Hace 12 años | Por eltiofilo a abc.es
Publicado hace 12 años por eltiofilo a abc.es

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, cree que el movimiento 15-M «no es más que un movimiento marginal antisistema, vinculado a grupos de extrema izquierda». Así lo ha declarado en una entrevista concedida al periódico ecuatoriano El Universo

Comentarios

ChukNorris

#3 Escogerlo como presidente del país por 2 veces consecutivas, ¿Te parece poco?

Es normal que a Aznar le parezca irrelevante ya que no le resta votos a su expartido, de hecho obtendrán posiblemente los mejores resultados de su historia.

frankiegth

Para #31. Debes ser de los que piensan que se marchó por la puerta grande o algo asi.

frankiegth

Para #31. Tu recuerdas lo que pasó durante el 11M??? Ni sus mejores resultados de la historía podrán justificar jamás la irresponsable actuación de PP durante esos dias. Meternos en la innecesaria guerra de Irak a través de la mentira continuada es otra de las razones que deberian deslegitimizar a este partido del panorama político, pero como solo tenemos bipartidismo en España y parece no existir nada más, tomaremos las dos tazas; o no las tomaremos.

frankiegth

Para #36. Es lo que hay ahora, con la manipuladamente desinformada generación de nuestros padres y abuelos, pero el tiempo pasa y sus hijos y nietos los barreremos del mapa político, más pronto que tarde.

Eso si el 15M no adelanta acontecimientos, que parece lo más probable.

ChukNorris

#38 ¿No has mirado últimamente las pirámides de población del país ni has mirado como sube la esperanza de vida año a año?

El problema es que esto va a reventar antes de que el cambio generacional ocurra, no podemos esperar 30 años ....

¿Quieres que te lo diga de forma mas cruda? la democracia juega en nuestra contra.

D

Dont feed the troll

mmlv

Es curioso que considere movimiento marginal al movimiento que ha conseguido realizar la primera manifestación global. Una cosa es ser un fascista y un criminal y otra ya es pretender que nos traguemos su realidad paralela

o

Pues ya verás cuando te quedes sin pensión ...

War_lothar

#6 Si el problema es que este tío está cobrando por todos lados se está haciendo de oro aprovechando el cargo que tuvo en el gobierno antes y después y las decisiones que tomo en aquel entonces beneficiando a unos u otros, de modo que, la pensión vitalicia para que coño sirve?, no servía precisamente para que no ocurriera eso? .

kikuyo

Su opinión me resulta irrelevante

Delphinus

#10 y #17 Yo no considero que sea irrelevante, por desgracia este señor ha sido presidente, por lo que todo lo que diga tiene relevancia, otra cosa es que sea irrisorio cada vez que abre la boca.

A mi lo que me preocupa no es lo que este señor diga, porque pese a que tiene derecho a hablar, son muchos los que piensan como él, y tal vez gracias a eso, el movimiento 15 M ha crecido y cada vez cuenta con más seguimiento, aunque siempre se trate de criminalizar a un movimiento democrático (ejemplo, portada de ABC de hoy).

No obstante, dónde realmente hay que manifestarse es en las urnas el próximo 20 de noviembre, y todo lo que sea no votar al PPSOE o a IU ya estará siendo una victoria, hay que hacer crecer a los partidos minoritarios, entonces ya verás como se ponen las pilas.

D

#18 ¿O a IU? Pensaba que IU no entraba en ese saco.

Delphinus

#19 Para mi lo está desde el mismo momento que el coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, no hizo nada ante un caso de trato de favores en un Ayuntamiento como el de Manilva, donde IU tiene la alcaldía y su alcaldesa ha enchufado a toda su familia en el Ayuntamiento.

Para mi IU no es diferente al PPSOE desde ese momento, y me duele porque creía que era una opción, pero al fin y al cabo, cuando pueden, hacen lo mismo.

D

Dejando a un lado de marginal, ¿por qué suele molestar que se tache de antisistema a un movimiento que, en esencia, pide reedificar desde los cimientos el sistema actual?

thingoldedoriath

#0 es bueno que se sepan las opiniones de este homínido. Lamento que estés recibiendo en tu culo, todas las patadas que el personal quiere darle a Aznar y al ABC. Y que, finalmente, con esa actitud, se acabe censurando la noticia de facto...

eltiofilo

#30 Gracias por el apoyo. Pero bueno... tampoco me quejo, esto podía acabar o en portada o frito a negativos.

antroxu

Estupendo, estas son las declaraciones que el movimiento necesita, dejad que los perros ladren.

D

Alguien esperaba que dijera otra cosa...

Lobazo

Me alegro que diga eso. Es la confirmación absoluta e irrevocable de que se trata de algo gordo e histórico. Mientras que Aznar será recordado con el adjetivo de 'nefasto'. "La nefasta política (exterior/interina/de seguridad...) del Gobierno español en aquella época...". Así se leerán en los libros de historia. Así.

D

Del creador de "hay armas de destrucción masiva", "ha sido ETA" y "son sólo unos hilillos de plastilina" llega "no es más que un movimiento marginal antisistema". Aznar, ese sabio musculado cuyas declaraciones son la última esperanza de Rubalcaba

k

Más interesante es el titular del enlace con la entrevista, que hay que ser muy hijo de puta para decir algo así conocieno al personaje: "José María Aznar: «España no debe manifestar simpatías por dictaduras»"

D

.....Y una conspiración judeo-masonico-izquierdista en contubernio con el terrorismo rojo y ....arf....arffff....aarrfffff

D

Insensible, mentiroso, manipulador, prevaricador y sumiso, todas esas cosas brillan con especial luminosidad en el caracter de Jose María Aznar, nuevo rico.

j

Si, pedir que no se pueda robar a espuertas en las administraciones publias es ser antisistema yo lo soy.

D

Relacionada con que Murdoch declara la guerra a los indignados. Nada nuevo en José María "Ser presidente me toco en una tombola" Aznar: los perros bien amaestrados ladran cuando el amo lo pide.

difuso

Para haber posiblemente una mayoría absoluta del PP el 20-N, o bien meneame es una comunidad no representativa, o aquí hay más de uno que dice una cosa y hace luego otra. Pero vamos, que cada palo aguante su vela...

dlorzaez

Mirad, creo que el PSOE ha cometido errores, pero todo este movimiento del #150 no puede perderse por el retrete con una mayoría aplastante del PP el 20N. ¿Qué pasará entonces? ¿Creéis que dejarán que volváis a ocupar Sol? ¿Que legitimidad tendrá el movimiento frente a un gobierno que ha sido elegido abrumadoramente en las urnas? Eso, o es que creemos que el PP representa los valores del 15M.

No digo que al PSOE o a IU, pero hay que votar a opciones políticas que tengan opciones reales en vuestras circunscripciones (o UPyD), un voto inteligente que pare la mayoría absoluta del Partido Popular, porque entonces si que el movimiento de indignados va a perder legitimidad.

gualtrapa

La prepotencia y la chulería de estos panolis debería quedar justamente castigada con una caída abismal en las elecciones, a ver si aprenden un poco de humildad, coño. Que desde que las encuestas les son favorables se han soltado el pelo de una forma verdaderamente patética.

alberto

Mejor leerse directamente la entrevista original publicada en Ecuador: http://www.eluniverso.com/2011/10/16/1/1355/jose-maria-aznar-espana-debe-manifestar-simpatias-dictaduras.html

Suelta cosas como:
Téngase en cuenta que cuando llego al gobierno, en el 96, hay aproximadamente 300 mil inmigrantes en España, y cuando yo salgo del gobierno hay más de 3 millones. Es decir, la explosión de la inmigración en España se produce en esos años.

¿Llamar marginal al movimiento de los indignados no es descalificarlos? ¿Por qué le da tanta importancia a algo que no lo tiene (eleva el tono)? ...

Hablando de tolerancia, hace un tiempo en una universidad de Oviedo usted mostró el dedo medio a unos estudiantes que le gritaron y criticaron. Ese gesto, ¿qué significó? Un saludo de cariño.

D

"Hablando de tolerancia, hace un tiempo en una universidad de Oviedo usted mostró el dedo medio a unos estudiantes que le gritaron y criticaron. Ese gesto, ¿qué significó?
Un saludo de cariño."


Yo a usted, sr. Ansar, también le tengo guardados muuuuchos saludos de cariño

D

...y al menos nueve personas aquí consideran que Aznar tiene una opinión relevante.

el_Tupac

Me autocito: González Pons: Annan y Adams no tienen "ni puñetera idea" del conflicto con ETA/c48#c-48

Esta gente habla y habla y habla y habla y habla y habla y habla y habla y habla y habla y sigue hablando y habla y habla y habla y habla y habla y habla sin tener ni puta idea lo que dice y habla y habla y habla y habla y habla y habla y venga a hablar y venga a soltar mierda y bilis por la puta bocaza y no se callan nunca aunque no digan nada...

Me niego a escucharles mas. No me interesa nada de lo que han dicho en los últimos 10 años, no creo que se vayan a descolgar ahora con nada que no sea mas de lo mismo.

D

Hola, soy Aznar. He venido a decir mi chorrada de la semana para que no os olvidéis de mi.

karakol

Lo que diga un tipo con un exceso de afición al vino durante el transcurso de alguna ingesta de este es absolutamente irrelevante.

War_lothar

Lo que opine este vendepatrias me la trae al pairo. Vendería su alma por unos euros, bueno ya no puede porque ya lo ha hecho. Soy contrario a cualquier nacionalismo, que conste incluido el español, pero este tío da asco porque siempre tiene la palabra España en la boca pero no hace nada más que todo lo posible por hundirnos cada vez más en el fango si saca algún beneficio. Pisotea a toda la gente que pueda por dinero y se burla de ella. Es basura llevada en una bolsa hecha con billetes de 500 euros.

rojo_separatista

Cuidado con el detalle, en esta entrevista hecha en Ecuador aprovecha para rajar de los gobiernos izquierdistas de América Latina (Venezuela, Ecuador, Bolivia y Cuba), osea que deben de ser muy buenos estes gobiernos para que este personaje asquerosos hable mal de ellos.

areska

Aznar, tú sí que eres antisistema.

D

Yo no creo que el 15M sea un movimiento marginal.

Despues de la manifestacion del 15O se fueron a ocupar un edificio. Lo normal...

No se de donde habra sacado Aznar esa idea. roll

mciutti

Cuando empiece a correr la sangre -porque no dudéis que si estos movimientos sociales se consolidan como parece que está ocurriendo, va a correr mucha sangre- dirán: nosotros no queríamos, vosotros nos obligásteis. Y es que el argumentario de estos pájaros es patético de puro previsible y repetitivo.

matacca

El 15-M sobre Aznar: "no es más que un movimiento marginal antisistema"

Jusore




¿Sustituimos Linux por #globalchange?
Sólo necesitamos tiempo y trabajo para construir las herramientas libres que sustituyan a las privadas (mercados-políticos) en comunidad.

berzasnon

Aznar no es más que un expresidente mediocre y resentido que sufre de complejo de líder mundial incomprendido.

D

Sr. Aznar: estamos ocupados intentando construir un futuro donde gente como usted jamás llegue a ser presidente de un gobierno, por favor: no moleste.

m

el si es marginal.. quien le odio .. lo hace a muerte.

D

¿ Ajeno a la realidad ? ¿ Comentario interesado ?

Aznar no era tan tonto cuando fue presidente del gobierno.

No sé como ha podido bajar tanto el nivel.

D

Pedazo de hijo de la gran puta.

D

Estamos en contra de que cobren un sueldo por haber sido presidentes at infinitum pero seguimos publicando sus tonterias...

F

¡¡El pan se va a poner por las nubes!!

D

Eso pensamos la mayoría, como se demostró en las últimas elecciones.

SurfingBird

Aznar opinando de algo de lo que no tiene ni puta idea. ¿Algo nuevo?

Tranquilo, que ya te enterarás de qué va esto.