Hace 4 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a publico.es

Ahora, tras las "risitas y alguna burla" producidas por su condición de maestro de escuela, Baldoví ha reivindicado en un vídeo esta profesión y denunciado el "tufillo absolutamente clasista" de quienes se mofaron por ello. "¿Hubieran dicho lo mismo si hubiera dicho que soy banquero o representante de una gran multinacional?", reflexiona el diputado valenciano.

Comentarios

tul

#1 para la carcuanda solo es algo con lo que ganar dinero como todo lo demas.

ayaxordre

#3 carcundia

e

#1 la escuela puede, la educación ya es otra cosa.

D

#10 Nasío pa francotirador lol

urannio

#1 de profesión, político. La partitocracia y regimen de España es un chollo para los políticos

LamaLLama

#1 llevan una semana cual niñato de mam con la pataleta. Una llorera y berrinche nunca vistos en democracia.

D

#1 Por favor, que nos lo explique Adriana Lastra.

voidcarlos

#4 Un maestro, de sol a sol lol

eboke

#5, no todos los maestros son de religión, que los hay que se tienen que llevar trabajo a casa para poder corregir deberes, exámenes, preparar el temario, etc etc.

voidcarlos

#50 lol lol lol

B

#50 No puedo votare positivo, pero enhorabuena por el fino uso de la ironía. Lo difícil es que el cateto lo entienda.

D

#4 Sí, pero en la privada. La izquierda los enchufa de funcionarios y los pagas tú.

D

#52 Sí, claro, el Estado tiene una gran necesidad de funcionarios especuladores así que "la izquierda" convoca oposiciones para Especulador del Estado roll

oso_69

¿Podría ser que las burlas son por lo de "de educación física" y no por lo de profesor? Que no es que esté de acuerdo con ellos, pero desde luego en mis tiempos -y creo que por edad este señor podría haber sido mi profesor- la gimnasia la daba cualquiera de los profesores. Si había alguno específico no tenía titulación concreta de esa materia. Y la figura del "profesor de gimnasia" es todo un tópico de las comedias.

protogenes

#19 ¿Falta de titulación? Como si el resto de los "magnos" diputados peperos y compañía, tuviesen un currículo envidiable, con titulitis de universidades privadas, másteres raros...

Y vamos, aunque este hombre fuese jardinero o barrendero. Ninguna justificación. Podrán tener más títulos o "mérito" (cosa que dudo), pero como personas no pueden caer más bajo.

Que luego, estos son (los que se ríen), los que dicen gobernar "para la gente" y tal. Sí, ya veo el respeto que teneis "a la gente"

manc0ntr0

#35 En el instituto yo también tuve un profesor que era entrenador fuera del trabajo, pero este de atletismo.

Nunca olvidaré las palizas al bádminton que me daba y lo que aprendí.

Quemedejes

#6 En los míos ya me dio educación física (soy de los primeros que sufrieron el cambio de egb a eso) un corredor que fue a Seúl 88. Y nos enseñó ya bastantes cosas que casi nadie sabía en esos tiempos si no se dedicaba a ello. De hecho teníamos exámenes teóricos y no fáciles. Fue el único que hizo que corriera una maratón a pesar que no me gustara o guste el atletismo, y no por obligación.

B

#41 Por curiosidad, ¿quien era?

Quemedejes

#73 Te lo he intentado buscar pero si no ganas medallas o diplomas parece ser que no existe la hemeroteca. Se llamaba, espero que todavía se llame, José,pero el apellido no me acuerdo. Coincidí años después atendiendole en el trabajo y todavía se acordaba de mí. Vivía en Madrid. Cuando nos enteramos en la clase si que vi fotos de él en los periódicos, que lógicamente yo le tuve de profesor años más tarde de que fuera a Seúl.

Un gran tipo, te lo aseguro.

B

#82 Gracias en cualquier caso.

B

#82 Te envío este link del Comité Olímpico Español. si buscas en el filto de deportistas participantes y pones atletismo, te salen todos los que estuvieron allí.
http://www.coe.es/web/EVENTOSHOME.nsf/MONOGRAFICO2012?OpenForm&Query=Consulta=evento=Seoul+1988@-@378=_=

tremebundo

#6 M. Rajoy también es un tópico de las comedias y llegó a presidente del gobierno.

D

#6 Vaya con los clasistas.

Siento55

En la misma profesión he conocido gente sin títulos que son unos máquinas, y gente con títulos y masters que son unos inútiles, así que el tema de la titulitis a mí me resbala.

Y aunque no venga a cuento, pero me apetece decir que Baldoví es de los políticos que mejor me caen.

Supercinexin

#18 Baldoví está ahí por vocación de ayudar. Es uno de esos políticos que quiere hacer algo por su país y por su gente, como muchos otros como Labordeta, el seǹor de Teruel Existe y otros diputados que han pasado por el Congreso obrando de buena fe.

D

Pues qué va a decir la escoria ultra? Apoyar a la escuela pública y apoyarlos como los educadores de nuestra joventud? Ni que fueran personas normales.

s

Cuando el golpe de estado de 1936 los maestros sufrieron la represión especialmente.

n

El sensacionalismo de Público es legendario.

D

#21 No voy a responder a tus insultos, pero lo que está más claro que el agua es que público es la escoria más absoluta de los periódicos. Mucho os importan las mentiras de okdiario, pero público miente lo mismo o más y os lo traigáis tan contentos, y pedís más.

WarDog77

#53 A los que afirman eso que afirmas tú siempre les digo lo mismo.
Muéstrame 5 mentiras de Publico

Maestro_Blaster

#53 ¿Es mentira esta noticia? ¿No se han reído de este hombre por ser maestro? Da más datos por favor.

Manolitro

#14 Son maestros de goebbelismo, lo del principio de simplificación y el enemigo único se lo saben como si lo hubieran inventado

D

#14 Y legendario el lobby de los profes en Menéame.

P

#14 Puede que tengas razón sobre "Público", pero si quieres ver noticias que tuercen los hechos hasta parecer lo contrario o que intentan desviar el tema central, vete a "OK Diario" o "Periodista Digital".

kwisatz_haderach

#14 si, público exagera y se les va un poco la olla. Pero no sé inventan noticias ni le dan la vuelta a argumentos como hacen razón/ok/vocento que se inventan totalmente las noticias. Otra cosa, busca las rectificaciones de público (que tiene su propia etiqueta) con rectificaciones de otros diarios que solo rectifican con juez mediante.

D

que pelmas on el victimismo constante, esto no es una noticia es irrelevante completamente.

D

son claros representantes de la españa del pelotazo, donde ser maestro produce risa pero trabajar especulando en el sector inmobiliario es de grandes empresarios. El ejemplo de que no hace falta ni trabajar ni estudiar ni hacer nada productivo para ser millonarios, simplemente hace falta vivir de estafar a los demás para ser "hombres de éxito".

D

educación física siempre ha sido una maría, independientemente de este caballero

PeterDry

#2 Así está el país , lleno de gordinflones que no han movido nunca el culo.

D

#2 Es una María porque no se le da relevancia. Y a parte de los conocimientos específicos, los transversales de transmiten en todo momento, eso es educación.

Qué estos catetos se buen de este señor por su profesión refleja básicamente eso, que son unos catetos. Es una vergüenza escuchar este tipo de comportamientos en la política.

gustavocarra

#2 Tú qué sabes nada si eres un p*to bot de Granada recién llegado.

berkut

#2 Todo lo maría que tu quieras, pero a mí personalmente me sirvió bastante más que aprender a hacer logaritmos neperianos. Con todo el valor que tienen también , sin duda.

c

#2 Indistintamente de que sea una maria o un san José, esa profesión se merece el mismo respeto que abogado del estado o fontanero real.

chorche77

#2 Será una maría (fácil de aprobar) pero un buen o mal profesor de educación física te puede marcar la vida. Uno bueno te hará amar hacer deporte, uno malo te hará odiarlo.

fantomax

No sé de qué nos sorprendemos, esta gente es la que recorta en educación, no aprecian la escuela.

D

Baldoví en el debate dijo que era maestro y que sus alumnos tenían más educación que muchos diputados porque la derecha no paraba de interrumpir constantemente al orador. Y al decir que era maestro soñaron carcajadas en la bancada trifachita, es cierto.

Aiarakoa

#39 bueno, no sé si son más educados los diputados o los alumnos de Baldoví, porque no debe ser muy educada en clase (en general) la chavalada hoy en día; claro que eso en realidad habla muy mal de los diputados

D

Está feísimo burlarse de otras personas porque tengan menos estudios o porque estos sean de menor duración. Es un clasismo propio de narcisistas y mediocres. Tener un título solo significa un trabajo realizado durante 3 o 4 años, mientras que hay gente que no lo tiene y lleva una vida entera de lecturas enriquecedoras y pensamiento reflexivo y constructivo, por lo que en muchos casos está a un nivel muy superior de cultura y humanidad. Por muchos estudios reglados que se tengan, si uno cae en la burla fácil hacia alguien al que considera inferior, no es más que un fantoche. A veces he visto a gente que ha estudiado derecho o ciencias burlarse de gente de FP o de carreras más fáciles, y no falla, son mediocres y prepotentes.

D

#60 Aqui tenemos a SantiH haciéndolo constantemente, durante un año intentó humillarme llamandome "reponedora", como si los reponedores no nos facilitaran la vida, cuando descubrió que no lo soy, no pasa un día en el que no me llame sexagenaria funcionaria, como si a los funcionarios le hubieran regalado el trabajo, o los sexagenarios ya no tuvieran derecho a ganarse la vida... cuando descubra que no soy ni lo uno ni lo otro, no se que utilizará... pero sí, algunos con titulito de ingeniero se creen con el derecho de despreciar a los demás, con o sin título... lo que más asco me da son los clasistas y el poco respeto que demuestran por los que pertenecen a clases más desfavorecidas y que muy probablemente les den lecciones de humanidad.

c

#78 tener una carrera o no no es ser clase desfavorecida.

Yo no la tengo y he nacido con muchas comodidades.

D

#80 Pero no eres de clase alta, según los clasistas.

Aiarakoa

Todos los trabajos son en principio dignos, y lo mismo es un hombre muy culto.

Ahora bien, es profesor de educación física, no de Historia, no de Filosofía, no de Derecho, no de Matemáticas, no de Física; no me consta que haya dirigido empresas, nada. Ser profesor de Educación Física solo te faculta para ser un diputado sano, nada más.

Habría que ver qué tal lo hizo como concejal/alcalde de Sueca y valorar su experiencia gestora. Porque si ser empresario, filósofo, jurista, etc, no garantiza que seas buen gestor/diputado, pero puede ayudar, desde luego que ser profesor de educación física no lo garantiza per se en absoluto

L

#44 qué te garantiza pues ser un buen diputado?

D

Pues entonces sí que no entiendo que no use el genérico y esté diciendo niños y niñas, ciudadanos y ciudadanas y esas chorradas y chorrados.
(Lo que me hace gracia de tipos como éste es que al referirse a banqueros, opresores, empresarias... deben ser todo tíos, porque nunca dicen el femenino)

al009675

¿Es maestro o profesor?

r

La figura de las y los docentes debería ser reivindicada y protegida por todo partido que quiera a su país y a su pueblo.

HimiTsü

No se... tendría que conocer personalmente a Baldovî o tener alguna referencia de su trabajo en la escuela y en la política para opinar. He visto que alguno cree que está en el mismo grupo que podría estar Labordeta . ( Ya me gustaría ). Le deseo larga vida y que aproveche para hacer todas esas cosas que dice

j

🚑 🚑 🚑

D

A los cristo fascistas solo les interesa el odio y la ignorancia.

Feagul

Nunca dejará de sorprenderme el poco respeto y consideración que tenemos en este país por la educación de nuestros niños, que es el germen del futuro de España.
Para empezar los educadores deberían estudiar una carrera compleja y difícil, con asignaturas de matemáticas, física, biología y psicología infantil.
Por lo que tengo entendido esa carrera es una María y el corte lo pegan en la oposición ( que la oposición sea difícil no significa que aprendas de las materias antes comentadas).
Los libros de texto deberían pasar una supervisión de un comité o algún ente regulador, están plagados de errores y malos textos.
Ayer mismo al tomarle la lección al mayor ( 11 años) estudiando con el vi que decía que en el clima de montaña la temperatura descendía 1 °C por cada 100. Por cada 100 que? Metros? Grados?
Además en alguna parte ponen los metros como mts ( error) o kilómetro como Km con la "K" mayúscula, cuando eso son grados Kelvin....en fin que no hay tema sin múltiples errores, tanto de conceptos como de ortografía.

Ademas debería ser un trabajo altamente remunerado el de profesor, con los mejores profesionales y el respaldo de la sociedad. Insisto, los niños son nuestro futuro.

L

#47 la infancia es la etapa más importante y decisiva en nuestras vidas.

D

encima los de la derecha que no tienen título ninguno, y el que lo tiene por urjc

D

tengo denominación de origen?

c

Por que tanta risa. Ni que fuera sociologo.

M

Se conoce el oficio de los que se reian?

D

Yo soy profesor de primaria, y por respeto a mi profesión os exijo que me dejéis operar la vesícula a este paciente y después diseñar la estructura de ese puente.

Amperobonus

#12 ¡Churras con merinas para el caballero!

D

#12 en educación primaria sois maestros, no profesores. No entiendo porque os llamáis profesores cuando maestro suena mejor

Memememima

Mestro, no profesor.
La profesión me merece respeto; el título académico es posiblemente el más fácil de sacar en España, aunque posiblemente no en la época que estudió ese hombre.

Manolitro

#7 En la época en la que estudió este hombre te la regalaban juntando cuatro tapas de yoplait

B

#30 Como los máster o los títulos de derecho de algunos de los que se reían? Bueno para esos ni las tapas...

D

#7 Pues... He visto los temarios de la gente que estudió cuando ese hombre y eran 10 veces más duros que los de una ingeniería del plan Bolonia, de estas que solo estudian cuatro cosas y se sacan haciendo controles como si fuera el cole.

Memememima

#42 #7 Por eso lo digo: los de magisterio de hace 30 años eran otra cosa. Yo les daba clase a los que ya había acabado la carrera hace 10 años para las oposiciones, seleccionando a los alumnos, y era como para pegarse un tiro.

De competencia matemática, ni hablamos.

Pero luego tenías a gente que estudió en los 70s y 80s que son intelectuales fantásticos y con una formación ética que ya querría yo en cada sitio del parlamento. Como Julio Anguita que, ideologías a parte, es un hombre que puede sentarse a hablar con los de "El gato al agua" y ganarse su respeto en 10 minutos.

x

#42

a

#42 Me he partido el pecho a reir. Muchas gracias!