Hace 9 años | Por shake-it a elboletin.com
Publicado hace 9 años por shake-it a elboletin.com

El líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, y la responsable del partido en Baleares, Francina Armengol, quieren que los ciudadanos opinen tras la abdicación del Rey.

Comentarios

El_galeno

#32 Si lo fuerte es que ahora sea una mujer fuerte del partido...u.u Una tía que en su vida ha hecho otra cosa que escalar posiciones dentro del partido. Ese nivel de políticos tenemos.

e

Es como si el PSOE jugara al juego del bipartidismo pero consigo mismo.

Yo no sé cómo siguen engañando a gente.

#33 ¿En UPyD se han si quiera planteado lo del referéndum?

D

#34 Sí, han dicho que se la suda en un sentido u otro. No tengo el enlace a mano, pero básicamente ante la pregunta de "monarquía o república" la repsuesta era algo como "el modelo de estado no es realmente importante en nuestra opinión".

editado:
de todas formas hablaba en términos generales, no sólo respecto al referéndum.

e

#39 Vamos a ver, que aquí apenas hay lugar para las medias tintas... a la sucesión de Felipe al trono ¿UPyD va a votar SÍ, NO o se va a abstener?

Hasta donde yo sé, han dicho que van a votar que sí, con muchas ganas.
Y lo han dicho antes siquiera de haberse leído la ley.

https://www.google.es/search?q=upyd+sucesion+felipe&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=fflb&gfe_rd=cr&ei=48qNU-jlGInD8gezkYGoAw

Vamos, que eso de que se la suda en un sentido o en otro no se lo creen ni ellos.

D

#47 Yo qué sé, lo vi ayer en el tuiterl. Tampoco me extrañaría que el partido del "soy lo que tú quieras que sea" diga diego donde dijo digo.

De todas formas, ya te digo que me refería a que en general no entiendo qué esperan los militantes del PSOE para irse a otros partidos.

e

#49 Hombre, pero a lo que voy es que lo de salirse del PSOE porque se siente uno muy republicano y acabar en UPyD...

D

#54 Claro si yo te entiendo, pero por tercera vez te digo que me refería a qué coño hacen los militantes del PSOE que no se van del partido en general, no exclusivamente al referéndum, de ahí que incluyera a UPyD, porque entiendo que es un partido hacia el que podrían gravitar los militantes del PSOE más derechosillos.

s

#7 Me encantaría ver que cada representante vote según su conciencia y el deseo de la parroquia que representa... igual hasta se llevan una sorpresa... ah no, que el PP tiene mayoría absoluta.. mecachis...

i

#3



lol

D

#3 El meneo habla del PSOE, partido monárquico por excelencia.

#92 Sus estatutos, sus organizaciones juveniles y gran parte de sus bases y simpatizantes son republicanos. Ya sus políticas... es otra historia.

D

#95 Precisamente esa "otra historia" es LO UNICO que cuenta. Y a los hecho me remito, tiempo les fañtó ayer para pedir la sucesión a toda prisa. Seamos sinceros, el P(SO)E es un partido de derechas, neoliberal y monárquico. Que lo acepten sin miedo, les irá mucho mejor.

Baro

#95 Ya, claro, y también es un partido de izquierdas.

D

#8 Si en ambos referéndums votáramos TODOS los españoles, ninguna.

D

#28 El ejemplo es igualito, vamos. Pero igualito del todo.

D

#51 Alemania y Grecia son dos naciones con siglos de historia independiente. Cataluña, de momento, no. Que haya que aclararos la distinción demuestra hasta qué punto están de enfangadas las aguas por parte de los enfangadores profesionales.

jaz1

#51 referendums en españa no habra nunca mas por el mangoneo de referedum de la "de entrada no.......OTAN si.....pero no tanto"


El miércoles 12 de marzo de 1986 se celebró en España un controvertido referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN

texto y pregunta:
El Gobierno considera conveniente, para los intereses nacionales, que España permanezca en la Alianza Atlántica, y acuerda que dicha permanencia se establezca en los siguientes términos:
1.º La participación de España en la Alianza Atlántica no incluirá su incorporación a la estructura militar integrada.
2.º Se mantendrá la prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español.
3.º Se procederá a la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España.
¿Considera conveniente para España permanecer en la Alianza Atlántica en los términos acordados por el Gobierno de la Nación?2


el presidente del Gobierno, Felipe González, se comprometió públicamente a acatar el resultado del referéndum, fuese cual fuese


Cabe destacar que, ya en 1997, durante el mandato de José María Aznar, España se incorporó a la estructura militar integrada de la OTAN (incumpliéndose el primer condicionante del acuerdo).

Además, desde 1986 no se ha procedido a la reducción progresiva de la presencia militar de Estados Unidos en España, sino que ha ido aumentándose paulatinamente, con lo que se puede considerar el tercer precepto también incumplido.


Coalición Popular, que siempre había sido partidaria de la entrada en la OTAN, pero recomendó la abstención en el referéndum.

asi que ya ves los referendunes en este pais que ha habido dos uno intocable y sagrado antiguo y absoleto que es el que proponen ahora lo que no saben los que dicen

ver mas en la wiki pero hay links a tope en la web, ya que se cree que hubo incluso pucherazo
http://es.wikipedia.org/wiki/Refer%C3%A9ndum_sobre_la_permanencia_de_Espa%C3%B1a_en_la_OTAN

inar

#73 Mira el ejemplo de #28 Siguiendo tu razonamiento, en ese caso tendría que votar todo Europa porque la separación de España de la UE también afectaría al resto de miembros.
Tienes el ejemplo de Escocia, donde quienes votan son los escoceses. Ni galeses, ni ingleses. Solo los escoceses.

crycom

#75 Ya quisiera Escocia tener la autonomía que goza Cataluña.

D

#28 Así es. De la misma forma que al entrar, votaron todos.

c

#8 No se si te has enterado, pero lo de Can Vies fue una operacion monarquica, engatusada por el "Republicano" Mas... fue un 11M blando.
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/5575-ialerta-espanoles-el-rey-prepara-la-tercera-via-para-cataluna
http://www.espiaenelcongreso.com/2014/06/02/sospechosa-coincidencia-de-nacionalistas-banqueros-y-sindicatos-del-regimen-una-ley-organica-designara-rey-felipe-vi/
http://www.espiaenelcongreso.com/2014/05/28/la-mafia-pp-psoe-hace-oidos-sordos-al-clamor-del-25-m-complacencia-y-despreocupacion/

Como detectar a los castuzos?
1- No quieren un cambio constituyente casi completo sino un parcheo constitucional, como Jauregui, Margallo y JC con Mas, a medida de Mas. Eran todo propustas parciales, y echadas a los 4 vientos...

nospotfer

#30 siento tener que contradecirte, pero justamente éso están debatiendo en este momento. Si apoyar o abstenerse.

http://ara.cat/politica/ciu-si-anstencio-llei-successio-monarquia_0_1150085193.html

Aunque, desde luego, no votarán en contra.

yemeth

#36 ¡Anda! Pues me ha engañado El País (eso por irme a consultar a un medio AEDE) que lo daba por apoyante.

NapalMe

#30 "...que CiU apoye la sucesión monárquica..."
El discurso fue un "Me suda la polla que haga España con su rey, porque nosotros nos piramos"

inar

#8 No hay diferencia alguna. En ambos casos lo piden las personas del territorio afectado: Catalunya y España respectivamente. Y en ambos casos también, el gobierno hace oídos sordos y lo que le sale de la entrepierna.

dicharachero

#50 Te equivocas en una cosa, la secesión de Cataluña no solo le afecta a ellos también afecta al resto de españoles.

1cacalvo

#8 La movida es que donde ponemos el limite de consulta? porqué no consultar por provincia, o por ciudad, o por barrio, o por calle??

inar

#74 El límite está en las personas y en los núcleos con representación (una calle o un barrio no tienen representación).
Lo correcto sería el territorio directamente afectado, en este caso la comunidad autónoma. Si después, salen pueblos con resultado distinto al de la mayoría en la CCAA, podría ser un tema a tratar.
Lo que nunca se entiende es el miedo que existe en este país, ya no a un referendo, sino a una simple consulta popular no vinculante.

1cacalvo

#91 si no estoy en contra del referendum, es más estoy a favor... Lo que dudo es, cual es la formula mágica para hacerlo...

Si Girona no quiere ser independiente, o si Tarragona quiere ser estado federal, que se hace?

Qué es un pueblo?, el pueblo valenciano es el mismo que el pueblo catalán?

Una ciudad tiene representación que sería el ayuntamiento igual que cualquier pueblo.. no sé solo planteo que todas estas cosas en un mundo tan globalizado es difícil tener un método ideal y que sea justo para todo el mundo

rakinmez

#98 Pa que preguntas eso, no interesa hombre, solo interesa la independencia, despues ya veremos.

Yo pregunte una vez, mi padre que lleva 50 años aqui pero es Cordobes, puede votar?

No hay respuesta.


Asi que ya ves el futuro que tenemos.

m

#98 Pues como pueblo yo te diría que es un conjunto de personas unidas por una cultura común, y eso abreviando mucho claro si me preguntas por el pueblo Valenciano, pues sí, y más si los valencianos se ven identifcados como tal.

En cuanto a lo de si Girona o Tarragona quieren soluciones distintas pues se tendría que hacer por partes, de momento ni Girona ni Tarragona como tal han iniciado ningún proceso que los diferencie de lo que quiere Cataluña como tal, por lo tanto en caso de que Girona o Tarragona dentro del referendum obtienen un resultado distinto al general pues te diría que se tiene que respetar la mayoría, ya que el proceso iniciado es el de Cataluña. En caso de que Tarragona quiera algo distinto, pues tendría que iniciar un proceso en tal sentido, y el resto de Cataluña lo tendría que respetar, de hecho la Vall d'Aran han manifestado que quieren su propio proceso.

hispar

#91 Un distrito tiene representación dependiendo del tamaño de la población. Un pueblo o una provincia también tienen representación.

¿Que hacemos si sale que no en varios pueblos pero que si en la provincia?¿Y si es al revés?

Hablas de hacer la consulta y tratar ese tema después, pero ¿por que no hacerlo antes con las reglas claras? Así nadie se llevará a engaño con los resultados.

Y el tema de las consultas no vinculantes tiene gracia. Si no sirvieran para nada no se harían, y si sirven es lógico que no se permitan si no es legal.

D

#99 Pues lo primero que habría que hacer es escuchar. Una cosa es que salga un resultado que no te guste y otra que no lo aceptes.

SrTopete

#74 ¿Y por qué no? Salvando las distancias, en mi escalera se vota lo que proponen los vecinos o el presidente, no se hace por que sí lo que el administrador o el presidente diga. No se trata de votar cada semana, pero sí que se hacen reuniones periódicas y estas casi siempre conllevan votaciones.

D

#8 Mucha, en un referéndum se pide a todos los Españoles que aprueben o condenen su actual modelo de gobierno. En el otro se busca una vía para cambiar las fronteras de un estado moderno Europeo, cosa que a día de hoy es simplemente inasumible.

Aunque yo votaría a favor de la independencia de Cataluña, viendo el comportamiento de los políticos y empresarios Catalanes es mejor tenerlos fuera de tu país.

D

#8 Esa es otra de las claves por las que no se quiere hacer referéndum. Si se hace, estarían obligados a concedérselo a catalanes o vascos (o al que le de la gana, como debe ser), se quedarían sin excusas.
El referéndum es el principio del fin (sin la figura de un rey el chiringuito se les termina de pudrir), y lo saben perfectamente.

swapdisk

#8 Pues la misma diferencia entre una reunión de comunidad para decidir si queremos un presidente y un vice vitalicios o anuales y otra reunión convocada por uno de los vecinos con mayor porcentaje de participación que quiere desmarcarse de la comunidad y hacer la suya propia por separado.

Y no estoy opinando de política ni valorando bien/mal sólo intentado encontrar un paralelo lo más objetivo posible

s

#8 El problema con el derecho de autodeterminación no es "la voluntad de los pueblos" ni similares. Eso son milongas. El problema el reparto de recursos. El derecho de autodeterminación es una falacia en el momento en que se transforma en "el derecho a pagar impuestos en un territorio y no en otro en base a algo tan "indefinido" como "la cultura".

Todos "los pueblos" deberían tener "derecho a decidir"? Pues se me escapa algo tan abstracto. A lo que no debe tener derecho alguien por "ser un pueblo" es a decidir cómo se distribuyen los impuestos.

Yo estoy a favor de un referéndum de secesión para Catalunya con un pacto entre todos sobre cómo distribuir los recursos. Estoy en contra al "derecho a decidir" siempre que no se haya llegado a dicho pacto.

Todos los españoles tienen derecho a decidir la independencia de Catalunya? Creo que no. Pero todos los españoles tienen derecho a decidir lo que va a costar dicha independencia.

No sé si me explico...

P.D. Es el momento de que España demuestre que es un sitio decente. En caso contrario incluso yo, "anti-nacionalista" acérrimo, me plantearé votar que sí en el referéndum... España, antes roja que rota... y antes rota que monárquica y del PP.

joffer

#2 La verdad es que el hecho de que no haya un levantamiento en las filas del PSOE con todo lo que está sucediendo hace que deje mucho que desear este partido.

Por cada intervención de Felipe Gonzalez en la tele baja un escaño.


Si, los veo de un nervioso que tira para tras.

D

#4 ni sabia de la existencia de este hombre. Asi se demuestra la oposicion que hace lol.

PereER

Digo de antemano que soy de izquierdas y tengo mi obligado sentimiento nacionalista que debe tener cualquier persona que quiere a su tierra, su gente, cultura e idioma, no voto PSOE... pero como os digo, sí soy Valenciano y me preocupa lo de decís #4 y #63.

Si es por ganar Karma en menéame, vale, pero no saber quién es Ximo Puig refleja que no te importa en absoluto lo que sucede aquí. Como a la mayoría de gente, y ese el problema que tenemos. Ximo Puig no puede ir todos los días a la Sexta como el amigo Pablo, no tiene, y no sólo desde que la cerraron, una televisón valenciana a la que ir. Pedís una democracia 100% participativa (yo también) y no os molestáis mínimamente en saber que pasa.

Si vas, como hice yo, por curiosidad, a un círculo/asamblea de estos de Podemos y tienes un mínimo nivel cultural y de lo que pasa alrededor, te vas llorando de ver el pésimo nivel y simpleza de la gente. Los planteamientos tan simples pueden traer muchos problemas consigo... Es algo sobre lo que debemos de reflexionar todos.

PD: Hay muchas formas de informarte bien de lo que sucede aquí, y no quedarte sólo con la versión nacional española extra-simplificada, ya sea de derechas o "de la sexta".

oliver7

#5 Pues tú llegas a martes.

Ba dum tss! http://i.minus.com/i1bdMKtPwGauX.gif lol

c

Hace años que oi de alguien que la funcion de Rubalcaba no era de ser secretario del PSOE sino de liquidarlo...
hasta ahora ha actuado sin pena ni gloria, hasta las delcaraciones de ayer, y el apoyo del PSOE a la corona...
sin obviar a un congreso socialista (sin primarias, sino que a dedo como en el SXIX), y cosas por el estilo.

al PSOE le quedan 2-3 meses de vida, gracias a Rub-alcaba, el liquidador.

jaz1

#14 no te creas.....las cosas jamas pasan de casualidad, siempre sucenden por algo

Mountains

Joder, si lo más sencillo es que todos expresemos nuestra opinión en un referéndum y veamos lo que sale. (me refiero a nivel estatal eh, no del PSOE)

D

igual que Rajoy culpa de todo a Zp.. en el propio psoe ya tienen su cabeza de turco.. rubalcaba...

la nueva frase "no hombre si eso fue idea de rubalcaba , nosotros somos modernos y progresistas"

que les jodan

D

DOS barones del PSOE se revelan contra Rubalcaba, como siempre en meneame nos olvidamos de dar cifras de la aplastante y apabullante mayoría silenciosa Republicana que hay en este país...

Pepetrueno

#40 ReBelan.

D

#40 No son cifras son fotos. Las cifras las veremos en las próximas elecciones generales cuando la gente sea consecuente y vote masivamente a partidos republicanos, castigando a aquellos que apoyan la monarquia...¿no?

D

de falangistas a republicanos en un plis.

upok

#13 Los falangistas son republicanos.

LuisPas

si son barones es que les molan los titulos nobiliarios

D

No creo que sea una guerra de monarquicos contra republicanos. Creo que es una guerra de democratas contra no democratas, en la que los democratas exigen la validación democrática de alguien que se otorga como representante de, cuando carece de la legitimidad de las urnas.

Y es que es muy dificil tratar de encajar una institución medieval como La Corona en una democracia del s. XXI.

Maki_

PSOE en Valencia? Pensaba que era un animal mitológico.

D

A ver cuanto tardan en salir algunos con el mono de mecanico...

sturum

¡Ostias! Que el PSOE podría empezar a ser socialista ...

Pensaba que nunca lo llegaría a ver

Azucena1980

¿Se rebelan contra Rubalcaba? Pues que tomen nota de cómo lleva Rubalcaba las rebeliones como las del PSC, PSE y PSN...

angelitoMagno

Si en el PSOE tienen huevos, que voten en contra a la ley orgánica de sucesión. Venga chicos, no pasa nada. El PP tiene mayoría absoluta, podríais quedar de republicanos cara a la galería y Felipe VI seguiría recibiendo su corona.

Pero claro. No hay huevos.

ivan_md4

Por eso no han convocado primarias, porque sabían que el debate monarquía-república podría hacer que los votantes escogieran un líder que girara al p$oe hacia el republicanismo. http://www.eldiario.es/politica/Rubalcaba-dimitio-controlar-PSOE-abdicacion_0_266674176.html

armando.s.segura

De boquilla. Hacen como que están muy indignaditos y cuando se vote la ley orgánica que necesita 2/3 partes de los votos del parlamento, votarán todos religiosamente lo que diga Rubal. Que si no, me quitan las prebendas.

En fín, los partidos que funcionan dictatorialmente, a dedímetro, por medio de favoritismos y redes clientelares es lo que tienen...

D

PSOE, ese partido obrero y de izquierdas lol lol lol

#52 Amen. Van de indignados y tal pero lo que les importa es cobrar a finde mes que saben que fuera del partido van a ir a la cola del inem ya que la mayoria no saben hacer la O con un canuto. Si tienen cojones que voten no

D

Tener rey es tercermundista. Primus. LO CUAL Lo cual sabe hasta algo tan necio como un falangista.
Secundus: los que ni sepan distinguir "B" de "V" que se compren un diccionario, que dan mucha, mucha pena. Analfaburros.

D

Mucha rebelion pero a mi lo que me interesa es saber lo que votarán en la ley de sucesion los proximos dias. Todo lo demás son palabras que se lleva el viento.

shake-it

#17 Más que eso, si van a dejar libertad de voto o va a haber disciplina de voto... Aunque en realidad lo que estrictamente se vota es la sucesión en sí (no el modelo de Estado), por lo que votar en contra sería como decir que quieres que siga el Campechano, creo que también se puede interpretar como un voto de protesta y de torpedeo del proceso

D

#17 ¿Pues qué van a votar? Lo que diga Rubalcaba que todavía es el amo. De hecho hay quien dice que la abdicación se ha adelantado pues tienen miedo a que quien salga del congreso del PSOE no apoye la votación de la sucesión, incluso sería malo para ellos que diera libertad de voto.

En realidad, la monarquía no necesita de los votos del PSOE al tener el PP mayoría absoluta, pero sería un mal presagio que un rey empezara su mandato sin un amplio apoyo parlamentario.

Artok

Casta castaaa castaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! lol lol

Wildindi

Es simplemente vergonzoso que en pleno S. XXI estemos discutiendo sobre si los ciudadanos tenemos derecho a voto o no, y que los máximos responsables gubernamentales nos lo deniegen, simplemente aberrante que asco de CASTA.

SergioS

#25
Baronesas en todo caso, ¿no?

La actitud del PSOE en los últimos meses sólo puede explicarse en base al deseo de sus élites actuales en perpetuarse. Ahora mismo se mueven políticamente en una tierra de nadie que supedita su base electoral a las redes clientelares de aquellos sitios donde llevan años gobernando, principalmente Andalucía. Pero fuera de eso, no dan a nadie motivos para votarles: los liberalistas, centralistas, católicos y demás caras de la derecha española, desde luego no van a darles jamás su voto; mientras que por la izquierda, su nido tradicional de votantes, se están viendo rápidamente superados por las nuevas formaciones pujantes como Podemos y, en los casos de Cataluña y el País Vasco, por los partidos secesionistas.

Y el caso es que están ante una oportunidad de oro para catapultarse nuevamente al primer plano político, dando la dirección del partido a líderes jóvenes y poniéndose a la vanguardia del republicanismo, de la protección social y del rechazo a las políticas del BCE. Y lo mejor es que después, cuando no cumplan nada de eso, siempre podrán decir que la culpa es de Franco, de la Iglesia o de los EEUU, como han hecho toda la vida. Pero, de nuevo, parece que los Rubalcabas, Bonos, Díaz y Chacones no están por la labor; y yo que me alegro, que el PSOE ya lleva demasiados años ensuciando la vida política de este país.

D

¿Mamones?

D

#0 ¿Y las mujeres que tienen que decir?

Tsubasa.Akai

#1 Con Barones, se refieren a los mandamases del partido, normalmente a los presidentes de las comunidades autónomas, si hay alguna mujer, también seria un "barón"

D

#25 Varones y varonas, so machisto

Wheresthebunny

#25 #38 #90 Sois tan listos que no habéis captado el chiste de #1.

Cuñado

#1 Barón != varón

brezzo

#1 si lees la noticia o al menos la entradilla, verás como uno de esos barones es una mujer

astronauta_rimador

#1 free karma

D

Yo si el principe me deja a la Leticia para fregar los platos. Que cuente con mi voto.

D

#9 Machista.

D

Si hay un referendum y gana el príncipe (altamente probable viendo los votos del país), no tendré más remedio que aceptar que el pueblo lo ha elegido.
Si lo ponen 'por la gracia de Dios', pues al pueblo joven -que no le han lavado la cabeza en el franquismo- no le hará tanta gracia.

D

Joer, no sabía que los peperos tuviesen oposición en Valencia. lol lol Estos piojos resucitados... lol lol
#71 El pueblo joven es IGNORANTE, piensa que república es izquierda cuando lo que es es una forma de gobierno dentro de la democracia con biernos de izquierdas o derecha. lol

D

#71 Segun las encuestas del CNI, monarquia 49% - república 43%
Habrá que ver que sale

Madmaxero

- Durante la reunión celebrada en Ferraz el pasado día 2 de Junio, la cúpula del Partido Socialista acordó amparar el proceso de renovación monarquica, apoyando al que será rey de todos los españoles Felipe VI votando a favor en el congreso. Instantes despues se pudo escuchar nítidamente desde la calle el grito "BANZAI" con perfecto acento okinawense.

rakinmez

En el Ajedrez la jugada de ayer se llama ENROQUE, hala a replantear la partida, muahahahahahahahahahahaa.

Yo es que me parto, juegan con vosotros como quieren.

D

Qué menos para un partido que se define de tradición republicana! Lo sorprendente es que esto sea sorprendente.

J

Ahora es el momento de ver si la militancia del PSOE tiene algo que decir, es imposible que con la fuga de electores y crisis dirigente que vive el PSOE pueda a callar y castigar a los militantes que se rebelen del discurso impuesto. ¡Que den la cara por la República!

S

pero rubalcaba no se largaba? pues eso, que se vaya un poco a la mierda que el ya ni pincha ni corta aqui

D

Son solo palabras. Hay que ver los hechos en las próximas semanas.

e

oooohhhh !!! se rebelan contra alguien que va a salir de su puesto!!!...

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHH!!!!!!!!

mode ironic off

hayron

Que bien le ha venido esto a la casta, Podemos dio un buen golpe al PPSOE, obligo ha enseñar la verdadera cara del PSOE, con el PSOE muerto era el momento de sacar toda la artilleria, en las municipales no quieren que sea los de arriba contra los de abajo, perderan.
Por esto debian de volver a dividir a los de abajo, esta vez entre monarquicos y republicanos y centrar las elecciones municipales en ese sentido. Crear otra vez dos bloques donde ellos se sienten fuertes. No podemos seguirle el juego. Por eso solo hay que pedir un referendum.
Tanto monarquicos como republicanos solo debe pedir eso, que el pueblo decida. Los monarquicos no se puede callar y los republicanos tiene que saber el momento para atacar.

Yo me considero republicano, pero no es el momento ni de lejos, el exito es ir paso a paso, hay que barrer la casa desde abajo y todo llegara solo. Mucha gente no esta ni preparada para hablar de PPSOE, hablar de Republica es una locura!
solo hay que ver las plazas con banderas del la union sovietica, banderas de la republica catalana... asi no se puede. Hay que tener la mente fria y saber en que momento estamos, y estar preparados para futuras maniobras.

e

#53 ¿Tú crees que van a poder alargar este tema todo un año hasta las municipales?

Yo no sólo no creo que puedan (la monarquía mediáticamente interesa lo justito. Sólo sus escándalos tienen hoy en día verdadero tirón mediático), es que creo que no quieren, que no les interesa, y que por eso lo han precipitado todo esta semana: lo más lejos posible de las próximas elecciones.

El debate republicano moviliza a toda la izquierda como pocas cosas lo hacen.
El apoyo a la república es minoritario, pero muy activo. El monárquico es mayoritario, pero pasivo. Lo cierto es que poca gente iba a mover su culo un domingo para "salvar al Rey" y que no lo fuera a mover igualmente para apoyar al PP.
Ahora, que si es para cargárselo... tienes a toda la izquierda haciendo cola en los colegios.

ann_pe

Dentro del PP tampoco hay unanimidad de querer monarquía:
La diputada díscola del PP: "Soy republicana porque vivo en el siglo XXI"

Hace 10 años | Por --34696-- a publico.es

D

Solo los Barones?, las mujeres no opinan?

D

Ha hecho bien el campechano en pirarse antes que pepunto porque sabe que 'el listo' va a apoyar 'al preparao' y así que continúe la R78 que tantas satisfacciones nos ha dado a todos.

polvos.magicos

Pablo Iglesias, el fundador del PSOE era republicano, aunque nada más sea por coherencia y respeto se lo merece, porque hay algunos que con tal de mojar no les importa en que culo la meten.

D

Vaya panda de batracios, todos saltando detrás de la mosca.

EternoViajero

JA JA JA ... Que Felipe os ha hablado...

n

El último que cierre la puerta.

sieteymedio

Lavado de cara. A cagar.

D

Antes de hablar de referendum por república o monarquía deberían culturizar al pueblo sobre ambas opciones. Al 75% eso le suena a chino asi que votarían sin saber realmente que hacen.

O

Pues si ésta es toda la rebeldía que van a mostrar ante la visión de su partido clavándose el último clavo del ataud, poca me parece

Vamos, que ya huele a muerto

crycom

Como se nota que está el simulacro de primarias cerca y hay que parecer diferentes a la vieja guardia del partido...

rafapalacios

coño!

D

Un partido que sigue llamando a sus dirigentes varones sean hombres o mujeres en pleno siglo XXI solo muestra su verdadera ideología.

D

#62 Los llaman barones, pero si, siguen mostrando su verdadera ideología.

1 2