Hace 6 años | Por --37472-- a phoronix.com
Publicado hace 6 años por --37472-- a phoronix.com

Para los curiosos sobre el impacto en el rendimiento de los parches Retpoline como se encuentran en el último kernel de Linux 4.15, aquí hay algunos benchmarks sobre una variedad de sistemas AMD Linux antiguos y nuevos. Con el último kernel de Linux 4.15 no solo existe el código Retpoline original, sino también un "thunk" mínimo y específico de AMD que está optimizado para sus procesadores y debería funcionar mejor para la mitigación de la variante dos de Spectre.

Comentarios

D

#8 No. Intel ha sido afectado por todas las variantes de Meltdown y Spectre. No así AMD y ARM. Intel ha tenido que usar el parche a nivel SO y actualizar el microcódigo en BIOS.

s

#9 no he dicho lo contrario, pero intel ha querido que el parche sea global, con spectre y meltdown y con todos los procesadores por igual,

los de microsoft lo han hecho asi por ejemplo

Zeratul

Un artículo de Phoronix llegando a portada de Meneame, que grata sorpresa.

apetor

#16 ¿ Las fallas de seguridad ? Menuda fiesta, si. Tienen su interes, no solo por gusto, sino por tener cierta conexion con el mundo tecnologico. Esto, por ejemplo, es una familia de fallas que ha sido ruidosa, pero no en exceso; todo es poco en estas vulnerabilidades.

joffer

#13 Fabricantes podrían estudiar tu comportamiento y lo que haces para ellos hacer justo lo contrario y así llegar a un público global.

skatronic

¿Mande lo cualo? Joder, y eso que soy ingeniero informático.

Luigi003

#23 Pues debes haber estado debajo de una piedra, porque desde comienzo de año no se ha hablado de otra cosa que no sea Meltdown y Spectre. Principalmente por lo mal que se están portando ciertas compañías, pero también porque es uno de los fallos de seguridad más importantes de los últimos tiempos

skatronic

#27 De Meltdown y Spectre sí me he enterado aunque sea por encima.

Luigi003

#32 en resumen, paliar Meltdown(que solo afecta a Intel) supone perdidas de rendimiento de entre 5 y 35%, en el caso de Spectre(afecta a todos los procesadores) no se tenían muy claras cuáles serían las pérdidas y parece que ahora sabemos que son mínimas

bienhecho000

#13 Pues nada, más fácil aun, que te pregunten a ti que por lo que se ve tú sí que representas al publico global.
también me podrán preguntar a mi, pero yo es que seguro estoy más ocupado que tú.

k

No entiendo la disparidad de números entre el FX y el A10 (el A10 es una mierdecilla), pero en todo caso el impacto en el rendimiento con los parches es mínimo, y sobretodo aceptable.

D

#13 Mira, yo siempre

bienhecho000

#15 Y la fiesta de las Fallas te gustan, o las consideras en exceso ruidosas?
Es que como ya estamos casi de compadres por eso te pregunto

D

#16 Nunca he ido pero visto lo que les pasa a los pobres perros eliminaría el tema de los petardos

bienhecho000

#17 Pues sí, en eso te doy la razón, yo tengo un perro y en esos días lo pasa putas. Lo tengo que sacar a mear bien temprano a mear y ni aun así se salva de algún susto y yo de un tirón que me leva corriendo tras él sujeto de la correa otra vez para casa . No se, el que lo prohíban creo que va a estar difícil, antes me tendré que ir yo con el perro a un sitio tranquilo a pasar esos días.

D

#11 Yo sólo te digo una cosa "Publicada" (al menos en tecnología)

bienhecho000

#12 Pues nada, muy bien. Ahora, otro cosa te digo, no se cuantos habrá más como yo en meneame. pero yo jamás entro a Portada.

D

Los parches de retpoline implican cambios en el compilador y soporte del microcódigo actualizado de la CPU, es decir, hay que recompilar y actualizar no sólo el kernel sino todo el software que existe.

En linux ya han pasado los parches a GCC 7.x, en unos días llegarán las actualizaciones a las distros. También está planeado la actualización hasta las versiones 4.x, así que la gente que esté con una debian estable puede estar tranquila.

Recomiendo estas utilidades para ir comprobando el estado actual del sistema:

Windows: https://www.grc.com/inspectre.htm
Linux: https://github.com/speed47/spectre-meltdown-checker

No son exploits, sólo verifican que estén aplicados los parches existentes.

bienhecho000

Yo no se si en meneame hay muchos curiosos del impacto del rendimiento de los parches Retpoline

D

#3 Correctísimo, positifo al canto. Además he editado el comentario para añadir los benchmarks de Intel para reptoline

s

#7 si no me equivoco mientras que amd tiro directamente de drivers y de una nueva version de bios intel prefiero que saquen un parche generico a nivel de SO para joder a sus rivales

D

#1 Vaya, parece que sí los había

bienhecho000

#10 Ya he dicho en mi primer post que no lo sabía. Ahora con ya datos veamos lo que hay:

11 comentarios, 2 míos y tres tuyos (si los mios no cuentan y los tuyos tampoco) al final y hasta el momento se contabilizan 6 comentarios.en tres horas.
13 meneos, me imagino que uno el tuyo.

vamos, que no son datos que demuestren que interese mucho al meneante medio el tema del impacto del rendimiento de los parches Retpoline

No se, vamos a esperar al final del día que para ver los resultados.

apetor

#11 Creo que algo tan bestia como esto y con tanto FUD como ha habido, sobre todo por gente que no se leyo los advisories pero sin embargo si que hablo del tema demasiado, requiere noticias como esta y enlaces como estos, mas que nada para que, los que quieran ver cual es la realidad, puedan hacerlo.

d

#11 En web llena de informáticos ingenieros y mucha gente que usa pc en su trabajo diario si importa yo cambiare de pc y sera AMD(ryzen+) si intel no arregla todo el cristo que tiene montado con los bugs y con lga 1151 que apunta que la serie 8000 sera solo su unicas cpu.

Nova6K0

Me está dando la risa tonta. Resulta que los Ryzen mejoran con el parche Retpoline específico de AMD.

Salu2

vaiano

A mi me parece curioso que en el despacho tenemos varios equipos mac High Sierra y con el último parche de osx para estas vulnerabilidades las puntuaciones de rendimiento de una app Benchmark 4 o algo así,todos han mejorado,no debería de haber bajado el rendimiento?

LevNikolaievich

¡LA GALLINA!

Vrek

A ver, una duda:

El parche para el spectre v2, si tengo un Ryzen, ¿dónde lo descargo e instalo? ¿lo ha ido soltando cada SO?

D

Galimatías initeligible.

D

#25 sera mas barato,pero si tienes que pillarte placa+procesador+ram comoes en mi caso,pica.... aparte de todo esto,el "bajon" lo he notado 0.

D

Una duda #0 , no se supone que el exploid de procesadores AMD era muy dificil de explotar?

D

#5 Es más complicado, pero imposible no. Ya dependiendo de tus características puedes evaluar ponerlo o no. Pero vamos yo no lo dudaría.

x

#5 sea facil o dificil, una vez que esta hecho ya lo puede explotar cualquiera. Hay que parchear, a no ser que se trate de un servidor y tengas muy controlado lo que metes dentro y lo que haces con el, que es lo que decia Microsoft. Pero si se trata de un desktop, nadie te dice que dentro de tres meses no vas a entrar en una pagina web de recetas de cocina que explota una vulneribilidad del navegador por la que te meten un proceso y... ¡tocotó!

A no ser que tengas muy, muy, muy acotado lo que haces con el ordenador, como en unb servidor, hay que parchear. Y parece que si te vas a comprar un ordenador ahora es mejor comprar AMD, que ademas es mas barato.

D

tl; dr?