Hace 15 años | Por Icaro_ a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Icaro_ a lavanguardia.es

El Ayuntamiento de Barcelona estudia abrir sus museos todos los domingos durante todo el día y de forma gratuita, según ha anunciado hoy el delegado de Cultura de la ciudad, Jordi Martí.

Comentarios

AitorD

Gratuitamente, lo dudo. En todo caso, será sin cobrar la entrada. Porque abrir tiene un coste que alguien va a pagar. Y ese alguien es el Ayuntamiento, con el dinero recaudado a los ciudadanos. Es decir, puede que sea indirectamente, pero pagarlo, lo vamos a pagar.

En cualquier caso, es una forma mucho mejor de emplear el dinero que otras a las que nos tienen acostumbrados.

Raven_klavier

Es una iniciativa que ya tardaba. En muchas ciudades de Europa es gratuito entrar a los museos en domingo. Mucha gente se animará a ir seguro.

HaScHi

#12 Dicen que van a pedir el DNI catalán y te van a hacer bailar una sardana en la entrada. Y si no sabes, a pagar entrada.

(...la de gilipolleces que hay que leer a veces)

D

#13 Los museos municipales de Madrid son Gratuitos siempre, todos los días del año. Los museos nacionales que hay son gratuitos todos los domingos y algunos, los más grandes, también los sábados a partir de las 14.00. (Además, los monumentos que dependen de patrimonio son gratuitos todos los miércoles). Lo del primero de cada mes no sé dónde será, pero en Madrid no.

ososxe

#13 en Madrid los museos nacionales son gratis todos los domingos. Los museos municipales son gratis siempre.

D

Noticia positiva. ¿Pero no vendra motivada por las encuestas que dan a Hereu perdedor?

ronko

#14 Por cada cuadro que mires. Es que el autor deja de percibir...

tsakurai

#5 Tu lo has dicho. Como contribuyente, lo que espero es que mis impuestos se dirijan a este tipo de iniciativas y no a chorradas como iluminaciones navideñas o coches nuevos para el personal. Realmente es una buena noticia.

m

¿Y se podrá ver el fútbol gratis?

Ahora en serio. Me parece una gran iniciativa que ojalá se lleve a cabo y secunden en otras ciudades.

m

¿cultura gratis?
quizá lo que están "estudiando" es cómo cobrar un "canon" y que parezca gratis

MalditoFriki

Eso sería un gran inicio.

Lo ideal sería que fuera como en Londres, donde todos los museos públicos son gratuitos.

D

Errónea, seguro. No me creo que el ayuntamiento de mi ciudad natal (ya no vivo ahí) haga algo gratis por los ciudadanos. O igual es para comepnsar que el transporte sube un 7%, cada vez hay mas zonas verdes, se paga el agua carísima, etc

c

Ya era hora que hicieran algo por la cultura estos de la nueva y progre izquierda pija tripartita. Pero ojo, han dicho "estudia" ya veremos en qué acaba...

D

¿Han consultado con los trabajadores del museo? porque en democracia hay que dialogar y llegar a un acuerdo no imponer... lol lol lol

D

Hasta ahora es gratuito sólo los primeros domingos de cada mes. Por otra parte, me alegro. El acceso a la cultura y a la educación debería ser gratuito y no discriminatorio.

e

buen sitio para ir a pasar la resaca

b

hasta que no lo vea no lo creo

a

#25 Es que no es para los ciudadanos. Es para el turismo. Los ciudadanos tendremos de pagar de una manera u otra esa gratuidad. (mas impuestos, mas multas, mas gruas, mas zonas azules, zonas verdes ... ).

joancg

Esta claro que sea lo que sea la gente nos quejamos igual...

D

#12 Negativo por decir tonterías. Y en Madrid son gratis el primer domingo de mes, no todos los domingos.

esparta

Que raro, aqui en MX casi todos los museos son de entrada libre los domingos, inclusive algunos privados. Aún así, los contribuyentes no van tanto como se espera.

D

El otro día intenté entrar en el Prado y me dijeron que si no bailaba un chotis no entraba...
Peor es para los que vayan a NY a ver el MoMA y les hagan bailar break dance... Se acabaron los viajes internacionales del inserso... lol
creo que debo irme a dormir...

r

Me parece algo estupendo!!

c

Dius! se han vuelto locos!

t

#20 Mmmm, no sé yo, no subestimes lo que es capaz de hacer una horda de jubilados para conseguir algo gratis...

jubileta

Pues mira que bien, ojalá se lleve a cabo. Me parece una estupenda idea.

S

¿Barcelona y gratis en la misma frase? Ja, ja, ja... Me río por no llorar. Aquí nos cobran por todo y además, más caro.
Apa noi! que "vivim a la millor botiga del món!" Nunca una frase de propaganda partidista-institucional tuvo más razón de ser.

Endor_Fino

#13 Tonterías las que dices tú. En Madrid son gratis para cualquiera (seas chino, ruso o tibetano, nosotros somos así).

Yo en cambio no te pongo negativo (yo soy asi de chic), porque por si no te has dado cuenta ¡¡LOS COLECCIONO!!

Endor_Fino

que no lo estudien y que lo hagan. En Madrid es gratis los domingos PARA TODO EL MUNDO (cuando lo saquen en Cataluña será sólo para los catalanes, como siempre).