Camp se sabe algo?

Sandman

Aquí el debate no se centra en impedir el acceso de bengalas a los estadios, sino en que cada uno intente quitarse el muerto de encima. A lo mejor las cosas se solucionan solas, ¿no?

D

El responsable de la seguridad del Camp Nou es el Barsa, que el loco que trajo la bengala fuera del Barsa, del Inter o de la Iglesia Pentecostal de los 7 Días es irrelevante.

ramsey9000

me hacen gracia los comentarios del tipo "y tu mas" que estan habiendo, si un club NO cumple con las medidas de seguridad se cierra el estadio SEA CUAL SEA, esto debemos tenerlo claros todos

s

1- Un hecho bastante lamentable.

2- La bengala la lanzaron los seguidores del Inter, cosa que no se menciona en la noticia.

3- En las competiciones europeas, la seguridad corre a cargo de la UEFA, no del club.

4- El tratamiento de la noticia es amarillista a más no poder. Más propio de Sálvame que de un diario serio que Marca dejó de ser desde que el señor Eduardo Inda está a cargo.

H

Todos los mojigatos del Real Mandril que lean a #35, por favor y gracias.

p

Uno de los mayores problemas es que se castiga la puntería, es decir, si se tiran múltiples objetos y no dan a nadie la sanción es menor que si se tira uno solo y va y acierta. Se castiga en función de las consecuencias de los actos y no en función de los actos, lo que evita que se detengan los actos que producen las consecuencias que se pretenden evitar porque en muchísimos partidos se tiran objetos sin consecuencias.

D

Por cierto, que el "la culpa fue de los aficionados del equipo de fuera" no le sirvió para nada al Atlético de Madrid (y los aficionados del OM) Habrá que ver si la justicia es ciega...

Hispa

Por cierto, que al tipo le cayeron sólo seis meses de cárcel...
http://www.elpais.com/articulo/deportes/REAL_CLUB_DEPORTIVO_ESPANYOL_DE_BARCELONA_S/D/_/CLUB_DE_FuTBOL/juez/condena/Espanol/apagar/42/millones/accidente/bengala/mato/nino/elpepidep/19930417elpepidep_13/Tes/

El caso lo instruyó el famoso juez Luis Pascual Estevill, quien también probó las mieles del trullo por dejarse comprar.

D

¿Alguno se acuerda del incendio de Riazor cuando ascendió el Dépor? También había sido por una bengala...

¡Grande Stoja!

A

#13 No, no fue una bengala, fue un cortocircuito.

D

A mi me gustaría que al Barça le costara tener el campito cerrado un año, pero como es el Barça no veremos eso... todavía tienen que cumplir la sanción de la cabeza de gorrino ¿no?

D

Creo que las bengalas no explotan, ¿o sí? lo digo porque los de as y marca no tienen ni idea de casi nada... yo creo que fue un petardazo...

D

Luego eso si, un vigilante de seguridad cualquiera agrede a alguien por ahi, y todos los VS son "seguratas de mierda" o "guardas jurados: madero fracasado", ¿a que si?.

Pues mirad que ejemplo, un pobre hombre haciendo su labor, y por un gilipuertas haciendo el tonto igual pierde el pie.

Me cago en los putos muertos del de la bengala, joder.

PD:Fijaos, es una persona real, existe, y nadie habla de ella
http://es.netlog.com/sofiabessayah

Mskina

En los partidos europeos, la organización no corre a cargo del club. Éste solo pone el estadio, pero es la UEFA la que se encarga de seguridad y similares. En casos así el club no tiene nada que ver.

De hecho, cuando los aspersores, lo que dijeron (sin contar lo de Xavi lol) fue que justamente los encendieron porque estaban tirando bengalas y otras cosas y encendieron solo esa zona para que se alejasen de ahí y evitar problemas mayores.

Endor_Fino

Hombre, si la cosa no es para tanto. El chico tiene 2 pies, y a las malas, hay muchos vigilantes.

A ver si vamos a dejar que una tontería como esta perjudique el fútbol. Y le gusta a mucha gente. Que hay muchos puestos de trabajo en juego. Además, el fútbol es espectáculo ¿y esto que ha pasado que es? Pues espectáculo.

bonobus

A mi parecer lo de lanzar una bengala me parece más un acto de egoísmo que de apoyo/fiesta. Aunque no le des a nadie, el humo dejará sin poder disfrutar a mucha gente. ¿Quién gana?

D

A la carcel con ellos.

D

No hay huevos a clausurar el camp nou

D

No, si ahora para entrar a los estadios van a tener que poner controles como en los aeropuertos...

j

el problema es que puedan entrar borrachos como cubas a los campos de futbol .....

D
capitan_alatriste

solo hay que recordar los demas incidentes. luego es muy facil condenar las cosas rotundamente y salir en la tleevision muy afectado

javibaz

me imagino que el barcelona tendra la seguridad del campo subcontratada, por lo que los culpabes de que entren bengalas seria de sus propios compañeros.

o

El futbol es un deporte lleno de pasión y como tal desata reacciones como la de encender bengalas o terminar en peleas de fanáticos, acá no se debe discutir sobre si se autoriza o no el acceso de bengalas a los estadios, lo que se debe discutir es sobre medidas de seguridad dentro de los campos deportivos. El fútbol es un show y un espectáculo y las barras, banderolas y bengalas están dentro de ese show.

vigatana

#la difetrencia, es que lo de los aspersores vale, está feo pero no agrede a nadie físicamente, solo moja y da por saco, el uso de bangalas sí.

trigonauta

¿Por qué tienen que cerrar un estadio por que un subnormal haya entrado con una bengala si se demuestra que el club hizo todo lo posible por evitarlo? Está claro que es imposible de evitar que una persona entre 100000 sea capaz de pasar los controles con una bengala, por muy buenos que sean. La única culpa es del gilipollas que entra a ver fútbol con un petardo peligroso, y ojalá lo puedan identificar.

trigonauta

#10 ¿Y por qué se hace? ¿es lógico que se haga en cualquier caso? No vienen a nada los enfrentamientos entre equipos, no seamos forofos, es un delito que cometió un individuo y es él el que tiene que responder, mientras se demuestre que la seguridad fué la correcta, o mejor dicho, la mejor posible y que se debe exigir.

Waves

#15 Pero es que eso nadie puede garantizarlo. Si un tío se mete un cohete por el culo para luego lanzarlo... ¿habría que realizar controles anales a todo el que entre al estadio? La culpa es de quien lanzó el cohete y el equipo tiene la obligación de identificarlo con cámaras o como sea y, si no consigue identificarlo, entonces sí debe hacerse cargo de los daños que haya causado.

D

#10, lo que mas me sorprendio a mi el dia que fui al campnou es que no habia ningun tipo de seguridad, yo creo que habria podido entrar cualquier cosa tranquilamente

D

#10: Se debería sancionar si no se encuentra al culpable del lanzamiento, lo de cerrar el campo es hacer pagar a justos por pecadores, algo injustificable en cualquier caso.

araujo

#33 No, se ha de castigar al que lanzó el objeto por ser el culpable de lo ocurrido (o de lo que podría ocurrir), y se debe castigar al club por permitir el acceso al estadio de objetos peligrosos para el resto de la gente que se encuentra en el estadio. Y sí, es pagar justos por pecadores, pero aunque nos parezca que el cierre perjudica a los aficionados, realmente al que perjudica es al club.

D

#10 Por un subnormal han cerrado el Bernabeu, el Calderón, el Sánchez Pizjuan, etc. ¿Es que para el Camp Nou no rigen las mismas normas?

trigonauta

#39 Ah vale, se trata solo de venganza, no de analizar lo que se debería hacer. Entonces como ya cerraron el campo de tu equipo, ahora que cierren el del equipo que te cae mal. Y cuando vuelva a pasar en tu campo, otra vez hacemos lo mismo.