Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a lasexta.com
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a lasexta.com

El resultado es cercano al empate: un 50,5% de los encuestados quiere que se celebre esta consulta y en ella la república ganaría con un 45,8%.

Comentarios

RoterHahn

#1
No moverán un puñetero dedo.

RoterHahn

#15
Como con todo. El cambio solo viene desde la protesta callejera.

qwerty22

#18 también se puede empezar por votar a partidos que defiendan una idea. En lugar de empezar por las protestas…

BifidoHiperactivo

#15 ni con esas. Esos no se van a ir asi por las buenas...

V.V.V.

#32 Hay que empezar por algún lado. No salir a las calles significa decirle a la clase política: "no nos interesa".

#FreeAssange

neo1999

#15 Así sea

omegapoint

#15 podríamos intentarlo con una ILP

D

#82 por? Nos Introduciran Larga Polla por ahí....

Olarcos

#1 ¿Una encuesta encargada por la Sexta? mmmm Tezanos is comming.

Olarcos

#21 Completamente de acuerdo.

D

#52 que tenemos... en la clase política.

Viendo para comprar piso, hace dos días "mira, si tienes en efectivo te apaño el precio que si no tengo que pagar más impuestos". Hoy: "sí, bueno, esta parte de la casa no está en el catastro, lo apuntan como buhardilla"

La enorme cantidad de ciudadanos corruptos que tenemos deja en minoría la corrupción política. O quizás sea lo mismo.

air

#28 Correlación no implica causalidad. Como he dicho, la mayoría de gente que quiere República son votantes de izquierda. No implica que los jóvenes sean más republicanos por el hecho de ser jóvenes. Los jóvenes son más republicanos porque hay más jóvenes de izquierda. A medida que se hacen mayor, una buena parte de ellos cambian sus opiniones a más liberales y menos intervencionistas.

Aunque la monarquía por si misma esté totalmente opuesta a democracia, los liberales defendemos la monarquía en España por argumentos de eficacia y economía. El Rey no tiene ningún poder y tiene sentido una figura en representación del Estado totalmente ajena a los partidos políticos.

nitsuga.blisset

#40 Hablando en nombre de los liberales te has descuidado el pequeño detalle de los liberales de EEUU, Alemania, Francia... A ver si les convences de las bondades de la monarquía.

D

#40 Votantes y direcciones de partido no siempre opinan lo mismo. El espectro de opinión dentro del PP acerca de la monarquía es amplio, especialmente con los Borbones, que siempre se llevaron mejor con el PSOE, lo mismo en cierto sector de votantes de C's y PSOE.

m

#40 Si un liberal defiende la monarquía es evidente que no es liberal , yo ya empiezo a pensar que la gran mayoría se piensan que ser liberal es lo que dice Rallo

El_Cucaracho

#40 Correlación no implica causalidad. Como he dicho, la mayoría de gente que quiere República son votantes de izquierda. No implica que los jóvenes sean más republicanos por el hecho de ser jóvenes. Los jóvenes son más republicanos porque hay más jóvenes de izquierda. A medida que se hacen mayor, una buena parte de ellos cambian sus opiniones a más liberales y menos intervencionistas.

La monarquía es una institución anacrónica justificada por la propia Transición, que a la gran mayoría de jóvenes ya les queda muy lejos. Asumiendo que los jóvenes se vuelvan más liberales eso no signica que se vuelvan más monárquicos, porque no es algo propio de su generación, como el número de religiosos que no para de caer desde hace décadas.

Bernalsberg

#28 La nueva juventud que se está horneando ahora en los institutos no es precisamente republicana y progresista. Del giro de izquierdas de la década pasada le ha venido una reacción conservadora que está corriendo como la peste entre la nueva juventud. Ahora está de moda entre los chavales los discursos de VOX, la bandera rojigualda, venerar al ejército y ser, en esencia, facha. Quizás prefieran una república, pero no en un sentido precisamente progresista ni democrático, aunque más bien me inclino a que la nueva juventud, en general, se la suda si monarquía o república.

#54 Me alucina que pongas negativos a gente que simplemente no opina como tu, y que no ha faltado el respeto a nadie a la hora de opinar

D

#54 ¿Por qué debería de ser más eficiente, o eficaz, España sin Rey?.

¿Alguna razón de peso?.

El_Cucaracho

#54 Es que el Rey no es un corrupto roll

Sakai

#59 De los espectadores de la sexta. Haz la misma encuesta con los espectadores de intereconomía, a ver qué sale.

aironman

#61 “ Los borbones han sido los primeros responsables del desastre del Sahara Occidental, de calentar orejas para meternos en la OTAN, de sostener a Felipe González, y de atender los caprichos de la embajada norteamericana”

Por partes, me das datos sobre lo primero, tercero y cuarto?

De lo segundo, entrar en la OTAN, en mi opinión fue una buena decisión.

angeloso

#21 Juan Carlos y Felipe son franquistas, no sé qué neutralidad ves ahí.

Bernalsberg

#94 Lucha de clases. La burguesía española y la monarquía fundieron sus destinos desde el mismísimo siglo XIX tras la revolución de la Gloriosa en 1868; pero realmente el apoyo incondicional a la monarquía viene del poso franquista en las fuerzas políticas liberales y conservadoras y la forma en que se construyó el Régimen del 78. La monarquía es la clave de bóveda que unifica los intereses de las fuerzas políticas desde VOX hasta el PSOE para mantener un régimen político estable al servicio de los intereses de los capitalistas. Por eso esa defensa acérrima tan "inentendible".

M

#21 es una reforma constitucional y ...
Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores, que presentará un texto que será votado por el Congreso y el Senado.

Drebian

#21 Sí, la casa real es tan neutral como azul su sangre. A la casa real la interesa estar calladita porque tiene más corruptelas que familia *y lo que menos necesita es llamar la atención.
Todo el dinero que se va por ahí. A ti te dará igual, pues que pena de ti. A mí no me da igual que esos hijo putas se queden mi dinero sin trabajar nada y por derecho divino. Hay gente que lo necesita más.

H

#21 Claro la monarquia es neutral, ni de izquierdas ni de derechas. No me creo ni que tu te lo creas

Ovlak

#21 Una encuesta que sólo el 50% quiere un referéndum y de ese 50%, un 46% quiere República.

Has interpretado lo que te ha dado la gana, las preguntas son independientes. No es un 46% del 50%.

n

#21 Hacer un cambio de sistema entero con un 50/50 es una locura. Luego pasa lo que pasa. Que ya hay experiencias pasadas. Debería ser un 70/30 y como mínimo minimorum.

D

#21 "que siga con sus milloncejos". En realidad son tus milloncejos. A ver de dónde te crees que sale la pasta con la que ha hecho sus negosiosetes.

El rey actual podría ser presidente de la república. No es incompatible. Y hablando de lo que es más caro y más barato... no te parece que una dictadura sería más barata?

Te voy a contar un secreto: la monarquía española es corrupta y ladrona y lo va a seguir siendo. Una república podrá ser corrupta o podrá no serlo. Lo que dices es más bien "más vale malo conocido", uno de los peores refranes y más lamentables frases que se dicen en España.

falcoblau

#21 Comentario que refleja perfectamente la mitad de los españoles.... esa mitad conformista que sigue pensando que la transición borro el pasado franquista de España y que una república es muy mucho peligrosa.

Con la mitad de los españoles pensando así, es evidente que es más probable una futura república catalana antes que una española!

J

#21 A mi juicio cualquier encuesta donde los resultados sean prácticamente 50% ±X, dónde X es un número relativamente pequeño, pues lo único que dicen es que la gente no lo tiene claro, y yo no basaría ningún cambio drástico en ese tipo de encuestas. De hecho, creo que el mejor ejemplo es la garcia del brexit. lol

IanCutris

#21 "que es más democratico, pues muy bien yo paso de follones".
Y ahí he tenido que dejar de leer, presa de la vergüenza ajena.

D

#21 por lo menos a Yolanda Diaz la hubieran votado. Y eso de que el rey es neutral... En fin.

nitsuga.blisset

#4 #5 Quisiera recordar aquí que La Sexta es propiedad de Atresmedia y esta, propiedad del Grupo Planeta, el mismo que posee La Razón.

D

#31 Quisiera recordar que aunque el propietario es el mismo...la audiencia a la que va dirigida no.

D

#44 Vaya cojonazos que te gastas...

D

#31 Coca-Cola vende Coca-Cola normal y Coca-Cola Zero, y es la misma compañía.

D

#5 Lo suyo sería una encuesta oficial,con urnas y todo,lo mismo colapsabas.

Olarcos

#43 ¿Colapsaba yo? ¿Porqué? ¿Con quién crees que hablas, con un edificio de 4 plantas?

ccguy

#5 coming

MAD.Max

#5 que pongan una encuesta de "el Toro TV", a ver qué dicen lol lol

D

#1 Ten por seguro que las tiene en cuenta. Tanto esta, como las que no enteras porque no se publican.

Bernalsberg

#1 El PSOE es el partido del Régimen del 78', es el pilar político del sistema. Es el muelle que amortigua las contradicciones del mismo para mantenerlo vivo. Es el trilero que se enfarraga en grandes discursos y despliegues para aparentar que van a darse cambios para que al final nada cambie.Cuanto antes asumamos que el PSOE es parte del problema de este país, igual que lo son el PP o VOX, antes podremos plantear una necesaria ruptura con el régimen y un proceso constituyente que de luz a una República moderna y progresista.

luiggi

#1 También parece haber un importante hueco político para un partido de derechas republicano.

DangiAll

#1 Ya se la pasaran a Tezanos para que cocine algo.

Ñbrevu

Lo gracioso es... que si las encuestas indicaran que el referéndum lo gana de calle la monarquía, tardaríamos cero coma en tener referéndum.

Shotokax

#9 lo habríamos tenido ya en época de Suárez. Él mismo reconoció que no lo convocaron porque perdían. Edito: lo ha comentado #11.

Pichaflauta

#9 tampoco lo harían, si se hace ya estás sentando un precedente. Osea que cuando la mayoría de la gente quiera República, no podrán decir que no a un referéndum.

hombreimaginario

#9 podrían haberlo hecho en la época de máxima popularidad del campechano, pero si no se hizo fue, como puedes imaginar, porque a los borbones siempre les ha importado una mierda lo que quiera el pueblo.

D

Ese barometro lo hace LaRazon y mas de la mitad de los españoles no verian necesario un referendum sobre la monarquia. Y de haberlo ganaria la monarquia por mayoria.

glups

#4 Evidentemente. Cuando se encarga una encuesta ya se dice que resultado tiene que dar.
Preguntarle a Tezanos.

D

#53 Sinceramente, monarquia o republica es un problema que es de los que menos me preocupa a dia de hoy (¿o crees que una republica donde su representante maximo sea del PP no corre riesgo de ser corrupta?).

ochoceros

#63 Claro que correríamos el riesgo, pero al menos les podemos botar si no gustan, que teoricamente no gozan de impunidad (aunque el secuestro del poder judicial haga que sí)..

El problema es cuando hay que mantener a una familia bastante extensa, su tren de vida alocado y de hiperlujo, su desmesurada protección por parte del estado (¿tanto mal han hecho?), a su prole, a los cortesanos que les acompañan, mantener los palacios y demás inmuebles que tienen por doquier, mantener una rama exclusiva del ejército dedicada a su protección (¿tantos enemigos tienen?), pagar sus viajes, pagarles en "A" sueldos de 6 cifras, dejar que roben IMPUNEMENTE en "B" miles de millones, hacer la vista gorda cada vez que sacan dinero negro del país, etc...

Hay que empezar los "impedimentos" heredados del franquismo que tienen estancado al país y no nos dejan avanzar. Basta ya de dar imagen de toreros y corruptos por el extranjero, para empezar a despegar sin las trabas de los amiguetes de siempre a los nuevos cambios.

D

#73
No es por defender la Monarquia (hay poca cosa tan absurda como "heredar" un pais) pero creo que hay cosas de las que dices que no son correctas:

- Los palacios pertenecen al patrimonio nacional y seguiremos pagando su mantenimiento los ocupe quien los ocupe.
- No se paga a toda la familia. "Solo" a la Casa Real que tengo entendido, quizas erroneamente, son el matrimonio y las hijas.
- La "rama del ejercito" la vamos a seguir manteniendo porque harian las veces con el Presidente de la Republica.

A mi no me gusta la Monarquia pero tambien te digo que me dan escalofrios cuando pienso en un Aznar o un Gonzalez como Presidentes de la Republica. Ese quizas es el mayor "pero" que tengo para votar Republica.

ochoceros

#84 ¿Qué rama del ejército defiende a Pedro Sánchez cuando este es presidente del gobierno? Ninguna en especial, así que la guardia real sobra.

¿Que no gastamos en seguridad de los miembros de la familia real? Infórmate de lo que nos cuesta proteger a los hijos de Urdangarín en Suiza, o al campechano en Abu Dhabi.

¿Que no gastamos en los palacios? Sólo el agua en Marivent nos salía hace años por >90.000€/año, por poner un ejemplo de algo que se usaba menos de 1 mes al año.

Ya hemos tenido a Aznar y González de presidentes, ¿y? Es muy infantil pensar que siendo España una república de repente los presidentes del país pasan a tener superpoderes. Tan infantil como pensar que hay que tener varios presidentes en caso de ser una república. Son milongas creadas y vomitadas en el ideario monárquico. Tener una república simplemente es cerrar el grifo público a la familia de garrapatas, no hay que tirar edificios para volverlos a hacer.

l

España,mañana será republicana,yo espero verlo. kiss

V.V.V.

#7 yo espero esperamos verlo. kiss

#FreeAssange

K

#7 #17 No nos engañemos. Será República cuando los poderes actuales puedan mantener su status en dicha República. Que es precisamente la utilidad de la actual monarquía.

V.V.V.

#90 Mientras los medios de producción reciban el beneficio de su majestad a través de jugosos contratos esto no va a cambiar, en eso tienes también razón. Quizás si organizáramos un boicot a todas las empresas beneficiadas por la corona, quizás podríamos poner algo de presión sobre el asunto.

#FreeAssange

D

el congreso tiene 350 diputados y hace falta que lo aprueben dos tercios
234 diputados que digan SI.
también dos tercios del senado.

ahora los monárquicos ocupan 275 y los republicanos 75.mas o menos
pidiéndolo aquí o en encuestas no se consigue el referéndum, voten partidos que si permitan la democracia.

tdgwho

Es decir, el 49% de la población no cree que haga falta hacer ese referendum (ergo son monarquicos) y de los que si quieren ese refedendum, solo el 45% diria si a la república.

Es decir, aproximadamente, la mitad, de la mitad de la población votaría república, la otra mitad de la mitad monarquia, y el resto, presumiblemente, monarquía.

Es decir, que si hubiese referendum, habría un si aplastante a la monarquía.

Cuñado

#16 No has entendido nada:

si este plebiscito llegara a celebrarse, ganaría la república, aunque también por un margen estrecho: un 45,8% votaría en este sentido, frente a un 44,3% que apoyaría a la monarquía en las urnas y un 9,3% que no votaría.

tdgwho

#79 olvidalo, si precisamente es un argumento de mierda lol

#58 lo ha pillado

Aunque las encuestas estas hay que cogerlas siempre con pinzas.

Cuñado

#81 Aunque las encuestas estas hay que cogerlas siempre con pinzas.

Eso siempre. Y más cuando hay un empate técnico.

Mover unas décimas en una encuesta es de primero de propaganda. Basta, por ejemplo, con cambiar la hora de las llamadas telefónicas.

tdgwho

#86 o llamar a un grupo de gente diferente.

g

#16 Uno que piensa!! Apedreadle!

D

Con este 50% sí hay que hacer referendum? Me acuerdo de otro 50% que no es suficiente...

ccguy

#12 te refieres a uno que era un 50% de como el 20% de los afectados por el resultado?

D

Entonces si ganara con un 45,8 % la opción de republica .... Primero hay más súbditos lacayos de lo que pensaba. Pero la gente mayor , por general, más monárquica se irá muriendo y dando paso a porcentaje mayores de republicanos

Así que a las infantas que , quizás sea muy agorero pero les auguro que o su padre termina su reinado muy pronto o no van a tocar poltrona real.

Quizás si se hicieran influencers tendrían más adeptos, lacayos, súbditos..

Olarcos

#3 Sí, todo el que no opine como tú es un lacayo... madre mía que nivel.

D

#6 te contesté pero paso ..la verdad

Olarcos

#14 Yo también lo haría, pero...

qwerty22

#72 y los que votan a Podemos bolivarianos . Por ahí anda el nivel de unos y otros.

#14 y yo te explicaría la diferencia entre monarquia parlamentaria y monarquia absoluta. Pero para que.

llorencs

#6 Todos los que siguen la monarquía son lacayos. Sí. Por supuesto.

D

#72 no, por supuestisimo o bueno, alguno interesado económicamente ...si quieres verlo asi

Olarcos

#72 Claro que sí, hombre, claro que si...

D

#72 No lo son? Me explicas por qué? Están apoyando a gente que está donde está por la gracia de dios, por haber nacido en esa familia, con inviolabilidad legal, y con tu dinero. Qué dice eso de ti? Que eres un ser poderoso por encima del bien y del mal con gran independencia mental? Pregunto.

No digo que seas un lacayo, simplemente me sorprende lo seguro que estás de que quien apoya la monarquía es una especie de erudito independiente. Permíteme que yo tenga dudas.

#3 Así que el que no piensa como tu es un súbdito lacayo, ese es el nivel, y luego buscas que esa gente apoye tu forma de pensar

D

#70 yo no busco que nadie piense como yo, yo digo lo que hay .... Hay un rey y unos lacayos

D

#3 Creo que estás anclado en el siglo XVI.

D

#85 hostia, te juro que no te capto ....

Te refieres a que ahora la monarquía es una institucion moderna? Jajajajaja me encanta reírme antes de ir a sobar , gracias

D

#89 No no claro, nuestro Estado es como los del siglo XVI.

D

#96 no lo sé, tú mentalidad sí que lo es si aproyas la monarquía

D

#98 ¿Yo? Si soy republicano, qué dices.

D

#99 ahh vale que no estabas ironiza do? Que lo decías enserio? Joer es que ya veo "enemigos" por todos los lados jajaja mil perdones

D

Si claro, con nuestros miles de muertos aun calientes, con los precios disparados, con la crisis que se nos esta metiendo ahora y es el momento de monarquia o republica...claro que si guapi que la gente hable de otra cosa, pero aun asi, no ha proyecto de Republica solo el volver a 1931 ya sea por miedo o por vagancia, yo voto por Republica pero hablemos que republica queremos, esta demostrado que la locura de las Comunidades Autonomas no funciona, es un disparate y lo hemos visto con las taifas en la pandemia, hay que centralizar muchas cosas que ahora tienen las comunidades autonomas, es mas muchas CCAA deberian anexionarse como provincias a otras, y aun asi deberian tener un debate serio y no como borbones cabrones vs republicanos nostalgicos.

A

#29 Es para tener una república hecha como la del 31 vale más quedarse como estamos.
República sí, pero sin partitocracia.

Z

#29 Estoy deacuerdo en que hay que tener un debate serio sobre el modelo de estado. No creo que las comunidades autonomas no funcionen mal, pero me parece que desde el estado central se hace muy poco esfuerzo por general protocolos uniformes que es en gran medida de lo que se tendria que encargar.

Volver al 31 no tendria ningun sentido, la realidad social actual es otra y hay que adaptarse a ella.

El_Cucaracho

#29 Como las cosas van mal hay que sostener a un Rey demostradamente corrupto.

hombreimaginario

no, todo aquél que soporte tener un rey es un lacayo. Si te molesta la palabra no seas monárquico.

Peazo_galgo

La monarquía ya perdía en las encuestas a finales de los 70 cuando se sacó el tema de la Constitución y por eso tampoco la sacaron en referéndum como confesó el propio Adolfo Suárez:

https://www.publico.es/tremending/2020/12/06/todo-atado-los-tuiteros-recuerdan-el-video-en-el-que-suarez-confiesa-que-no-sometio-a-referendum-la-monarquia-porque-perdia-en-las-encuestas/

Y no se medio soluciono la cosa hasta el paripe del 23F.... Y que bien tapadito tenían al campechano desde luego, aunque vox populi se sabía de sobra sus andanzas (un hotel de Andalucía por ejemplo cogió muy mala fama porque el emérito y sus amigos lo usaron para sus orgias durante años...)

areska

Si va a haber que mantener a parásitos republicanos me quedo con los que ya hay. Yo no quiero ni una cosa ni la otra

P

Bah pero eso pasaría en países democràticos, aqui tenemos que soportar a los Borbones si o si

D

Si saliera república inmediatamente habría otro referéndum para designar al presidente, por lo que en caso de salir monarquía debería también haber el correspondiente para decidir quién es Rey (y yo quiero presentar mi candidatura)

ur_quan_master

#27 la figura del Rey es simplemente decorativa. No hay que elegir a nadie. Desaparece la institución y sus escasas funciones se asignan a otros o desaparecen.

El_Cucaracho

#27 No tiene porque, las funciones del rey son puramente simbólicas y las puede asumir perfectamente el presidente del gobierno.

Eso es lo que pasa a nivel autónomico y local. No existe una figura "superior" al presidente (o alcalde)

G

Los referendums son ilegales, inconstitucionales, antiespañoles de bien y noveganos

rodrigc

Yo soy de los que me gustaría poder votar sobre la forma del Estado, también sobre la organización territorial del mismo.

areska

#13 A mí me gustaría votar para que hubiese dirigentes tecnócratas expertos, no ideólogos impuestos que han ido trepando desde las concejalías de sus pueblos.

Olarcos

#22 Si hubieran ido trepando desde las concejalías de sus pueblos habrían hecho algo útil a lo largo de su vida en la gestión de esas concejalías. ¿Verdad Iceta?

areska

#26 i control z se tenía que llamar

hombreimaginario

#22 pues depende. Abrazar la tecnocracia es tanto como reconocer que las ideologías estorban. Y un pueblo debe poder decidir entre seguir unas políticas de derechas o de izquierdas. Quizás la tecnocracia sería efectiva en muchas cosas pero no cubriría las necesidades reales de sus ciudadanos. Y hemos tenido varios ejemplos últimamente de gobiernos impuestos por bruselas.

areska

#88 izquierdas y derechas es tan siglo xx

oliver7

#22 aquí otro.

D

no se si lo dices porque piensas que han votado más gente de izquierdas que de derechas o que el medio es más afín a una república.

Pero una cosa te digo. Estoy convencido que los datos son más cercanos a estos que a la razón

D

Pues que ese puto 50,5% haga las cosas como se deben hacer y primero vote a un partido que sea partidario de montar ese referendum. Vamos listos si esperamos que alguno de los partidos de la derecha ceda ni un milímetro a ese respecto.

De todos modos yo pienso que un 50.5% no es ni de lejos un porcentaje suficiente como para poner patas arriba un país de esta forma.

D

Queremos un referéndum sobre el rey evidentemente y sobre muchas otras cuestiones de las que nunca se harán referéndum, no soñemos despiertos, no somos Suiza,.

Z

No es suficiente para forzar a los partidos a reformar la constitucion, pero es una prueba mas del avance inexorable hacia la republica que tenemos y posiblemente no sea la republica que quieren unos ni otros pero al menos sera.

Novelder

el problema es que para salir a las calles a pedir un referéndum hace falta organización y si lo organizan los partidos republicanos actuales , que son de izquierda no serviría de nada, se polarizaria más todavía desde la derecha en un derecha VS izquierda. Lo que hace falta es un partido de derechas republicano y a partir de ahí se podrá luchar de momento solo toca soñar.

D

dudo que eso sea verdad...

m

#50 Hombre, es La Sexta, en su estilo está al nivel del CIS de Tezanos.

En general a la gente se la suda bastante todo esto, hay como un millón de problemas más importantes y sabiendo como son los políticos a veces parece que funciona eso de "mejor malo conocido".

kaysenescal

Votar, no se va a votar al menos hasta que Felipe VI este chocheando o haga una gran cagada(esto dudo que ocurra ya que visto lo visto se cubrirá muy bien las espaldas).

Eso son al menos 2-4 décadas. Entonces los republicanos serán mas.

Creo que en España los hijos de republicanos se mantienen republicanos, los hijos de monárquicos son los que pueden ir cambiando lentamente hacia el republicanismo y acabaran volcando la balanza.

Mariele

barra libre de referendums o van a meter al pdr snchz en la trena por rebelde?

maese_sensei

Y cada año aumenta

Reiner

No estoy yo tan seguro que a la hora de la verdad ganará la República

Blackspartak

La República arrasa como idea en Catalunya y Euskadi/Navarra, en el resto el Reino sigue fuerte

m

#35 En general a la gente se la suda, tienen otras preocupaciones.

o

Ya se ha protestado muchas veces incluso sin contar el día de la República y no se hace caso, es más no se pregunta en el cis que se supone que es de todos

k

La sexta

Maitekor

Habría que hacer un referendum para decidir si hacer referendums.

el problema que tiene la España actual es el pánico que le tiene a que la gente decida cosas por referendum, más allá de lo que se pregunte.

r

Y eso que como norma los medios desinforman que si no ...

z3t4

Juanca ha acercado más la República, sin esforzarse, que Julio en toda sus décadas de servidor público.

s

Cuando el Ferreras pregunte por el Castor o los audios del Florencio me avisais

1 2 3