Hace 12 años | Por --264306-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --264306-- a elpais.com

José Luis Baltar sigue llenando la Diputación de alcaldes y concejales del PP, e hijos de todos ellos. Una nueva remesa de personas vinculadas a este partido en la provincia de Ourense ha resultado la mejor calificada en los exámenes de las oposiciones abiertas recientemente por el barón del PP gallego. La puntuación la puso un tribunal examinador que, como es habitual, estuvo integrado mayoritariamente por alcaldes, exalcades, concejales, o vástagos de ellos, también del PP.

Comentarios

Seta_roja

#6 YO firmaba eso ya mismo! Peor no podría ser...

t

#52 Ya te digo, además las Cylon están todas macizas. Quien fuera gallego...

Sixela

#13 Agapito piensa igual que tu :

D

#2 Y luego sobrarán funcionarios.

TheGoOse

Ya decía yo que este Baltar no era de fiar... ¿¿¿es que nadie ha visto Galactica???

KO8E

#19 Te me has adelantado.

No se conformaba en dejar la puerta abierta a los Cylon

Tornado

#19 #20 Desde que esa rubia le come la oreja no es el mismo...

barcelonauta

#24 Si esa rubia te comiese a ti la oreja (o lo que fuese) también cambiarías

D

A sí se pone de manifiesto la ley de igualdad en las oportunidades laborales.
Eso si siempre y cuando los candidatos sean del PP.

juantxxo

A mí es que estas noticias me crispan!! En Castilla La Mancha la Cospe ya ha metido en cargos importantes a un par de concejales del ayuntamiento de Toledo directora general de Formación del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) y Fernando Sanz, secretario general Servicio de Salud de Castilla La-Mancha (SESCAM). Y lo que queda por venir...

k

Cuantas noticias lleva acumulado el cacique de Baltar en relación con enchufismos, oposiciones marrulleras... y nada, aquí sigue todo igual. En fin...

D

Y eso que ni le llego a funcionar el detector de Cylons...

Whititerah

Esta noticia es antigua... eh, espera!

Raúl_Rattlehead

Lo mas triste es que aun habrá algún garrulo que justifique estos actos a ciegas solo porque son del partido o lanzaran balones fuera diciendo "es que en Andaluciaaa..." o alguna sobrada con la que tanto fanboys como dirigentes del partido lo justificaran, un nuevo intento de flanquear nuestra inteligencia y tomarnos por borricos.
PD: liberalismo pepero es corrupción

funcionator

Por favor, menos discurso de autolamentación y más acción.

Ya se han creado las iniciativas suficientes, hay convocatorias de manifestaciones y vosotros podéis informaos para cargaos de razones y debatir con familiares y amigos por qué no deben votar el PPSOE y compañia. Ahora toca hablar menos y mover el culo, sumarse a estas iniciativas ellas y no para meter a chorizo a la cárcel, sino para hacer un saneamiento completo de este podrido sistema.

El problema de fondo de todo esto sigue siendo el borreguismo de nuestro pueblo.

Quizás deberíamos tomar nota de los Berlineses que han hablado menos y ya han actuado en las últimas elecciones: casi un 9% de los votos para el Partido Pirata.

http://www.partidopirata.es/index.php?option=com_content&view=article&id=271:victoria-historica-de-los-piratas-alemanes-en-berlin&catid=49:noticias&Itemid=203

Eso sí es enviar un mensaje potente a los grandes partidos, pero en España somos mucho de pegar gritos en el bar y luego nada. Eso es lo que tiene que cambiar de una puñetera vez. Cuando eso haya cambiado, a estos cerdos ya les llegará su San Martín.

#nolesvotes

AbiRN

#36 Exacto, menos discurso de autolamentación y más acción. Para cambiar las cosas hay que coger el toro por los cuernos, hay convocatorias, manifestaciones, movilizaciones todos los días por cosas que creemos justas, como reclamar que los corruptos salgan de las instituciones. Hay que hacer ruido, mucho ruido, y reclamar lo que es justo.

t

En 15 días se reforma la constitución, pero modificar o crear una ley que impida estos abusos es tarea imposible. Quizá como tu colocas a los tuyos y yo a los míos, todos felices, y mientras tanto el resto a pagar, pagar, pagar ...

karakol

Y aquí no pasa nada, nunca pasa nada.

La oposición en Galicia parece como la de la Comunidad Valenciana, absolutamente muerta.

D

No es de extrañar que estén en contra de la desaparición de las diputaciones.

Mannu

Yo conozco el mismo sangrante caso, pero en el PSOE.

Amiguitos, el 20N votad a quien queráis, pero PP y PSOE.... a ellos #nolesvotes

JefeBromden

esto es un desfase; este tipo tiene que irse a la cárcel...

Andorod

Se empieza así y se acaba destruyendo a la humanidad por ayudar una Cylon maciza.

xOsse

Que nadie olvide estos nombres: Entre los nuevos funcionarios figuran María Pilar García Tizón, concejala del PP en Cea; Nicolás Pérez Pereira, hijo del alcalde de Padrenda; Diego Paz Taín, concejal de Verea; María Jesús Casas Nieto, hija del exchófer del vicepresidente de la Diputación y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense, Rosendo Fernández; Javier Fernández Varela, sobrino del alcalde de Boborás, y Avelino Pazos Pérez, número dos del PP en Castrelo de Miño y miembro de la ejecutiva provincial de este partido. Junto a ellos, la hija del alcalde de Cea, José Luis Valladares, que tras quedar sin escaño en la Diputación, decidió subirse el sueldo en el Ayuntamiento un 70% y cobrar de las arcas municipales en torno a 34.000 euros anuales. Con el acceso de esta hija a la institución provincial, Valladares suma ya cinco familiares empleados por Baltar.

DirtyMac

Algo así debería de desatar una crisis política tremenda en un país que presume de democracia. El Presidente debería que calmar a los medios diciendo que tomarán cartas en el asunto y deshaciendo el pucherazo y penando a los culpables. Pero lamentablemente, nos cansamos de leer cosas así cada día hasta el punto en que no nos parece tan grabe, o no hacemos nada por ello. Ya está hecho y así va a quedar.

Ourensanos, levantaros y protestad delante de donde convenga, no lo dejéis pasar, por favor. Hacer ruido para que vuestra indignación llegue a la prensa.

D

Entro para hacer una coña sobre Gaius Baltar y ya hay 8 comentarios. Hay mas frikis de Battlestar Galactica de lo que pensaba.

U

#45 Yo estoy hasta los cylones del Google Reader q me avisa de las noticias de meneame con retraso. Y, claro, llego a hacer el chiste de Gaius y estoy como tu.

Pues no me da la gana!

Gaius no es del PP... algo le está pasando.

o/

a

Y vaya por delante que odio a esta clase politica (todos, de cualquiera partido) y que deberían estar muchos, muchos en la cárcel pudríendose.

Pero tengo que hacer notar el diferente rasero con el que se tratan las noticias en Meneame.

PP, diputación Orense, cargos a dedo
más de 575 meneos 47 comentarios
PSOE, diputación Sevilla, cargos a dedo
17 meneos 7 comentarios

Hace escasamente un semana:
La Diputación de Sevilla contrata a 14 alcaldes y ex alcaldes del PSOE como personal eventual

Hace 12 años | Por Tanatos a elmundo.es


TODOS SON UNOS LADRONES POR IGUAL.

NeoPolus

"Baltar encaró la situación con el anuncio de que reduciría el gasto corriente y de personal ... entre octubre y junio, el presidente de la Diputación firmó 170 contratos temporales y convocó 50 nuevas plazas de funcionarios"

Me encantan las promesas y anuncios sinceros de los políticos.

l

Así funciona la democracia en mi tierra,votos a cambio de enchufes,favor con favor se paga.........
Mientras los ciudadanos sigan votandolos Galicia seguirá siendo tierra de caciques.
Cuando Baltar se vaya su hijo heredará el poder y la rueda seguirá girando en el mismo sentido.

s

los 33 porteros de que dispone el edificio cultural de la Diputación que tiene tres puertas.

Wow, a 11 en cada puerta!!! Menos mal que el Teresa Herrera es en Coruña que sinó...

S

#25 11 porteros por puerta. Eso debe ser Baltar's Baldur's Gate.

D

El gran problema no está en esta gentuza, que también es un problema, la cuestión es los que votan elección tras elección y por mayoría a esta forma de hacer "politica".

dragonut

Son poderosos, sus votos les avalan. Que triste!!!

JohnnyPergamino

¿Ninguno de los funcionarios que se ha presentado al examen ha impugnado los resultados? ¿Nadie lo ha denunciado? ¿Qué esperan, que alguien les saque las castañas del fuego acudiendo al juzgado por ellos?

D

#5

El tema es que tienes que demostrar que ha habido chanchullo. Si ellos montan las oposiciones las hacen a medida de los candidatos. Y si a alguno le han pasado las respuestas, no creo que vaya al juzgado a denunciarlo.

En los pueblos pequeños, diputaciones y demás, date por jodido en las oposiciones.

k

#5 Hijo mio que iluso eres.
Hace unos siete u ocho años hubo unas oposiciones a la dip. de Ourense. Eran 4 plazas de grupos A.
las dieron a dedo. Los demás impugnaron. Salió el juicio y ganaron. Volvieron a repetirlas. Volvieron a aprobar los mismos. Volvieron a impugnarlas. Ganaron de nuevo. Repitieron los examenes. Aprobaron los mismos...

Y así hasta que al tercer o cuarto juicio que ganaron lo dejaron por que se cansaron.

Si quieres más información aquí te dejo algo, pero ten en cuenta que esto siguió y siguió..

http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2536/supremo-falla-tres-funcionarios-diputacion/45699.html

kelosepas

¿Es que no hay ningún Ourensano que se lo cruce por la calle y le escupa a la cara?

JeanMeslier

El problema es que el ciudadano medio, como buen siervo de la gleba, piensa que porque son mejores (más listos, con carrera y buena educación) pueden permitirse esos privilegios. Pero si de verdad supieran que no son mejores, sino que en muchos casos son cazurros y analfabetos como ellos, afilarían sus horcas y pondrían orden. A ellos les interesa mantener al ciudadano desinformado con pan y circo para mantener sus puestos. Es un círculo vicioso.

Información, educación e involucración son los ingredientes que necesita el ciudadano. ¡Qué buen país seríamos si tuviéramos buenos gobernantes!

pepineitor

#11 Amén a la información, educación e involucración.

Por desgracia en Galicia se sigue siguiendo al pie de la letra el refrán de "nos mean encima y tenemos que decir que llueve" (mexan por riba de nos e aínda temos que dicir que chove - Castelao) demasiado a menudo. Con esto me refiero a que el problema se conoce pero no se unen las energías para erradicarlo por temor a lo que pueda pasar y se opta por mantener el status quo. In other words, que seguimos siendo (yo incluído) unos cobardes acostumbrados desde muy largo a aguantar los abusos de otros (más poderosos).

¡Saludos desde Galicia!

btrackk

Mucho me temo que solucionarlo va a ser muy dificil. Esto pasa en todos los niveles. Quien no conoce a alguién que le han vetado unas oposiciones, accesos a bolsas de trabajo... Mientras que estemos gobernados por sinvergüenzas, nada va a cambiar.

Agetro

Demasiado tiempo conviviendo con Cylon...

vviccio

A lo mejor eran profesores en paro.

b

Austeridad en toda regla.

S

Ya sé a qué rey tengo que pedirle los regalos a Baltar Baltasar

Kereck

Todos sabíamos que Gaius Baltar era un corrupto.

Yranac

Lo peor es que estos todos y sus amigos van a llevar las riendas de este país en unos meses y no vamos a cambiar nuestros votos para impedirlo...

mundofelizz

Ale ale..!ancha es Galicia!

a

ES un rey mago y hace lo que le da la gana.

D

¿Cómo se permite?

eumesmo1

algunos se escandalizan de algunos pueblos del Goiherri en Gipuzkoa.... a esos había que mandarlos a uno de esos pueblos del interior de Galiza donde sí que esxiste de verdad extorsión y asfixia socioeconómica y el que no entra por el aro sólo le queda emigrar

U

Y aquí seguimos tan alegremente... j0der es que en este pu+o país no existe la justicia? la vergüenza? la honradez? que se vayan todos a tomar por el put0 cul0 de una pu+a vez joder...

U

Y aquí seguimos tan alegremente... j0der es que en este pu+o país no existe la justicia? la veregüenza? la honradez? que se vayan todos a tomar por el put0 cul0 de una pu+a vez joder...

eumesmo1

manifiesto de la Asociación de Victimas del Caciquismo http://caciquismo.blogspot.com/p/quen.html

taranganas

los hacen funcionarios? pues no es mejor lo privado?

MeCagoEnDios

MÁS MADERA !!!
PARA QUE ARDAN TODOS !!

juancarlas

Se me pone mal cuerpo con estas noticias.
Un poquito de paredon por real dequerto.

r

Eso siempre se ha llamado nepotismo y es muy frecuente en el PPSOE. En cualquier otro país no les votaría ni el tato pero, Spain is different, e iremos como zombis a votar a Rubaljoy.
Siempre se tiene lo que se merece, no falla.

k

Circule, que aquí no ocurre nada....

Menos bocinas y más guillotinas!

Y sí la cosa sigue así, pasaremos del 15m al M16...

HeXmit

Menuda novedad, un político enchufando a gente. Nadie se lo esperaba [/ironia] ...

D

Joer qué torpes los peperos gallegos. En Andalucía metieron a...30.000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lol lol lol