edición general
60 meneos
496 clics
La Balada del Mar Salado: Un viaje épico a través de los mares y las almas

La Balada del Mar Salado: Un viaje épico a través de los mares y las almas

“La Balada del Mar Salado”(«Una Ballata del Mare Salato«), obra maestra del reconocido autor de cómics Hugo Pratt, nos sumerge en un apasionante viaje a través de los mares y las almas de sus personajes. Publicada por primera vez en 1967, esta novela gráfica ha dejado una marca indeleble en el mundo del cómic, con su narrativa apabullante, su riqueza temática y su arte innovador

| etiquetas: cómic , corto maltés
32 28 0 K 412 ocio
32 28 0 K 412 ocio
Si os pilla por Siena, podéis visitar una exposición retrospectiva de Hugo Pratt con motivo del 30 aniversario de su muerte en el palacio delle Papesse hasta el 19 de octubre. .

www.cong-pratt.com/hugo-pratt-in-mostra-a-siena-lesposizione-monografi
Gran comic
#1 Existe una novela de La Balada del Mar Salado, me suena haber leido que es la única que escribió Hugo Pratt. Me la dejo un amigo hace muchos años, y recuerdo que hasta podía imaginarme el olor del Pacífico, una verdadera delicia.
Editorial Muchnik:
www.goodreads.com/es/book/show/12432834-corto-malt-s-la-balada-del-mar
Grande Hugo Pratt y toda la serie de Corto Maltés.
Buena serie la recuerdo ver en el canal 33
Gran tebeo. Recomendado.
Rara conjunción de un buen dibujante, un buen acuarelista, una excelente documentación con viajes sobre el terreno (y los 20.000 libros de su biblioteca) Absorbió lo esencial de Caniff y Eisner, también del guionista argentino Oesterheld. Todo ello envuelto en un halo mágico con perfume veneciano.
Disfruté mucho los pocos comics que pude conseguir en su momento, que se perdieron pasando de mano en mano y mudanza en mudanza. Si me sobrara dinero no me importaría hacerme con la colección entera del Corto Maltés.
Que recuerdos
Muy grande Hugo Pratt

menéame