EDICIóN GENERAL
511 meneos
 

Beber agua embotellada ‘es inmoral’

[c&p] El agua embotellada genera hasta 600 veces más CO2 que el agua del grifo.Un asesor del gobierno británico afirma que la sociedad debería hacer del acto de beber agua embotellada, algo tan poco elegante como fumar. "Debemos hacer creer a la gente que el agua embotellada no está de moda, tal y como se hace con el tabaco. Necesitamos una campaña similar para convencer a la gente de que no es correcto", comentó Tim Lang, comisario del gobierno británico adscrito al área de recursos naturales.

| etiquetas: beber , agua , embotellada , inmoral
250 261 1 K 805 mnm
250 261 1 K 805 mnm
Lo que es inmoral es que el agua tenga un sabor diferente según a que ciudad donde vayas, que vale que los estratos del suelo le den unas sales u otras, pero hay sitios donde puedes masticar el agua del grifo :-S
Bebed agua del grifo en la Vega Baja del Segura y ya veréis qué rápido cambiáis de opinión.
El agua difiere muchísimo de una zona a otra, aquí en Galicia por lo general su pH es neutro a ligeramente ácido y de baja mineralización, en cambio en el arco mediterráneo es alcalina y de dura a muy dura (en algunos sitios parece cal viva), de ahí que no vale el consejo para toda España. :-D

Aquí es un placer, lo notas hasta en la ducha, pero también la lavadora. ;)
#2 Distintos niveles de cloro,... por no hablar que en ciertas regiones se puede considerar que ni llega a ser potable :-/

Si lo 'perverso' es el proceso de fabricación de las botellas en sí, que diseñen algún contenedor mejor y que no sea plástico ni derivados del petróleo.
Por esta regla de tres, consumir cualquier producto envasado es inmoral.

En fin, decir tonterías también debería serlo... :-P
Tenemos bastante suerte, #4, pero no le quitemos brillo a la noticia. La gente debería saber esto.

Un saúdo.
#2 hay sitios donde puedes masticar el agua del grifo

El futuro ha llegado, agua que quita el hambre y la sed.
abre un grifo en macael.... a ver que sale
#7 Claro como en casa tenemos grifo de doritos, tomate frito, campurrianas....
Soñando con comida por un tubo
Cuando vivía en Lyon la única vez que compré una botella de agua fué para irla rellenando con el grifo de lo buena que era; ahora vuelvo a estar en barcelona y casi hasta me dá cosa cocinar con ella de lo mala que es...

Vaya pamplinas el tal Tim Lang.
#12 no tenemos grifos de doritos xD pero en muchos sitios tampoco hay grifos de agua potable. En muchos pueblos y ciudades de España el agua es veneno, ¿qué haces? ¿Y si quieres beber agua en tu trabajo? ¿Y en un viaje en barco o avión?
Y beber agua del grifo es Insano! Pordios en la zona de Tarragona sabe a... YOQUESEQUESABE!
Encambio en el pueblo de mi novia (en caceres) El agua tiene mas sabor a natural y mineral que cualquier embotellada, vamos da gustazo beber, y ducharse... Parece que te duches con una botella de fontbella!
Pues que venga este señor a Malaga y beba de nuestra increible agua potable. Según que día, la puedes encontrar con su color natural o un ligero tono marron..Además de ayudarte a experimentar con la más diversa fauna de "viruses" que existen.

Si este señor bebe sólo agua del grifo de Malaga durante un mes, y me dice que aun así sigue siendo inmoral beber agua embotellada, a lo mejor, le creere.
Existen filtros que le puedes adaptar a las canillas y mejoran la potabilidad del agua, igual las aguas envasadas (en su mayoría) son las del grifo con marketing, al menos el agua viene del mismo lado que la que usan para potabilizar...
#16 font-bella easo?

en catalán vella = vieja, kelosepas ;)
Será jodido el tío, pues que se venga para Valencia y que pruebe el agua, y verá lo "potable" que es....echa la POTA al segundo.
#18 No me lo creo, nunca he visto agua del grifo mala en Málaga, ni siquiera en los pueblos. No es que sea ambrosía lo que sale del grifo pero está más que aceptable.
¿La inmoralidad también incluye el caso en el que, como yo, el agua que tienes disponible en el grifo no tiene garantías de que vaya a ser perfectamente sana?
Todo el asunto del agua embotellada está muy bien. De niño, en Adeje, un pueblo de Tenerife, donde me crié se podía beber el agua del grifo, y todos lo hacíamos. El problema es que llegó un momento que el agua dejó de ser apta para el consumo, comenzó a saber a cloro de una forma impresionante y a otras sustancias que hacían que aquello no hubiera quién se lo bebiera. Entonces empezamos a beber agua embotellada.

Si vives en un sitio donde el agua de grifo se puede beber, probablemente lo…   » ver todo el comentario
Hay científicos que opinan que el flúor agregado al agua es perjudicial para la salud mental, algunos no son concluyentes pero dicen que se deberían hacer más estudios para determinar si realmente es dañino. El gobierno británico no puede hablar de inmoralidad. Enviar un ejército a arrasar con pueblos enteros es mucho más inmoral que comprar botellas de plástico, no? Estos personajes solo llaman inmoral a lo que no les conviene. Entonces me pregunto ¿qué no les conviene con respecto al agua…   » ver todo el comentario
¿No existen más blogs en España que el de Maikelnai?
Y las toneladas de Co2 que va a expulsar mi culo como beba agua del grifo por la diarrea que pille que?
El agua del grifo en Reino Unido es muy buena. No se vende tanta agua embotellada como en España y es bastante cara, más que la Coca-Cola.
#20 Mira mi perfil anda majo xD
Es que yo compro el agua en los chinos y debe ser de marca pirata :-P Nada patinazo, pensaba en bonita :-S
Yo le puedo mandar al señor Lang unas botellitas de agua de grifo de Las Palmas de Gran Canaria, directa de la potabilizadora, a ver si sigue opinando lo mismo ...
#26 Ah, vale, ya veo que el negativo quiere decir que no, que no existen más blogs en España que el de Maikelnai. Con la cantidad de gente que tiene tantas cosas interesantes que contar. Lamentable.
#26 Reconocerás que es de los mejores blogs en español a la hora de traducir noticias en inglés sobre ciencia y curiosidades. Muchas veces cuenta cosas interesantes.
#30 di que si, que en Canarias llevamos TODA la vida comprando agua embotellada sin poder beber la del grifo.
Pregunta: ¿Por agua embotellada se entiende también la que viene en garrafones de 20 litros?

En México virtualmente todo mundo compra esos garrafones, son raros los que beben agua del grifo, y esos siempre la hierven antes, porque el agua del grifo, aunque esté supuestamente potabilizada, no es apta para consumo humano.
La solución es fácil. Que los ayuntamientos se dejen de hostias, y las compañías suministradoras también, y que cambien las tuberias viejas y herrumbrosas que conforman gran parte del sistema de suministro de muchas ciudades.

Pongo un ejemplo: el agua de Las Palmas de Gran Canaria es realmente insalubre. Nadie bebe del grifo, y todo el mundo comenta que el problema es que se obtiene desalando el mar. Hasta que un día te dejan probar el agua que sale de la potabilizadora, te la dan a probar, y ves que sin ser una maravilla es agua perfectamente bebible... ¿entonces?
Lo siento mucho pero hay sitios en los que el agua es imbebible, así que no nos queda más remedio que usar agua embotellada.
no tendría problemas en beber del grifo si ese agua fuese por lo menos transparente.

Este político seguro que vive en una casa con piscina...
Lo que es inmoral es que te cueste más de 1 €uro cada botellín.
Al sur de Catalunya la bebemos condimentda con plomo y otros metales pesados de la planta de Erkimia en Flix, y tan contentos. Quejicas :-)
#41 en León, como no tenemos industria la tomamos con arsénico natural, que además es bueno para las arrugas.

meneame.net/story/pueblo-leones-consume-agua-10-veces-mas-arsenico-per
es.noticias.yahoo.com/efe/20080213/tes-dos-nuevos-pueblos-de-leon-tien
Que usen envase TetraBrik de cartón y ya está, no se a qué viene tanto jaleo.
Yo tengo la suerte de que el agua de donde vivo está bastante buena, siempre uso agua del grifo. Encuentro una salvajada decir que el agua embotellada es inmoral y que lo equipare con fumar. Como ya se ha dicho se puede extrapolar a cualquier envase de plástico.
#41, #42 no se de que os quejáis, así tendrá mas gusto xD.
Creo que sale a cuenta montar un descalcificador en casa, o en un bloque de pisos si me apuras. Con el rollo de la ósmosis inversa el agua del grifo sabe mejor que la embotellada.
#35 como si la dejas 24, la de hospitalet por ejemplo, no tendra tan mal sabor el primer trago, hasta que todos los posos vuelven a moverse.

Que casi salen estalactitas en los grifos de la cal y demas mierda que lleva :-S
Pues está la opción que ya han puesto arriba, al menos para casa... existen jarras con filtro y sistemas para filtrar el agua directamente del grifo, la idea es buscar soluciones alternativas... al menos para reducir el consumo de agua embotellada, si realmente es tan malo como dice este señor. Pero es más fácil quejarse y no optar por estas medidas ^^
Y más cuando la CocaCola embotella agua del grifo para venderla como "natural" xD
#43 ¿Y la distribución?
Yo creo que principalmente se refiere al hecho de comprar y beber agua embotellada como articulo de lujo y no como necesidad. Últimamente se ha puesto de moda la carta de aguas en los restaurantes de postín que está generando un mercado que no existía. No es lo mismo comprar una garrafa de 20 litros para consumo debido a la poca salubridad del agua de algunas zonas, que pedir una botella de agua mineral de nombre rimbombante en un restaurante de Madrid, por ejemplo, donde el agua de grifo es muy buena. La generación electricidad también genera CO2 pero es necesaria y eso no quita para que no sea inmoral derrochar energía. Lo mismo con el agua; agua embotellada en casos de necesidad, no de lujo.
pues aqui, el agua es bastante (por no decir increiblemente) dura, de todas formas, a mi su sabor no me desagrada.
Aun asi, el ayuntamiento (mas concretamente, la empresa MUNICIPAL que se encarga de la captacion y distribucion del agua) esta construyendo unas plantas de osmosis inversa para reducir su dureza.
Y si lo hacen aqui, no se por que no podrian hacerlo en otros lados.
Yo personalmente, no soy muy amigo del agua embotellada como norma.
En Zaragoza el agua es horrible, por lo menos en la capital. En el extrarradio no es mejor. Yo tengo que beber embotellada porque el grifo suelta un líquido transparente semejante al agua pero que luego parece matarratas en la boca... Este señor aparte de un poco idiota, estoy seguro de que es un hipócrita porque tanto él como su familia beberá embotellada. "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago...".
Pues yo he tenido la suerte de vivir en las dos ciudades con el agua mas DURA, Albacete y Valencia. Pongo lo de dura en mayúsculas porque ese es el problema que tenemos por aquí (en otros sitios tienen el cloro, porquerías varias, o simplemente no tienen agua).

Desventajas:

- Se te queda la piel echa una mierda. El pelo también.
- La lavadora no lava igual, y además se jode (bueno, con Calgón menos)

Ventajas:

- La paella sabe mejor
- Si te acostumbras como yo nadie te puede parar…   » ver todo el comentario
#7 Jotape es que consumir productos envasados con hasta cuatro envases es, efectivamente, immoral.

Pudiendo comprar un paquete de galletas de los de toda la vida, ¿por qué hay que comprarlas en una caja que contiene dos cajas más pequeñas de plástico dentro de una bolsa también de plástico y que contienen otras bolsas de plástico individuales con dos galletas cada una?

Lo mismo con el agua, pudiendo beber del grifo, ¿para que comprarla envasada?

Claro, el problema viene entonces con el horrible sabor (que no solo es el sabor, sino el indicio de que ese agua tiene más mierda que agua), pero hay unos aparatejos cada vez más asequibles que filtran el agua y la dejan "bebible".
#3 pues ya ves (soy murciano)

el agua de murcia sabe a sprite caducado xD
Inmoral?, que seria de nosotros q no tenemos agua potable?, enfermarlos de diarrea seria moral?
#55 xD xD xD

Me rio por no llorar, ya que en Ulea vivo y se de lo que hablas -y lo cierto que es-. Un cordial saludo
Se nota que no ha visto (ni olido) el agua del grifo de donde vivo...
En Andalucía muchos acuiferos y embalses están contaminados por nitratos y otros productos químicos usados en la agricultura. Además, se le añaden cantidades ingentes de cloro. Es triste que el agua potable de nuestros pueblos no se pueda beber, pronto llegará el día en que el aire no se pueda respirar, ¿qué haremos?, Comprar bombonas de oxígeno...
comentarios cerrados

menéame