Hace 8 años | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por bonobo a 20minutos.es

La consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha señalado que el ertzaina detenido este jueves en Leitza (Navarra) como presunto autor de la muerte de un camionero estaba "en activo sin limitación para el ejercicio de su profesión". Asimismo, ha incidido en que se trató de "un hecho aislado" que no corresponde a "una actuación policial".

Comentarios

D

A mi me parece que si a los plotos de aviones , maquinistas de trenes o responsables en la seguridad aerea o ferroviaria se les hacen examenes psicologicos periodicos. A las personas que portan armas se los deberían hacer habitualmente.

Dr_insomnio

#2 y dejar de la noche a la mañana al pais con solo un 10% de policias? Peligroso...

oso_69

#2 No se les hace, a los funcionarios, por una razón: El elevado número de ellos que se darían de baja por motivos psiquiátricos cobrando una paga por invalidez permanente, como ha ocurrido con la Comandante Zaila. Yo conozco bastantes casos, y ninguno de ellos estaba justificado. En algún caso incluso me han llegado a comentar lo que les cobraba un psiquiatra por asesorarlos para pasar el tribuna médico.

D

"También estamos dando apoyo a la familia del ertzaina que fue el causante de tan tráfico suceso", ha añadido.

Yo flipo, si el que se hubiera liado a tiros no fuera polcía, incluso siendo funcionario (bombero, médico, profesor, bedel...) ¿estarían dando apoyo a su familia?