Hace 2 años | Por --680953-- a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por --680953-- a cincodias.elpais.com

En general, los banqueros españoles ganan más que los ejecutivos de entidades europeas mucho más grandes y que obtuvieron mejores resultados en 2020.

Comentarios

v

#34 por eso los deportistas con visión de futuro laboral se van de España.

Fumanchu

#43 Es el mantra de este país: "eres bueno: vete, no te queremos, preferimos a los mediocres", de hecho en las columnas de Hércules del escudo deberían quitar el "Plus Ultra" y poner esa frase.
De hecho empiezo a estar cansado del, de vete de tu país porque es una mierda y solo servimos para ser camareros, después nos quejamos de que vienen africanos, porque vaya sus países si que son una mierda con cero oportunidades y nosotros que tenemos capacidad de generarlas preferimos a los mediocres, y a los hechos me remito con la televisón encencida, viendo el circo de Madrid que se parece a Sálvame con Nazis declarados. A lo mejor va siendo hora que los mediocres ocupen su lugar en puestos sin importancia y dejen de molestar al resto de la sociedad que hace las cosas bien.

AutistaDeWSB

#50 Aquí el plus ultra se lleva mucho

v

#50 Y te ha molestado mi comentario por..?

Es lo que tiene si este país no valora a los suyos, que los suyos se buscan la vida mejor de lo que les gusta.

Será mi compresión lectora floja, pero no he entendido tu crítica.

d

#34 si, eso es verdad

anasmoon

#5 No, a todos no.

Qevmers

#24 realmente con tener a dos (y sabemos cuales)...
Lo tienen solucionados

javibaz

#5 los banqueros europeos tuvieron que devolver el rescate a la banca, los de aquí no. Poco cobran con los dinerales que producen

Spartan67

#5 ahí les has dado, la financiación debería ser por sus socios y simpatizantes y no vía crédito. Aparte de las puertas giratorias.

Qevmers

#80 en los 90's un grupo "propusimos" intentar crear una ley de financiación nueva y casi "nos expulsan" del partido

insulabarataria

#8 ¿Y eso que tiene que ver con pagar bien a los trabajadores?

d

#1 casta? A mi me parece poco. Llegas a la cúspide de tu profesión y te pagan 11 millones.
En cualquier deporte llegas a la cúspide de tu deporte y cobras 50.

Barquero_

#65 La power balance no estaba prohibida en los deportes de altísima competición?
Daba tanta estabilidad que evitaba que derrapases tu formula 1 y todo eso

H

#18 los sueldos, normalmente, suelen estar en proporcion de los beneficios que generas. Esos señores están haciendo mal su trabajo, y no deberían ganar esos sueldos

d

#73 por qué lo hacen mal? Para sus jefes igual no. No lo sé la verdad.

D

#18 ¿Qué cúspide ni qué mierdas? Si son unos inútiles.
Y esas millonadas son una salvajada en cualquier caso.

d

#79 jo pues si son inútiles llega tu, ponte y hazlo mejor que ellos. Te será fácil!

manuelmace

#18 La diferencia es que en el deporte llegas por méritos y esfuerzo, pero en la banca española........ lo mismito vaya. lol lol lol lol lol lol

stk12

#18 A los 11 millones del banquero (o cualquier ejecutivo de ese nivel) hay que añadirle innumerables beneficios de empresa que no entran en el sueldo, jubilaciones millonarias... y sobre todo mucho poder e información, que en resumen es dinero y beneficios. Por no hablar de que se puede ser banquero 40 años.

d

#96 es cierto que la carrera del futbolista es corta si. También se mueve más en la banca que en el futbol

EmuAGR

#1 Los ejecutivos españoles cobran más porque pagan menos sueldos a los estratos bajos. Dinero hay en España, es una de las economías grandes de Europa, pero se lo llevan pocos.

insulabarataria

#19 no, la limpiadora no es banquera por trabajar en un banco, pero el cajero sí es banquero por trabajar en el banco. Incluso la oficinista será banquera si se encarga de temas bancarios.

D

#32 efectivamente yo trabajo en banca, nunca me denomino banquero pero sí personal de banca, aunque es cierto que soy administrador y analista de sistemas.

ElVitorManuel

#20 Banquero: «Dueño o gestor de una entidad bancaria».

www.rae.es/drae2001/banquero

Bancario: «Empleado de banco»

dle.rae.es/bancario

D

#19 Yo sé de una que dice que su hermano trabaja para La Caixa, porque el hermano trabaja para una subcontrata de una subcontrata dentro de una subcontrata que van allí a limpiar los cristales. lol

wachington

#7 Culturízate

https://www.fundeu.es/consulta/banquero-o-bancario-15905/

Son términos de significados distintos. Banquero es el propietario, alto directivo o gestor de un banco o de una entidad bancaria.

Bancario es aquella persona que trabaja en la banca sin ser banquero

insulabarataria

#15 en mi vida he escuchado bancario para referirse a alguien que trabaja en un banco. Para mi y para todo el mundo que conozco banquero es el que trabaja en un banco, no tiene que ser directivo.

inueve

#16 Si no has escuchado términos como:
"oficinista bancario"
"cajera bancaria"

...es normal que te pase, lo que te pasa y le llames banquero...

ElVitorManuel

#16 Banquero: «Dueño o gestor de una entidad bancaria».

https://www.rae.es/drae2001/banquero

Bancario: «Empleado de banco»

https://dle.rae.es/bancario

c

#16 eso te pasa por hacer caso a rodrigo rato.

D

#16 no

L

#16 tengo un amigo cercano que trabajaba en el Santander y nos metíamos con el por ser bancario (de buena onda). Bancario es definitivamente la manera de referirse a un trabajador en un banco.

Tanenbaum

#16 La de la limpieza del banco es una banquera y, ¿cómo era el anuncio ese de Bankia? Me compro unas acciones y también soy banquero.
Banquero, para mi, es el que dirige el banco, no los comerciales, oficinistas y demás empleados de la banca, que es muy diferente.

D

#28 correcto, y te lo dice alguien que curra en un banco

n

#28 ¿Eso pasa en los bancos españoles, o en los bancos?

wachington

#17 Has venido a hacer demagogia barata.

Si hay policías que ganen 100.000 €, serán menos de 100.

Estamos hablando de gente que se lleva decenas de millones de euros por gestionar empresas que viven del BOE.
Y si viven del BOE, su sueldo tendría que equivaler al de un directivo público.

D

#21 en banca hay personal de servicios centrales y tecnología que llega a los 100.000, yo soy administrador y analista de sistemas y paso de los 60.000 sumando guardias (ojo que hablo de bruto, no neto)

wachington

#52 Hay que distinguir entre los que se sientan en el consejo de administración y los trabajadores.

h

#21 Pero vamos a ver... el comentario al que respondes the ha puesto una situacion hipotetica donde se subirian los salarios de los policias a 100.000, y tu vas y respondes que hay pocos.

Perdón por el anglicismo, pero WTF!!??

wachington

#94 Igual me equivoco al hacer copy-paste de mi comentario, pero diría que no he dicho haya pocos. He dicho si hay alguno.

Si hay policías que ganen 100.000 €, serán menos de 100.

Y le he dicho que no se pueden comparar los salarios.

uyquefrio

#13 No, esa será tu interpretación del término. Pero tu interpretación a la RAE y al resto de castellanohablantes nos importa bien poco.
banquero, ra
De banco y -ero.
1. m. y f. Dueño o alto directivo de una entidad bancaria.
2. m. y f. En algunos juegos, especialmente de naipes, persona que dirige el juego o representa a la banca.

(https://dle.rae.es/banquero)

Y respondiendo a tu pregunta inicial, pagar a los trabajadores no es que pueda estar bien o mal es que hay que hacerlo porque sino se llamaría esclavismo. Lo que está mal es dirigir un negocio multimillonario, regado de ayudas públicas, y tratar a los trabajadores que más lo necesitan como si fueran piezas de quita y pon.

eldarel

Si sólo fiera en la banca...
Que cuando en Europa hablan de moderación salarial, también se refieren a esta gente y aquí, como quién oye llover.

Oestrimnio

#7 Que llames trabajadores a los directivos una vez puede ser despiste, que lo repitas ya deja muy claro tus limitaciones.

D

Es su país y se lo follan como quieren

Spartan67

#4 Nos follan.

parabola

Es el mercado amigo

D

a base de desestabilizar la economia y echar gente a la calle, atencion a LACAIXA, 8000 a la calle y se suben el sueldo un 300% los directivos

T

El titular es tremendamente sensacionalista y clickbait. Dentro ya relata "Ambos se encuentran en la misma franja de salarios que perciben los primeros ejecutivos de entidades europeas de similar tamaño.".

Tenemos la suerte de albergar bancos de talla mundial: Santander, BBVA y otros muy buenos como Bankinter, o relativamente competitivos como el ahora CaixaBank. Pues como es normal un directivo del Santander cobra como directivo top que es. España es relativamente pobre comparado con Suiza, pero por ejemplo los salarios de futbolistas del Barcelona y Real Madrid son más altos porque clubes de los mejores del mundo.

Podrían sacar una noticia más ajustada a la realidad y que afecta más a la economía: "Los funcionarios españoles, entre los mejores pagados de Europa".

D

#13 Sí, claro, y millonario es todo aquel que trabaja para uno que tiene millones. lol

insulabarataria

¿Pagar bien a los trabajadores está mal?

insulabarataria

#6 ¿Y eso que tiene que ver con pagar bien a los trabajadores?

D

#6 Falso, con tu dinero hacen inversiones en otras empresas mediante herramientas de analisis de riesgos como Murex y tesorería se saca con eso el 20% de ganancias del banco (y te lo dice el que administra y mantiene dicha plataforma para el banco donde trabajo), entre otras cosas, así que eso de que no produce nada... pasta sí y no solo de comisiones.

Y sí, en banca hay currelas también eh

Xantinpa

#6 Solo el sector primario y secundario producen según tu criterio. El comercio, transporte, ocio, etc... no aportan nada

c

#6 Es un servicio.

Spartan67

#6 Eso es un visión simplista, el dinero se usa para dar créditos a grandes, medianas y pequeñas empresas para generar otras vías de negocio o ampliación de las actuales entre otros temas.

a

#6 hoy las bancas ofrece muchos servicios:

- Custodia de dinero, tu dinero estará protegido y disponible desde cualquier del mundo. Eso es inviable para cualquier ciudadano normal, que tendría que llevar sus ahorros en fajos de billetes.
- Pago electrónico.
- Para realizar grandes inversiones, necesitarías ahorrar durante mucho tiempo. Los bancos entran ahí diciendo: "Ya ahorré por ti, te lo doy a cambio de un pequeño interés".

m

#6 y que la gente no compre bitcoin SÓLO por esto… se me hinchan las pelotas!

AutistaDeWSB

#6 Claro, porque la gestión no es trabajo (Sarcasmo). Ojalá aplicarais eso a la política los que lo decís.

Paradisio

#2 ¿cuanto cobra una limpiadora de oficina subcontratada? Ahi ya la banca no se preocupa de pagar bien... Bueno, mas bien se preocupan de bajar el molesto coste de tenerlo todo limpio...

insulabarataria

#9 ¿entonces pagar bien a la limpiadora está bien o está mal?

c

#10 Te refieres a pagarle 10 millones anuales y una prima de jubilación de 100 millones?

Esta mal.

insulabarataria

#12 banquero es todo aquel que trabaja en banca, desde cajeros, técnicos, o directores de sucursal, no está sólo botín. La noticia NO habla sólo de directivos, habla de todos los trabajadores de banca. ¿Está bien que un trabajador cobre mucho o sólo está mal cuando cobra más que yo?

ElVitorManuel

#13 Banquero: «Dueño o gestor de una entidad bancaria».

www.rae.es/drae2001/banquero

Bancario: «Empleado de banco»

dle.rae.es/bancario

avalancha971

#13 banquero es todo aquel que trabaja en banca, desde cajeros, técnicos, o directores de sucursal, no está sólo botín.
Efectivamente.

La noticia NO habla sólo de directivos, habla de todos los trabajadores de banca.
¿Dónde habla de eso en la noticia?

¿Está bien que un trabajador cobre mucho o sólo está mal cuando cobra más que yo?
Está bien. Lo que está mal es que se esté subiendo tanto el sueldo a los directivos, mientras a los demás se les está reduciendo.

Yo conozco a banqueros de los que no son directivos. Y dentro de un mismo banco, la diferencia entre lo que esa misma "empresa" les paga en España y en otros países europeos es abismal. Y en sentido contrario a la diferencia de los directivos que se menciona en la noticia. Y en bancos españoles.

D

#12 Te quedan los de servicios centrales (personal tecnico) pero vamos que también lo podrían externalizar

insulabarataria

#14 yo no defiendo a los banqueros, defiendo la hipocresía de que está mal pagar bien a un directivo o trabajador, dependiendo de donde trabaje. Si les suben el sueldo a los policías a 100.000 euros anuales, ¿Estará bien o estará mal? ¿O sólo está bien si ganan menos que yo, que soy un currito en un taller?

StuartMcNight

#2 Está mal si solo es a “los trabajadores” del escalafón superior.

No estaras confundiendo banqueros con bancarios, ¿no? Que eso hace llorar al Dios Capitalista.

D

#2 Eso díselo a los miles de trabajadores de la banca que han sido (o van a ser) despedidos. A ver qué te contestan.

lol

Berlinguer

#2 "los trabajadores", menuda bolsa escrotal que gastas companhero

c

#2 Depende cuanto entiendas como "bien" y a costa de quien sea.

Pagar millones no es "pagar bien", sobre todo si al mismo tiempo despides empleados

ochoceros

#2 Si te refieres a los que trabajan de verdad, la banca española cada vez los trata peor:

D

#2 Se refiere a los banqueros, no a los empleados de banca, son cosas distintas.

Spartan67

#2 Está genial si le toca a muchos especialmente si ganan poco, pero en este caso le toca a 4 gatos que ya ganan muchísimo. Se trata de repartir el pastel lo máximo posible no de que se quede el pastel los de siempre.

m

#2 Cualquier estudio sociologico (neoweberiano, nada de neomarxistas) te posicionara a los directivoscomo no trabajador.

Si tienes problemas para entender esto tendremos que mirarnoslo, porque tienes problemas bastante mas graves

zaimn

#2 trabajadores? ....

trivi

#2 Si lo generan no veo el problema, pero si para pagar ese sueldo hay miles de trabajadores en la empresa que no están remunerados adecuadamente de acuerdo a su productividad me parece un robo.

¿De verdad generan lo que ganan? ¿100 o 200 veces más que un empleado raso en la misma empresa?

Curiosamente en esos otros bancos en otros países los empleados comunes cobran mucho mejor que los españoles.

Machakasaurio

que estupidez de comparación es esa?
Se cuentan con los dedos de una mano los deportes que pagan eso.
Futbol, Basquet, tenis(y a 2 personas como mucho), F1(a una persona..) y para de contar.

A ver cuantos fontaneros,policias, bomberos y en general gente que haga cosas UTILES para la sociedad cobran eso.


Tu lees lo que escribes? Que narices defiendes ahora? sueldos de mas de 10 millones para gente que JAMAS ha sido responsable de sus decisiones, y que en su mayoria han tenido catastróficas consecuencias, hasta el punto de costarnos dinero a TODOS(y eso que son privadas, los beneficios el estado bien que no los huele....)

Hay que joderse lo que se lee por aqui

nomasderroches

#66 Cada uno gana según lo que genera. Hace muchos siglos los productores de sal se forraban.

Machakasaurio

#87 claro, genera menos el cirujano o el bombero que te salva la puta vida que el futbolista que te permite estar com un zombie 5 horas delante de la caja tonta, lo mismico. Del banquero ni hablo, porque si te pregunto qué generan que no pueda hacer otro, infinitamente mas barato y seguro para todos los demas, igual te implosiona la cabeza.

En fin, cuestión de prioridades.
"Panen et Circences", sigue funcionando igual de bien con algunos que hace dos milenios...

nomasderroches

#93 Yo no digo que sea la opción perfecta, digo que es lo que ocurre y que, además lamentablemente, es la opción menos mala. ¿Qué se te ocurre a ti cambiar para rectificarlo?

Machakasaurio

#95 90% de impuestos al 10% mas rico(sobre ingresos ob.), hasta ahí creciendo el % de manera progresiva; invertir eso en educación, sanidad, infraestructura(en vez de poner peajes en autovias p.e.)

Así los muy "comunistas" USA salieron de la Gran Depresión,ganaron la wwII y se convirtieron en potencia hegémonica.

O podemos seguir viviendo como en los años 20 del siglo pasado, y acabar igual. Que es lo que propones.
Hay que reconstruir lo que Reagan y Tacher destruyeron.
Ya vamos tarde, esperemos que aún tenga solución antes de que todo estalle.

E

A mí nunca me han cobrado comisión por tener dinero en Reino Unido. A lo mejor tiene algo que ver.

JanSmite

La cultura del esfuerzo y el mérito… Oh, wait…

JanSmite

Recuerdo aSancheskySanchesky explicando cómo los directivos de la delegación española de la empresa holandesa para la que trabajaba tenían coches de más categoría y más caros (Mercedes) que los propios directores de la empresa (gama alta de Volkswagen). Naturalmente, les tuvieron que meter un palito de atención, que a ver qué cojones era eso…

D

No confundir el banquero que está en el despacho en la sede central con el actualizalibretas de la oficina de tu barrio.

canduteria

Bajos salarios a los empleados clase media votantes de derechas que se quedan ellos partiéndose el culo a reír.

D

Maestros, policías, oficinistas, enfermeras, trabajadores sociales... En general la clase obrera ya tal.

D

Mirad... un MENA!

Blackspartak

Les pagan bien para que no roben wall

E

Como bien decía Espinosa de los Monteros en España agradecemos al patrón mejor que otros que nos de trabajo lol

O

Orgullosos de competir contra las mejores ligas.

Lagunas_M

Sanguinarios

Elena_Web

Otra cuestión es que además están en pleno proceso de ERES.
Despidiendo empleados de banca que tienen salarios decentes, mientras ese trabajo que dejan de hacer ellos se subcontrata con empresas afines que pagan sueldos ridículos a sus empleados.

Así vuelven a ganar más para que sus directivos puedan tener mejores sueldos.

geburah

Está claro que se lo merecen, están haciendo su trabajo perfectamente.

D

Los carreras de las cajas de ahorro no serán...

S

La cuestion es, ¿por qué cobran tan bien los directivos y tan poco los empleados? Por dinero no sera por lo que dice la noticia. A los de abajo solo llegan migaja y esto es extrapolable a muchos sectores no solo la banca.

D

#35 mmm a ver poco no cobran, los que menos rondan unos 23 o 24k, los técnicos del banco donde curro rondan los 30k y algunos 40 y 50k. Luego sumas guardias, como yo y llegamos a 60k algunos.

Aunque es cierto que los de 23 a 24k deberían cobrar más de base

D

#35 Creo que igual hay que fijarse en el conjunto, más que en el detalle. El Banco Santander, por poner un ejemplo, tiene unos 200.000 empleados, con sueldos anuales que van de 17.000 a 64.000 euros. Pongamos que 25.000 de media, para tirar por lo bajo. Eso son 5.000.000.000 de euros en salarios. No son migajas precisamente. No sé cuánto se repartirán los directivos, pero dudo que llegue al 1% de eso, lo que si se repartiese entre los empleados sería el chocolate del loro.
Vende mucho decir que los directivos roban a los empleados y que hay que rebajarles los sueldos, pero la realidad es que a los empleados les afecta muy poco cuánto cobre un directivo. Les afecta mucho más que el informático desarrolle una plataforma que haga su trabajo prescindible.

a

#70 es más si se suman las cotizaciones sociales.

a

#35 la diferencia entre un empleado y un directivo puede ser de 30 veces.

Ahora bien, su responsabilidad es mil veces mayor. Un mal CEO puede acabar con un banco, un mal recepcionista no.

1 2