Hace 8 años | Por cani90 a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por cani90 a elconfidencial.com

Tipos de interés cercanos al 0%, baja rentabilidad, presión regulatoria... Los retos se le acumulan de tal modo a la banca española que las fusiones se antojan la única opción para superarlos en 2016.

Comentarios

delawen

#3 Sí, porque para abrir una cuenta en Suiza o en Luxemburgo no veas la que hay que liar.

misoginia_liberal

#3 Triodos Bank es neerlandés. Luego están las opciones de Tookam (vascos de propiedad francesa) y los bancos catalanes (semiextranjeros).

D

#8 y mucho españoles

z

#15 ¿Y la europea?

D

#34 Estas disquisiciones no nos llevan a ninguna parte...

z

#76 Bueno pues lo otro ya tal.

D

#78 Ha shido ETA.

z

#79 No, eso solo fueron como unos hilillosh de plastilina.

D

#80 Animo Luish, sé fuerte...

z

#81 Tu, cuando digo tu digo el pero le digo tu.

D

#82 No entiendo mi propia letra...

z

#83 Bueno no te preocupes porque un vaso es un vaso y un plato es un plato.

D

#85 Debes de ser catalan. Me gustan los catalanes porque hacen cosas.

z

#86 Es que ETA es una gran nación.

D

#87 Brindo por ello. Viva el vino!!

z

#92 Yo prefiero la cerámica de Talavera que no es cosa menor, dicho de otra manera es cosa mayor.

D

#93 Bueno pero no pasa nada, porque el ataque a la embajada no ha sido contra la embajada.

z

#94 Además nadie "prodá" probar que no son inocentes.

D

Despidos en la banca para el 2016.
Que penita me dan,
que se jodan es lo que se merecen todos los que an estado relacionados con el robo masivo a los españoles,

D

#5 creo que mucho trabajador joven engominado de los de abajo son posibles votantes de C's. No me gustará verles la cara cuando se vean en la calle con una mano delante y otra detrás.

D

#32 ea metiendo miedo al estilo "que viene venezuela". Mismo perro con distinto collar

D

#48 solamente lo comentaba por lo que pone en la entradilla de El fin del bipartidismo en 5 titulares

Hace 8 años | Por --325495-- a eldiario.es

PrincesitaPower

#32 #5 #1 #2 Yo personalmente no me alegro por las desgracias ajenas porque en esta vida creo que todo el mundo termina recogiendo lo que se siembra.
Pero sí que es cierto que en el sector bancario no solo han chupado los de arriba sino también los de abajo. En las Cajas de toda la vida antés solo se entraba si conocías a alguien, y ahí se ha creado una casta de estomagos agredecidos considerable. Y bueno, nada en esta vida dura para siempre.

avpag

#32 #75 todos sabemos lo malo que es generalizar. Yo trabajé en banca muy poco tiempo por motivos de reducción de personal justo al entrar... pero ahí estuve bien vestido y haciendo mi trabajo bien. Solo estuvé en 3 oficinas, en una un gestor era comunista y en grande otra en un pueblo eran gente excelente, alguno de derechas pero la mayoría de izquierdas y protestones con la central a más no poder. En la tercera se cumplía el tópico..

Hay gente que gestiona el dinero de sus clientes sin hacer el más mínimo caso de los incentivos que ofrece el banco para endosar "preferentes". Y no creo que sean simples excepciones, esos serán los primeros en recibir la patada en el culo. No os regocigéis malignamente que en el mundo occidental todos necesitamos un banco para tener un estilo de vida cómodo, y no siempre la banca "ética" es la más adecuada.

Uzer

El gran secreto que está intentando mantener el PP
#5 No van a ser despidos como tal en el mayor de los casos, serán prejubilaciones a lo "telefónica" en la reestructuración de finales de los 90 - 2005 (Prejubilan a los que tienen 58+ pasando a cobrar 50%/50% dividido entre estado y empresa hasta los 65)
Por eso también los trabajadores de banca no están diciendo nada, van a salir ganando (Al igual que salieron ganando los de telefónica), se van a casa con un buen dinero (Y mas si no sacan el plan de pensiones antes de los 65)
La carga económica la va a tener el estado, es un "favor" que hacen a determinadas empresas, que no podrían asumir los costes de los despidos, o tendría que hacer un ERE, y muchas entidades no pueden hacerlo (no podrían justificarlo), y a otras les haría un daño de imagen importante.
Este sistema también lo utilizan las empresas un poco en modo chantaje, "o hacemos unas prejubilaciones, o me busco la vida para meterte 20000 parados mas, y al final el marrón lo vas a tener tu"

Gunther.Frager

#5 Y tienes toda la razón, y además con las fusiones se crearán más centros de poder centralizados.

Por eso son interesantes todas las propuestas de crear una banca pública independiente del gobierno.

Es decir, igual que se pueden alcanzar pactos en no volver a meter mano en la educación o en la sanidad, se promueve una banca pública blindada a los depredadores.

D

#5 Ninguna pena me da el tipico veinteañero yupi wannabe que se cree que por ir a trabajar 12 horas con un traje de Zara ya es el jodido Emilio Botin Jr.
Que se jodan.

D

#1 Pobre Amador.

difusion

#1 💬 Que se jodan, es lo que se merecen todos los que han estado relacionados con el robo masivo a los españoles.

Y entre españoles.

axisnaval

#1 Espero de todo corazon que alguien como tu nunca tenga capacidad de tomar decisiones que nos afecten a todos.

sonixx

#1 Pues la culpa son de los directivos, si fui a pedir un préstamo de 2000 euros al banco por una tontada, y no me lo querían dar dando un aval de la hostia y luego en dos años me daban unos intereses de aceptarmelos de 25%.
Que estaban muy restrictivos me dijeron, pero joder, que ganan un 25% seguro.
Practicamente para darte un préstamo no tenias que necesitarlo, era como decir hacemos como me das el dinero y mañana te lo devuelvo con 25% de interés.
Yo flipando con la perdida de un negocio, por estar restringido, justo después de la ayuda a los bancos del estado para que circule el dinero.

p

#1 Y tú te mereces unas clases de castellano: AN

D

#1 Pues yo no deseo que nadie pierda su empleo. Si eres consciente de todo lo que implica el que alguien se quede sin empleo lo mismo tampoco te alegrarías.

sauron34_1

#1 a veces me sorprenden lo corto de miras que son algunos comentarios. Yo trabajo para una empresa cuyo principal cliente es un banco y soy un currante más. Y extrañamente, no soy un come bebés, mira tú que cosas.

D

#47 Son esas extrañas metamorfosis que ocurren en Menéame según quien gobierne.

Cuando es la izquierda, los policías son amables servidores de la sociedad, los funcionarios que se quejan unos vagos egoístas privilegiados, los empresarios son unos creadores de riqueza, etc.

Con la derecha en el gobierno, los polis son bestias represoras descerebradas franquistas, los funcionarios que se quejan unos pobres oprimidos, los banqueros la encarnación viva de Lucifer, etc.

r

#1 a los que van a despedjr son a los que sólo hacen lo que les manda su jefe. La culpa ante todo es del gobierno de turno y del banco de España, ambos conocedores de la estafa de las preferentes, por ejemplo.

MissMisifu

#1 Como trabajadora de banca te agradezco mucho tu empatía. Podría desearte lo mismo para ti, pero seguramente te molaría así que te deseo lo mejor con mucho, muchísimo, espíritu navideño :).


Y para la gente que todavía no ha analizado lo que va a significar esto, les recomiendo que se acuerden de las eléctricas. El objetivo (un objetivo simplemente político) es crear un oligopolio bancario. ¿Ahora no te gusta tu banco? espérate a cuando sólo puedas elegir entre los 5 o 6 grandes que tendrán toda la cuota de mercado. Por si todavía pensáis que podéis seguir teniendo una cuenta en una caja rural o una de las pocas que han quedado libres de la quema (ejemplo Pollença) para eso, los dirigentes de nuestro amado país y UE ya lo tienen pensando. Han dejado caer que se haga una unión (estilo SIP) de todo lo que quede por ahí y ¿queréis que os diga la fase dos de eso? otra absorción para que todo quede en manos de los seis grandes bancos. Os lo voy a enumerar para que no os olvidéis de ellos cuando tengáis que ir a alguno porque no haya más opciones: BBVA, Santander, Sabadell, Bankia y Caixa. No pongo ni al Popular porque se lo quieren chimpar también.

Y no penséis que esto terminará con un oligopolio bancario español, el objetivo de la UE es hacer uno europeo. Esa UE que no quiere equiparar políticas sociales, que cierra fronteras y mira para otro lado, cuando se trata de pasta ahí sí que somos todos amigos .

Así que volviendo al inicio de mi comentario, el menor de los problemas que vamos a tener es que echen (y os alegréis) a los empleados de banca.

crafton

#68 TTIP , TTIP ... Digo.. Bravo!

D

Van a quedar tres. Santander, BBVA y Caixa. El mercado no da para más, hasta Deutsche Bank dicen que se va de España.

tul

#6 los mas corruptos y ladrones, marca españa

vellesino

¿Y para eso tanto rescate a la banca? Entonces estamos igual que al principio

D

#20 Peor que al principio por la deuda contraida, que los bancos nunca pagarán.

D

Después del 20D se va a cagar la perra la que nos va a caer

Penetrator

¿Baja rentabilidad? ¿Con el euríbor por debajo del 0,1% y un interés del 10% para cualquier mierda de préstamo? ¿Pero qué cojones...?

D

#44

¿Y?

Los Massmedia siempre van a apoyar a los gobiernos corruptos que les dan de comer (PP+PSOE), lo mismo que las grandes empresas, los poderes fácticos, etc.

Podemos tiene que tener claro que va a tener a absolutamente todo el "stablishment" en contra.

Mira el caso de Venezuela:

Durante ocho años ha habido casi más noticias de Venezuela en los diarios Españoles que de cualquier otro país.

Han estado poniendo a Chaves y a Maduro a la altura del Belcebú.

¿Por qué?

Pues porque esos poderes fácticos tenían miedo de que el modelo Venezolano (para bien o para mal) se exportara a España.

¿Que más dará gobernar ahora que dentro de ocho años?

D

Ya era hora que esta banda se vayan a tomar porculo. Ahhhh, antes que me devuelvan el dinero prestado y que se JODAN!!

c

#61 Las cajas no eran publicas. Banesto fué una banca PRIVADA rescatada y Argentaria no estaba quebrada

crycom

#65 Que no hubiera funcionarios no quiere decir que no fuera público (su capital fundacional SÍ lo era) y aprobar una oposición no garantiza que sean competentes en su trabajo, demuestra que en un momento concreto hicieron bien un examen.

#67 Las cajas si eran públicas y controladas directamente desde los parlamentos, si se hubiera regido por criterios de mercado no se hubieran metido en el agujero del que no pudieron salir después. Banesto comenzó como un banco PÚBLICO y Argentaria estaba COMPLETAMENTE QUEBRADA cuando hicieron la chapuza de su subasta.

A

Tener un ROE de 5% en un negocio en el que el estado te rescata si va mal (riesgo cercano a 0).

Y el capital pide un retorno de un 8% en un contexto de tipos 0 y casi deflación. Cuando hablan de avaricia, deberían enmarcar ese párrafo.

El mundo se ha vuelto loco. Es hora de que quememos todos los libros de macro...

La crisis que viene nos la tenemos más que merecida. La putada es que la sufriremos los curritos de siempre...

neuron

Este es una de las razones por las que no quiero que gane Podemos. El 2016 será una legislatura muy chunga. Habrá más recortes, sobre todo en el ámbito de las pensiones ( que pasará a seguir el modelo alemán, privatizada pero con subvenciones públicas) y los bancos están muy mal, en Europa/EEUU en general. Crisis 2.0 está al caer.

En Alemania los despidos son brutales ya. Deutsche Bank (-30 mil empleos en todo el mundo), Supermercado REWE (-5000 personas un rollo Carrefour), Framacoindústrias (Ejemplo Glaxo Smith Klein (-350), pero hay otros, BASF creo que también despedirá a unos 2000), la SAP (-5000 empleados), VW (todavía no ha anunciado nada pero vendrá)

etc...

D

#27 Creo que no nos estás entendiendo.
Vuelve a leerlo todo mas despacio.

D

#27 Mierda, te voté positivo por error.
No te preocupes, ya te devolveré el negativo que me has cascado sin venir a cuento.

misoginia_liberal

#27 Ja, ja, ja... Es verdad, yo he visto la increíble evolución de Menéame de los últimos diez años y políticamente es como dices.

Podemos es chavismo descafeinado, socialdemocracia trasnochada. Nunca va a llegar al poder pero si lo hiciera la decepción sería enorme, para unos por no ser como el PSOE y para otros por ser igual que el PSOE.

D

#27 meneame se puso en pie el 7 de diciembre de 2005. Dificilmente se pudo decir desde aquí que se votara a psoe en 2004

esta-es-la-primer-noticia-meneada

imagosg

#27 Si. Hay mas opciones que Podemos para echar a estos golfos.Se llama Ciudadanos y es el recambio. No nos vale.

D

#72 ¿No os vale a ti y a cuántos más? La mayoría parece no opinar como vosotros.

imagosg

#27 Si. Hay otra opción aparte de Podemos, se llama Ciudadanos,y es el recambio del Pp. No nos vale.

neuron

#38 #24 La lógica radica en que: Se coma todo el marrón otro gobierno. Haya elecciones anticipadas y que finalmente gane podemos. Simplemente es que el marrón es brutal. Si gana Podemos no duran ni 6 meses. Eso creo

D

#40 Se supone que cuando te presentas para dirigir el gobierno de un país, no es solo para dirigirlo en los buenos tiempos, sino también para comerte marrones.

Según eso, yo voy a fundar un partido político, pero con la condición de gobernar cuando todo vaya de puta madre.

Precisamente, en los malos momentos en cuando un gobierno tiene que dar la talla.

neuron

#41 #42 Si cierto. Pero imaginaros el caso. Gana Podemos, el ambiente político es complicado. Hay de nuevo crisis y los massmedia echan la culpa a podemos y pim pam pum, reelecciones y pierde podemos. De todas maneras es solo un pensamiento, y seguramente muy simple...

CerdoJusticiero

#40 Yo creo que ya hemos perdido muchísimo tiempo y que cuanto antes se corrija el rumbo, menor estropicio se hará y menos sufrirá la población. En cualquier caso tampoco creo que Rajoy adelante las siguientes elecciones ni aunque salgamos a la calle 30 millones de personas, cosa que por otro lado no va a ocurrir.

Trigonometrico

#12 Exacto, es una herencia recibida muy envenenada, pero si vuelve a gobernar el PP es posible que sus votantes sigan sin querer ver como arruinan el país, y sin eso no solucionamos nada.

D

Le banca cada día esta más acabada.

crycom

#9 No, el pequeño banco provincial está acabado. En España más del 80% de la financiación se consigue vía un banco, las empresas no se prestan entre sí apenas y los ciudadanos tampoco usan otras vías, por lo que de más acabada nada. Con cualquier otro sector, se dejaría caer, pero un banco "demasiado grande para caer" siempre se rescata, porque la alternativa es más costoso, el problema es que se hace sin depurar responsabilidades.

D

#10 ¿Demasiado costoso? Explica tus argumentos, porque de momento ya nos ha costado más de 220.000.000.000 rescatar a los bancos.

crycom

#25 simple, una entidad con x tamaño en depósitos que no puede abarcarse con el fondo de garantías no puede dejarse caer sin hacer perder los ahorros de millones
#57 ¿como lo eran las cajas de ahorros que sustentaron la burbuja? ¿Como las quebradas argentaria o Banesto?

c

#58 No, no como las cajas de ahorro. Hablo de Banca Pública, y las cajas no lo eran. Banesto era privada y argentaria no estaba quebrada ni mucho menos, simplemente fué parte del botín que se repartió entre colegas...

crycom

#59 las cajas eran públicas a servicio de los parlamentos autonomicos. Argentaria y Banesto fueron públicas y ambas quebradas

D

#61 ¿Cuántos funcionarios de carrera había en las cajas de ahorro? Ninguno.

¿Cuántos habían superado una oposición para el puesto que tenían? Ninguno.

Cajasur, caja de ahorros controlada por curas y llena de enchufados y lameculos. Caja Madrid, CCLM etc etc llenas de políticos chupando del bote.

Eso no era banca pública ni de lejos.

c

#10 Banca Pública

U11s2001

Podemos ,si gana, será con suerte, un paño caliente en la herida. El problema del sistema monetario es gordo y pocos hablan de él.

http://www.positivemoney.org

crafton

#13 nose. Cada dia creo que debo guardar parte de mis ahorros (cuando los tenga) en BitCoins

D

#69 Diversificar nunca es malo. Bitcoins, metales preciosos y, por qué no, billetes debajo del colchón para cuando el corralito, es la recomendación de muchos.

capitan__nemo

Porqué la banca española. ¿No somos europeos y en el mundo de la banca dependemos del bce?
Incluso hay una union bancaria.
Banca europea.

Ahora las campañas en la tele sobre la cultura van bajo la marca "cultura europea"

¿Y algunos bancos españoles no es verdad que muchas veces son mas britanicos, suizos, holandeses, de caiman, ...?
El 91% de las empresas del Ibex 35 cuenta con filiales en paraísos fiscales/c62#c-62

Franctangerino

El gran problema para los ciudadanos, sera la cada vez más reducida la competencia. Por lo tanto más facil ponerse de acuerdo para estafar a los ciudadanos, pero eso si, con la Ley en la Mano.

Pero la culpa de quien es: De quien ha arruinado las Cajas de Ahorros.

C

Así, cuando la vuelvan a cagar, serán sociedades sistémicas y los tendremos que rescatar o dejar que la economía se vaya a la mierda.

Q_uiop

Eso, eso, a fusionar bancos. Vamos a crear monstruos enormes que sean sistémicos, "too big to fail", para que cuando la picien, o en el menos malo de los casos, la pifien, tengamos que rescatarlos si o si. Reforcemos la impunidad empresarial, gran decisión.

D

Pintan bastos.

D

...conforman un escenario que obligará a rematar la consolidación ya emprendida en los últimos años.

Supongo que esto significa que van a saquear más dinero a los ciudadanos para que los bancos sigan hozando en él.

Spartan67

Pero si Rajoy y el PP dicen que va todo de puta madre...

Disfruten los gobiernos PPSOE.

Spartan67

Ladrones.

D

Es la tónica de las próximas tres o cuatro décadas. Llegaremos al 60 por ciento de paro en la civilización occidental. Vayan preparándose.

k

Están cerrando el oligopolio.
Si son menos les será más fácil montar un cártel y ponerse de acuerdo para exprimirnos a todos.

El neoliberalismo de nuevo dejando desprotegidos a los ciudadanos de a pie.
Golferia y más golfería.

D

La banca española como las electricas , con menos clientes que semejantes empresas en Francia o Alemania han ganado el doble, y desean seguir a ganar sin limites .

Como buenos alumnos de la Bce , aplicaran las normas de la Ce, sin demora con ppsoe al mando. Terminaremos, si no es el caso ya...teniendo una cuenta en la Bce .

D

A los empleados de banca que sabían lo que vendían, es muy complicado defenderlos.

YaExisto

FUSIONES=MÁS PODER CONCENTRADO. Más pactos para sangrarnos a comisiones, y menos libre competencia si es que antes la había.
A mi ya me han mandado la carta del Santander, avisándome del cambio de condiciones a partir de Febrero de 2016. Entre otras cosas unos gastos de gestión de 24 euros trimestrales, cuando yo firmé un contrato con Ibanesto de 0 comisiones de todo tipo.
Osea que rescindiré el contrato antes de febrero y con el dinero a UNOE o Activobank donde tb. tengo cuenta, y espero que estos bancos (BBVA y grupo Sabadell) no les de por cambiar las condiciones para empezar a cobrar comisiones, porque sino me veré obligado a meter el dinero en Bancolchón

FABRA DIXIT: QUE SE JODAN!

b

Eso sera si el gobierno que entra os lo permite