Hace 16 años | Por pkf a cau.cat
Publicado hace 16 años por pkf a cau.cat

Evolución del crecimiento e inversión de las dos ciudades en los ultimos 14 años.

Comentarios

D

#1 Pero lo que no ha crecido es la conurbación urbana. Algo tendrá que ver, digo yo, que en el periodo 1969-2006 la inversión del Estado en infraestructuras en Catalunya haya sido de media 6 puntos inferior al PIB aportado por la comunidad. Y esto no me lo invento, esto lo dice una ley orgánica aprobada con mayoría absoluta en el Congreso de los diputados.

Otra cosa es si ese tipo de crecimiento interesa, que ja us ho dic ara, a mí no me convence. Pero ese 6% invertido en hospitales, escuelas y guarderías...son muchas camas y muchas plazas escolares. Es hora de pedir sin complejos lo que hemos pagado.

Otro barceloní.

jaz1

es que en barcelona (y bien que lo siento) nunca los trazados estan a gusto de todos a la primera, siempre hay pegas. intereses, cambios de rumbo, protestas........... en madrid se dice se hace y punto pelota.

para ejemplo dramatico la via del ave!!!!!!!!!! aun no esta claro por donde pasara.

D

Faltan algunas autovías, como la de Vic, que están pintadas en rojo, además en Cataluña, no sé si en Madrid, son muy comunes las vías rápidas de un único carril por sentido.

Aparte de eso, el área metropolitana de Barcelona no tiene sitio para nuevas autovías, tan sólo se puede ampliar la capacidad de las existentes (y esto ya se ha estado haciendo), por otra parte las nuevas autovías de Madrid, las ha construido principalmente la Comunidad Autónoma, en Barcelona en cambio el Cuarto Cinturón (una circunvalación a toda el área metropolitana), lleva décadas en proyecto, pero por una cosa o por otra la Generalitat siempre acaba paralizándolo.
PD: las autopistas son de la Caixa no del gobierno central.

Un barcelonés.

u

#1, no solo se habla de crecimiento geográfico... sobretodo habla de vias de comunicación entre los alrededores y la ciudad. Parece clarísimo que la diferencia de inversión ha sido desproporcionada.

Marray

Y de las pocas vías que tenemos la mayoría son de pago ¿Cómo es posible que aún estemos pagando el peaje de la C-33 en su paso por la Llagosta? Una autopista que tiene ya sus años y que está más que amortizada.

En fin estos políticos ya se sabe prometen, prometen que luego te la...

Hysbald

#0 Para la próxima, es recomendable que adviertas que la noticia está en otro idioma.

p

#12 aqui tienes un traductor: http://www.softcatala.org/traductor/
Espera! Está en catalán, quiza no entiendas cómo funciona!

D

Bueno, ya está bien de tanta tontería del mar y la montaña, hay un montón de ciudades que tienen mar y crecen y que también están rodeadas de masa verder y tb crecen. Londres tiene unos pedazo parques enmedio de la ciudad (con montaña incluida) y todo se espande alrededor. Las diferentes zonas de Londres eran antiguas ciudades que han sido asimiladas dentro de su ciudad. El problema aquí es la falta de inversión. Que tiene que ver que haya una montaña enmedio? no se puede urbanizar alrededor (como ya está de hecho?)? No es cierto que el aeropuerto de Barcelona está en el estado en que está porque el dinero de los dos aeropuertos que generan la mayoría del dinero (Barcelona y Madrid) ha ido a parar a mejorar el aeropuerto de Madrid? etc, etc, etc... vease #8

p

#16 Tomo nota.

D

yo la verdad prefiero tener todavía Collserola un poco libre

#5
Tienes razón... pero aquí (en bcn) somos así, qué vamos a hacerle!

dogday

#13 ¡Bravo!, ¡buen consejo!: "En un pasado, el diferente color político a la capital y a gran parte de las grandes ciudades metropolitanas respeto a la Generalitat, se había arguït como una de las causas de la infra-inversión, y como consecuencia de una carencia de acuerdo iherent."

glups

Madrid ha absorbido pueblos de alrrededor. Vallekas, Vicalvaro, Fuencarral, Villaverde ...

D

Como va a crecer si por un lado está rodeado de montañas y por otro está el mar. Es una noticia tendenciosa y absurda. Además crece en competencias por lo que si no crece en otras cosas es únicamente culpa de los políticos catalanes que tienen más poder pero no hacen nada.

D

Esto es nuevo? No es de toda la vida? Perdimos la guera a ver si nos enteramos.

dogday

Yo, como esta en catalan, pues no me he enterado. Asi que me parece bien lo que pasa. Y el que me diga lo contrario, miente.