Publicado hace 6 años por Pijoaparte_84 a economiaabierta.com

Para el Tribunal Constitucional de Alemania es ilegal que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda pública a los países de la zona monetaria. Según la primera institución esta política monetaria viola el artículo 123 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Comentarios

D

El dia que la alfombra ya no pueda tapar mas mierda vamos a salir a flote entre ella

mente_en_desarrollo

Ya son ganas de Alemania de tocar los cojones a sus socios...

Rajoy le debería decir a Merkel eso de: "Cuanto peor, mejor para todos. Y cuanto peor para todos, mejor. Mejor para mí el suyo. Beneficio político"

Yiteshi

Si esto les parece absurdo, revisen el balance del banco central japones. Una verdadera locura, la fiesta del intervencionismo estatal.

p

#3 Los bancos centrales se están dedicado a comprar acciones de empresas cotizadas con el dinero que ellos mismos emiten. Es una especie de nacionalización privada de empresas.

D

#1 está prohibido en los tratados europeos.
Yo supongo que el Constitucional será la máxima autoridad de apelación allí, que es lo que explicaría que ellos elevasen la cuestión.
#5 yo pensé que compraban solo bonos. Entonces sería una forma artificial de subirles el precio.

fofito

Una pregunta,así,sin malicia.
Las funciones del tribunal constitucional de un país...no son velar por el respeto a la Constitución de dicho país?

Y,¿estará escrito en la Constitución alemana que es anticonstitucional la compra de bonos por el BCE?

k

Alemania es el motor de esta Europa, no pueden estar tirando de la economía europea in eternum, la crisis no ha pasado sólo esta en pausa gracias a la compra de bonos del BCE y la reserva federal de EEUU, pero todos están llegando a un límite.

En ningún caso se ha atacado el problema de base de la economía mundial, la deuda creada exproceso por las grandes entidades bancarias.

Detrás de esta nube de deuda se intentan ocultar muchas cosas.