Hace 16 años | Por giles a elmundo.es
Publicado hace 16 años por giles a elmundo.es

El 'grafitero' británico más conocido ha sido sorprendido por primera vez por una cámara mientras realizaba una de sus pintadas en Londres. 'Banksy' es un misterioso artista cuyas obras son una especie de bromas visuales de fuerte contenido político. Su identidad es el secreto mejor guardado del arte británico. Se desconoce su nombre real y su edad aunque se cree que se apellida Banks y que nació en Bristol en 1974.

Comentarios

giles

#7 ¿ aunque otras son atentados contra el mobiliario urbano? TODO lo que hace Banksy es, simplimente, genial y convierte en obra de arte todo lo que toca, también el triste mobiliario urbano.

sorrillo

Me quedo con esta: http://www.banksy.co.uk/outdoors/images/landscapes/piltonfrisk.jpg, el hecho que este "expuesta" en la calle le da aún mas valor.

panchurret

Un genio que en mitad de la suciedad y el caos de la calle ha redefinido el concepto del graffiti y el arte político. Menos mal que se le ve muy poco y de lado.

En la sección de Outdoors de su página, atentos a los botoncitos de [next] abajo a la derecha del todo, es muy fácil no verlos: http://www.banksy.co.uk/outdoors/horizontal_1.htm

Quien no los conozca todavía que no se pierda sus graffitis en el Muro de Palestina, en la 3ª galería.

Hueso

Interesante historia. Habrá que hacer un buen seguimiento.

giles

Pues parece ser que si lo pillan lo va a tener dificil. La policía lo busca desde hace ya bastante tiempo. Espero que siga haciendo lo que hace durante muchísimo tiempo sin que lo cojan.

sorrillo

#13 De todos es sabido que el servicio de inteligencia de la policía británica no tiene los medios suficientes para conseguir la edad basándose únicamente en la fecha de nacimiento.

Eso implicaría tener en su poder un supercomputador que solo los americanos se han podido financiar.

birdy

Este tio es genial, espero que siga en sus treces y no lo liguen.

Guapo_S_Guay

Su historia es muy similar a la que se cuenta en la película Turk 182

J

¿Se desconoce su edad pero se sabe su fecha de nacimiento?

Hmmm...

crafton

#14 no jodas, en mi ciudad hay una pintada que pone "Turk 182" y siempre me ha llamado la atención pq no tenia sentido para mí. Buscaré info sobre ella. Gràcies!!

kapitolkapitol

yo lo sigo desde que practicamente nadie sabia de él...
tengo dos de sus libros de pinturas (en ingles) y es flipante, es muy inteligente este hombre...supongo que será recordado muchos años despues de que haya muerto, es una artista del siglo XXI

pd:
muchos lo critican porque dicen, ha trabajado en campañas publicitarias para multinacionales (¿tendrá que comprar pan tambien el chico no?)

The_metal69

http://www.banksy.co.uk/outdoors/images/landscapes/cones-sinking.jpg esto es una obra de bansky? quiero decir, una pintura?

musg0

Tiene algunas muy buenas que embellecen paredes mugrientas o dan un toque de color y atención a la ciudad aunque otras son atentados contra el mobiliario urbano.
Lástima que las autoridades no diferencien entre las dos y si le cogen le meterán una buena "por ensuciar"

panchurret

Estoy de acuerdo con #7, el tío es un genio pero no siempre sus creaciones son tan geniales. Algunas son francamente feas, pero son pocas.