Hace 2 años | Por --651134-- a xataka.com
Publicado hace 2 años por --651134-- a xataka.com

Según reveló Safety Detectives, recientemente encontraron una base de datos en los servidores de datos que muestra cómo funciona esta organización de reviews falsas y quién está implicado. La base de datos contenía más de 7 GB de datos con más de 200.000 usuarios implicados y 13 millones de registros con mensajes entre proveedores y usuarios. El esquema de reseñas falsas está planeado para que las tiendas implicadas obtengan reseñas positivas o de 5 estrellas en sus productos y así ganarse la confianza de otros compradores.

Comentarios

E

#5 lo mismo los accesorios de aspiradora Nilfisk, cosas de subcontratar todo a China...

D

#16 #5 Aliexpress no tiene el servicio postventa ni la velocidad de envío de Amazon. No me gusta el monopolio que está ejerciendo Amazon pero tampoco hay que desvirtuarlo.
Mi experiencia con Nilfisk es que las bolsas de competencia son mejores que las originales, las originales se rompen por los laterales, suelen estar más baratas en ebay.

meso

#47 la mayoría de productos de Amazon los encuentras en Aliexpress, y es que ambas son tiendas droppshiping actualmente, la diferencia entre Amazon y Aliexpress es que la segunda te lo envían desde china mientras la primera suele ser desde almacenes en Europa tipo Bigbuy.

Pero los productos son los mismos con caja diferente.

E

#51 y en AliExpress también están usando ese tipo de almacenes, si no no me explico que lleguen cosas en 4 días al buzón

meso

#53 si, Aliexpress PLAZA.

E

#55 también AliExpress "normal" con varias opciones de envío China - Polonia - España y distintos plazos de entrega y precios

Yo no sé si por gestión de stocks o qué pero igual pides una cosa a China por ahorrarte un euro ya que no tienes prisa y te llega en 5 días, no sé si es que prefieren ellos hacer la logística así o qué

meso

#60 Normalmente si te lo envían desde almacenes Europeos llega enseguida. Pero solo ocurre con productos con mucha demanda supongo, yo todo lo que pido en Ali me tarda un mes en llegar. Ya que si compro allí compro lo más barato lol Al final el mismo producto lo encuentras a 9,90 en amazon, a 4,90 en primera página de aliexpress, y a 1,90€ en sus entrañas, hay que echarle un rato.

noexisto

#66 Tienen que tener el correo híper subvencionado. Trata tú de enviar cualquier cosa a China a ver qué te cuesta

johel

#80 Aliexpress envia por containers completos o por palets en caso de correo aereo, no por paquetes individuales.
La comparacion mas interesante vendria en el reparto local o el envio hasta el puerto de salida, tiene q ser ofensivo ver lo que le cobran a una gran empresa internacional llamese aliexpress o amazon contra lo de una empresa nacional.

E

#66 estaba revisando un pedido antiguo (no Plaza) y la diferencia entre China, Bélgica y España es

China cualquier color, entrega 3 semanas
Bélgica negro o azul, entrega 7 días
España negro únicamente, entrega 3 días.

El precio es el mismo pero pidiendo a Bélgica o España en teoría no debería pasar por aduana (producto de más de 22€) así que no lo entiendo muy bien... Mismo vendedor misma página de producto todo.

meso

#96 debe ser porque son dropshippings. Estas tiendas están conectadas con el proveedor y si tiene stock en el almacén europeo calcula el tiempo de envío corto, en caso de no tenerlo lo pide a fábrica.

Becuadro

#66 cuando encuentro rl producto que busco, paso a la cesta varios y los dejo ahí un par de días. El sistema empieza a mostrarme todos los vendedores que tienen ese producto y me ahorro las pesadas búsquedas. La diferencia con lo las variantes que ofrece la primera visión, o el solo pasarlo a cesta es que con tres o cuatro productos iguales, el sistema te lista casi todos los que hay, hasta los de tiendas perdidas.

En total caso, a veces prefiero usar tiendas más caras y antiguas con un buen ratio de ventas. Las pequeñas apuran los márgenes de espera al máximo

TonyStark

#5 es más, mucho de lo que se vende en Amazon lo puedes encontrar en Ali a menor precio.

johel

#18 El recargo que cobra amazon por vender con ellos lo paga el consumidor. (y la garantia, si es que la tiene)

borteixo

#20 tampoco te pases: amazon todavía no es la jungla que es aliexpress.

meso

#29 Amazon son los mismos productos con diferente precio, pagas el precio de tenerlo en stock en Europa. El único motivo por el que compro en Amazon antes que en Aliexpress es por tiempo de envío.

borteixo

#52 los mismos productos; así, con dos cojones.

meso

#67 Estamos hablando concretamente de productos provenientes de china, y sin marca o con marca "inventada". Y si, son los mismos.

borteixo

#70 es que ni así, en ese caso en aliexpress hay muchísimos más que en amazon.

meso

#81 correcto, pero los de Amazon provienen de los mismos fabricantes que aliexpress. He incluso el mismo producto.

Hay gente que se dedica a vender productos entre tiendas: Amazon, Ebay, Aliexpress, etc, aprovechando las diferencias de precio entre estas. Cuando tu se lo compras en Amazon él se va a aliexpress y lo compra y te lo envía a ti. Incluso existen softwares que te lo automatizan.

P

#29 es peor. En Aliexpress al menos los productos con reviews falsas y poco fiables suelen ir acompañados de precios bajos que ya alertan de poca fiabilidad

En Amazon sin embargo no, de hecho son esos productos extremadamente baratos de Aliexpress, y que tienen coincidencia baja con las fotos, los que inundan Amazon. ¿Por qué? Pues por el dropshipping y los sociopatas que lo usan para lucrarse porque no quieren dar un palo al agua y ser realmente productivos.

enlaza

#20 Exactamente, una de las grandes diferencias es la facilidad para devolver algo. En Aliexpress dos veces fue imposible, en Amazon lo encuentro mas fácil y eficaz. Pero como dice #29 tampoco es aun la jungla de AE

J

#29 Estoy de acuerdo, pero diría que no hay tanta diferencia como esperaría que hubiera. Es como entrar al corte inglés para encontrar en algunos casos los mismos productos que en el chino, y alguna falsificación.

borteixo

#98 sí, en mi opinión directamente deberían de eliminar toda esa broza de amazon. Ganarán dinero pero la percepción es tal cual lo que dices.

Antichulus

#20 para mí el tiempo es importante. Si compro algo que me va a tardar 2 meses en llegar probablemente es algo que no necesito comprar.

LostWords

#48 En absoluto. Quizás es que no planificas tus compras. Muchas personas compran cosas que se que voy a necesitar en el futuro (un regalo, un repuesto, etc)

D

#5
> Todavía recuerdo el día que estuve buscando bolsas y un filtro para la karcher y no me salían más que productos chinos compatibles. [...] "Curiosamente" no había apenas diferencias de dinero entre el producto oficial y las copias

Lo mismo me pasó con los adaptadores de lightning a jack para el iphone. Amazon lleno de adaptadores a 9.99, compré uno y se escuchaba mal, lo cambié por otro y lo mismo. Miro en Apple y el original cuesta 10.00 euros.

d

#5 últimamente estoy comprando lo mismo que veo en Amazon en PC componentes. Incluso en Carrefour tienda física he encontrado mismos productos a mismo precio. Los productos siempre me concuerdan más con la valoración de PC componentes que con la de Amazon y compro en negocio español, por el mismo precio o muy poquito más.

Chimuelo

#5 "Entrar hoy en día a Amazon es casi como entrar a AliExpress pero en caro"

Dolorosamente cierto. Cuando buscas un producto, sin especificar una marca en concreto, casi todo lo que aparece son productos chinos de dudosa calidad. Y aunque busques una marca concreta, el porcentaje de productos chinos sigue siendo altísimo.
Con algunos de esos productos, al menos tienes la ventaja de que llega en uno o dos días, pero en muchos tienes plazos de entrega de 1 mes, literalmente lo mismo que si lo pides a Aliexpress, pero al doble de precio.

Luego tienes productos con 4000 comentarios y 4,5 estrellas, en los que miras las opiniones negativas y casi todas son "Me ha durado dos meses".
El criterio que sigo ahora es ignorar los productos que tienen bastantes más valoraciones de una estrella que de dos, independientemente de las valoraciones de 5 estrellas que tengan. Y, aun cuando veo un producto que pasa ese filtro, busco opiniones y comentarios en otras páginas, porque ya no me fío de los comentarios de Amazon.

El día que Aliexpress mejore sus plazos de entrega va a hacer mucho daño a Amazon.

Jagermeister

#5 #50 Un consejo, después de cada búsqueda filtrad los resultados por "Vendedor: Amazon.es" y habilitar sólo productos Prime, y te quita (casi) toda la morralla de vendedores de dudosa fiabilidad. Además, revisar que las opiniones son fiables en Review Meta

Chimuelo

#99 ¡Gracias! No sabía que se podía filtrar por vendedor. Lo he probado y sí que filtra bastante morralla. Ojalá se pudiera dejar el filtro activado de forma permanente.

j

#50 #5 Cuando comentáis que Aliexpress es más barato, ¿tenéis en cuenta el IVA? Porque a partir de los 22€ hay que hacer una declaración de IVA y pagarla. Y eso hasta dentro de nada, porque a partir del 1 de julio todos los productos pasarán a tener IVA y será obligatorio para Aliexpress recaudarlo y pagarlo: https://ec.europa.eu/taxation_customs/business/vat/modernising-vat-cross-border-ecommerce_en

noexisto

#5 En Amazon, a veces, solo sale mierda en el buscador y es cierto lo que dices: esos otros productos están ahí
O inflan a publicidad o su algoritmo va mal

penanegra

#5 Amazon hasta ahora y por experiencia ofrece seguridad y velocidad. Esto ahora mismo lo hace incuestionable. Ejemplo:
Tablet China comprada con prime fallo al año devolución de dinero por parte de Amazon.
Bandeja antiaderente que lo pierde a los 5 meses... Devolución de dinero inmediata...
Zapatillas o ropa no son la talla etc
De Amazon no son las opiniones lo importante sino el servicio... Es como el antiguo corte ingles Online.
Que las opiniones sean falsas es malo pero la gente compra allí por el servicio.
Booking tiene un montón de opiniones de hoteles pero el cliente una vez las ve compra a lo mejor en un tercero porque el servicio es el mismo...
Aliexpress aunque lo intenta con plaza y devoluciones en 15 días en algún artículo no ofrece la seguridad y servicio de Amazon hasta ahora

mudit0

#5 Ese problema que describes también lo he experimentado. Es sumamente difícil salirse del circuito de recomendaciones de Amazon, incluso sabiendo lo que quieres, o vas con una referencia o como busques por palabras y/o marcas no llegas a ningún sitio. Incluso si juegas con los órdenes por precio u otros criterios, acabas viendo siempre lo mismo o cosas que no tienen nada que ver.

devil-bao

#5 Todos los auriculares bluetooth excepto Apple, Sony y Xiaomi son un timo.

l

#5 Hay que vigilar la importancia de los sistemas de sugerencia y cuantas veces cogemos entre lo que nos sugieren.
Socialmente es muy importante.

noexisto

#31 #26 Muy de acuerdo. Me ha pasado

Ormuzd

#26 Acabo de poner una reseña negativa de un producto falso, baterias 18650 de 9900 mAh
https://www.amazon.es/Recargable-iluminación-Emergencia-Dispositivos-electrónicos/dp/B093WGLTC4

A ver cuanto tarda Amazon en decirme que no acepta la reseña por poner 1 estrella a un producto que es falso
Esta es mi reseña:

Decir antes de nada que no las he comprado, pero ni falta que hace.

La capacidad maxima de una bateria 18650 es de 3600 mAh y solo si son de muy buena calidad y se iria a mas de 10€ por 1 sola (ya no hablemos de 4)
Literamente es imposible que "quepan" 9900 mAh en ese tamaño, estariamos hablando de romper las leyes de la fisica o que hayan descubierto un nuevo material que pueda almacenar esa energia en ese espacio.

Y Tesla sin saberlo, que suele usar en sus coches una baterias mas grandes, el modelo 2170, de hasta 5000 mAh y esta perdiendo la oportunidad de usar estas baterias de aqui, mas pequeñas y con el doble de capacidad

painful

#26 A mí me pasó eso con un producto que compré. Se negaron a publicar mi reseña, me ofrecieron devolver el producto pero les dije que no, que para lo que valía no iba a molestarme en preparar la devolución aparte de que ya tenía usado algo. Lo único yo quería era que publicaran mi experiencia real, ya que el artículo tenía todo positivos, y mi valoración de dos estrellas. Y aseguro que era totalmente respetuosa.
Pues después de mucho contacto escrito y varias llamadas que me hicieron, nunca llegaron a publicar mi reseña. Unas veces me decían que ya se iba a publicar, otras que ya estaba publicada, etc. Excusas.
Me pareció la peor experiencia que he tenido con el servicio de atención al cliente de Amazon.
Desde entonces, no he vuelto a comprar ese producto. He encontrado mejores calidades en AE, aunque haya tenido que esperar.

Rubenlr

#11 Jaja lo del segundo que cuentas tiene huevos, pero entiendo que les debe funcionar bien si lo hacen.

yocaminoapata

#39 en facebook hay infinidad de estos anuncios para probar gratis a cambio de reseña positiva

P

#3 #11 A mi hermana en un producto que compró, una nota en cartulina diciendo que si dejaban una reseña de 5 estrellas les devolvían 10€...

Lilith7

#75 a mí me pasó lo mismo, pero me daban 20€. Así era que había tantas opiniones de 5 estrellas... Me dio rabia porque esa vez me fie, porque la cantidad de opiniones buenas era abrumadora, y si no hubiera sido por eso, probablemente habría elegido otra marca. El producto estaba bien, pero no era para estar calificado así.
Pero bueno, de todo se aprende.

P

#84 Mi hermana lo denunció a Amazon y le dijeron que lo mirarían... y creo que luego nada de nada

JohnSmith_

#83 Eso es justo lo que hay que hacer ... quien roba a un ladron ...

l

#11 yo reconozco que me aproveché de una oferta que me hizo un vendedor.
Artículo gratis, además muy chulo y que funciona genial por 5 estrellas y 3 fotos.

Pero sinceramente, no hace falta una base de datos filtrada. Salta a la vista que si hay muchas reviews con 3 fotos y 5 estrellas son compradas, además suelen ser en unos intervalos de tiempo muy cortos. Con un poquito de sentido común es suficiente para darse cuenta.

Como dicen por ahí, es importante fijarse en los comentarios de 2, 3 y 4 estrellas

Rubenlr

#14 Sí, totalmente, pero aún hay vídeos por ahí de gente que da su opinión de verdad o algún canal que ya conozcas que sabes que, más o menos, puede dar opinión sincera. La única ventaja que le veo es lo que decía, poder ver un poco más el producto en el caso de que haya alguna duda de formas o funcionamientos o comparación de tamaño.

frankiegth

#38. Eso que dices es sobre todo cierto en productos de hardware retro para microordenadores de los 80 y los 90, la gente que anda metida en estos temas es extremadamente seria y profesional cuando se embarcan en tiradas de ciertos montajes. Por supuesto todo ello fuera de Amazón, y en Youtube este tipo de productos no financia sus canales por lo que puedes fiarte de los entusiastas del mundillo retro que recomiendan esos productos.
(CC #14)

JohnSmith_

#14 No te creas ... yo soy medio manitas y compro mucha herramienta, hay un filon de informacion todavia en los videos en ruso que no parecen muy profesionales lol ... no te enteras de lo que dice, pero con las imagenes suele ser suficiente para ver que va bien y que va mal con el cacharro que quieres comprar.

Far_Voyager

#3 Hay que sospechar también de esas que parecen escritas con el traductor de Google, y mirar a veces el perfil de quién la escribió puede traer sorpresas para mal.

m

#3 Amazon? Que yo sepa vendedores que usan Amazon, pero no ellos directamente.

Rubenlr

#30 #28 pues por algún motivo pensaba que pasaba también con el propio amazon por aquello del Amazon Vine, pero sí, tiene más sentido que lo envíen las marcas lol

T

#34 Las marcas que suelen ofrecer esos servicios suelen ser marcas chinas sin mucha relevancia (salvo Aukey, que ahí he podido ver muchas veces la "oferta" de la reseña), y literalmente las reseñas pueden ser de cualquier cosa (la más curiosa que he visto ha sido de toallitas para limpiar las legañas de perros).
El lado bueno de haber estado en este mundillo es que aprendes a identificar, con un solo vistazo, cuándo hay reseñas pactadas (ya que algunas marcas te permiten reseñas sin foto para que no parezca tan descarado).

Rubenlr

#42 Hostia, pues acabando de leer la noticia y mirando algún pedido que tenía hecho de cosas de Aukey, ahora mismo no hay ningún producto suyo en amazon, al menos haciendo una búsqueda directa o intentando ir a un producto desde una compra hecha.

T

#3 Los productos que indicas son vendidos y gestionados por Amazon, además de estar marcados como "Amazon Vine".
En las reseñas pactadas nunca hay productos con esa característica (vendidos y gestionados por Amazon).

Si quieres fiarte de reseñas, que sea algo vendido por ellos, si no, si hay mucha reseña de 5* con fotitos y que todo es perfecto salvo alguna chorrada ... Alarma (y te lo digo porque en su día hice un par de ese tipo de reseñas).

yocaminoapata

#3 amazon no ofrece eso, son los propios vendedores quienes ofrecen productos gratis a cambio de reseñas.

Rubenlr

#58 Si si, me lo han comentado, pensaba que lo de amazon vine era algo de ese rollo también.

D

#3 Pues yo tengo varios productos catalogados con 5 estrellas y no soy ningún mercenario a sueldo. Si pido una placa y me dicen que me la entregan mañana y me llega mañana y exactamente lo que he pedido y no hay ningún problema tienen mis cinco estrellas, sería absurdo puntuar con menos.

N

#3 El mejor filtro. Yo también suelo empezar de 1* hacia arriba y ahí ya ves la realidad del producto.

Unregistered

#2 Personalmente solo leo reseñas con 4* o menos, las de 5 suelen ser publirreportajes, como demuestra esté artículo, y tantos otros...

JohnSmith_

#7 Yo solo me fijo en las de 1. Un producto que vale la pena suele tener muchas ventas y poco porcentaje de valoraciones de 1 estrella.

D

#2 Yo me preguntaría mas bien como actuar si eres usuario. ¿Buscar siempre el chollo o una vez encontrada una fuente fiable continuar con ellos aunque sean mas caros? Yo suelo moverme siempre por los mismos clientes y paso bastante del precio. Cuando me da por comprobar casi siempre hay alguna opción algo mas barata que en apariencia ofrece lo mismo pero como los primeros me fueron bien prefiero no cambiar. Quizás habría que ir premiando la fiabilidad y de paso así no obligar a los negocios a andar continuamente reinventando la rueda para ofrecer algo un poco mas barato.

Siento55

Yo siempre ordeno las reseñas de peor a mejor. Las opiniones malas siempre son las más informativas. Hay veces que se nota que son reseñas falsas.

Una vez en Google busqué un negocio y tenía reseñas y todas era de gente con el mismo apellido, que además no era muy común lol

D

encontraron una base de datos en los servidores de datos

Me alegra saber que no usan SQL Server.

p

Unos auriculares marcha china que compré los devolví y les puse 1 estrella de lo malos que eran (Aukey), a los días tenía un mensaje del vendedor ofreciendo un vale de 50€ si eliminaba la review. A partir de ese día me fio muy poco de las reseñas, lo chino directamente de aliexpress que es más barato.

noexisto

#43 Me ha pasado con otras marcas. Solo me devolvían el dinero. Les dije que no pero la gente se deja comprar por 5 nísperos euros. *oder!

Fernando_x

#45 vale, eso venía a poner. Parece mentira que haya 44 comentarios hasta que aparece. Yo siempre que tengo dudas, voy ahí a analizar el producto. Eso más https://camelcamelcamel.com/ , son imprescindibles para comprar en amazon.

Joice

#56 Yo uso Keepa como seguidor de precios, en lugar de camel... pero no sabría decirte cuál es mejor.

Lilith7

#45 no lo conocía. Gracias.

D

Los últimos 10 productos que he comprado de Internet lo he hecho en páginas de España, que tributan en España y no en una paraíso y para colmo más barato que en Amazon.

Uralekt

Para mí las reseñas perdieron credibilidad hace mucho tiempo, tanto en Amazon como fuera de Amazon. De hecho, apenas hay productos con menos de 4 estrellas de media, lo que me indica que no es un sistema confiable. Suelo leerme las opiniones totalmente negativas y ver si coinciden en algún defecto. Si hay pocas y no coinciden puedo suponer que el producto no es malo y que no le puede gustar a todo el mundo; si coinciden, es más que probable que ese producto tenga esa carencia.

V

En Telegram hay infinidad de chats para el propósito del que habla el artículo.

tonifrito

en amazon puse a parir un móvil que compre por los buenos comentarios que tenia y me escribió el anunciante diciéndome que si cambiaba la valoración a 5 estrellas me devolvía el dinero del móvil y no hacia falta que lo devolviera, estuve unos días pensando que hacer porque era muy tentador.

Al final accedí , sabiendo que podía perjudicar a otros usuarios, pero en cuanto me llego el dinero a mi cuenta volví a cambiar la valoración a negativa! hay mucho chanchullo en amazon, cada dia es menos creible.

D

Hombre, qué raro lol

torkato

Estaba claro. Hay un montón de productos de dudosa calidad, que ya por la forma que desarrollan las descripciones y las fotos te hace sospechar, porque todo es perfecto e ideal... Y luego ves las reseñas donde todo es aún mas perfecto, muy desarrolladas, elaboradas, con multitud de fotografías donde ponen el producto como ideal pero que viendo las fotos tu mismo ya estás pensando en que es tongo.

Amazon es cada vez mas chino. Productos chinos de vendedores chinos y encima, nada baratos. Pero claro, es muy fácil comprar...

T

#27 También hay gente que le gusta currarse las reseñas para recibir los "voto útil" y así poder optar a Amazon Vine.

Todo es fijarse en el vendedor, si es chino sospecha, si es Amazon no te tienes que preocupar porque ahí no hay forma de pactar la reseña

chemari

estas navidades, un par de amigas ya me contaron que reciben cosas gratis en Amazon a cambio de reseñas positivas. Ninguna sorpresa, vamos.

iveldie

A mi muchas veces me han enviado un mensaje diciendo que si cambio la opinión del producto, cuando le he puesto mala valoración claro, me reembolsan el dinero. En alguna ocasión lo he llegado a hacer, pero simplemente he borrado la valoración , no he puesto una buena a algo que es una mierda. Lo último Unos aurculares que compré, que ponía que eran de marca, que costan 150 euros y estaban rebajados a 20. Los compré y eran imitación china de la mala, Así lo puse y me dijeron que me los quedara pero que quitara la opinión negativa. Les dije que no, que no los quería y dejé la opinión negativa y no quisieron los auriculares de vuelta

m

Me encanta como lo publican como si fuese algo secretísimo. Joder, si hay grupos en telegram donde te regalan cosas a cambio de reseñas cinco estrellas.

t

#82 Con todo el morro.

m

baia baia... no se podía saber

Ormuzd

Aukey.
Mira que lo sospechaba, vender productos chinosos como si fuera premium.

Tuve 2 cosas de Aukey y las 2 cosas dejaron de funcionar "porque si" en menos de 1 año. Desde entonces ya me olia mal esa marca, como si fueran remfacturados de cosas baratas de Aliexpress pero vestidos de calidad.

e

#4 Pues mi experiencia es la contraria. Sus cargadores de casa y coche son muy buenos. Y los cables de tejido, son muy resistentes.

e

#12 #13 #4 tengo varias cosas de ellos (foto), y ninguno ha fallado aún. Y no, no les he puesto ninguna reseña

E

#22 me faltó el icono de troll

Yo he usado para mierdas de esas Anker y Ugreen. Del trabajo hubo una época que todos los proveedores regalaban powerbanks y los cables que venían de marca nisupu, duraban un suspiro

e

#49 de anker no tengo nada, pero de ugreen tengo un montón de cables, y de momento todos bien

mudit0

#9 #12 Yo también tengo cosas de Aukey y aunque son totalmente chinas, si se nota como que van cogiendo cosillas de aquí y de allí que tienen mejor aspecto y acabado (por dentro y por fuera) que otras chinas a secas.

Yo suelo comprar bolas de luz, los hubs metálicos y cargadores. Tengo registrados unos 20 artículos en su web y de momento aguantan todos. Alguna cosa sí me ha decepcionado (de no ser lo que yo esperaba) pero en general he quedado contento con todo. Roturas de momento, ninguna.

En las reseñas de Amazon he estado por debajo del Top 50 y del Top 25, pero nunca me han pagado por hacer las reseñas ni tampoco me han ofrecido lo de Voces Vine . Debo ser de los más tontos del planeta que aún así sigo diciendo que sus chismes son chulos y funcionan.

En cuanto a Aukey y las reseñas falsas, casualmente sé de algunos usuarios y reseñadores (de Xataka https://javipas.com/2019/08/01/analisis-de-una-lampara/) que sí reciben ocasionalmente regalos de Aukey. Siempre ha habido clases.

Lo que sí es cierto es que Aukey siempre tenía cosas en oferta. Es una habitual de Chollometro y de los canales de chollos en TG. Sus precios suelen estar muy inflados pero cada artículo está rebajado mínimo 1 vez al mes, así que era sólo cosa de estar atento o programarse alertas.

Por último, un truco que comentó una "Voces Vine" aquí mismo. Hay que huir de los artículos con reseñas en forma de C. Las empresas pueden alterar el baremo de las 5 estrellas, pero no pueden impedir las de 1 estrella. Cuando ves un artículo que todo son opiniones de 1 y de 5 estrellas pero nada en las de 2 3 y 4, ahí tienes un artículo con reviews pagadas definitivamente.

e

#92 Sí, lo de la C lo deduje por experiencia desde 1999 en amazon.com y en amazon.es desde que nació. Es curioso que amazon guarda todos tus pedidos. Puedo ver lo que fue mi primer pedido, un CD de una banda sonora para mi por entonces novia. Me costó más el envío desde USA que el CD

La verdad es me podía haber puesto a comentar, pero me vencía la pereza. Los pocos comentarios que he hecho han tenido muchos votos.

heffeque

#12 Siendo objetivos... #9 lleva razón:
https://lygte-info.dk/info/ChargerIndex%20UK.html

Los 6 de 6 dispositivos de Aukey que hay ahí han aprobado, y compañías como Samsung tienen TODOS sus cargadores originales con SUSPENSO (los Samsung falsos obviamente también suspenso).

Por curiosidad, he mirado Xiaomi y Apple, y tienen 100% aprobados en sus cargadores originales. WTF Samsung?

E

#9 tenga sus dos yuanes amigo

noexisto

#9 Yo he comprado algo de Aukey y bien. Hasta que un cargador rápido usado se me partió al tirar de él y siempre tengo mucho cuidado. El calambrazo que me dio aun lo recuerdo. Eso sí, parecía muy resistente (y una mierda!)

R

#4 yo tengo varias cosas aukey y bien. cumplen la función.

Peazo_galgo

#4 recuerdo que en forocoches había un par de hilos donde te ofrecían reembolsarte lo que costaban unos auriculares de esos bluetooth de botón a cambio de una reseña positiva.... no recuerdo si eran de esa marca u otra pero luego ibas a comentarios y había un montón de gente cabreada porque iban fatal y no se explicaban tanto positivo

TheEconomista

#21 Yo estuve mirando un producto electrónico hace un par de meses. Tenía unas críticas estupendas, muchas fotos y videos en los comentarios y el precio era bastante bueno. Pregunté a un amigo que había comprado uno similar y resultó ser exactamente el mismo. Me dijo que no lo comprara porque era una mi***, pero cuando pidió devolverlo le ofrecieron quedárselo gratis a cambio de una crítica de 5 estrellas.

Esta Navidad le ocurrió lo mismo a mi padre con un reloj "inteligente" de 80€. Cuando llegó no se parecía en nada a las fotos y le faltaban especificaciones que según la web debería tener.... Quiso devolverlo pero al final se lo quedo gratis por poner una buena reseña.

Yo he dejado por completo de confiar en los productos vendidos por Amazon. Incluso los de marca, no te puedes fiar de que no sean falsificaciones.

JohnSmith_

#4 Dato curioso: las herramientas Tacklife que salen hasta en la sopa en Amazon, son de Aukey.

D

Creo que la mayoría de gente ya no mira las buenas opiniones si no las malas.

He.vuelto

En Amazon y otros sitios como este fiarse de las reseñas que dan muchos "usuarios " es un fracaso y son fake, son falsas y interesadas se ven a la legua ademas de que muchas son sobre otro producto no el que estas mirando, es una perdida de tiempo y veracidad, si intersa algo lo mejor es coger referencias y buscar opiniones o datos en otros sitios y después comparar precios y envíos y comprar donde creas lo mejor para ti.

d

Scheme =/= Esquema

MoñecoTeDrapo

#59 en efecto, es un falso amigo. a scheme es una maquinación, un plan fraudulento. No obstante, como pasa con otros términos (como bizarro), se está importando el uso con este nuevo o erróneo significado (esquema Ponzi, esquema piramidal...)

Bley

¡Imposible!
Esto es tan sorprendente como si en Menéame hubiese mercenarios de determinados partidos políticos comentando para manipularnos. roll

MoussaZy

Cuando un producto te sale bien, lo normal es usarlo y olvidarse de comentarios. Si es basura, 1* y a mandar.

Otra cosa es que estés eufórico con la super calidad y te tomes tus horas en hacer fotos y un super comentario detallado para ayudar a la gente, y de paso agradecer la calidad al vendedor.

Allesgut

Y no te extrañe que algo similar pase con la Google Play, y la App store de Apple

manuelmace

Me ha pasado con algún producto en el que pedían una reseña y a cambio te ofrecían regalos o reembolso de parte del importe. Con esto logran que el usuario sea más benévolo a la hora de criticar, no sea que se quede sin el premio.

Llegolaley

Yo estoy en el ranking de reseñas de Amazon el 2100 o por ahí , no viene a cuento pero nunca salió el tema de las reseñas y siempre quise vacilar a mis amigos y alguna vez lo comenté entre caña y caña y como si pasara el aire el caso que me hicieron y hoy en Menéame es portada , así que lo suelto por aquí, aunque a veces creo que realmente todo el mundo está en esas posiciones y lo hacen para que te piques y hagas más reseñas.

p

Como sociedad tendríamos que reflexionar si queremos una sociedad de "me gusta" y "🌟 🌟 🌟 🌟 🌟 " cuando se pasan el día manipulando nuestras mentes con la publicidad y el que tiene más dinero es el que más trampas puede hacer.
Luego un producto muy bueno no lo compra nadie porque no tiene más de 100 reseñas 5 estrellas.

Google ya no vale para buscar productos, está muy sesgado y existen miles de páginas que viven de la comisión de mandar clientes a estas empresas y mucho ojo con los productos que, como decis, vienen de aliexpress y le añaden un cero al final del precio..

D

estaba cantao

piterpanda

Yo no me fio de las reseñas de 5 estrellas ni de las de 0. Siempre voy a las de 2-3 o 4 estrellas y leo cuales son los principales problemas, si no es nada estupido lo que se dice, suelo pillar el producto. Eso si, ni me leo las que tienen 7 parrafos y 4 videos con 5 estrellas, no son fiables.

e

Chinamazon!

Esto lleva tiempo pasando y cada vez va a peor y como alguno ya ha comentado no es solo las reseñas falsas, también el algoritmo de busqueda. Hay que pararse bien y buscar desde fuera de amazon algunas veces, usando google y mirar otras tiendas

1 2