Hace 10 años | Por kumo a kvf.fo
Publicado hace 10 años por kumo a kvf.fo

Ballena muerta explota por causas naturales.

Comentarios

D

#15 Los de ETA no se inmolan, no tienen cojones, si se mean y cagan encima cuando les ponen los grilletes...

Menos mal que no le pillo delante.

r

#30 no sabia yo que inmolarse fuera "tener cojones". Yo por lo menos no soy de esa opinion. Ni tampoco de usar expresiones de esa calibre para hablar de valentia. ¿Que pasa, que las mujeres no son valientes?

Arzak_

La ballena iba llena!

D

#7 ¿Matías eres tú?

JavitoC

#7 "Porque si fuera vacía, ¡no nos interesaría!" (Los Payasos de la Tele, Animales Fútbol Club

... por cierto, vaya cantidad de vídeos de los Payasos de la Tele que han quitado de Youtube.

D

#4 No se quita el olor en dos semanas
#3 Lo bien hecho bien parece

D

#3 #6 Estrictamente hablando, no. Es odontoceto (cetáceos con dientes) y no misticeto (cetáceos con ballenas).

D

#33 #6 tenía razón en que es una ballena y yo en la 'corrección' para especificar. De ahí mi afirmación, aunque creo que ya lo sabías

Imag0

#33 #34
Pero si sigue siendo una ballena... porqué me hacéis esto???? :___(

D

#41 Están más relacionados con los delfines que con las ballenas propiamente dichas. En lenguaje popular sí, pero también la gente también llama focas a los leones marinos y no lo son...

#53 No había visto tu acertado comentario.

DetectordeHipocresía

#53 Ah, ¿y quién dice cómo se aplica directamente?

¿La RAE? Definición de la RAE:

ballena.
(Del lat. ballaena, y este del gr. φάλαινα).
1. f. Cetáceo, el mayor de todos los animales conocidos, que llega a crecer hasta más de 30 m de longitud. Su color es, en general, oscuro por encima y blanquecino por debajo. Vive en todos los mares, preferentemente en los polares.

Según la definicion de la RAE, la ballena incluiría por ejemplo al rorcual azul (de hecho la definición parece que lo limita únicamente a este).

¿Wikipedia?

Ballenas
«(...) El término ballena es usado en sentido amplio para referirse a todos los grandes cetáceos incluidos en el suborden Mysticeti (cetáceos con barbas) como el rorcual azul (Balaenoptera musculus) y a varias especies del suborden Odontoceti (cetáceos dentados), por ejemplo el cachalote (Physeter macrocephalus).»
http://es.wikipedia.org/wiki/Balaenidae

Cachalote
«Esta ballena vive en grupos, en los cuales las hembras y sus crías están separados de los machos más viejos. Las hembras cooperan para proteger y alimentar a sus retoños. Dan a luz de cada tres a seis años, y el cuidado de las crías lleva más de una década.»

«(...)El cachalote es la ballena dentada más grande, con machos adultos de 20,5 metros de longitud máxima y peso de 57.000 kilogramos. La especie de ballena dentada que le sigue en tamaño es el zifio de Baird, con 12,8 metros de largo y 15.000 kilogramos de peso.»
http://es.wikipedia.org/wiki/Physeter_macrocephalus

Misticetos
«(...) El término ballena a menudo es usado para referirse a todos los misticetos, aunque en sentido estricto se reserva solamente a los integrantes de la familia balénidos; para el resto de los misticetos se utiliza el término rorcual.»
http://es.wikipedia.org/wiki/Mysticeti


Pues habrá que aceptar que una cosa es el sentido cerrado a efectos estrictamente taxonómicos, y otra su acepción general igualmente válida.

D

#2 Llamale cetaceo dentado. Asi estaras, mças agusto.

Cocoman

Podríamos decir que esta balleno de explosivos.

M

Ahh.....ese olor...

Liths

Que te pinchen con un palo no es muy natural

Amenophis

http://es.wikipedia.org/wiki/Explosi%C3%B3n_de_ballenas Bastante común y en casos como el de Taiwan, desastroso y asqueroso.

apuntando

#13 es.wikipedia.org/wiki/Explosi%C3%B3n_de_ballenas Bastante común y en casos como el de Taiwan, desastroso y asqueroso
ein? no es lo mismo... mira el vídeo, yo llevo ya unas diez veces y no me canso

apuntando

#19 pues si, corrijo mi comentario #17, es lo mismo!

baltz

#13 Cierto. Bastante comun:

Mrs.Burroughs

#19 La madre que lo parió, me ha recordado a Cthulhu

M

MAdre mía si lo llega a pillar delante.

I

un palo son causas naturales, no?

Gato-Pardo
D

Vya, el metano explota?

kumo

#49 Pone "privado" ahora. He pedido que se cambie.

D

Aún suerte que no le ha pillado en toda la jeta.

¿A quién se le ocurre ponerse a hurgar sin más con un palo en decenas de toneladas de cadáver descompuesto?

D

Por causas naturales..... ¡Menuda raja tenia ya!

disconubes

Este vídeo es de hace 2 días en Islas Feroe, si bien no es el primero que recoje la explosión de un cadáver de cachalote.

HaScHi

#47 Es verdad, ahora he visto que todos tienen fecha reciente. Lo debo confundir con uno viejo que había salido antes. cc #46
#48 Pues yo sigo sin verlo, no sé por qué.

hijomotoss

A Bear Grylls le gusta. Me mantendré caliente unos dias.

HaScHi

¿Soy el único al que le sale que es un vídeo privado?

Además, me temo que ya salió hace tiempo.

D

#44 no lo eres

HaScHi

#44 #45 Pues para los que se quedaron con las ganas de verlo:



No estaría de más cambiar el link del meneo, ya que el de #0 parece que ya no funciona. De todos modos, es un vídeo bastante viejo que ya salió por aquí hace tiempo.

kumo

#46 Acabo de entrar y el enlace funciona aún.

soundnessia

como diria arguiñano:

RICO, RICO.

D

La combustión espontánea ha evolucionado a explosión espontánea babuM!

Miguel_Enriquez

Joder, es tremendo el vídeo.

D

Wailmer usó Explosión. No es muy efectivo...

Yonseca

Menos mal que estaba de canto y no de frente, que si no... no sé qué sería peor. Si el salir volando, el hostión con semejantes vísceras, o el pestazo que tiene que dejar eso durante días.

D

¿Soy el único al que el presentador le parece Barney disfrazado?

D

Que asco!! Le da de frente y termina en el psicólogo jejeje

trasier

Relacionada: Curiosidades sobre cadáveres

Hace 14 años | Por Tanatos a pulsodigital.net


Creo no es la única especie que "explota", cosas de la descomposición..

avpag

se podría decir que explotó de rabia
porque la tocaban con un palo

pobre bicho pero, si el del palo la arponeó un poco de asfixia por metano unos minutos es lo mínimo...

editado:
dicen que en feroe no cazan ballenas, ya no deseo tanto metano para el afortunado que tiene un palo

k

en los simpson ya explotaron una ballena...

D

Mandar a Rajoy a pescar Cachalotes. A ver si le ve los hilillos.

D

me he imaginado esto que ya salió por mnm hace un tiempo
http://bizarradasonline.blogspot.com.es/2007/03/cuando-las-ballenas-explotan.html

fame_neghra

Para los que no les cargue el vídeo, enlace a youtube

ED209

no al fracking! sí a reventar cachalotes!
gana mucho en espectacularidad, dónde vas a parar...

D

Le ha pasado lo mismo que a este país.