EDICIóN GENERAL
982 meneos
2912 clics
Una becaria de la Universidad Rey Juan Carlos, la alumna que ha tirado de la manta en el máster de Pablo Casado

Una becaria de la Universidad Rey Juan Carlos, la alumna que ha tirado de la manta en el máster de Pablo Casado

María Dolores Cancio es la única que se ha autoinculpado y ha admitido ante la jueza que el director del máster, Enrique Álvarez Conde, le dijo "que no hiciera nada" para obtener el título, ni siquiera trabajos.Era becaria de investigación en el instituto universitario de Conde, que le regaló el título porque no quería que "perdiera tiempo" yendo a clase, según recoge la magistrada en la exposición de motivos para elevar el caso al SupremoLa alumna ha contado cómo se urdió todo para beneficiarla, la jueza destaca que su relato es "convincente"

| etiquetas: becaria universidad rey juan carlos , alumna tirado manta
Comentarios destacados:              
#1 Un premio a esta valiente, se debería de indemnizar a esta gente con un 5% de lo recuperado en casos de corrupción.
Un premio a esta valiente, se debería de indemnizar a esta gente con un 5% de lo recuperado en casos de corrupción.
#1 En este caso no creo que se pueda recuperar nada, puesto que no es un caso de corrupción económica, pero desde luego debería haber alguna recompensa. Hoy en día la honradez abunda por su ausencia.
#5 nadie regala nada, estos tratos de favor se pagan de una forma o de otra, el tema es encontrar como devolvió (O devolverá) el favor Casado o su círculo de amistades (La Espe).
#23 Pues probablemente el chiringuito que tenía montado Conde en la Universidad era pago suficiente para el. Hay gente que tiene alma de lacayo. Saludos.
#5 ¿No estaban tanto el master como el instituto que lo organizaba fuertemente subvencionados por la comunidad de Madrid?
#1 #5 Yo me conformo con que su condena sea menor que la de los otros.
Porque si será justicia es capaz de decir que no se pudo demostrar nada excepto para la que confesó.
#1 ya lo dije en otro comentario hace mucho, el 1% del caso de corrupcion que destape; imagina en el caso de Gürtel o en el caso Marea
#1 Un 5% de nada es nada.
#1 Valiente? Durante años callada y cuando ha saltado la liebre tenía dos opciones, colaborar con la justicia o intentar mentir.
#11 ¿Era la única que lo ha sabido todo este tiempo? Lo dudo, así que es la más valiente de los que conocían la información
#13 "confesión tardía"
#11 Viendo como han acabado todos los que han denunciado casos de corrupción, es una valiente aunque sea tarde.
#11 Nadie le pregunto a Ella ni le dijo que era delito etc y estaba todo bien tapado.
Lo flipante es que el cascado diga que esto no lo hacen en ninguna parte del mundo,
que ademas de ser una mentira mas de las suyas, actúe victimizandose...como buen sicopata que se cree que la justicia es algo que no va con él
#19 En realidad, tiene razón. En ninguna parte del mundo regalan masters sólo pagando, sin acudir a clase ni realizar trabajos. La reputación del centro sufriría.
#1 Teniendo en cuenta que se aprovechó del tema y simplemente "ha confesado" creo que lo de darle un premio sobra. De hecho si ahora Pablo Casado confesara, también le darías un premio?
#14 no es lo mismo confesar para destapar que confesar para intentar irte de rositas. Es como cuando se le da inmunidad a un traficante de medio pelo porque su testimonio sirve para enchironar al pez gordo
#17 Ha colaborado con la justicia para que no la empuren, no te confundas.
#17 Me temo que la heroína tampoco ha confesado para destapar nada. Ha confesado cuando han ido a preguntarle sobre algo que ya estaba en todos los periódicos.
Y también espero que (como se demuestre que el master es falso, lo de la presunción de inocencia y esas chorradas) a Casado le caiga la del pulpo. Que por aquí unos cuantos nos hemos pasado unos años dejándonos las pestañas para conseguir nuestro cartoncito para que nos cuenten que a otros se lo regalan porque son amiguitos.
#1 Con eliminarle los cargos va que chuta, porque no es una víctima, ha sido parte del problema.
#1 Lo extraño es que esta estudiante tenga tanta pasta de la nada, ¿nadie la ha investigado?
#1 se matarían entre ellos!{grin}
Cabeza de caballo lista para salir desde Génova 13 a su destino a la hora indicada y en el momento exacto :roll: {0x1f525}
Jdr, yo nunca lo habría admitido.
Si te prestas a ello ya tira hasta el final...
"que le regaló el título porque no quería que "perdiera tiempo" yendo a clase"

Y ese señores, era el director del master

Subidubi dubi dubi subidubi dubi yeah
#4 Pero vamos, como la mayoría de posgrados en humanidades.
editado....
La cuestión es decidir si es una heroína motu propio o por accidente imperioso.
#18 Favor con favor... dle.rae.es/?id=Px2zZrh
Gracias.
#42 Creo que te lo decía por la r de proprio no por temas de significado. Es un error (o errata) bastante común
#44 Sinceramente, lo entiendo. Nos encanta señalar los errores ajenos. Pero Menéame es así y eso forma parte de su encanto, ni me había dado cuenta de la errata. Gracias.
#46 Ya me he imaginado que en tu caso era una errata porque en la RAE lo habías buscado bien. Es un error bastante común sobre todo porque suena más natural sin la r que con ella. Y sí, a la gente le gusta mucho corregir y no me parece malo siempre que se haga con buena intención.
#47 Ciertamente, soy bastante cegato, lo cual no es excusa*. Aún así muy amable por su parte, Gracias.

*Creo que con el tiempo los usuarios se relajan, y los que no lo hacen, es que no aprenden nada de aquello que resume o debería hacerlo, el espíritu de un foro, un ágora más o menos amable, sin mayor trascendencia que una charla en tales mentideros virtuales.
porque no quería que "perdiera tiempo" yendo a clase

Lo que prueba que todos los que os habéis metido en másters de humanidades estáis haciendo el canelo
#9 eso iba a decir, me parece muy fuerte que ir a clase sea "perder el tiempo" en general, pero aún más que salga de un profesor de universidad
#31 Más aún, de un profesor que supuestamente debería defender los temarios impartidos en su titulación.
Se me ocurre otro cargo contra el figura del Alvarez Conde...y acaba por verde...
#20 Guapísimo el vídeo. xD xD
#22 Jajajajajajaj, el tio que va a su bola es mi ídolo " Casado estudiaaaaaaaa" y luego se oye algo más bajo "estudiaaaa cabroon" Jajajaja

Crack!
España necesita una ley de protección integral para las personas denunciantes de corrupción.
Este idiota a septiembre no llega.
#25 es normal, a septiembre se va si repites, este es mu listo
Esto le va a sonar raro a más de uno, pero es una práctica habitual en las universidades, que ahora exigen un máster para acceder al doctorado (incluso si tienes una licenciatura de las de antaño). Como hacer un máster es una puta pérdida de tiempo, y las universidades lo saben, montan chiringuitos para que los alumnos aprueben las asignaturas sin hacer nada. Pero eso sí, el dinero de la matrícula sí que se les cobra (si el alumno tiene alguna ayuda estatal, entonces lo paga el contribuyente de su bolsillo; si no tiene beca, pues además de trabajar gratis, paga 4000 o 5000 euros de su bolsillo).

Vamos, que lo de Casadito es corrupción, pero de la universitaria.
#29 ¿Estás seguro de que se necesita el master para acceder al Doctorado ahora? Sé que hubo un desfase con la ley Wert y las licenciaturas quedaban como 240 ECTS y se necesitaban 300 para el doctorado (de ahí los másteres de 60 ECTs). Pero juraría que eso cambió en 2014 o un poco después. He estado mirando y veo muchos doctorados (Derecho en UCM) donde se puede acceder con la licenciatura...
#29 Joder, pues seremos los únicos tontos nosotros que tenemos que dejarnos los cuernos para aprobar el puñetero máster. Trabajos + exámenes filtro en todas las asignaturas sin excepción.
¡Ay ay ay! Seguro que le han regalado el título como a la Cifu pero si la alternativa es el cartel galego con Feijoó a la cabeza la derecha de este país va bien jodida. Y si ponen a Soraya ciudadanos se la merienda con fresas y nata. Yo hasta que no se presente Willy Toledo a las elecciones no pienso votar más.
Pero... Por qué se publica o se revela el nombre de esta valiente? No se puede tener a los testigos protegidos? Porque la mafia pepera ahora sabe quién es y dónde encontrarla...
#32 Yo en su lugar tendría más miedo de los colegas del departamento (a los que acaba de dejar con el culo al aire) que de la "mafia pepera". La chica esta ya puede empezar a buscar trabajo, porque en ese departamento no tiene ningún futuro.

Y tanto como valiente... Estas cosas pasaron, pasan y pasarán, y muchas universidades se amparan bajo el paraguas de su "autonomía" para mangonear como les da la gana. El que está dentro aguanta mientras puede y, o se convierte en parte…   » ver todo el comentario
#37 La despidieron por cogerse una baja maternal, lo dice el artículo. Me da la impresión de que ya se buscó otro trabajo y que básicamente se la pelan la inhabilitación administrativa y los dos años de carcel, por los que no entraría.
Jjajaaj Pablito , se te están comiendo vivo
¿La becaria se llama Soraya?
Máster en CorruPPción por la Universidad CamPPechana. Convalidaciones: Génova 13.
ésto va mucho más allá del propio Casado o Cifuentes... pero en ésto se va a quedar, no se va a ir más lejos.... no se van a investigar cuántos títulos hay más "de pega"...
Las bondades del Plan Bolognia.

menéame