Publicado hace 2 años por TribunaVioleta a elconfidencial.com

Macarena Rey, exdirectiva de BocaBoca, Telefónica y Canal Plus, es una ejecutiva incansable a quien fichó la hija de Rupert Murdoch para ponerse al frente de 'MasterChef'. Allí lo controla todo, desde el aspecto que tiene que tener el 'show' en pantalla hasta el vestuario del jurado, pasando por las distintas líneas de negocio que ha abierto el programa en los últimos años, entre las que destacan un restaurante en Madrid y campamentos para que los niños aprendan a cocinar. "Tiene un sentido del espectáculo tan desarrollado, tan voraz...

Comentarios

D

#25 claro como en la versión Argentina o Mexicana no? Que son casi peor que aquí, Herrera y Molina se comen en carácter y broncas a Jordi.
Y en Argentina Martitegui ídem.
Y ya en Ecuador que llevaron a Sergi Arola... En fin.
Y el UK, todo el mundo conoce a Ramsey, y cuando se desata, idiota es lo más suave que le puede decir a un concursante.

D

#3 El público también encumbraba el circo de Roma, o las ejecuciones públicas y eso no impidió que se acabase prohibiendo.

D

#7 que haya que prohibir estas cosas evidencia la bajeza de la raza humana

J

#7 no creo que fuese porque a la gente le dejó de interesar.

D

#7 Los toros y si me apuras, el telediario.
Nos gusta ver qué otros sufren mientras nosotros no.

D

#3 Y ahora se hacen los sorprendidos de que los realitys consisten exactamente en sacar las miserias de cada uno.

D

#3 ¿No puedes estar hablando de la actriz, verdad? ¿y no puede ser que el tuyo sea un comentario destacado...?

Meneame, la nueva tele...

c

#94 estoy hablando de la CEO de masterchef de la que trata la noticia, la tal Bey.

D

#94 igualmente estoy en desacuerdo con tu observación. Esta mujer es una aristócrata, su marido es aristócrata, son de clase muy alta y el programa, que es una franquicia internacional, responde a la forma de pensar y hacer de gente clasista y explotadora.

El vulgo es ignorante y ávido de circo? puede ser, pero no encumbra a nadie. Se hace TV tóxica porque es rentable, y porque y nadie lo vigila, aunque se haga en las mismas narices y con dinero de un ente público. Muy triste la historia...

loborojo

Es repugnante que la televisión pública emita está mierda.

RubiaDereBote

#11 Su audiencia no opina lo mismo. ¿Qué hacemos?
Yo no lo veo.

grodriguezgonzalez

#13 poner de pago las TV cuando tuvieran que pagarla proactivamente (que ahora ya la pagan/pagamos via impuestos).

Yo por mi parte solo la pongo para noticias ( cosa que con meneame suplo con creces ) y ya... pa lo que dan y los anuncios, preferiria destinar ese dinero a plataformas donde ver lo que me interesa y cuando me interesa.

RubiaDereBote

#16 Pues si te fías solo de lo que sale aquí... apañado vas.

#98 la parte de "solo pongo las noticias" != de solo me informo con meneame,he dicho que lo suple con credes no que SOLO me fie de lo que sale aquí

RubiaDereBote

#100 Suerte tío.

loborojo

#13 El objetivo de una televisión pública no debe medirse en audiencia, en mi opinión.

RubiaDereBote

#18 Entonces en qué debería medirse? en tu criterio personal?

loborojo

#97 Garantizar una información rigurosa, independiente y plural y un entretenimiento de calidad. A fomentar el debate, la innovación y la creación. A apoyar la difusión de las artes, la ciencia y la cultura.

SirMcLouis

#13 Que hagan lo que quieran, pero no en la televisión pública, y no con menores de edad.

RubiaDereBote

#77 Entonces la televisión pública tiene que ser lo que tú digas? lo he entendido bien?
En cuanto a lo de los menores es cosa de los padres que dan la autorización. Por si no lo sabías.

SirMcLouis

#96 los padres pueden dar autorización para muchas cosas y muchas de ellas pueden estar equivocadas, desde el punto de vista educacional y de los derechos del propio menor. En el fondo se está explotando la imagen del menor sin tener él plena consciencia de lo que se está haciendo. En otras palabras, cuando cumpla 18 podría darse cuenta que sus padres se aprovecharon de su imagen o que lo llevaron a un sitio que no era bueno para él.

La televisión pública puede ser muchas cosas, y no todas ellas me tienen porque gustar a mi o mucha otra gente. Lo que no puede ser es tele basura.

mariKarmo

#11 si lo emitiesen en la privada te parecería bien?

loborojo

#17 Seguirá siendo la misma mierda repugnante pero no financiada con dinero público que puede se usado para mejorar los fines del medio público mejorando los informátivos por ejemplo.

#82 ¿Como se sabe que alguien no ve la tele? Le falta tiempo para decírtelo.

DarthMatter

#89 ¿Y?

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#92 Y, que es el mismo chiste que se cuenta de los vegetarianos que se creen más que los demás por no comer carne. Esos que no le caen bien a nadie. Extrae tus propias conclusiones.

DarthMatter

#99 Bueno. Si a Usted le cae mal la gente que NO traga basura, es problema de Usted.
Usted puede tragar lo que Usted desee. Faltaría más.

Imag0

Habrá que decirlo más claro, si ves Master Chef y te gusta vete al psicólogo

mariKarmo

#15 lo ves?

D

#20 te lo digo porque durante un buen tiempo veía trozos del programa. Y no, no te enseñan cocina. Aprendes más con un vídeo de cocineros amateurs en Youtube o incluso los vídeos de profesionales que te enseñan técnicas y platos de cocina, con o sin humor.

mariKarmo

#26 se aprende de cocina, sí. Ves platos, ideas, técnicas, ingredientes, etc. Algunos de los platos que salen he intentado replicarlos en casa.

Si esperabas un curso intensivo de cocina creo que lo que buscas en una escuela privada de hostelería, no un programa de TV.

CC #22

D

#30 por ultimo añadiendo a mi comentario #46

Esto si es un video de cocina:



Te explican el qué, el como y el porqué de lo que hacen.

D

#71 a mi forjado a fuego la verdad es que me gusta mucho, ese y uno en el que hacían licores caseros y competían como prestigio artesano.

Los jurados iban a valorar no a hacer sangre. Y juzgaban de forma justa y valorando al concursante que perdía y explicando porqué han fallado.

F

#75 como debe ser. Y los concursantes hablando bien y con respeto de sus contrincantes.

A

#30 no se aprende de cocina. Hay momentos puntuales en el que sí explican un plato o técnica, pero no es un programa que ver si te gusta sacar algo para cocinar tú.
Y los platos que suelen explicar son "patrocinados" por marcas o lobbies concretos.

Ponlo al lado de un programa de cocina de verdad, tipo Arguiñano, y verás que la cantidad de informacion que obtienes en uno y en otro sobre una receta es muy diferente.
Salvo que para ti una receta sea decir los ingredientes y el orden en que echarlos, claro...

P

#20 Y esa falacia? Con haberlo visto o darle un par de oportunidades ya te puedes formar un criterio más o menos certero. A mi me coincidieron un par de ediciones en casa de mis padres que veían antes el programa (la del que ahora tiene un restaurante con una estrella Michelín y otra más reciente con gente que no recuerdo). Ambas las vi un.. 60-70%? de fondo, sin prestar excesiva atención pero la suficiente para atender a las elaboraciones, ver los platos que presentaban, y enterarme del programa.  Las dos ediciones parecían dos programas diferentes. La primera edición que vi tenía muchas más explicaciones, menos técnicas desde el inicio y más cocina asequible para cualquiera. La última... Mucha lágrima, mucha técnica que no explicaban, mucha pelea y mucha competitividad insana. Si ves máster chef hoy en día es parte te gusta el salseo y el espectáculo. Cada vez tiene menos de cocina y más de reality, que oye, si te gusta pues no pasa nada pero decir que se ve Masterchef por la cocina que supone un... 10%? 15% siendo muy buenos? Del programa...

mariKarmo

#28 cuando me sueltan la palabra "falacia" apago el debate. Un saludo.

P

#32 vamos, que cuando te señalan las estupideces que sueltas te enfadas y no respiras. Felicidades.

A

#28 es que yo creo que empezo siendo un programa de cocina, pero vieron que el filon era el salseo...

P

#15 Yo veo Crims y me gusta. Me gustan los asesinatos y me gusta aprender de lo que explican.

P

#24 uy, esto iba para #12

mariKarmo

#24 ok.

Y

#15 estoy de acuerdo, lo mismo pasó con OT, al principio mostraban clases de canto, comentarios y consideraciones técnicas de los profesores.... A la segunda o tercera temporada sólo era chumineo y machacar a los concursantes.

kurroman

#12 Youtube le da cien vueltas a Masterchef para aprender cualquier tipo de cocina o técnica. Desde que tengo androidtv en la tele me abro mi botellita de vino y ale, a cocinar plato nuevo. No voy a mandar a nadie al psicólogo como bien dices pero creo que estos programas, que no tiene nada que ver a como empezó, deberían evitarse en la medida de lo posible.

mariKarmo

#31 hablamos de shows televisivos, no de canales de Youtube........

Son conceptos completamente diferentes y mercados completamente diferentes.

Al igual que evidentemente con un libro de recetas aprendes más...

joffer

#12 Canal cocina.

Imag0

#12 Claro hombre.. la cocina en master chof, lo de ir al psicólogo es una buena recomendación, a la gente en general le hace falta... que me flipo un poco en meneame pues seguramente, pero eso no me quita razón

pablicius

#12 No tiene ni pies ni cabeza que un programa de cocina tenga un formato competitivo en el que unos ganan y otros pierden.

Y menos todavía en la versión infantil, cuando los concursantes son niños. Es abominable.

SirMcLouis

#12 No entiendo como te puede gustar masterchef y la cocina. Es un algo opuesto. La cocina es disfrutar, sin competir. Y eso es una puta mierda donde se machaca a los adultos y se explota a los niños. Si te gusta cocinar ves Arguiñano, o algunos de los otros grandes en programas donde explican lo que hacen calmadamente. No son música de tension y terror.

D

#12 Un programa de TV donde se maltrata psicológicamente a las personas, concretamente.

selina_kyle

#59 respeto tu opinion, y es verdad que siempre buscan salseo de que si te has peleado con no se quien, que si te gusta no se cuantos. Pero vamos que son 4 comentarios que a mi es la primera que me desagrada. Lo que quiero decir es que, si no te gusta algo, tan facil como no verlo y pasar. Pero este machaque que se esta dando al programa ya no es porque no te guste, es algo mas.

Me parece que los que de verdad necesitan ir al psicologo como dice #5 son los que estan dandole bombo a este odio a Masterchef, porque huele a estar podrido por dentro de envida y rencor que tira para atras. Repito, si no te gusta NO LO VEAS y vive tu vida

Imag0

#61 A ver.. que ese argumento de si no te gusta no lo veas te lo aceptaría en telecinco, pero si estamos hablando de la televisión pública no, gracias.
Se está financiando bullying y acoso en TVE en prime time con el dinero de nuestros impuestos, no es de recibo, no es ético y desde luego no es opinable.

Y como he dicho anteriormetne, si te pone y te mola el acoso.. vete a que te lo miren.

zuul

#61 Normalmente estaria de acuerdo en el si no te gusta no lo veas. Pero es que este caso esta en el limite: se paga con dinero publico.
Si hay una reaccion de una parte importante del publico en contra, de algo que se paga entre todos, es razon suficiente para valorar si merece la pena seguir.

Eso sin entrar a valorar las condiciones de trabajo de empleados, o como en este caso, posiblds responsabilidades por abuso o lo que sea. El que los famosetes cobren no quiere decir que el programa tenga carta blanca para semejante maltrato psicologico. Lo proximo que sera? Directamente hacer una barbacoa?

Es que han llevado a una persona con depresion, en una mala epoca profesional, la han utilizado, puesto al limite, han abusado de su situacion y se han reido de ella. El resultado esta a la vista.

En este caso no me vale el si no te gusta no lo veas.

Paisos_Catalans

#65 Se están buscando culpable del suicidio, no es un debate real, es simplemente un linchamiento en venganza. Hiperventilados por que se ha suicidado una famosa. A diario se suicida gente que no ha tenido una vida anclada en el lujo y nadie levanta una mano por ellas.

Ha sido el enésimo intento de suicidio de la famosa, si hubiera sido tras una discusión con una cajera del super, no estaríain aqui hablando de cerrar los supermercados. Por eso me parece sensacionalista y deberíamos tener una categoría nueva "hiperventilación pública".

Quizá en Masterchef, deberían simpemente no incluir a gente polémica, como antivacunas o potenciales suicidas, o maltratadores, o políticos/as... será por gente...

zuul

#67 Claro que es sensacionalista. Obviamente, ahora todos los medios de mierda que viven del morbo van a sacar provecho todo lo que puedan. Hasta que no se acaba el ultimo trozo de mierda las moscas no se van. Pero es que es la misma maquina, ahi es donde quiero ir. Para que las moscas se coman la mierda, alguien la dejo ahi primero. Unos y otros son exactamente lo mismo, porque Masterchef ya no es un programa de cocina, ahora solo vende mierda y morbo.

En fin, me queda el consuelo de que la vieja television esta muerta ya. Lo que estamos viendo ahora son sus ultimos estertores de muerte. Es como ver al abuelo al que ya se le ha ido la perola por completo.

SirMcLouis

#61 No… lo que estamos es cansados es de que se page mierda a costa del erario público.

Far_Voyager

#10 Me alegro de haber dejado de ver la TV cuando Interné estuvo disponible.

banyan

Promueve el darwinismo social de carácter sociopático. 🍃

M

#2 y el masoquista: quien te quiere te hace sufrir

mmlv

#2 Reflejo de la sociedad hacia la que estamos avanzando

Nova6K0

#14 Reflejo de la sociedad en la que ya estamos. Y algunos aquí deberían callar la boquita, porque pertenecen a dicha Sociedad. Es lo que tiene no mirar más allá de tú ombligo, y que solo te importe el dinero, la fama, o que te endiosen, y no solo me refiero a ciertxs artistas y deportistas, que se creen el culo del mundo.

Saludos.

sonixx

#2 seré yo el único que al no ver esto no lo entienda, no es un programa de cocina? Quien no quiera participar que se vaya, ya veo más problema en que hay muchísima gente enganchada a eso, y parece un salvame Deluxe e imagino que los famosos y no famosos se pelearán por salir en el programa sea como sea. Porque una persona normal y mentalidad normal, no aceptaría a partir de una línea.
Imagino que tendrán que tener unos contratos draconianos

D

#55 15.000€/programa es lo que cobraban los famosos, mucha pena me dan (sarcasmo).

Respecto a los presentadores no sé por qué la gente se queja tanto de ellos, en una cocina "real" van a sufrir muchísima más presión, cualquiera que haya trabajado en ese mundo lo sabe y se supone que (al menos en el programa normal, no en la versión con famosos) esa gente quiere trabajar en ello.

Comparado con Ramsey (al que le pagan por actuar así, si le ves con los niños tiene una delicadeza increíble) estos 3 son hermanitas de la caridad.

Mi pareja es cocinera y siempre dice que le gustaría trabajar con Pepe, tiene pinta de ser una bellísima persona.

D

Tras leer el artículo básicamente dice:
-Los concursantes están elegidos a dedo, celebrity o anónimos. (Cosa que ya se ve)
-cobran todos, 1000 los normales y 15.000 los celebrity, de media.
-Los celebrity van a relanzar su carrera. Los otros ya sabemos que son casi siempre parados o gente sin futuro.
-eligen quienes echan poniendo pruebas a cosas que saben que a algunos se les da mal, van encarrilando a quien quieren que vaya saliendo.
-Los jueces están en el ajo.

Yo lo he visto, es un reality sin mas.

k

#19 "-eligen quienes echan poniendo pruebas a cosas que saben que a algunos se les da mal, van encarrilando a quien quieren que vaya saliendo." En la edición 9 había una chica que en todos los sofritos que hizo siempre echaba de primero el tomate. Hasta yo que soy una cocinillas de diario sé que eso es una burrada, y se lo dijeron varias veces. Pues llegó hasta semifinales porque era el ojito derecho de uno de los jueces.

Esa es la razón por la que tiene tanto éxito forjado a fuego , En lugar de marujeo y joder al concursante se valora el trabajo (aunque sea una mierda pinchada en un palo) y el compañerismo.
Una vez vi esa mierda de los cocineros y nunca más para hijoputismo ya tengo el mundo real.

A

Pues sí que hay castuza detrás de MasterChef...Castuza que se lo han dado todo hecho en la vida pero creen que se lo han currado y van exigiendo a los demás, lo que a ellos nunca nadie les exigió, porque se lo dieron todo hecho...

#4 Te sobran todas las comas.

A

#29 Cierto, gracias!

R

Lo que hacen en este programa para dar el show, hacer un infierno la vida de los trabajadores, lo he visto en varias empresas (algunas de ellas organismos públicos) solo por el gusto y el sadismo del mando de turno

e

Antes este programa era "increíble" y ahora es lo peor.
El secuestro emocional de algunos es para hacérselo mirar.
No eran capaces de detectar la telebasura ni aún teniéndola delante de sus narices y ahora de repente ven la luz.

Escheriano

Nada que no supiésemos ya, es TV y cómo tal es falsa y está manipulada.

Pero a mi me preocupa más lo que sale hacia fuera y que muchos niños y adolescentes ven: riñas, gritos, lloros, reconciliaciones de cartón-piedra, presión exagerada, el eterno relato de que sin esfuerzo no llegarás a nada, etc. Y ojo que algún adulto despistado también pica.

El_Tio_Istvan

Asco y repugnancia financiado con mis, tus y nuestros impuestos ...

H

Y si no te rompes, te eliminan.
Conozco una niña que duró solo el primer programa, no hacia cosas "exageradas emocionalmente", ni era graciosilla, en resumen, no daba espectáculo

P

Y estos eran los majos, no los Jorge Jas del Sálvame.Idénticos psicópatas.

m

En el próximo programa, que pongan fotos del cuerpo o que hagan una recreación del proceso que hizo para suicidarse, seguro que ahora tendrán toda la audiencia que quieren. Y de los miembros del jurado, tal vez salvo Pepe Rodríguez, en mi opinión tienen un poco de culpa por sus comentarios y forma de tratar las cosas.

Yo este programa no lo veo, pero en mi casa a veces sí lo ven, y los comentarios del jurado son telebasura.

estemenda

La TV en su conjunto se ha convertido en un adefesio moral. Muy recomiendo prescindir de ella absolutamente.

#57 de los mas Tops de los mejores

zuul

#57 lo que no quita que sea una basura. Yo he visto la edicion inglesa y la americana. Cuando empezo, la edicion española les daba mil vueltas. Con el tiempo se ha convertido una basura infumable. Pero nada, como es española no se puede criticar. Revisate la bombillita, anda

l

Shine Iberia es un autentico nido de víboras a las que odia toda la profesión.

selina_kyle

Desde lo de Veronica Forque vaya turra le estan dando a Master Chef. Que habra cosas que son verdad, pero me da que el fondo de todo esto es la clasica envidia cainita española con algo patrio que triunfa y querer hundirlo en la miseria a toda costa. Con lo facil que es no verlo y ya está!!!

#27 ¿¿¿Algo patrio??? ¡Si es un programa originalmente inglés, un formato que deben echar en más de 50 paises!

selina_kyle

#37 y? La edicion española la hacen en Inglaterra tambien? Los chefs son ingleses? Menuda chorrada

D

#27 MasterChef patrio? lol lol lol lol

selina_kyle

#41 #54 La edicion española se produce en España con un equipo y una productora 100% españolas, ademas que el formato español es bastante diferente. Los chefs son de aqui y encima creo que es la unica edicion con un concursante que ha conseguido una estrella Michelin. Se puede decir que el formato que tenemos es de los mas Tops del mundo. De ahi la envida que rezuman muchos, como cada vez que algo hecho aqui triunfa.

El futbol es un deporte Ingles tambien, significa eso que las champions mundiales y eurocopas ganadas por España no podemos decir que son nuestras? Son inglesas porque ellos inventaron el deporte?? Es que algunos teneis menos luces que una narcolancha lol

D

#57 un argumento sin fisuras. Todo envidia. Ya que te gusta la cocina, te regalo las dos patatinas que te faltan p'al kilo

zuul

#27 claro que si, como los toros

SirMcLouis

#27 Desde lo de Veronica Forqué lo que es es más obvio la mierda que es. Y el problema no se soluciona con simplemente no viéndolo. Puede que en el formato adultos se pudiera solucionar así, pero está en una cadena pública, que no debería de promocionar ese tipo de formatos mierda. Y luego esté dónde este, el formato infantil es claramente explotación infantil y un muy muy muy muy muy mal ejemplo para los niños.

El programa no hay por donde cogerlo. No sé cuando pasamos de Arguiñano, un tipo ameno que contaba sus batallitas y chistes malos mientras cocinaba, a esta puta basura. La cocina es disfrutar, no competir y mucho menos competir de esta manera. Es mucho mejor el formato Hell Kitchen, que por lo menos ya sabes a lo que vas, y Gordon lo que hace es poner a la gente en su sitio, sobre todo lo que van de que saben, pero no es cierto.

Lo dicho, en una cadena privada pueden hacer lo que les de la gana con adultos. Pero en una publica no deberían de hacer estas cosas y mucho menos con niños.

D

#27 SI algún día te ocurre algo malo por culpa de algo en esta sociedad (empresa privada, administración, conducta social en general, sistema educativo, sistema sanitario,...) que no esté bien y de lo que tú no seas culpable, tranquilo, que no daré la turra. Haré lo fácil, que es no verlo y ya está.

D

Si es un puto Salvame culinario nada mas. 

D

Mucha gente mínimamente inteligente huye de la televisión, bueno, no, ha huido de la televisión hace años. La audiencia que tienen, es la que que queda y es la que es. Por tanto el producto que se ofrece es el que es.

P

yo personalmente no veo MasterChef pero le dan al público que lo que demanda ,hasta que pasó lo de Verónica Forqué y se destapó el frasco de las esencias .Que pena que me da

D

deberian pagarles menos y apretarles menos. Es decir, lo hacen todo mal

Ritxis_1

Yo estoy plenamente de acuerdo en que se exprima hasta el límite a los participantes, vienen a concursar no a pasar la tarde tomando una taza de té. 

1 2