Hace 7 años | Por fofito a nationalgeographic.com.es
Publicado hace 7 años por fofito a nationalgeographic.com.es

A finales de octubre de 1805, a lo largo de cien kilómetros de costa gaditana, el mar arrojaba sobre las playas los vestigios de un formidable combate naval. Aparejos, maderas y hombres aparecían ante los ojos horrorizados de las numerosas personas que acudieron a socorrer a los náufragos sin distinción de banderas: el resentimiento se desvaneció ante la magnitud de un desastre que había causado más de cinco mil muertos y cuatro mil heridos.

Comentarios

D

Putos gabachos cobardes.

D

Al terminar la batalla exclamó: HA HAAA!

D

Pues para ganar de esa manera casi mejor se queda en casa...

Aparate de que el marino muriera, o lo que quedaba de él después de la batalla de Santa Cruz, hay analistas que consideran que lo de Trafalgar fueron más unas "tablas" que una victoria.

Hay que considerar también otra serie de batallas anteriores y posteriores para tener una visión con más perspectiva y realista de la situación y sus consecuencias.

La batalla le hizo daño a España, pero lo que la hundió de verdad, a partir de este punto, fueron sus gobernantes y sus políticas.

A Inglaterra le empezó a ir mejor, conquistó una buena parte del mundo y ese mundo ahora se ha instalado en Londres y para ver un inglés hay que ir a España o a Portugal.

Soy experto en análisis histórico Las cosas nunca son blancas o negras, las líneas nunca son rectas o curvas, hay infinita variedad de colores, geometrías y texturas.