Hace 3 años | Por bonobo a rtve.es
Publicado hace 3 años por bonobo a rtve.es

La mascarilla en la calle dejará de ser obligatoria a partir del 1 de octubre, salvo que no haya distancia de seguridad. Deja de ser obligatoria la burbuja de cinco personas.

Comentarios

i

#33 Si están jeta contra jeta no cumplen la distancia de seguridad que ya nombran en la noticia.

yopasabaporaqui

#40 La leí y por eso. La distancia personal aquí no se cumple, obligando a la mascarilla al menos minimizas.

E

#33 yo diría que a los más ricos se la pela todo. Vamos, si yo tuviera un par de milloncejos no me verías preocupado. Igual el que tiene un pequeño negocio sí está algo más jodido

Cristaweis

#48 a la gente se la suda, sobra información pa saber las 4 cosas básicas, pero somos todos muy cuñados. Es así.

R

#33 No vale para nada en España donde no se antepone la distancia de seguridad al uso de mascarilla. Tu ponte a 3 metros de tu vecino y verás como las probabilidades de contagiarte se reducen bastante.

yopasabaporaqui

#65 Nadie se pone a 3 m del vecino, así que con la mascarilla mínimizas algo.

R

#78 Pues a lo mejor es algo que habría que empezar a mirar, 6 meses despues de empezar con esta historia, no?

yopasabaporaqui

#80 No se que pretendes con la ironía.

Es menos difícil cambiar las costumbres de una sociedad como el espacio personal y además más fácilmente comprobable el uso de mascarilla que la distancia de seguridad. Por supuesto cualquiera persona razonable debería seguir las 2 normas.

R

#81 No pretendo nada, solo comentar que España es de los pocos países donde se está poniendo más empeño en el uso de la mascarilla que en la distancia. Y no quiero decir que haya una correlación, pero pese al uso de mascarillas casi universalizado algo se está haciendo rematadamente mal en España para tener esas cifras de contagios. Si me dices que lo normal es que nadie se ponga a 3 metros del vecino, pues te digo que está mal hecho y mucha parte de la culpa la tienen los medios y autoridades que se han empeñado en poner a la mascarilla casi como un escudo antimisiles.

yopasabaporaqui

#83 No, no normal sino que es intrínseco a nuestra sociedad hablar tan pegados, y es muy difícil meterle eso en la mollera a la gente (lo cuál no quita que haya que seguir intentándolo). Con la mascarilla al menos lo minimizas y es más fácil de vigilar que ir con el metro.

Lo ideal claro es que no hubiera que vigilar a nadie.

Connect

#12 ¿Qué haces aquí? Pensaba que esto era una conversación para cuñaos lol

forms

#12 lo que pasa cuando la mayoría de la gente tiene dos dedos de frente

O

#12 Aquí también era así al principio, el problema es que la gente hacía lo que le salía de los huevos. Y es más fácil de controlar que la lleves siempre.

davhcf

#12 Cuando acabó el estado de alarma aquí ya no era obligatoria si se podía mantener la distancia. Adivina: gente reunida en grupos sin mascarilla, entrando oficinas y lugares públicos sin mascarilla...

Observado en primera persona.

Da40

#1 Para morir solo hace falta estar vivo

Aguirre_el_loco

#14 Los que hemos llevado equipos de respiración de más de 1000€ de EPI nos daban como 5€ al día por penosidad y contentos de tener eso y no cutre mascarillas desechables. roll

De hecho, cuando salgo a la calle se me hace raro no llevar además de la mascarilla los cascos y las gafas de seguridad lol

D

#25 3M Júpiter, por casualidad?

r

#14 Como leí por ahí:
no te apetece usar mascarilla? pues menos te apetecerá usar un respirador artificial...

Nacho_N

#14 Pues si por llevarla por la calle ya les es un drama imagina cuando estén a cubierto.
Tres colegas van por la calle con mascarilla, llegan a casa de uno de ellos y se la quitan, va a casa familiares y se la quitan. Ejemplos de este tipo a puñaos y por culpa de estas actitudes vamos a tener covid (muertes, secuelas) pa rato.

borteixo

#66 Pero leeros la entradilla al menos. Ya no digo la noticia.

TyrionGal

#3 #14 Es una pérdida de calidad de vida brutal. Ya no solo por la incomodidad enorme que supone sino por lo que supone a nivel social y empático estar velado frente a los demás. Tengo una hija recién nacida y estoy preocupado de que crezca sin apenas ver sonrisas y expresividad, rodeada de gente con la expresión facial tapada. Pocas cosas como el que todo el mundo lleve mascarilla han supuesto un cambio tan radical y tan rápido en nuestra sociedad.

Si hay que llevarla por minimizar riesgos (cosa que al aire libre es dudoso) se hace, pero intentar venderlo como algo normal, inocuo y hasta agradable es patético.

N

#67 Pero vamos a ver, que tu niña no va a coger ningún trauma por ver a la gente con mascarilla durante 6 meses por la calle. Lo cogen los japoneses porque en primavera todo dios la lleva?

Me parece un argumento ridículo. Más pierde una persona que se muere o que pierde el trabajo por culpa de no tener controlado la pandemia.

chu

#67 La boca solo es una parte más de las expresiones no verbales y además es solo en algunos momentos con cierta gente. Además así aprenderán más a leer otras expresiones porque la boca la usamos mucho para engañar y fingir.
Hay niños que las pasan muy putas en el mundo, no jodamos con ese egoísmo tan de moda y tan dañino de que el niño tiene que tenerlo todo.

Machakasaurio

#67 Estas preocupada por eso, pero no por las posibles secuelas que pueda dejar una enfermedad descubierta hace practicamente nada, y de la que se desconocen todos los efectos a largo plazo?
Como si me dices que para pasarlo por una tirolina mejor con arnes flojo, no sea que le salgan rozaduras....
Espero que no te dediques a evaluar riesgos. ...

TyrionGal

#85 Por ambas cosas, pero ahora mismo lo que afecta a mi día a día es la mascarilla. Ojo, no niego que sea necesaria en determinadas situaciones para evitar el riesgo de contraer el virus, como interiores, transporte, etc.: prefiero llevarla cuando haga falta que arriesgarme a pillar el virus, obviamente (ojo, cuando haga falta: sigo recordando que en España somos casi los únicos en obligar a llevarla al aire libre y al mismo tiempo los que peores resultados tenemos en la contención del virus), pero sí niego que llevarla sea algo superfluo y sin importancia: es una pérdida de calidad de vida brutal.

Machakasaurio

#87 ¨...pero ahora mismo lo que afecta a mi dia a dia..."

deje de leer, lo siento. Estas muy fuera si aun se te pasa eso por la cabeza. El debate sobre la comodidad o no, nunca existío realmente mas que en tu cabeza. Esto no va de eso, y no es una broma.

No te lo tomes a mal, pero aterriza. Estan muriendo por miles. Y repito, no tenemos ni puta idea casi de la enfermedad, o sus efectos.
Para que me entiendas, si esto pasa en vacas, y no en humanos. Se matan TODAS por un caso, se cierra la explotación. Eso lleva funcionando miles de años. FUN-CIO-NA....
Basicamente es el enfoque de corea del norte(si, estan como putos animales, si...)

Ahora bien, eso no se hace por gusto, y lo de "convivir" con un virus, es casi tan demencial como el modelo Norkoreano, y probablemente peor a largo plazo.
El enfoque chino y surcoreano, es ahora mismo el único sensato.
Esto va a afectar al 70-80% de los humanos. Toma todas las precauciones tu, y mas aun para tu pequeño. Que a socializar ya tendra tiempo; a crecer un par nuevo de pulmones....

EsanZerbait

#2 o te cae un piano de cola encima

r

#2 no hemos reparado en gastos.

DarthMatter

#28 En cambio, para recordaros a vosotros (los 'caídos en inacción') habrá que poneros crucecitas en las curvas.

D

#46 A pesar de mi escepticismo, vengad mi muerte; luchad contra el ente fantástico que acabó con mi vida y yo me disculparé ante el Altísimo por mi falta de fe.

Priorat

Bélgica es el 3r país del mundo con mayor mortalidad. El segundo si solo contamos países de más de 1.000.000 de habitantes.

Es que España... España es el septimo país del mundo con mayor mortalidad. El quinto si solo contamos países de más de 1.000.000 de habitantes.

Es que Worldodometers... tomad los muertos de Worldodometes y usad la población de las fuentes oficiales y vereis que es como digo.

r

#18 Porque cuentan todo. Mira la diferencia de exceso de muertes con las muertes declaradas por covid-19 y verás que es mínima. Mientras en otros países, como España, la diferencia hasta mediados de junio era de casi el 50 %...

sonrye_rafa

Bueno, tienen 117 casos x 100K y 2 muertos diarios.
Aquí vamos al cole cole con 1200 x100k.

R

#19 Efectivamente. La vida continua menos para los que la palman por COVID.

D

#21 Para saber quién palma por covid hay que hacer autopsias, y están prohibidas.
Saca tus propias conclusiones.

Nas2meetu

#19 Tienen un índice de 858 muertes por cada 100K habitantes, en España por muy mal que se esté haciendo ese índice es de 665.

Fuente | https://www.worldometers.info/coronavirus/
Bélgica | https://epistat.wiv-isp.be/covid/covid-19.html
España | https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_214_COVID-19.pdf

sonrye_rafa

#26 Hablas en total
Yo en 14 días, que es lo importante. No en 14 días. Que es de 120. (Tambien es cierto que lo ha duplicado en solo 8 dias).

Y la incidencia en muchas zonas de España es de 1200.

Nas2meetu

#31 Claro que hablo en total, España esta volviendo a ser de las primeras en sufrir la segunda ola (si en algún momento superamos la primera) en Europa, veremos en 2-3 semanas qué sucede en el resto del continente.

DarthMatter

#19 Tras "la danza" viene "el martillo" ...
... y vuelta a empezar.

Tontolculo

¿Ya no ven otra forma de acabar con Puigdemont?

D

#4 A Puigdemont no le afecta, en su casoplón de Waterloo puede pasar semanas sin cruzarse con nadie perfectamente.

D

#8 Y en la calle tampoco, la gente le ve y se aparta para que no le dé la turra.

D

El único medio efectivo y ejemplo es Wuhan pero trasladarlo a nuestra cultura es una utopía

Feindesland

#9 No es sólo la cultura. Puedes confinar una ciudad y que el resto sirvan de retaguardia. Pero un país...

Jakeukalane

#9 fue. Ya es tarde.
Cc #11

D

Pues normal. Generaciones creciendo entre algodones y cuando las cosas se tuercen quieren parar todo como si esto fuese un videojuego. Alguno se tendría que revisar algún libro de historia moderna para ver todo lo que hemos pasado y como las sociedades ha intentado seguir adelante pese a la adversidad.

hiuston

#17 de fiesteros, sangría, toros y sevillanas. Qué lástima que tengan esa imagen de ti infundada, ¿no crees?

D

La fama que tienen Bélguistan en Europa no es precisamente de los más listos de la clase

r

#7 Bélgica es la marca blanca y sin azúcar de Holanda para vivir, y Holanda no es ningún paraíso.
Source: viví 3 años en Holanda y cruzar Bélgica era como Albacete, caga y vete.

Xtampa2

#34 Pero con mejor chocolate y cerveza

redscare

#34 El nivel de vida que tienen en Bélgica ya lo querríamos aquí en España.

r

#41 en desacuerdo rotundamente. No te quedes con la copla de que allí ganan tropemil euros. Su sanidad es una mierda, ahora probablemente esté lloviendo y mañana la mayoría cenarán un blister de fiambre de gasolinera con hojas de rúcula.

redscare

#43 He estado por allí en varias ocasiones, incluyendo de invitado en una boda y visitando a un amigo que estuvo trabajando allí unos años. Y repito, ya nos gustaría tener su nivel de vida.

Es un país que se nota que tiene industria. Incluso los pueblos feos en mitad de ninguna parte tienen fábricas y puestos de trabajo decentes. Y por ejemplo otra cosa que me llamó la atención es que allí se lleva comprarte un terrenito y se construirte tu casoplon.

Y además la gente es maja.

sotanez

#43 Que en el día a día sean unos cutres comiendo es cultural, nadie te obliga a imitarles.

r

#61 vete al súper y ya me dirás si te obliga jejej.

sotanez

#63 Pues yo he estado por allí y por Holanda y como poder puedes comprar de todo, otra cosa es que les encanten los sandwiches esos "sanos" prefabricados con pan raro jaja.

Machakasaurio

#64 que asco me dan esas bazofias, nunca entendere como allende frontera se venden a millones, y la gente almuerza eso con una sonrisa en la boca.

Mira que soy vago, pero al menos me hago yo algo rico, merece la pena!

hiuston

#7 ¿y tú eres...?

EsanZerbait

#38 tengo nacionalidad española, ya ves. En serio no distinguescentre un apañol y un español?, 😜

D

#7 Pues para alguien que ha vivido en Bélgica 6 años, te puedo decir que la calidad de vida en Bélgica está por debajo que la de apaña. Ahora vas y cierras el buzón de cuñado.

D

#55 Wow. Qué aporte! Despues de vivir 6 años en Belgica, nos das un detallado comentario con argumentos de peso que convenció a todos.

Y el cuñado es otro... En fin

D

#57 Tus argumentos han sido tienen "salarios más altos" lo cual no siempre es indicador de calidad de vida (en ese caso EEUU tendría calidad de vida más alta que la mayoría de Europa) y llamarnos "apañoles" (lo que considero un insulto velado).

De todas formas, ¿qué te gustaría que te cuente?

Puedo contarte mi experiencia en los hospitales y el sistema de salud belga. La calidad de su transporte público. De la inclusión de los inmigrantes. La seguridad en sus calles. O la protección de sus menores. Limpieza, Impuestos, o la eficiencia de sus administraciones. O de la enseñanza. Tengo experiencia en todos ellos.

Tu pide y yo te cuento mi experiencia, y luego te montas tu opinión.

Pero insultos (apañoles...) los justos, cariño.

D

#70 Te equivocas de usuario, cariño. E insultos no te he soltado ninguno.

Habla de lo que tu quieras, provee los argumentos que creas necesarios para sostener las afirmaciones que haces. Pero falacias ad verecundiam no, gracias.

D

#71 Si yo llamo cuñado a un usuario que llama a la gente "apañoles", tu comentario me critica a mi. Así que te respondo como actúas, defendiendo a ciertas actitudes, no por tu nombre de usuario (que a saber si sois el mismo).

No veo que tengas interés en recibir información para crear una opinión. Déjame en paz.

D

#74 Yo no he defendido ninguna actitud. Insinuar que somos el mismo usuario es patético.

Te he pedido que des información porque tu mensaje está vacio y dices que no tengo interés en recibir información. Ridículo.

D

#75 Déjame en paz por favor.

D

#89 Cállate

D

#90 Si me callo, ¿dejarás de perseguirme y votar negativo en mis comentarios anteriores?

D

#91 Yo votar negativos tus comentarios? Que te has fumado?

D

#92 Macho ya te he dicho que me callo. Me vas a dejar en paz o tengo que reportarte?

D

#93 Dices que te callas pero no lo haces.

Reporta lo que te de la gana pero dejalo ya, y no te inventes mierdas sobre mi, gracias.

Frasquito

#5 ¿De que tienen fama los españoles en Europa?

mr_x

#17 De escandalosos y maleducados.

Adson

#5, España tiene fama de lastrada por su costumbre de juzgar las otredades en base a famas.

snowdenknows

Los políticos prohíben el covid, y así se acaba la pandemia, como no se les ocurrió antes! lol

c

Que tengan cuidado que igual lo que continúa es la muerte.

C

Traducción:
Bélgica suaviza las medidas contra el coronavirus porque "la pasta de los más ricos debe prosperar como ha sido siempre"

anor

Se referirán a la vida del coronavirus ¿No?

MaKaNaS

Bélgica al tacho en 3, 2 , 1....



Pobre gente.

r

Si no hago mal las cuentas, en los últimos 7 días Bélgica tuvo un promedio de 94 casos por 100.000, mientras España 106 por 100.000.
Bélgica la está cagando. Y mucho.
Por algo es de los países con más muertes declaradas por covid-19 por millón, del mundo...
Al menos las muertes son "muy pocas"...

Pero que todavía no hayan comprendido que el virus no es sólo muertes sino posibilidades de enfermedades crónicas de por vida, enfermedades varias y demás...

c

Que dejá vú más tonto he tenido.

R

Lo que tiene el capitalismo.

D

#20 Y no te olvides del machismo y el racismo.

DarthMatter

Se ve que los 'belgineses'* han de tropezarse dos tres cuatro cinco seis o siete veces con la misma piedra antes de entender que "sin vida no hay vida que continuar".

* Me ha sonado gracioso así (en mi imaginación) y así lo he escrito. ;-)

Nyarlathotep

Que alguien guarde esta fecha para compararla con la de "Se disparan los contagios en Bélgica".

El mundo sigue empeñado en engañarse a si mismo, que es muy tonto, y en engañar a la naturaleza, que es aún más tonto.

D

Pues ya pueden venir los turistas a España y nosotros a Belgica de visita !